Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio


Redes sociales

Síguenos en...
  
Comparte | 
 

 Glosario de monedas romanas. DRUSILLA.

Ir abajo 
AutorMensaje
Manuel Lopez
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Tauro Perro
Cantidad de envíos : 11550
Edad : 60
Localización : MADRID-BADAJOZ
Actividad : 9002
Fecha de inscripción : 30/03/2011

MensajeTema: Glosario de monedas romanas. DRUSILLA.   Miér 27 Jun 2018, 12:48 pm

Julia Drusila, en latín Iulia Drusilla, (nacida e Abitarvium (Germania) el 16 de setiembre de 16 d.C. y fallecida el 10 de junio de 38 d.C.), era hija de Germánico y Agripina la mayor.

Desde pequeña estuvo rodeada de intrigas familiares, como las que acabaron con la vida de su padre y hermanos mayores. Acompañaría a su madre Agripina la Mayor en su exilio en la isla de Pandataria al igual que el resto de sus hermanas.
En el año 34, ya en Roma, contrajo matrimonio con Lucio Casio Longino, de quien se divorció en el 37 por intercesión de su hermano Calígula. Para ese entonces ya corrían los rumores que decían que se había convertido en la amante favorita de su hermano el emperador Calígula.

Posteriormente Drusila volvió a casarse, esta vez con Marco Emilio Lépido, su primo materno, hijo de Julia Vipsania. De Lépido también se decía que era amante de Macron, y que se había casado con Drusila por petición de éste, para preservarla sólo para su protector el emperador.

Cuando estuvo a punto de morir debido a una enfermedad, Drusila fue proclamada Augusta y también fue nombrada como la heredera de Calígula.

Drusilla con sus hermanas Agripina y Julia Livila estantes con cornucopia, representando a las divinidades abstractas de Concordia, Fortuna y Securitas, respectivamente. Sestercio de Calígula. Roma 37-38 d.C.


Volver arriba Ir abajo
 
Glosario de monedas romanas. DRUSILLA.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: