Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

Limpiando "manchas de leche"

AutorMensaje
Ugrin
NOVUS

País : España
Masculino
Aries Tigre
Cantidad de envíos : 10
Actividad : 13

MensajeTema: Limpiando "manchas de leche"   Vie 18 Mayo 2018, 7:35 pm

Buenas tardes,

Tal y como publique en el tema de cabecera de este foro, en algunas de mis onzas habían aparecido las dichosas manchas de leche. Se que quizás puede parecer una tontería porque son piezas de inversión, sin ningún tipo de valor numismatico, pero este asunto me daba una rabia terrible. Así que, después de ver algunos videos y recomendármelo un buen amigo, me decidí a probar las toallas "limpia plata" de Town Talk y me gustaría poder enseñaros el resultado.

En primer lugar, una de las "filarmónicas" y sus manchas:

Y este ha sido el resultado final. Creo que ha quedado bastante bien.

He realizado el mismo procedimiento en otras onzas, una Britannia y un Arca y han quedado también genial. No se si será temporal y las manchas volverán a aparecer, pero de momento estoy muy contento.

Un saludo
cjarcos
PRINCIPALIS

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 478
Actividad : 433

MensajeTema: Re: Limpiando "manchas de leche"   Dom 20 Mayo 2018, 12:03 pm

Gracias por la review acerca de estas toallas y como han quedado, yo tb tengo varias monedas con las dichosas manchas, y bueno por probar que no quede. Tenia agregadas a la cesta de la compra en ebay, el vendedor dispone de 3 tamños, pequeño, mediano y grande. No se si las toallas son de usar y tirar por lo que quizas merezcan la pena varias pequeñas o no? cual has usado?

Saludos
I6N4C10
PRINCIPALIS MAYOR

Cantidad de envíos : 1894
Actividad : 1376

MensajeTema: Re: Limpiando "manchas de leche"   Dom 20 Mayo 2018, 1:24 pm

Que tal el procedimiento? Hay que frotar mucho? Quedan rayas?
Ugrin
NOVUS

Masculino
Aries Tigre
Cantidad de envíos : 10
Actividad : 13

MensajeTema: Re: Limpiando "manchas de leche"   Dom 20 Mayo 2018, 7:31 pm

Buenas tardes,

Yo compré un par de toallas de las pequeñas. Tienen el mismo tamaño, aproximadamente, que la gamuza de las gafas. Y son reutilizables. Limpié con una las tres onzas que comenté: filarmónica, britannia y un arca y la toallita la he guardado. A medida que vas limpiando, en la zona que utilizas, toman un color negro como si esa parte se desgastara. Creo que puede apreciarse en las fotos. Con lo que, con una debe haber para bastantes usos.

No es necesario frotar mucho. Las manchas salen muy rápidamente. Se nota porque al frotar sobre las monedas, sale un ligerísimo polvo blanco... aunque no sé, si debe ser por el producto que esta impregnado en la propia toallita o bien por la mancha. Pero en cualquier caso, no es necesario frotar mucho, ni utilizar mucha presión. En la britannia que tiene una buena parte con remate en espejo, no aprecio ninguna marca... han quedado francamente bien.

El asunto es, cuanto durarán así y si las manchas van a volver a aparecer. Ya veremos. De momento y por el coste de las toallitas, es muy recomendable.

Un saludo
cjarcos
PRINCIPALIS

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 478
Actividad : 433

MensajeTema: Re: Limpiando "manchas de leche"   Dom 20 Mayo 2018, 11:50 pm

Muchas gracias Ugrim, pues vamos a probar, luego comentaré los resultados en este mismo hilo.
crufel
PROBATVS

Cantidad de envíos : 36
Actividad : 29

MensajeTema: Re: Limpiando "manchas de leche"   Sáb 06 Oct 2018, 11:08 am

¿Si las monedas con manchas de leche se funden, las manchas pueden salir en las joyas que se hagan con ellas?
crufel
PROBATVS

Cantidad de envíos : 36
Actividad : 29

MensajeTema: Re: Limpiando "manchas de leche"   Sáb 06 Oct 2018, 11:09 am

¿Si las monedas con manchas de leche se funden, las manchas pueden salir en las joyas que se hagan con ellas?
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 4623
Actividad : 5313

MensajeTema: Re: Limpiando "manchas de leche"   Miér 10 Oct 2018, 12:55 pm

Hola, parece que ha quedado bastante bien la verdad. Yo soy partidario de no limpiarlas salvo que sea absolutamente necesario. No obstante comentar que más que el resultado final, revísalas periódicamente pues he verificado casos de limpieza en onzas de plata (usando otros métodos diferentes a este) que a los pocos meses la pieza ha quedado "manchada", con una peor apariencia que como estaba al principio y su propietario ahora tiene que hacerle limpiezas periódicas. Saludos. Tomarse unas cañas

"Encapsular o no encapsular", e ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM

Limpiando "manchas de leche"
Página 1 de 1.