Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

¡Votaciones abiertas!
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
REVERSO12
TRIBVNO
TRIBVNO

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 3578
Actividad : 2787

MensajeTema: Re: 50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil   Mar 05 Jun 2018, 11:42 pm

@Estrella76 escribió:

Exacto

Gracias Carlos, es la O que buscaba. Tomarse unas cañas

SALUDOS

Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
Isaac Newton.
REVERSO12
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino

MensajeTema: Re: 50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil   Vie 08 Jun 2018, 4:24 pm

Juan Antonio te dejo unas fotos por si te sirven, o para quien le quiera estudiar/comparar monedas.

SALUDOS

Isaac Newton.
REVERSO12
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino

MensajeTema: Re: 50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil   Vie 08 Jun 2018, 4:33 pm

Hay teneis Mas

Pieza del hilo arriba, pieza de carlos abajo:

Pieza del hilo con pieza de Carlos Abajo izquierda:

Espero le sirva a alguien.

SALUDOS

Isaac Newton.
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Pez Dragón
Cantidad de envíos : 5839
Actividad : 6131

MensajeTema: Re: 50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil   Lun 25 Jun 2018, 7:54 pm

@REVERSO12 escribió:
@Estrella76 escribió:
@REVERSO12 escribió:

Los hincados a veces pueden ser hasta 4 veces.
si el punzon no esta alineado respecto al primer hincado ( son hincados por presion constante), pues el primer hincado no desaparecera. Con otras palabras, no lo borrara. Como es natural, dicho troquel doblado, pues reproducira esos bajorelieves en la moneda.

Hola, a esto me refería en mi anterior comentario. El grabador pudo usar la técnica de acuñación de medallas, que se basa principalmente en la que comentas, los golpes varían dependiendo de la profundidad que se desea alcanzar. En el caso de los cuños de estas piezas posiblemente con un golpe sería suficiente, por eso me refiero a que no es un cuño doblado sino un  “error” del grabador a pesar de que el resultado es el mismo.

Tomarse unas cañas

No SE si te entiendo.....de acuñación de medallas leí hace bastante tiempo....una de las técnicas que recuerdo era que había que acuñar el flan dos o tres veces al menos, debido a la profundidad de los grabados del troquel. Supongo te refieres a hincado de los cuños en las medallas los cuales al tener que grabar relieves profundos pues es lo que comentas, y según te entiendo, pues el ha hecho demasiados hincado de punzón cuando con uno o dos hubiese sido suficiente. Yo de acuñación de medallas poco se.

Si te he entendido mal me corriges Carlos. Gracias por aparecer por el hilo. Un placer leerte. amigos

Saludos.

Hola, resulta que rebuscando información sobre esto, he encontrado que la matriz que se obtiene de un punzón maestro, para realizarla se templa el acero y se golpea varias veces con el punzón, repitiendo el proceso de templado y golpeo para no romper el troquel que será la matriz, así hasta obtener la profundidad necesaria (de ahí la comparación con la técnica de acuñar medallas). El error puedo producirse en ese momento, a esto me refería.

Tomarse unas cañas

Saludos,
Charly
REVERSO12
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino

MensajeTema: Re: 50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil   Lun 25 Jun 2018, 7:58 pm

@Estrella76 escribió:
@REVERSO12 escribió:
@Estrella76 escribió:
@REVERSO12 escribió:

Los hincados a veces pueden ser hasta 4 veces.
si el punzon no esta alineado respecto al primer hincado ( son hincados por presion constante), pues el primer hincado no desaparecera. Con otras palabras, no lo borrara. Como es natural, dicho troquel doblado, pues reproducira esos bajorelieves en la moneda.

Hola, a esto me refería en mi anterior comentario. El grabador pudo usar la técnica de acuñación de medallas, que se basa principalmente en la que comentas, los golpes varían dependiendo de la profundidad que se desea alcanzar. En el caso de los cuños de estas piezas posiblemente con un golpe sería suficiente, por eso me refiero a que no es un cuño doblado sino un  “error” del grabador a pesar de que el resultado es el mismo.

Tomarse unas cañas

No SE si te entiendo.....de acuñación de medallas leí hace bastante tiempo....una de las técnicas que recuerdo era que había que acuñar el flan dos o tres veces al menos, debido a la profundidad de los grabados del troquel. Supongo te refieres a hincado de los cuños en las medallas los cuales al tener que grabar relieves profundos pues es lo que comentas, y según te entiendo, pues el ha hecho demasiados hincado de punzón cuando con uno o dos hubiese sido suficiente. Yo de acuñación de medallas poco se.

Si te he entendido mal me corriges Carlos. Gracias por aparecer por el hilo. Un placer leerte. amigos

Saludos.

Hola, resulta que rebuscando información sobre esto, he encontrado que la matriz que se obtiene de un punzón maestro, para realizarla se templa el acero y se golpea varias veces con el punzón, repitiendo el proceso de templado y golpeo para no romper el troquel que será la matriz, así hasta obtener la profundidad necesaria (de ahí la comparación con la técnica de acuñar medallas). El error puedo producirse en ese momento, a esto me refería.

Tomarse unas cañas

Carlos, te entendí desde el principio. Tomarse unas cañas

Estas imagenes son de tu moneda, del reverso, la leyenda como ya vimos en el hilo no coincide en posicion, y sin embargo fijate en las letras....

Saludos.

Isaac Newton.

50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5