Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
¿Cuáles son los peores defectos de una moneda? 41410
Últimos temas
» Botón artilleria
¿Cuáles son los peores defectos de una moneda? Icon_minitimeHoy a las 6:32 pm por Heliogabalo

» Botón de la marina
¿Cuáles son los peores defectos de una moneda? Icon_minitimeHoy a las 6:22 pm por Heliogabalo

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
¿Cuáles son los peores defectos de una moneda? Icon_minitimeHoy a las 6:03 pm por Miguel

» 5 Satang. Thailandia (1946)
¿Cuáles son los peores defectos de una moneda? Icon_minitimeHoy a las 5:28 pm por Heliogabalo

» Moneda Resellada a identificar
¿Cuáles son los peores defectos de una moneda? Icon_minitimeHoy a las 5:12 pm por Heliogabalo

» Moneda a identificar
¿Cuáles son los peores defectos de una moneda? Icon_minitimeHoy a las 5:08 pm por Heliogabalo

» Moneda con resellos a identificar
¿Cuáles son los peores defectos de una moneda? Icon_minitimeHoy a las 5:04 pm por Heliogabalo

» 8 Maravedíes de Felipe III de 1623 resellados a VIII mrvs. de 1641-42, Madrid.
¿Cuáles son los peores defectos de una moneda? Icon_minitimeHoy a las 4:39 pm por Heliogabalo

» 8 Maravedíes de Felipe III o IV.
¿Cuáles son los peores defectos de una moneda? Icon_minitimeHoy a las 4:37 pm por Heliogabalo

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
¿Cuáles son los peores defectos de una moneda? Icon_minitimeHoy a las 9:58 am por Toletvm72

Reconocimientos
¿Cuáles son los peores defectos de una moneda? Awardn10
¿Cuáles son los peores defectos de una moneda? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Cuáles son los peores defectos de una moneda?

Ir abajo 

Que características no podéis ver en una moneda. Escoged solamente 5
Grafitis
¿Cuáles son los peores defectos de una moneda? Vote_lcap15%¿Cuáles son los peores defectos de una moneda? Vote_rcap
 15% [ 25 ]
Golpecitos
¿Cuáles son los peores defectos de una moneda? Vote_lcap12%¿Cuáles son los peores defectos de una moneda? Vote_rcap
 12% [ 19 ]
Limpieza
¿Cuáles son los peores defectos de una moneda? Vote_lcap12%¿Cuáles son los peores defectos de una moneda? Vote_rcap
 12% [ 19 ]
Rayas
¿Cuáles son los peores defectos de una moneda? Vote_lcap11%¿Cuáles son los peores defectos de una moneda? Vote_rcap
 11% [ 18 ]
Rayas de laminación (de ajuste)
¿Cuáles son los peores defectos de una moneda? Vote_lcap2%¿Cuáles son los peores defectos de una moneda? Vote_rcap
 2% [ 3 ]
Carbonillas
¿Cuáles son los peores defectos de una moneda? Vote_lcap4%¿Cuáles son los peores defectos de una moneda? Vote_rcap
 4% [ 6 ]
Hojas grandes
¿Cuáles son los peores defectos de una moneda? Vote_lcap8%¿Cuáles son los peores defectos de una moneda? Vote_rcap
 8% [ 13 ]
Hojas pequeñas
¿Cuáles son los peores defectos de una moneda? Vote_lcap3%¿Cuáles son los peores defectos de una moneda? Vote_rcap
 3% [ 5 ]
Cospel irregular
¿Cuáles son los peores defectos de una moneda? Vote_lcap4%¿Cuáles son los peores defectos de una moneda? Vote_rcap
 4% [ 6 ]
Acuñación pastosa (Cuño sucio)
¿Cuáles son los peores defectos de una moneda? Vote_lcap4%¿Cuáles son los peores defectos de una moneda? Vote_rcap
 4% [ 6 ]
Vanos.
¿Cuáles son los peores defectos de una moneda? Vote_lcap3%¿Cuáles son los peores defectos de una moneda? Vote_rcap
 3% [ 5 ]
Acuñación floja.
¿Cuáles son los peores defectos de una moneda? Vote_lcap10%¿Cuáles son los peores defectos de una moneda? Vote_rcap
 10% [ 16 ]
Rayas de laminación .
¿Cuáles son los peores defectos de una moneda? Vote_lcap2%¿Cuáles son los peores defectos de una moneda? Vote_rcap
 2% [ 3 ]
Repinte
¿Cuáles son los peores defectos de una moneda? Vote_lcap1%¿Cuáles son los peores defectos de una moneda? Vote_rcap
 1% [ 2 ]
Roturas de cuño.
¿Cuáles son los peores defectos de una moneda? Vote_lcap3%¿Cuáles son los peores defectos de una moneda? Vote_rcap
 3% [ 5 ]
Excesos de oro.
¿Cuáles son los peores defectos de una moneda? Vote_lcap0%¿Cuáles son los peores defectos de una moneda? Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Canto cegado/irregular.
¿Cuáles son los peores defectos de una moneda? Vote_lcap2%¿Cuáles son los peores defectos de una moneda? Vote_rcap
 2% [ 4 ]
Tono irregular
¿Cuáles son los peores defectos de una moneda? Vote_lcap4%¿Cuáles son los peores defectos de una moneda? Vote_rcap
 4% [ 7 ]
Votos Totales : 162
 

AutorMensaje
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2623
Actividad : 2167
Fecha de inscripción : 30/07/2013

¿Cuáles son los peores defectos de una moneda? Empty
24052018
Mensaje¿Cuáles son los peores defectos de una moneda?

Encuesta número 38.

Pues eso, escoged los 5 defectos que no deseáis de ninguna manera en una moneda de vuestra colección.
Volver arriba Ir abajo
Compartir este artículo en : reddit

¿Cuáles son los peores defectos de una moneda? :: Comentarios

Blas de Lezo
Re: ¿Cuáles son los peores defectos de una moneda?
Mensaje Jue Mayo 24, 2018 8:07 am por Blas de Lezo
he elegido dos los cuales son ajenos a su proceso de fabricacion y que no me gustan en las monedas, grafittis y limpieza.
I6N4C10
Re: ¿Cuáles son los peores defectos de una moneda?
Mensaje Sáb Jun 02, 2018 12:19 am por I6N4C10
He repetido rayas de acuñación...
Si podeis, haced la encuesta Smile
txabs
Re: ¿Cuáles son los peores defectos de una moneda?
Mensaje Sáb Jun 02, 2018 12:37 am por txabs
Muy interesante Ignacio, me parece que es una muy buena encuesta. Pero a mi juicio te has olvidado dos de los que yo hubiese elegido sin dudarlo, precisamente ayer estuve hablando de esto con un compañero sobre un par de piezas de la subasta de aureo: verdín y grietas
Saludos!
I6N4C10
Re: ¿Cuáles son los peores defectos de una moneda?
Mensaje Sáb Jun 02, 2018 12:53 am por I6N4C10
Hola txabs, ciertamente son un par de defectos más... le estoy dando un pensamiento y puede que tenga que hacer otra encuesta o hacer una separación...
txabs
Re: ¿Cuáles son los peores defectos de una moneda?
Mensaje Sáb Jun 02, 2018 1:06 am por txabs
Si la hubieses puesto anteayer creo que ni te hubiese dicho nada, pero es que ayer estuvimos debatiendo un compañero y yo esos dos defectos en la subasta de aureo, porque teníamos algo de dudas de qué lotes pujar, y yo le dije textualemnte que nunca compraría una moneda que los tenga... jejej ya es casualidad

De todas formas seguro que podemos sacar conclusiones de estas encuestas... me ha llamado la atención que a la gente parece que no le importan tanto las rayas de ajuste... a mi no es que me importen, es que elimino directamente las que las tienen Sad. Y por cierto, soy uno de los que ha elegido una pátina bonita antes que el brillo original en la otra Disimular Disimular... por supuesto no es que no me guste el brillo, y tampoco priorizaría todas las pátinas sobre él... pero esas azuladas que tienen algunas piezas me vuelven loco... supongo que para gustos, pues colores Smile

Saludos!
 

¿Cuáles son los peores defectos de una moneda?

Volver arriba 

Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» AYUDA!!! 2 EUROS ALEMANIA 2002 RARA.
» Nuevo papel moneda: Cuales serán las claves para evitar recibir billetes falsos
» 1 peseta de Euzkadi 1937 (defectos)
» errores y defectos de la numismatica antigua
» Euro de luxemburgo con muchos defectos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ENCUESTAS-
Cambiar a: