Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Por qué coleccionáis dinero? SCvwS
Imperio-Numismático
¿Por qué coleccionáis dinero? 41410
Últimos temas
» Para que servía?
¿Por qué coleccionáis dinero? Icon_minitimeHoy a las 5:47 pm por Miguel

» 10 Pesetas Alfonso XII-Reacuñación 1962
¿Por qué coleccionáis dinero? Icon_minitimeHoy a las 4:40 pm por Toletvm72

» Sestercio póstumo de Claudio Nerón Druso (bajo Claudio I) con contramarca NCAPR. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP PP/SC Roma
¿Por qué coleccionáis dinero? Icon_minitimeHoy a las 4:32 pm por Toletvm72

» presentación nuevo miembro
¿Por qué coleccionáis dinero? Icon_minitimeHoy a las 4:16 pm por Toletvm72

» AE2 o Maiorina de Teodosio I. VIRTVS EXERCITI. Emperador pisando a cautivo. Antioquía
¿Por qué coleccionáis dinero? Icon_minitimeHoy a las 4:12 pm por Benyusuf

» 1 Peseta Potries, (Valencia)
¿Por qué coleccionáis dinero? Icon_minitimeHoy a las 4:08 pm por Natxos7

» Fíbulas romanas de ballesta
¿Por qué coleccionáis dinero? Icon_minitimeHoy a las 3:05 pm por Miguel

» Botón curioso.
¿Por qué coleccionáis dinero? Icon_minitimeHoy a las 2:55 pm por Heliogabalo

» Botón pasta vítrea engastada.
¿Por qué coleccionáis dinero? Icon_minitimeHoy a las 2:55 pm por Levita

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
¿Por qué coleccionáis dinero? Icon_minitimeHoy a las 2:46 pm por freexky

Reconocimientos
¿Por qué coleccionáis dinero? Awardn10
¿Por qué coleccionáis dinero? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Por qué coleccionáis dinero?

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente

¿Por qué coleccionas dinero?
Me hace sentir rico
¿Por qué coleccionáis dinero? Vote_lcap1%¿Por qué coleccionáis dinero? Vote_rcap
 1% [ 1 ]
Me gusta la historia
¿Por qué coleccionáis dinero? Vote_lcap36%¿Por qué coleccionáis dinero? Vote_rcap
 36% [ 70 ]
Me gusta la metalografía
¿Por qué coleccionáis dinero? Vote_lcap0%¿Por qué coleccionáis dinero? Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Tengo síndrome de Diógenes
¿Por qué coleccionáis dinero? Vote_lcap6%¿Por qué coleccionáis dinero? Vote_rcap
 6% [ 12 ]
Me gusta descubrir cosas de las piezas
¿Por qué coleccionáis dinero? Vote_lcap14%¿Por qué coleccionáis dinero? Vote_rcap
 14% [ 28 ]
Siento curiosidad por cómo vivían en otras épocas
¿Por qué coleccionáis dinero? Vote_lcap16%¿Por qué coleccionáis dinero? Vote_rcap
 16% [ 32 ]
Siento interés por la historia económica
¿Por qué coleccionáis dinero? Vote_lcap10%¿Por qué coleccionáis dinero? Vote_rcap
 10% [ 19 ]
Me gusta guardarlos como recuerdos de viaje
¿Por qué coleccionáis dinero? Vote_lcap5%¿Por qué coleccionáis dinero? Vote_rcap
 5% [ 9 ]
Siento que mi colección me hace sentir importante
¿Por qué coleccionáis dinero? Vote_lcap3%¿Por qué coleccionáis dinero? Vote_rcap
 3% [ 6 ]
Otras razones
¿Por qué coleccionáis dinero? Vote_lcap4%¿Por qué coleccionáis dinero? Vote_rcap
 4% [ 8 ]
Inversión
¿Por qué coleccionáis dinero? Vote_lcap5%¿Por qué coleccionáis dinero? Vote_rcap
 5% [ 11 ]
Votos Totales : 196
 

AutorMensaje
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 02/03/2017

¿Por qué coleccionáis dinero? Empty
04062018
Mensaje¿Por qué coleccionáis dinero?

Encuesta número 42.

Pues esa es mi pregunta, ¿por qué os decidisteis a coleccionar dinero? ¿Qué es lo que os llamó la atención para coleccionar monedas, vales, billetes, fichas, etc.? Estoy seguro que ha habido algún tema ya sobre esto pero me apetecía hacer una encuesta con los usuarios activos actuales.

A ser posible aparte de elegir una opción, aportar vuestras explicaciones y sugerencias.

PD: los resultados los volcaré en el libro study


¿Por qué coleccionáis dinero? Vasile11¿Por qué coleccionáis dinero? Cruz-a10¿Por qué coleccionáis dinero? Milita10¿Por qué coleccionáis dinero? Medalp10¿Por qué coleccionáis dinero? Memel11¿Por qué coleccionáis dinero? Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Compartir este artículo en : reddit

¿Por qué coleccionáis dinero? :: Comentarios

Mercatio
Re: ¿Por qué coleccionáis dinero?
Mensaje Miér Jun 06, 2018 11:34 am por Mercatio
hola!
técnicamente es dinero, pero yo no considero que colecciono dinero, mas bien colecciono una parte de la historia de España (en mi caso fundamentalmente billetes de España).
el por qué? pues no se... que con 10 años empezara a interesarme por esta afición cuando nadie de mi familia me la inculcó supongo que es algo innato que va con la personalidad de cada uno.

y no se vosotros, pero es una afición no muy bien entendida. La gente de mi entorno se sorprende que pueda gastarme dinero en comprar "un papel viejo"... así que ya paso y la colección ni la enseño ni hablo de ella con nadie de mi círculo, total para que? así que la disfruto para mi y con eso me sobra!! aunque bueno, desde hace poco comparto alguna de mis joyitas con vosotros! Smile

así que aunque he seleccionado "me gusta la historia", también hay parte de "Me gusta descubrir cosas de las piezas" o "Siento curiosidad por cómo vivían en otras épocas".

y creo que a la encuesta también le falta la opción "Es una inversión". Hay gente que no colecciona sino que especula.

Saludos!
Jacky
Re: ¿Por qué coleccionáis dinero?
Mensaje Miér Jun 06, 2018 12:38 pm por Jacky
Gracias por responder @Mercatio. Sí, falta la parte de inversión. A ver si @JRBCN edita la encuesta y ya de paso participa. ¡¡A ver si se anima el resto de gente!!!
I6N4C10
Re: ¿Por qué coleccionáis dinero?
Mensaje Miér Jun 06, 2018 1:43 pm por I6N4C10
falta otra buena razon, es "Reserva de Valor" cosa que no se puede decir del dinero actual
Jacky
Re: ¿Por qué coleccionáis dinero?
Mensaje Miér Jun 06, 2018 2:18 pm por Jacky
I6N4C10 escribió:
falta otra buena razon, es "Reserva de Valor" cosa que no se puede decir del dinero actual

Equivalente a "inversión", que también falta.
I6N4C10
Re: ¿Por qué coleccionáis dinero?
Mensaje Miér Jun 06, 2018 2:21 pm por I6N4C10
Es un matiz diferente pero importante... inversion es más especulación, reserva de valor es más seguro, conservación de valor
JRBCN
Re: ¿Por qué coleccionáis dinero?
Mensaje Miér Jun 06, 2018 9:30 pm por JRBCN
Mercatio escribió:
hola!
técnicamente es dinero, pero yo no considero que colecciono dinero, mas bien colecciono una parte de la historia de España (en mi caso fundamentalmente billetes de España).
el por qué? pues no se... que con 10 años empezara a interesarme por esta afición cuando nadie de mi familia me la inculcó supongo que es algo innato que va con la personalidad de cada uno.

y no se vosotros, pero es una afición no muy bien entendida. La gente de mi entorno se sorprende que pueda gastarme dinero en comprar "un papel viejo"... así que ya paso y la colección ni la enseño ni hablo de ella con nadie de mi círculo, total para que? así que la disfruto para mi y con eso me sobra!! aunque bueno, desde hace poco comparto alguna de mis joyitas con vosotros! Smile

así que aunque he seleccionado "me gusta la historia", también hay parte de "Me gusta descubrir cosas de las piezas" o "Siento curiosidad por cómo vivían en otras épocas".

y creo que a la encuesta también le falta la opción "Es una inversión". Hay gente que no colecciona sino que especula.

Saludos!

Suscribo cada palabra de tu texto Bravísimo
JRBCN
Re: ¿Por qué coleccionáis dinero?
Mensaje Miér Jun 06, 2018 9:31 pm por JRBCN
jacky escribió:
Gracias por responder @Mercatio. Sí, falta la parte de inversión. A ver si @JRBCN edita la encuesta y ya de paso participa. ¡¡A ver si se anima el resto de gente!!!

Aquí el único sheriff es @David Pistolero
avatar
Re: ¿Por qué coleccionáis dinero?
Mensaje Miér Jun 06, 2018 10:36 pm por Admin
Ok puesta y la anulación del.voto autorizada
Jacky
Re: ¿Por qué coleccionáis dinero?
Mensaje Miér Jun 06, 2018 10:47 pm por Jacky
Muchas gracias @David.

A ver si la gente se anima a votar pero también a comentar. Por ahora parece que la opción de gustar la historia arrasa.
Blas de Lezo
Re: ¿Por qué coleccionáis dinero?
Mensaje Miér Jun 06, 2018 11:07 pm por Blas de Lezo
por la historia.
Iulianus82
Re: ¿Por qué coleccionáis dinero?
Mensaje Jue Jun 07, 2018 1:01 am por Iulianus82
Aúna dos grandes pasiones, la historia y el coleccionismo.
GenioDali
Re: ¿Por qué coleccionáis dinero?
Mensaje Vie Jun 08, 2018 12:59 pm por GenioDali
En mi caso es porque soy un apasionado de la historia. Me fascina investigar y descubrir nuevas cosas de la vida de nuestros antepasados.

Saludos.
Jacky
Re: ¿Por qué coleccionáis dinero?
Mensaje Vie Jun 08, 2018 1:15 pm por Jacky
Los que han puesto que tienen síndrome de Diógenes que se presenten a la de ar... Rolling Eyes
Pedevargu
Re: ¿Por qué coleccionáis dinero?
Mensaje Vie Jun 08, 2018 1:29 pm por Pedevargu
Por la Historia fundamentalmente y para venderla cuando ya sea anciano tras haberla disfrutado durante todos estos años.
Ajuntachapas
Re: ¿Por qué coleccionáis dinero?
Mensaje Dom Jun 10, 2018 10:00 pm por Ajuntachapas
Hola compañeros, desde que empece mis primeros pasos en la E.G.B. la historia y la geografía eran mis asignaturas predilectas, y como ya comenté en alguna ocasión fué ver y tener en mis manos por primera vez a mis 15 años un lote de duros de plata que me enamoré de ellos a pesar de que estaban de MBC- para abajo, a partir de ahí se me abrió un mundo nuevo que desconocía y del cual saldré como decía "Errol Flynn", muriendo con las botas puestas.

Saludos.
10 pfennig
Re: ¿Por qué coleccionáis dinero?
Mensaje Sáb Jun 16, 2018 11:23 pm por 10 pfennig
Buenas. Para mi, mi humilde colección me hace sentirme agusto cuando estoy viéndola, poniendo cartones nuevos etc...
Empecé con 8 años por culpa de mi padre que quería tener unos pocos sellos del mundo e íbamos a la Plaza Mayor de Madrid y claro...
Creo que cuando me pongo con mi colección vivo en una realidad paralela y a fin de cuentas es lo bonito de esto, el aprender, estudiar, el comprender tu pasado a través de una pieza que puedes tener en tu estantería.
Jacky
Re: ¿Por qué coleccionáis dinero?
Mensaje Vie Jun 22, 2018 10:47 am por Jacky
10 pfennig escribió:
Buenas. Para mi, mi humilde colección me hace sentirme agusto cuando estoy viéndola, poniendo cartones nuevos etc...
Empecé con 8 años por culpa de mi padre que quería tener unos pocos sellos del mundo e íbamos a la Plaza Mayor de Madrid y claro...
Creo que cuando me pongo con mi colección vivo en una realidad paralela y a fin de cuentas es lo bonito de esto, el aprender, estudiar, el comprender tu pasado a través  de una pieza que puedes tener en tu estantería.

Muchas gracias por el comentario. Te comprendo perfectamente porque a mí también me retrotrae a la infancia con mi padre en la Plaza Mayor de Madrid.

¿Alguien más se anima?
Fremen
Re: ¿Por qué coleccionáis dinero?
Mensaje Miér Nov 07, 2018 3:33 pm por Fremen
He marcado "me gusta la historia" pero creo que la respuesta requiere un matíz. "Me gusta tener la historia en mis propias manos" sería una respuesta más completa.

Bueno: en la mano, mano, no. Por aquello de no mancharla con el sudor; pero ya nos entendemos. Supongo que por eso nunca se me ha pasado por la cabeza coleccionar moneda no circulada. Si guardo algunos eurillos "fuera de colección" es exclusivamente porque me los he encontrado en el cambio. Una moneda sin circular tiene metal, pero no tiene historia.

Y lo anterior es una opinión estrictamente personal. No pretendo decirle a nadie lo que debe coleccionar y lo que no. También tengo en casa más de cien juegos de mesa y más de la mitad no los he jugado nunca, así que no seré yo quien critique a nadie por lo que acumula o deja de acumular.
txibis
Re: ¿Por qué coleccionáis dinero?
Mensaje Miér Nov 07, 2018 4:33 pm por txibis
Sólo colecciona dinero quien atesora circulante con valor liberatorio (metálico o en papel), en nuestro caso euros (y las últimas pesetas canjeables en el Banco de España). El resto colecciona objetos que en su momento fueron dinero y ahora son piezas arqueológicas y artísticas que nos hablan de culturas y sociedades distintas y al mismo tiempo similares. Como economista profesional y apasionado de la historia, el comprender las relaciones económicas y sociales juega un factor importante, pero también lo siento como nexo con otras épocas. Y por qué no, la belleza juega un valor fundamental.
Thucydides
Re: ¿Por qué coleccionáis dinero?
Mensaje Mar Nov 20, 2018 9:49 pm por Thucydides
Para mi la numismática es arte, a pesar de que no se puede considerar arte una moneda porque no son piezas únicas ya que estan hecha en serie. Aún asi, considero que tener un denario repúblicano, por ejemplo, me traslada a la época y solo pensar que ese trozo de plata de 2000 años de antiguedad ha pasado por manos de romanos y después por colecciones privadas, me enorgullezco bastante de poseer un trozo de la Historia. La numismática es la aproximación más plausible a tener en nuestras manos la HISTORIA.
Jacky
Re: ¿Por qué coleccionáis dinero?
Mensaje Dom Feb 03, 2019 2:08 pm por Jacky
Ahora que estamos empujando las encuesta subo también esta...
jsanch93
Re: ¿Por qué coleccionáis dinero?
Mensaje Mar Feb 05, 2019 12:39 pm por jsanch93
Mercatio escribió:
hola!
técnicamente es dinero, pero yo no considero que colecciono dinero, mas bien colecciono una parte de la historia de España (en mi caso fundamentalmente billetes de España).
el por qué? pues no se... que con 10 años empezara a interesarme por esta afición cuando nadie de mi familia me la inculcó supongo que es algo innato que va con la personalidad de cada uno.

y no se vosotros, pero es una afición no muy bien entendida. La gente de mi entorno se sorprende que pueda gastarme dinero en comprar "un papel viejo"... así que ya paso y la colección ni la enseño ni hablo de ella con nadie de mi círculo, total para que? así que la disfruto para mi y con eso me sobra!! aunque bueno, desde hace poco comparto alguna de mis joyitas con vosotros! Smile

así que aunque he seleccionado "me gusta la historia", también hay parte de "Me gusta descubrir cosas de las piezas" o "Siento curiosidad por cómo vivían en otras épocas".

y creo que a la encuesta también le falta la opción "Es una inversión". Hay gente que no colecciona sino que especula.

Saludos!

Hola, tengo una sobrina que cuando me ve con billetes, siempre me dice que no puede entender como puedo coleccionar billetes y muchísimo menos pagar por ellos (y eso que no sabe lo pago).
También es cierto que fuera del ámbito familiar, nadie (excepto compañeros de esta afición), sabe que colecciono billetes y monedas.

Respecto a especular, me sorprende que alguien pueda tomárselo como una inversión, lo que es cierto que es una afición que puedes recuperar, como mínimo, una parte importante de los que has ido comprando. Sino, no compraria según que billetes.
SoriSmasJyT
Re: ¿Por qué coleccionáis dinero?
Mensaje Mar Feb 05, 2019 12:59 pm por SoriSmasJyT
Bueno, como bien dice nuestro compañero @mercatio yo empecé con los 10 años también, en un principio mi hermano era el que coleccionaba, yo recuerdo ir a casa de mis abuelos a rebuscar en los cajones monedas para él, encontraba pues perras gordas, chicas... pesetas.. francos.. algún que otro billete y bueno creo que así me salió lo que es ahora una parte de mí, el estar buscando, investigando, indagando... despertó en mi la curiosidad de como vivían en la época, que comprarían, para que se utilizaría... en fin, supongo que estas pregunta os la habréis echo más de uno. Pues con todo esto, las monedas que conseguí para mi hermano pasaron a ser mías y desde entonces no he parado. Yo las colecciono, en general todas, pero tiendo a tirar más por el Imperio Romano, son pequeñas joyas, pedazos de historia que puedo ver y tocar. El arte que tenían, los detalles... y todo hace miles de años, las comparo con las de ahora y.... en fin... jeje (aunque tengo también euros conmemorativos)
También la uso como inversión, es un dinero que no se pierde, siempre se revalorizará y rara vez he perdido dinero cuando he vendido alguna moneda. Saludos a tod@s.
Tirant
Re: ¿Por qué coleccionáis dinero?
Mensaje Dom Mar 03, 2019 1:03 pm por Tirant
Bueno, en mi caso, me gusta el coleccionismo en general y la historia, y las monedas son una buena muestra de ella. Es tener en mis manos alguna del medievo y pensar que con ella, en su día, se pagó el tributo a un señor feudal, las armas de un caballero, el rescate de un prisionero... O simplemente se ha tirado ocho siglos escondida en una arqueta bajo el suelo de una iglesia y por eso ha llegado a nuestros dias en tan buen estado.
El por qué, pues empecé de pequeño, quedandome con las extranjeras y antiguas que llegaban a mis manos y, poco a poco me fui poniendo mas en serio.
 

¿Por qué coleccionáis dinero?

Volver arriba 

Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

 Temas similares

-
» que coleccionais
» ¿Que coleccionais?
» ¿Con que objetivo coleccionáis?
» Como coleccionais los euros?
» (!) Coleccionáis Billetes con Errores?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ENCUESTAS-
Cambiar a: