Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

Cuádruple Excelente a nombre de los RR.CC. (1497-1520). Segovia o Casa Vieja

Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Orovisigodo
PROBATVS

Cantidad de envíos : 39
Actividad : 72

MensajeTema: Re: Cuádruple Excelente a nombre de los RR.CC. (1497-1520). Segovia o Casa Vieja   Lun Jun 11, 2018 5:09 pm

No me refiero al dinero si no al retoque a buril, comprarías una moneda retocada ? a mi me gusta mas el termino truñeada, yo desde luego no, pero veo estrañado que hay gente a la que quizás le de igual.
Blas de Lezo
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 12132
Actividad : 7021

MensajeTema: Re: Cuádruple Excelente a nombre de los RR.CC. (1497-1520). Segovia o Casa Vieja   Lun Jun 11, 2018 5:15 pm

@Orovisigodo escribió:
No me refiero al dinero si no al retoque a buril, comprarías una moneda retocada ? a mi me gusta mas el termino truñeada, yo desde luego no, pero veo estrañado que hay gente a la que quizás le de igual.

yo no, una cosa es que la moneda haya sido retocada para ser usada como joya y otra retocada para resaltar lo que el tiempo se llevo....y no por nada sino porque luego las casas de subasta te regatean hasta el ultimo euro por ello cuando son ellos los que te compran a ti una moneda.
p.d cada cual es libre de tener su criterio a la hora de comprar una moneda.
Numismaticamente hablando lo que le hicieron a esa moneda es un sacrilegio, y sin tocar para mi valía mas.
Eddy
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Cantidad de envíos : 5050
Actividad : 4474

MensajeTema: Re: Cuádruple Excelente a nombre de los RR.CC. (1497-1520). Segovia o Casa Vieja   Lun Jun 11, 2018 7:46 pm

en el 2013 , 4000 euros mas comisiones

http://www.ebay.es/sch/aitla69p/m.html?item=262823349900&ssP
Blas de Lezo
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino

MensajeTema: Re: Cuádruple Excelente a nombre de los RR.CC. (1497-1520). Segovia o Casa Vieja   Lun Jun 11, 2018 8:12 pm

@Eddy escribió:

puff no ha perdido dinero el que la compro entonces...
pero yo no entro a valorar eso,digo que el que hizo eso para destacar la moneda hizo un sacrilegio y pienso eso indistintamente la hayas comprado tu o cualquier otra persona.
y aqui lo dejo no quiero que mi explicación se mal interprete ni genere mal rollo pues jamas seria esa mi intención ni mala fe,al contrario yo siento envidia sana cuando veo piezas como esas, ojala pudiera permitírmela yo,y felicito por ella, al igual que no entiendo lo que hicieron a otra pieza que estuvimos comentando tu y yo hace tiempo y que para mi fue otro sacrilegio pero entiendo que quien lo hizo entonces fue para meter como joya en algun colgante.
saludos.
txibis
GREGARIVS

Masculino
Cantidad de envíos : 231
Actividad : 183

MensajeTema: Re: Cuádruple Excelente a nombre de los RR.CC. (1497-1520). Segovia o Casa Vieja   Lun Jun 11, 2018 8:29 pm

Eddy, tú ni p. caso. Una cosa es lamentar la manipulación en una pieza histórica y escasa, cosa que yo también hago, y otra es mear excelentes al levantarse. Como no es mi caso, te felicito por tu preciosa pieza. Y lo haría también si fuese un cobre roñoso lleno de resellos, porque estos también cuentan una historia que a muchos les satisface, y con ello disfrutan, como espero lo hagas tú.
carles_lleida
NOVUS

Cantidad de envíos : 16
Actividad : 7

MensajeTema: Re: Cuádruple Excelente a nombre de los RR.CC. (1497-1520). Segovia o Casa Vieja   Lun Jun 11, 2018 9:33 pm

Felicidades por la incorporación Eddy!! También pienso que cada uno valora a su manera las piezas que incorpora a su colección, y en este caso solo puedo que tener envidia, no se si sana... jajja en fin a disfrutarla!!!
María Antonia
CENTVRION PRETORIANO

Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2471
Actividad : 2248

MensajeTema: Re: Cuádruple Excelente a nombre de los RR.CC. (1497-1520). Segovia o Casa Vieja   Mar Jun 12, 2018 9:44 pm

Entonces es de la casa vieja por Carlos I?

De verdad que intento pasar de algunos comentarios, pero decir que es estiércol?? Pero ya me gustaría tener bastante estiércol en mi cole !! Conozco la cole de eddy y es escandalosamente rara rara rara y algunas piezas son reinas del estiércol únicas .Very Happy

Por cierto, veo que algunos siguen igual que siempre, ven una moneda y lo único que saben  hacer es buscar un “ pero”, hayyyyyyyyy la envidia que es de mala Risa Risa

Excelente eddy Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Saludos
Maria Antonia
yaguit0
OPTIO

Masculino
Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 816
Actividad : 500

MensajeTema: Re: Cuádruple Excelente a nombre de los RR.CC. (1497-1520). Segovia o Casa Vieja   Mar Jun 12, 2018 9:50 pm

Preciosa moneda Eddy, enhorabuena.
Si, casa vieja, el real ingenio lo creo Felipe II.

El que no ahorra una peseta cuando puede, no tiene un duro cuando quiere.
JMR
OPTIO

Masculino
Cantidad de envíos : 981
Actividad : 390

MensajeTema: Re: Cuádruple Excelente a nombre de los RR.CC. (1497-1520). Segovia o Casa Vieja   Mar Jun 12, 2018 11:46 pm

Según Glenn Murray, estas piezas se acuñaron en la Casa Vieja de Segovia entre 1497 (pragmática de los RRCC) hasta la célula de Juana y Carlos I de 1548 (ordenan acuñar escudos).
Rolling Eyes O sea, que se pudo acuñar en cualquiera de los dos reinados...
I6N4C10
PRINCIPALIS MAYOR

Cantidad de envíos : 1894
Actividad : 1376

MensajeTema: Re: Cuádruple Excelente a nombre de los RR.CC. (1497-1520). Segovia o Casa Vieja   Miér Jun 13, 2018 7:20 pm

ES una pieza histórica, y como bien dices, sin defectos valdría 10 veces más...
Blackpearl
SIGNIFER

Masculino
Virgo Mono
Cantidad de envíos : 610
Actividad : 572

MensajeTema: Re: Cuádruple Excelente a nombre de los RR.CC. (1497-1520). Segovia o Casa Vieja   Jue Jun 14, 2018 8:52 am

Como ya te dije en un comentario anterior, Eddy preciosa moneda.
Y un consejo a todos... No alimenteis al troll, mueren solos de inanición.
Un saludo
Eddy
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Cantidad de envíos : 5050
Actividad : 4474

MensajeTema: Re: Cuádruple Excelente a nombre de los RR.CC. (1497-1520). Segovia o Casa Vieja   Jue Jun 21, 2018 9:07 am

GRACIAS A TODOS MENOS A ESOS 3  UaaAii

solo decirles que si antes publicaba poco ahora voy a publicar menos

Bravísimo
http://www.ebay.es/sch/aitla69p/m.html?item=262823349900&ssP
Blas de Lezo
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino

MensajeTema: Re: Cuádruple Excelente a nombre de los RR.CC. (1497-1520). Segovia o Casa Vieja   Vie Jun 22, 2018 1:03 am

@Eddy escribió:
GRACIAS A TODOS MENOS A ESOS 3  UaaAii

solo decirles que si antes publicaba poco ahora voy a publicar menos

Bravísimo
No se si entre esos tres te refieres a mi también, creo que mi opinión fue clara y sin la menor duda a su interpretación:

@Blas de Lezo escribió:
@Eddy escribió:

puff no ha perdido dinero el que la compro entonces...
pero yo no entro a valorar eso,digo que el que hizo eso para destacar la moneda hizo un sacrilegio y pienso eso indistintamente la hayas comprado tu o cualquier otra persona.
y aqui lo dejo no quiero que mi explicación se mal interprete ni genere mal rollo pues jamas seria esa mi intención ni mala fe,al contrario yo siento envidia sana cuando veo piezas como esas, ojala pudiera permitírmela yo,y felicito por ella, al igual que no entiendo lo que hicieron a otra pieza que estuvimos comentando tu y yo hace tiempo y que para mi fue otro sacrilegio pero entiendo que quien lo hizo entonces fue para meter como joya en algun colgante.
saludos.
Las cosas SIEMPRE me han gustado CLARAS y DE CARA.
Otra cosa es que otro usuario me pregunte una cosa

@Blas de Lezo escribió:
@Orovisigodo escribió:

yo no, una cosa es que la moneda haya sido retocadao para ser usada como joya y otra retocada para resaltar lo que el tiempo se llevo....y no por nada sino porque luego las casas de subasta te regatean hasta el ultimo euro por ello cuando son ellos los que te compran a ti una moneda.
p.d cada cual es libre de tener su criterio a la hora de comprar una moneda.
Numismaticamente hablando lo que le hicieron a esa moneda es un sacrilegio, y sin tocar para mi valía mas.

y yo de mi opinión,pues para gustos y opiniones tantos como colores, las cuales siempre desde el respeto podrán ser compartidas o no pero siempre respetadas.
P.d cuándo algo se expone algo al público, SIEMPRE habrá disparidad de criterios/opiniones como más arriba explico.

«Fiat justitia et pereat mundus»
Diafebus
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Libra Caballo
Cantidad de envíos : 5728
Actividad : 2632

MensajeTema: Re: Cuádruple Excelente a nombre de los RR.CC. (1497-1520). Segovia o Casa Vieja   Lun Jul 02, 2018 7:20 pm

Una maravilla @Eddy. Retocada o no es una magnífica pieza. Enhorabuena por ella!

Denario Adriano. Hispania - Roma

Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella 336-323 a.C - Dedicada a Ilicitano

Tetradracma de Atica. 454-430 aC

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
10 pfennig
OPTIO

Masculino
Cantidad de envíos : 1023
Actividad : 878

MensajeTema: Re: Cuádruple Excelente a nombre de los RR.CC. (1497-1520). Segovia o Casa Vieja   Lun Jul 02, 2018 11:15 pm

Joe que pedazo de moneda. Simplemente es preciosa, enhorabuena por la incorporación.
Esas piezas le dan distinción y señorío a una colección Bravísimo Bravísimo

Sol de Cabellera
OPTIO

País : Uruguay
Masculino
Acuario Cabra
Cantidad de envíos : 835
Actividad : 427

MensajeTema: Re: Cuádruple Excelente a nombre de los RR.CC. (1497-1520). Segovia o Casa Vieja   Mar Jul 03, 2018 5:54 am

Madre santa Dios!! moneda y pico... pocas veces se ve algo así por aquí... Bravísimo Bravísimo Bravísimo

estaesmiaficion
OPTIO

Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1095
Actividad : 1383

MensajeTema: Re: Cuádruple Excelente a nombre de los RR.CC. (1497-1520). Segovia o Casa Vieja   Mar Jul 03, 2018 8:51 am

Que maravilla,da gusto ver estas cositas,aunque solo sea en foto,enhorabuena.

Cuádruple Excelente a nombre de los RR.CC. (1497-1520). Segovia o Casa Vieja
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2