Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¡¡ Iniciado !!
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

¿Por qué coleccionáis dinero?

¿Por qué coleccionas dinero?
Me hace sentir rico
0%
 0% [ 0 ]
Me gusta la historia
37%
 37% [ 37 ]
Me gusta la metalografía
0%
 0% [ 0 ]
Tengo síndrome de Diógenes
6%
 6% [ 6 ]
Me gusta descubrir cosas de las piezas
13%
 13% [ 13 ]
Siento curiosidad por cómo vivían en otras épocas
17%
 17% [ 17 ]
Siento interés por la historia económica
10%
 10% [ 10 ]
Me gusta guardarlos como recuerdos de viaje
4%
 4% [ 4 ]
Siento que mi colección me hace sentir importante
3%
 3% [ 3 ]
Otras razones
5%
 5% [ 5 ]
Inversión
5%
 5% [ 5 ]
Votos Totales : 100

AutorMensaje
jacky
CENTVRION PRETORIANO

País : España
Cantidad de envíos : 2001
Actividad : 1370

04062018
Mensaje¿Por qué coleccionáis dinero?

Encuesta número 42.

Pues esa es mi pregunta, ¿por qué os decidisteis a coleccionar dinero? ¿Qué es lo que os llamó la atención para coleccionar monedas, vales, billetes, fichas, etc.? Estoy seguro que ha habido algún tema ya sobre esto pero me apetecía hacer una encuesta con los usuarios activos actuales.

A ser posible aparte de elegir una opción, aportar vuestras explicaciones y sugerencias.

PD: los resultados los volcaré en el libro study

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

¿Por qué coleccionáis dinero? :: Comentarios

Re: ¿Por qué coleccionáis dinero?
Mensaje el Miér 06 Jun 2018, 11:34 am por Mercatio
hola!
técnicamente es dinero, pero yo no considero que colecciono dinero, mas bien colecciono una parte de la historia de España (en mi caso fundamentalmente billetes de España).
el por qué? pues no se... que con 10 años empezara a interesarme por esta afición cuando nadie de mi familia me la inculcó supongo que es algo innato que va con la personalidad de cada uno.

y no se vosotros, pero es una afición no muy bien entendida. La gente de mi entorno se sorprende que pueda gastarme dinero en comprar "un papel viejo"... así que ya paso y la colección ni la enseño ni hablo de ella con nadie de mi círculo, total para que? así que la disfruto para mi y con eso me sobra!! aunque bueno, desde hace poco comparto alguna de mis joyitas con vosotros! Smile

así que aunque he seleccionado "me gusta la historia", también hay parte de "Me gusta descubrir cosas de las piezas" o "Siento curiosidad por cómo vivían en otras épocas".

y creo que a la encuesta también le falta la opción "Es una inversión". Hay gente que no colecciona sino que especula.

Saludos!
Mensaje el Miér 06 Jun 2018, 12:38 pm por jacky
Gracias por responder @Mercatio. Sí, falta la parte de inversión. A ver si @JRBCN edita la encuesta y ya de paso participa. ¡¡A ver si se anima el resto de gente!!!
Mensaje el Miér 06 Jun 2018, 1:43 pm por I6N4C10
falta otra buena razon, es "Reserva de Valor" cosa que no se puede decir del dinero actual
Mensaje el Miér 06 Jun 2018, 2:18 pm por jacky
@I6N4C10 escribió:
falta otra buena razon, es "Reserva de Valor" cosa que no se puede decir del dinero actual

Equivalente a "inversión", que también falta.
Mensaje el Miér 06 Jun 2018, 2:21 pm por I6N4C10
Es un matiz diferente pero importante... inversion es más especulación, reserva de valor es más seguro, conservación de valor
Mensaje el Miér 06 Jun 2018, 9:30 pm por JRBCN
@Mercatio escribió:
hola!
técnicamente es dinero, pero yo no considero que colecciono dinero, mas bien colecciono una parte de la historia de España (en mi caso fundamentalmente billetes de España).
el por qué? pues no se... que con 10 años empezara a interesarme por esta afición cuando nadie de mi familia me la inculcó supongo que es algo innato que va con la personalidad de cada uno.

y no se vosotros, pero es una afición no muy bien entendida. La gente de mi entorno se sorprende que pueda gastarme dinero en comprar "un papel viejo"... así que ya paso y la colección ni la enseño ni hablo de ella con nadie de mi círculo, total para que? así que la disfruto para mi y con eso me sobra!! aunque bueno, desde hace poco comparto alguna de mis joyitas con vosotros! Smile

así que aunque he seleccionado "me gusta la historia", también hay parte de "Me gusta descubrir cosas de las piezas" o "Siento curiosidad por cómo vivían en otras épocas".

y creo que a la encuesta también le falta la opción "Es una inversión". Hay gente que no colecciona sino que especula.

Saludos!

Suscribo cada palabra de tu texto Bravísimo
Mensaje el Miér 06 Jun 2018, 9:31 pm por JRBCN
@jacky escribió:
Gracias por responder @Mercatio. Sí, falta la parte de inversión. A ver si @JRBCN edita la encuesta y ya de paso participa. ¡¡A ver si se anima el resto de gente!!!

Aquí el único sheriff es @David Pistolero
Mensaje el Miér 06 Jun 2018, 10:36 pm por David
Ok puesta y la anulación del.voto autorizada
Mensaje el Miér 06 Jun 2018, 10:47 pm por jacky
Muchas gracias @David.

A ver si la gente se anima a votar pero también a comentar. Por ahora parece que la opción de gustar la historia arrasa.
Mensaje el Miér 06 Jun 2018, 11:07 pm por Blas de Lezo
por la historia.
Mensaje el Jue 07 Jun 2018, 1:01 am por Iulianus82
Aúna dos grandes pasiones, la historia y el coleccionismo.
Mensaje el Vie 08 Jun 2018, 12:59 pm por GenioDali
En mi caso es porque soy un apasionado de la historia. Me fascina investigar y descubrir nuevas cosas de la vida de nuestros antepasados.

Saludos.
Mensaje el Vie 08 Jun 2018, 1:15 pm por jacky
Los que han puesto que tienen síndrome de Diógenes que se presenten a la de ar... Rolling Eyes
Mensaje el Vie 08 Jun 2018, 1:29 pm por Pedevargu
Por la Historia fundamentalmente y para venderla cuando ya sea anciano tras haberla disfrutado durante todos estos años.
Mensaje el Dom 10 Jun 2018, 10:00 pm por Ajuntachapas
Hola compañeros, desde que empece mis primeros pasos en la E.G.B. la historia y la geografía eran mis asignaturas predilectas, y como ya comenté en alguna ocasión fué ver y tener en mis manos por primera vez a mis 15 años un lote de duros de plata que me enamoré de ellos a pesar de que estaban de MBC- para abajo, a partir de ahí se me abrió un mundo nuevo que desconocía y del cual saldré como decía "Errol Flynn", muriendo con las botas puestas.

Saludos.
Mensaje el Sáb 16 Jun 2018, 11:23 pm por 10 pfennig
Buenas. Para mi, mi humilde colección me hace sentirme agusto cuando estoy viéndola, poniendo cartones nuevos etc...
Empecé con 8 años por culpa de mi padre que quería tener unos pocos sellos del mundo e íbamos a la Plaza Mayor de Madrid y claro...
Creo que cuando me pongo con mi colección vivo en una realidad paralela y a fin de cuentas es lo bonito de esto, el aprender, estudiar, el comprender tu pasado a través de una pieza que puedes tener en tu estantería.
Mensaje el Vie 22 Jun 2018, 10:47 am por jacky
@10 pfennig escribió:
Buenas. Para mi, mi humilde colección me hace sentirme agusto cuando estoy viéndola, poniendo cartones nuevos etc...
Empecé con 8 años por culpa de mi padre que quería tener unos pocos sellos del mundo e íbamos a la Plaza Mayor de Madrid y claro...
Creo que cuando me pongo con mi colección vivo en una realidad paralela y a fin de cuentas es lo bonito de esto, el aprender, estudiar, el comprender tu pasado a través  de una pieza que puedes tener en tu estantería.

Muchas gracias por el comentario. Te comprendo perfectamente porque a mí también me retrotrae a la infancia con mi padre en la Plaza Mayor de Madrid.

¿Alguien más se anima?
Mensaje el Miér 07 Nov 2018, 3:33 pm por Fremen
He marcado "me gusta la historia" pero creo que la respuesta requiere un matíz. "Me gusta tener la historia en mis propias manos" sería una respuesta más completa.

Bueno: en la mano, mano, no. Por aquello de no mancharla con el sudor; pero ya nos entendemos. Supongo que por eso nunca se me ha pasado por la cabeza coleccionar moneda no circulada. Si guardo algunos eurillos "fuera de colección" es exclusivamente porque me los he encontrado en el cambio. Una moneda sin circular tiene metal, pero no tiene historia.

Y lo anterior es una opinión estrictamente personal. No pretendo decirle a nadie lo que debe coleccionar y lo que no. También tengo en casa más de cien juegos de mesa y más de la mitad no los he jugado nunca, así que no seré yo quien critique a nadie por lo que acumula o deja de acumular.
Mensaje el Miér 07 Nov 2018, 4:33 pm por txibis
Sólo colecciona dinero quien atesora circulante con valor liberatorio (metálico o en papel), en nuestro caso euros (y las últimas pesetas canjeables en el Banco de España). El resto colecciona objetos que en su momento fueron dinero y ahora son piezas arqueológicas y artísticas que nos hablan de culturas y sociedades distintas y al mismo tiempo similares. Como economista profesional y apasionado de la historia, el comprender las relaciones económicas y sociales juega un factor importante, pero también lo siento como nexo con otras épocas. Y por qué no, la belleza juega un valor fundamental.

¿Por qué coleccionáis dinero?

Página 1 de 1.