Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" 41410
Últimos temas
» Jeton francés? Doble escudo 3 flores lis
25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Icon_minitimeHoy a las 21:25 por Prozak66

» Garrucha.
25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Icon_minitimeHoy a las 21:22 por Miguel

» Cañon de escopeta
25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Icon_minitimeHoy a las 20:57 por Miguel

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Icon_minitimeHoy a las 20:51 por Heliogabalo

» Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW
25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Icon_minitimeHoy a las 20:49 por Benyusuf

» Botón facetado, tipo M17.3a
25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Icon_minitimeHoy a las 20:47 por Ric

» Maravedí de Enrique IV (1454-1474). Fraccionado
25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Icon_minitimeHoy a las 20:40 por Heliogabalo

» Moriscas en la Lima del Virreinato
25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Icon_minitimeHoy a las 20:39 por Granada

» Botón para identificar.
25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Icon_minitimeHoy a las 20:16 por Miguel

» 5 Satang. Thailandia (1946)
25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Icon_minitimeHoy a las 19:42 por 10 pfennig

Reconocimientos
25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Awardn10
25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B"

Ir abajo 
+4
JRBCN
albus
Jacky
Ajuntachapas
8 participantes
AutorMensaje
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6603
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7629
Fecha de inscripción : 10/07/2016

25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Empty
MensajeTema: 25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B"   25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Icon_minitimeDom 06 Mayo 2018, 11:19

Hola compañer@s del foro, al principio de empezar a coleccionar billete español tuve por norma establecer su clasificación por fecha de emisión, luego al descubrir las emisiones partidas de Alfonso XIII, dupliqué la adquisición de ejemplares, unos iban al album de Alfonso XIII y otros al de la 2ª República y Guerra Civil.
Bueno... hasta hace muy poco , este ejemplar era el único SS aceptable que tenía y estuvo situado por fecha de emisión, hasta que me hice con otro ligeramente mejor y bien tirado de precio y decidí colocar el "bueno" por fecha de emisión y este "peor" por fecha de puesta en circulación en el album republicano.
No sé que pensaréis , sino me estaré enjaretando demasiado la cabeza, en este sentido me acuerdo del post de nuestro amigo @jacky:

https://www.imperio-numismatico.com/t121248-como-clasificar-correctamente-los-billetes-y-los-periodos-de-la-historia Explosión Laughing

Las medidas de esta pieza que se "muda de domicilio" son 122 mm. X 80 mm.

25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Dscf302225 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Dscf302325 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Dscf302425 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Dscf302525 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Dscf302625 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Dscf302725 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Dscf3028
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 02/03/2017

25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Empty
MensajeTema: Re: 25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B"   25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Icon_minitimeDom 06 Mayo 2018, 12:20

Enhorabuena por la adquisición. Un SS en esa calidad es difícil.

En cuanto a dónde ponerlos... Sigo teniendo las mismas dudas. Al final por una cuestión estética yo los tengo todos seguidos pero aún no lo tengo claro.


25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Vasile1125 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Cruz-a1025 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Milita1025 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Medalp1025 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Memel1125 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6603
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7629
Fecha de inscripción : 10/07/2016

25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Empty
MensajeTema: Re: 25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B"   25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Icon_minitimeDom 06 Mayo 2018, 12:50

Hola jacky, como comprenderás, las cábalas de tener que hacer sitio para esta emisión con todo el trasiego de movimiento de ejemplares que ocasiona  no acaban ahí:
El nuevo inquilino SS ocupando el periodo de Alfonso XIII lo subiré en breve, éste que ya le tenía anteriormente va a periodo republicano anterior a la Guerra Civil, pero es que encima tengo un serie E ocupando el periodo de la Guerra Civil. ¡¡¡Una locura!!! y eso sólo con el Calderón.
Cuando me da por enseñar este album a alguna amistad que no está puesta en esto, debe de pensar que estoy más "pa'llá" que "pa'cá" drunken
Celebro que te guste el billete y comparto la dificultad de encontrar los SS en calidad SC de todas las emisiones partidas, poquitos quedan después de ser cambiados en su dia por las emisiones de Burgos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
albus
GREGARIVS
albus


España Masculino

Cantidad de envíos : 295
Localización : Madrid
Actividad : 323
Fecha de inscripción : 10/11/2011

25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Empty
MensajeTema: Re: 25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B"   25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Icon_minitimeDom 06 Mayo 2018, 12:56

Muy bonito el billete. Es una pena que haya tantos porque yo creo que mucha gente pierde la perspectiva y los ve más feos que si hubiese dos en el mundo. Es curioso.

Os hago un par de preguntas que me llevo haciendo un tiempo porque yo soy más de coleccionar monedas: ¿Por qué ponéis los billetes al trasluz? Cuando hay marca al agua lo entiendo porque es una manera de ver que es auténtico pero os lo he visto hacer en otros que no lo tenían. ¿En qué os fijáis y por qué?

Perdón por la pregunta, seguro que es muy obvia, pero me resulta curiosa.

¡Gracias de antemano!
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6603
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7629
Fecha de inscripción : 10/07/2016

25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Empty
MensajeTema: Re: 25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B"   25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Icon_minitimeDom 06 Mayo 2018, 13:15

Hola albus, en este caso la imagen al trasluz la he puesto para que se observase que el billete no tenía otros dobleces ocultos que no fueran el central ( es evidente ) y una leve doblez horizontal que a trasluz no se aprecia pero si desde la perspectiva del billete sobre el dorso de mi mano.
Espero haberte aclarado un poco la duda. Para mí son las "pruebas del algodón" para ver si el billete ha sido doblado.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5767
Edad : 40
Actividad : 6184
Fecha de inscripción : 31/05/2014

25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Empty
MensajeTema: Re: 25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B"   25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Icon_minitimeDom 06 Mayo 2018, 15:50

Fantástico ejemplar SS, quién lo pillara!!! Nada fácil ni económico.

Sobre clasificación, yo los tengo por la fecha que aparece en el billete, a lo fácil... y sobre el comentario de trasluz ratificar el comentario muy acertado de 'la prueba del algodón', es la mejor manera de ver desde reparaciones/manipulaciones hasta agujeritos de alfiler o mini dobleces.


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 02/03/2017

25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Empty
MensajeTema: Re: 25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B"   25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Icon_minitimeDom 06 Mayo 2018, 20:06

Ajuntachapas escribió:
Hola jacky, como comprenderás, las cábalas de tener que hacer sitio para esta emisión con todo el trasiego de movimiento de ejemplares que ocasiona  no acaban ahí:
El nuevo inquilino SS ocupando el periodo de Alfonso XIII lo subiré en breve, éste que ya le tenía anteriormente va a periodo republicano anterior a la Guerra Civil, pero es que encima tengo un serie E ocupando el periodo de la Guerra Civil. ¡¡¡Una locura!!! y eso sólo con el Calderón.
Cuando me da por enseñar este album a alguna amistad que no está puesta en esto, debe de pensar que estoy más "pa'llá" que "pa'cá" drunken
Celebro que te guste el billete y comparto la dificultad de encontrar los SS en calidad SC de todas las emisiones partidas, poquitos quedan después de ser cambiados en su dia por las emisiones de Burgos.

Un saludo.

Yo para evitar discusiones colecciono todas las series de la Bradbury Wilkinson, incluyendo los dos extremos de las series partidas. Es más, para los billetes de 1906 estoy intentando encontrar un ejemplar de cada pedido realizado a la B&W.


25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Vasile1125 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Cruz-a1025 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Milita1025 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Medalp1025 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Memel1125 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 02/03/2017

25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Empty
MensajeTema: Re: 25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B"   25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Icon_minitimeDom 06 Mayo 2018, 20:11

albus escribió:
Muy bonito el billete. Es una pena que haya tantos porque yo creo que mucha gente pierde la perspectiva y los ve más feos que si hubiese dos en el mundo. Es curioso.

Absolutamente de acuerdo. No por ser más comunes son más feos. De hecho las series de 1928 y 1931, tan abundantes, son una preciosidad en cuanto a diseño y factura.

albus escribió:
Os hago un par de preguntas que me llevo haciendo un tiempo porque yo soy más de coleccionar monedas: ¿Por qué ponéis los billetes al trasluz? Cuando hay marca al agua lo entiendo porque es una manera de ver que es auténtico pero os lo he visto hacer en otros que no lo tenían. ¿En qué os fijáis y por qué?

Perdón por la pregunta, seguro que es muy obvia, pero me resulta curiosa.

¡Gracias de antemano!

Como ya te han comentado, al trasluz se observan:

- Filigranas o marcas de agua (piensa que no todos son cabezas)
- Dobleces, que a veces aunque sean imperceptibles, se detectan mucho mejor al trasluz, puesto que dejan una huella de "rotura" del papel
- Puntos de aguja. A veces se ven a simple vista (la mayoría de las veces), pero ay cuando te encuentras una sorpresa, porque al trasluz es evidente cuando hay un agujero
- Restauraciones. Visto el papel en perpendicular no siempre se detectan las restauraciones (a veces y con práctica, sí). Pero al trasluz, ah, que el viejo papel tiene una traslucidez muy distinta, fundamentalmente porque los papeles antiguos siempre tenían más impurezas que los perfectos papeles japoneses empleados en restauración.


25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Vasile1125 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Cruz-a1025 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Milita1025 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Medalp1025 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Memel1125 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
albus
GREGARIVS
albus


España Masculino

Cantidad de envíos : 295
Localización : Madrid
Actividad : 323
Fecha de inscripción : 10/11/2011

25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Empty
MensajeTema: Re: 25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B"   25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Icon_minitimeDom 06 Mayo 2018, 20:29

¡Muchas gracias por vuestras respuestas! Ha sido muy instructivo.

¡Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Paquito
OPTIO
Paquito


España Masculino

Géminis Rata
Cantidad de envíos : 1033
Edad : 51
Localización : Valencia
Actividad : 1193
Fecha de inscripción : 26/12/2012

25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Empty
MensajeTema: Re: 25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B"   25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Icon_minitimeDom 06 Mayo 2018, 20:42

Ajuntachapas escribió:
Hola jacky, como comprenderás, las cábalas de tener que hacer sitio para esta emisión con todo el trasiego de movimiento de ejemplares que ocasiona  no acaban ahí:
El nuevo inquilino SS ocupando el periodo de Alfonso XIII lo subiré en breve, éste que ya le tenía anteriormente va a periodo republicano anterior a la Guerra Civil, pero es que encima tengo un serie E ocupando el periodo de la Guerra Civil. ¡¡¡Una locura!!! y eso sólo con el Calderón.
Cuando me da por enseñar este album a alguna amistad que no está puesta en esto, debe de pensar que estoy más "pa'llá" que "pa'cá" drunken
Celebro que te guste el billete y comparto la dificultad de encontrar los SS en calidad SC de todas las emisiones partidas, poquitos quedan después de ser cambiados en su dia por las emisiones de Burgos.

Un saludo.

Hola Ajuntachapas,

Lo de colocar los billetes, puedes hacerlo de la manera que más te guste, en estas cosas no hay reglas de juego.
Yo los tengo certificados y metidos en cajas por tamaños, y mezclados con extranjeros y test notes, así que puedes imaginarte el caos.
Lo que si tengo es una base de datos y todos escaneados.
Lo de enseñar el álbum alguna amistad ajena al coleccionismo es algo que deje de hacerlo hace años, pues terminan durmiéndose de aburrimiento, estas cosas o te gustan mucho o no te dicen nada, lo tengo comprobado.

Saludos.


25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" S-l1z610
Volver arriba Ir abajo
pacoribera1972
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5767
Edad : 40
Actividad : 6184
Fecha de inscripción : 31/05/2014

25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Empty
MensajeTema: Re: 25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B"   25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Icon_minitimeDom 06 Mayo 2018, 20:59

Que gran verdad lo de enseñar la colección Risa Risa

Sleep Sleep Sleep Sleep


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 02/03/2017

25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Empty
MensajeTema: Re: 25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B"   25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Icon_minitimeDom 06 Mayo 2018, 21:25

Yo también tengo la colección escaneada, por varios motivos:

- Porque así puedo confirmar qué calidad tengo cuando encuentro algo que me gusta
- Porque así puedo probar a ordenar y reordenar la colección sin tocar los ejemplares hasta que encuentre la manera que me convenza
- Por seguridad, para tener los números de serie de todos los billetes registrados
- Para llevar un control; como sabéis uso Colnect, pero no cubre todas mis necesidades

Dicho lo cual, me encantaría que alguien me convenciera de un criterio de a qué periodo corresponden los billetes de 1925 y 1928, jejeje.


25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Vasile1125 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Cruz-a1025 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Milita1025 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Medalp1025 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Memel1125 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Milicin
IMMVNIS
Milicin


España Masculino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 123
Edad : 33
Localización : Avilés
Actividad : 156
Fecha de inscripción : 15/09/2012

25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Empty
MensajeTema: Re: 25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B"   25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Icon_minitimeDom 06 Mayo 2018, 22:06

Hola a todos, ayer estuve en la convención de Avilés y realmente estuvo floja y eso que yo llegue a la 1 porque tuve que trabajar, por lo que se ve Ajuntachapas me has leído la mente porque iba a subir la adquisición que compré ayer y es otro Calderón de la Barca sin serie y casi sin circular, ya me diréis cómo lo veis y demás

https://postimg.cc/image/kjtpxz8bv/

https://postimg.cc/image/k72brw5ij/
Volver arriba Ir abajo
Tudoli
PRINCIPALIS MAYOR
Tudoli


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1585
Edad : 35
Localización : A Coruña
Actividad : 714
Fecha de inscripción : 07/11/2014

25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Empty
MensajeTema: Re: 25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B"   25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Icon_minitimeMiér 09 Mayo 2018, 09:20

Paquito escribió:
Ajuntachapas escribió:
Hola jacky, como comprenderás, las cábalas de tener que hacer sitio para esta emisión con todo el trasiego de movimiento de ejemplares que ocasiona  no acaban ahí:
El nuevo inquilino SS ocupando el periodo de Alfonso XIII lo subiré en breve, éste que ya le tenía anteriormente va a periodo republicano anterior a la Guerra Civil, pero es que encima tengo un serie E ocupando el periodo de la Guerra Civil. ¡¡¡Una locura!!! y eso sólo con el Calderón.
Cuando me da por enseñar este album a alguna amistad que no está puesta en esto, debe de pensar que estoy más "pa'llá" que "pa'cá" drunken
Celebro que te guste el billete y comparto la dificultad de encontrar los SS en calidad SC de todas las emisiones partidas, poquitos quedan después de ser cambiados en su dia por las emisiones de Burgos.

Un saludo.

Hola Ajuntachapas,

Lo de colocar los billetes, puedes hacerlo de la manera que más te guste, en estas cosas no hay reglas de juego.
Yo los tengo certificados y metidos en cajas por tamaños, y mezclados con extranjeros y test notes, así que puedes imaginarte el caos.
Lo que si tengo es una base de datos y todos escaneados.
Lo de enseñar el álbum alguna amistad ajena al coleccionismo es algo que deje de hacerlo hace años, pues terminan durmiéndose de aburrimiento, estas cosas o te gustan mucho o no te dicen nada, lo tengo comprobado.

Saludos.
Yo no estoy muy de acuerdo con lo de enseñar la colección. Yo tengo las series ordenadas por orden cronológico en albumes por períodos, como casi todos supongo.
Si enseñas la colección sin más es un tostón, pero si le vas contando a la gente el por qué se hacían billetes de céntimos de peseta y les explicas que desaparecían los metales porque los usaban para hacer armas para la guerra civil a la mayoría consigues engancharlos. Yo cuando enseño mi colección voy haciendo una audiolección gratuita de la historia de España que acompaña a lo que mi pobre "víctima" está viendo en ese momento, y a la mayoría les encanta y no se duermen para nada.
Evidentemente no enseño toooooda la colección, solo la parte que creo que puede ser de interés de la persona a la que se la enseño y sobretodo los billetes que creo que puede recordar de cuando era más joven. A los extranjeros da igual que les enseñes el medallón que les tira de un pie, y a los españoles lo mismo pero a la inversa, el billete extranjero les suele dar bastante igual, salvo que conozcan algún país concreto. Hay que adaptarse a tu público Very Happy Very Happy

Dicho lo cual, yo hasta pagaría una entrada por ver tu colección @Paquito study study
Volver arriba Ir abajo
agra75
BENEFICIARIVS TRIBVNI
agra75


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 319
Edad : 48
Localización : A Coruña
Actividad : 318
Fecha de inscripción : 15/04/2018

25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Empty
MensajeTema: Re: 25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B"   25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Icon_minitimeMiér 09 Mayo 2018, 09:59

Buenos días
Precioso ejemplar.
Siempre me ha gustado.
Aun siendo común.
Yo los coloco por orden de Catálogo Especializado Edifil (que casi coincide con el World Paper Money).
Y aunque no los escaneo tengo una base de datos con los números de serie.
Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 02/03/2017

25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Empty
MensajeTema: Re: 25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B"   25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Icon_minitimeMiér 09 Mayo 2018, 11:46

Tudoli escribió:
Paquito escribió:
Ajuntachapas escribió:
Hola jacky, como comprenderás, las cábalas de tener que hacer sitio para esta emisión con todo el trasiego de movimiento de ejemplares que ocasiona  no acaban ahí:
El nuevo inquilino SS ocupando el periodo de Alfonso XIII lo subiré en breve, éste que ya le tenía anteriormente va a periodo republicano anterior a la Guerra Civil, pero es que encima tengo un serie E ocupando el periodo de la Guerra Civil. ¡¡¡Una locura!!! y eso sólo con el Calderón.
Cuando me da por enseñar este album a alguna amistad que no está puesta en esto, debe de pensar que estoy más "pa'llá" que "pa'cá" drunken
Celebro que te guste el billete y comparto la dificultad de encontrar los SS en calidad SC de todas las emisiones partidas, poquitos quedan después de ser cambiados en su dia por las emisiones de Burgos.

Un saludo.

Hola Ajuntachapas,

Lo de colocar los billetes, puedes hacerlo de la manera que más te guste, en estas cosas no hay reglas de juego.
Yo los tengo certificados y metidos en cajas por tamaños, y mezclados con extranjeros y test notes, así que puedes imaginarte el caos.
Lo que si tengo es una base de datos y todos escaneados.
Lo de enseñar el álbum alguna amistad ajena al coleccionismo es algo que deje de hacerlo hace años, pues terminan durmiéndose de aburrimiento, estas cosas o te gustan mucho o no te dicen nada, lo tengo comprobado.

Saludos.
Yo no estoy muy de acuerdo con lo de enseñar la colección. Yo tengo las series ordenadas por orden cronológico en albumes por períodos, como casi todos supongo.
Si enseñas la colección sin más es un tostón, pero si le vas contando a la gente el por qué se hacían billetes de céntimos de peseta y les explicas que desaparecían los metales porque los usaban para hacer armas para la guerra civil a la mayoría consigues engancharlos. Yo cuando enseño mi colección voy haciendo una audiolección gratuita de la historia de España que acompaña a lo que mi pobre "víctima" está viendo en ese momento, y a la mayoría les encanta y no se duermen para nada.
Evidentemente no enseño toooooda la colección, solo la parte que creo que puede ser de interés de la persona a la que se la enseño y sobretodo los billetes que creo que puede recordar de cuando era más joven. A los extranjeros da igual que les enseñes el medallón que les tira de un pie, y a los españoles lo mismo pero a la inversa, el billete extranjero les suele dar bastante igual, salvo que conozcan algún país concreto. Hay que adaptarse a tu público Very Happy Very Happy

Dicho lo cual, yo hasta pagaría una entrada por ver tu colección @Paquito study study

¿Dónde puedo descargar un mp3 con tu audioguía? Very Happy


25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Vasile1125 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Cruz-a1025 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Milita1025 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Medalp1025 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Memel1125 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Tudoli
PRINCIPALIS MAYOR
Tudoli


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1585
Edad : 35
Localización : A Coruña
Actividad : 714
Fecha de inscripción : 07/11/2014

25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Empty
MensajeTema: Re: 25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B"   25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Icon_minitimeMiér 09 Mayo 2018, 13:44

Me temo que de momento solo se haya en mi cabeza Razz Risa
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5767
Edad : 40
Actividad : 6184
Fecha de inscripción : 31/05/2014

25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Empty
MensajeTema: Re: 25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B"   25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B" Icon_minitimeMiér 09 Mayo 2018, 22:03

Risa Risa Risa

Molaría ver la colección de Paquito, ya te digo Adoración


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
 
25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan B"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 25 pts. 1.928 SS de Calderón de la Barca, con destino al "plan A"
» 25 pesetas, Calderón de la Barca.
» Billete de 25 pesetas. Calderón de la Barca.
» 25 Pesetas 1928 (Calderón de la Barca)
» 25 pesetas de Calderón de la Barca 1928

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: