Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio


Redes sociales

Síguenos en...
  
Comparte | 
 

 Las últimas redadas de Patrimonio y su relación con Facebook

Ir abajo 
AutorMensaje
julieta
NOVUS


Cantidad de envíos : 1
Actividad : 0
Fecha de inscripción : 25/03/2009

MensajeTema: Las últimas redadas de Patrimonio y su relación con Facebook   Miér 09 Mayo 2018, 12:19 am

Las últimas redadas de Patrimonio y su relación con Facebook

No es una mera casualidad que los últimos cinco años hayan coincidido con el mayor número de intervenciones realizadas por la Guardia Civil y la Policía Nacional. El uso masivo de Facebook y el casi abandono de plataformas tradicionales, como lo fueron en su momento los foros virtuales, ha facilitado notablemente la labor de las diversas brigadas de Patrimonio Histórico por todo el territorio español. En la actualidad, gran cantidad de usuarios o supuestos delincuentes de patrimonio suben piezas animosamente a Facebook, más concretamente entre los distintos grupos de numismática y arqueología existentes.

Lo que diez años antes era una tarea más difícil, al esconderse muchos usuarios bajo seudónimos, en la actualidad una foto constituye, y junto a nombres y apellidos, una prueba del delito. Está claro que los usuarios en Facebook van a pecho descubierto y con la ubicación activada, por no olvidarnos de las últimas políticas de Facebook filtrando cualquier tipo de dato. Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil están más pendientes que nunca de las redes sociales. Éstas se han convertido en un espacio donde fluyen la información, la comunicación… y alguna que otra pista para atrapar a supuestos delincuentes desprevenidos, coleccionistas incluidos.

“Las redes sociales se han convertido en la punta de lanza de la Policía 3.0”, comenta el ‘community manager’ del Cuerpo, Carlos Fernández Guerra. El director de la institución, Ignacio Cosidó, presentó este plan ante la Interpol como un proyecto que quiere aprovechar la innovación y las nuevas tecnologías en cuanto a herramientas que posibiliten localizar e identificar cualquier persona en Facebook o cualquier otra red, incluso si el usuario utiliza falsos nombres y apellidos. "Muchos coleccionistas y expoliadores se unen en diferentes grupos de Facebook; con sus consiguientes perfiles públicos, fotos personales, localización y demás datos, los cuales nos permiten actuar contundente y rápidamente", cuenta un investigador de Patrimonio que no ha querido revelar su nombre.

@Periquillo escribió:
Pues yo también tengo esa sensación. Últimamente cada cierto tiempo la prensa nos anuncia una nueva operación contra el expolio, la verdad es que lo tienen fácil la Policía Nacional y Guardia Civil, cogen a alguien que venda por Internet, sin importar que sea bueno o falso, piden una orden de registro, y ya solo nos queda ponerle un nombre con gancho, operación tal, operación cual.

 Mientras tanto los yacimientos totalmente abandonados a su suerte y los verdaderos atentados contra el Patrimonio denunciados por particulares.

@zingaro escribió:
Pues me parece fantástico. Ya era hora de que se fuese poniendo coto a tanto desmán. Si no podemos pillar a los expoliadores in fraganti por lo menos podemos ponerles difícil la venta. No sé porqué pero tu mensaje está escrito con un tono que parece que te da pena de que la Policía y la Guardia Civil hayan mejorado sus técnicas y sistemas para localizar a estos delincuentes.

Un saludo.

@el ente escribió:
De lujo..... Y espero de corazón que todos los aficionados a la detección que tuvieron que dejarlo por respetar la ley, empiecen cuanto antes a denunciar a los coleccionistas que compran en casas de subastas y a las mismas casas. Que ellos también trafican con patrimonio. Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Las últimas redadas de Patrimonio y su relación con Facebook
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: