Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio


Redes sociales

Síguenos en...
  
Comparte | 
 

 Glosario de monedas romanas. DESULTOR.

Ir abajo 
AutorMensaje
Manuel Lopez
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Tauro Perro
Cantidad de envíos : 11223
Edad : 60
Localización : MADRID-BADAJOZ
Actividad : 8690
Fecha de inscripción : 30/03/2011

MensajeTema: Glosario de monedas romanas. DESULTOR.   Sáb 05 Mayo 2018, 9:25 pm

Los Desultores eran algo parecido a nuestros acróbatas circenses. Estaban especializados en montar varios caballos a la vez, y su principal habilidad era saltar de lomos de uno a los del otro con la mayor facilidad. También en saltar de un carro a otro. Llevaba una gorra o sombrero de fieltro.

En los juegos del Circo, esta era una atracción muy popular. Normalmente montaba dos caballos de forma simultánea, sin silla. Con el tiempo, estos ejercicios llegaron a ser tan populares que incluso los jóvenes de las mejores familias, aparte de conducir bigas y cuadrigas, se ejercitaban en este tipo de artes acrobáticos.

En otros pueblos, este tipo de destreza se aplicaba sobretodo en tiempos de guerra: Entre los númidas, cuya caballería era mundialmente temida, era usual llevar dos caballos al campo de batalla, y saltar de uno a otro cuando el primero se cansaba o era herido.
Los reversos de estas monedas se refieren al concurso que se celebraba en los juegos públicos de Apolo Ludi Apollinares en el cual el desultor debía conducir varios caballos, saltando repetidas veces entre ellos.

Gracias a un antepasado de la familia Marcia, estos juegos pasaron de ser esporádicos a celebrarse perpetuamente y en época fija.

Desultor desnudo montado en el caballo más cercano y conduciendo otro a su derecha. Denario de Tiberius Quinctius Trogus (Familia Quinctia) Roma 112-111 a.C.

Desultor con gorro en la cabeza, portando látigo y conduciendo dos caballos. Denario Magistrado monetal Caius Marcius Censorinus (Familia Marcia). Roma 88 a.C..


Volver arriba Ir abajo
 
Glosario de monedas romanas. DESULTOR.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: