Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Denario republicano de la gens Postumia, 81 a.C. 41410
Últimos temas
» Retocada o destrucción ?
Denario republicano de la gens Postumia, 81 a.C. Icon_minitimeHoy a las 3:05 pm por AlisLis

» Moriscas en la Lima del Virreinato
Denario republicano de la gens Postumia, 81 a.C. Icon_minitimeHoy a las 2:38 pm por REVERSO12

» Presunto "saqueo" del galeón español 'San José'
Denario republicano de la gens Postumia, 81 a.C. Icon_minitimeHoy a las 2:35 pm por REVERSO12

» Áureo & Calicó 24 - 04 - 2024
Denario republicano de la gens Postumia, 81 a.C. Icon_minitimeHoy a las 2:31 pm por REVERSO12

» Cañon de escopeta
Denario republicano de la gens Postumia, 81 a.C. Icon_minitimeHoy a las 2:30 pm por flamsteed

» A identificar
Denario republicano de la gens Postumia, 81 a.C. Icon_minitimeHoy a las 2:25 pm por Bermat Xamaní

» 63x63 variante rombo con errores.
Denario republicano de la gens Postumia, 81 a.C. Icon_minitimeHoy a las 2:07 pm por VCC

» Error Margarita Salas
Denario republicano de la gens Postumia, 81 a.C. Icon_minitimeHoy a las 2:03 pm por VCC

»  karshapana, período Maghada, G/H series IVd-445.
Denario republicano de la gens Postumia, 81 a.C. Icon_minitimeHoy a las 1:50 pm por Iulianus82

» Dedal.
Denario republicano de la gens Postumia, 81 a.C. Icon_minitimeHoy a las 1:45 pm por Despertaferro

Reconocimientos
Denario republicano de la gens Postumia, 81 a.C. Awardn10
Denario republicano de la gens Postumia, 81 a.C. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Denario republicano de la gens Postumia, 81 a.C.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Tony
SIGNIFER
Tony


España Masculino

Cantidad de envíos : 711
Actividad : 1071
Fecha de inscripción : 07/04/2009

Denario republicano de la gens Postumia, 81 a.C. Empty
MensajeTema: Denario republicano de la gens Postumia, 81 a.C.   Denario republicano de la gens Postumia, 81 a.C. Icon_minitimeJue 10 Jun 2010, 12:22 pm

en honor a el por su cumpleaños ( que no para el ) felicidades correcaminos.
los moderadores ya le cambiaran el titulo, denario de postumia, me gustaria que me dierais la catalogacion. un saludo

Denario republicano de la gens Postumia, 81 a.C. Postuma.th

Uploaded with ImageShack.us
Denario republicano de la gens Postumia, 81 a.C. Postumr.th

Uploaded with ImageShack.us
Volver arriba Ir abajo
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Denario republicano de la gens Postumia, 81 a.C. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Postumia, 81 a.C.   Denario republicano de la gens Postumia, 81 a.C. Icon_minitimeJue 10 Jun 2010, 1:53 pm

jo tony me estas dejando anonadado, pero es que te as vuelto republicano?????
saludos ahora voy a hacer la comia, luego te las catalogo


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Denario republicano de la gens Postumia, 81 a.C. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Postumia, 81 a.C.   Denario republicano de la gens Postumia, 81 a.C. Icon_minitimeJue 10 Jun 2010, 4:24 pm

- Se agradece todo Tony.

- Es curioso, pero esa cuadriga no la tengo... y mira que una de mis mayores preocupaciones es hacerme de toda moneda romano-republicana relacionada con mi tierra (Lusitania).

... Ésta, concrétamente, está relacionada con las "hostias" que los antepasados y familiares de este sujeto le dieron a mis ancestros lusitanos. No descarto que él también diera más de una, sobretodo por la época de acuñación. (año 125-120 antes de....)

- Precioso y bien representado el "apex" y los collares de Roma. Preciosos también los atributos de Marte.

- Unos 30 años después, otro Postumio, también "Albinus" acuñó otra moneda con mi admirada "Diana" en anverso y "un sacrificador de toros" en reverso... te lo digo porque este sí está mi colección.

.. Venga, amigo republicano, a por otras. Un saludo.

(- Espera, Tony, ya que he editado, en mi colección están también las de dos Postumios más: "El denario de los Galgueros" y el de "Manos Unidas".. No me tomes a mal que te lo diga, no lo hago para ponerte los dientes largos... venga, que voy a terminar enrollandome... como siempre.
...GRACIAS Y MUCHAS POR TU DEDICACIÓN.)


No preguntes por saber, pregunta para entender. Denario republicano de la gens Postumia, 81 a.C. Correc10
Volver arriba Ir abajo
 
Denario republicano de la gens Postumia, 81 a.C.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Denario republicano gens Postumia
» Denario Republicano Gens Postumia
» Denario republicano de la gens Postumia.
» Denario republicano gens Postumia
» Denario republicano gens Postumia. C POSTVMI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: REPÚBLICA e IMPERATORIAL-
Cambiar a: