Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. 41410
Últimos temas
» 25 Pesetas de 1975 acuñadas sobre cospel de 1 peseta.
Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Icon_minitimeHoy a las 10:14 am por VCC

» 2 Céntimos de euro. Deteriorados
Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Icon_minitimeHoy a las 10:11 am por VCC

» Denario de Tito. TR P IX IMP XV COS VIII PP. Trono. Roma. (La inauguración del Coliseo)
Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Icon_minitimeHoy a las 10:04 am por Tirant

» SERIE CAYMAN SEA LIFE
Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Icon_minitimeHoy a las 9:59 am por Ric

» Los españoles valoran poco su legado cultural
Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Icon_minitimeHoy a las 9:12 am por Ric

» Cuadrante a identificar
Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Icon_minitimeHoy a las 9:08 am por Miguel

» Colección de relojes de bolsillo.
Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Icon_minitimeHoy a las 8:47 am por Viriatus

» Ucrania. 50 Kopiyok 2.009.
Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Icon_minitimeHoy a las 8:23 am por Miguel

» SERIE ICONOS DE INSPIRACIÓN
Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Icon_minitimeHoy a las 8:13 am por PECULIUM

» Turquía. 10.000 Liras 1.995.
Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Icon_minitimeHoy a las 8:00 am por Miguel

Reconocimientos
Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Awardn10
Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Denario de Bolskan, tipo Palenzuela.

Ir abajo 
+3
numismatico2013
chapilla
Aeli Pvblili
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Aeli Pvblili
OPTIO
Aeli Pvblili


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 837
Edad : 44
Localización : entre el Lvxia y el Vrivm
Actividad : 894
Fecha de inscripción : 14/05/2017

Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Empty
MensajeTema: Denario de Bolskan, tipo Palenzuela.   Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Icon_minitimeMiér 04 Jul 2018, 6:55 pm

Buenas a todos!!

Quería esperar a tenerlo en las manos pero no he podido aguantar.

Pues nada, ya me hice con un denario de Bolskan, que será la representación de las cecas ibéricas de la zona del Ebro medio de la Hispania Citerior en mi colección, era una de las monedas que tenía en mi lista de deseados.

Os dejo datos de la propia subasta y alguno que incluí yo mismo, además de imágenes, por el momento, también de la subasta:

Moneda: Denario
Ceca: Bolskan (Huesca)
Tipo: Palenzuela
Rareza: R2
Periodo: 80-72 a.C., Suessetanos, escritura ibérica
Medidas y peso: 18mm | AR | 3,92 gramos
Anverso: Cabeza barbada a derecha y detrás signos ibéricos BON (3)
Reverso: Jinete lancero a derecha; debajo, sobre línea inscripción ibérica BOLSKAN (1)
Conservación: MBC+/EBC
Catalogación: CNH 212-13
Observaciones: Flan abierto
Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Captura_de_pantalla_2018-07-03_a_las_16.44.50

Me gustaría vuestra opinión, para mí está de lujo, es uno de los dos a los que eché el ojo y que más o menos entraba en mis posibilidades, aunque pasó un poco más del precio que imaginaba, no sobrepasó mi límite  Very Happy

Espero que os guste tanto como a mí!!
Saludos!!

Por cierto, ¿que es flan abierto? Rolling Eyes


..."a flumine Ana litore oceani oppidum Onoba, Aestuaria cognominatum, inter confluences Luxiam et Vrium"...
Volver arriba Ir abajo
chapilla
PRINCIPALIS MAYOR
chapilla


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1629
Edad : 44
Localización : Donde cristo perdió las sandalias
Actividad : 1433
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan, tipo Palenzuela.   Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Icon_minitimeMiér 04 Jul 2018, 7:05 pm

Excelente denario. Puedes estar bien contento. Buena conservación, bonito tono, centrado y completo. Enhorabuena!!!! No te arrepentirás...

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan, tipo Palenzuela.   Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Icon_minitimeMiér 04 Jul 2018, 8:54 pm

Hermoso denario!
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan, tipo Palenzuela.   Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Icon_minitimeMiér 04 Jul 2018, 9:58 pm

Enhorabuena, el denario está muy bien, aunque para mí no es del estilo Palenzuela, o por lo menos no el anverso, disiento con Cayón. Hay tres características fundamentales en los denarios de Palenzuela, en el anverso la nuca de la cabeza es recta y el cuello alargado y estrecho, en el reverso, el caballo está gordito.
El caballo del reverso puede corresponderse al denario de Palenzuela, pero el anverso no. Tampoco es Palenzuela  el lote 112 de la misma subasta, ni el caballo está gordito. Los lotes que sí son Palenzuela sin discusión son el 113, 114 y 115. Pero, sólo es mi opinión.

Lote 115 Palenzuela Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. 4133968l

Lote 112 No Palenzuela Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. 4133965l
Volver arriba Ir abajo
Aeli Pvblili
OPTIO
Aeli Pvblili


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 837
Edad : 44
Localización : entre el Lvxia y el Vrivm
Actividad : 894
Fecha de inscripción : 14/05/2017

Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan, tipo Palenzuela.   Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Icon_minitimeJue 05 Jul 2018, 8:45 am

chapilla escribió:
Excelente denario. Puedes estar bien contento. Buena conservación, bonito tono, centrado y completo. Enhorabuena!!!! No te arrepentirás...

Saludos!

numismatico2013 escribió:
Hermoso denario!

Gracias compañeros!!


..."a flumine Ana litore oceani oppidum Onoba, Aestuaria cognominatum, inter confluences Luxiam et Vrium"...
Volver arriba Ir abajo
Aeli Pvblili
OPTIO
Aeli Pvblili


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 837
Edad : 44
Localización : entre el Lvxia y el Vrivm
Actividad : 894
Fecha de inscripción : 14/05/2017

Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan, tipo Palenzuela.   Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Icon_minitimeJue 05 Jul 2018, 8:56 am

Pedromarmol escribió:
Enhorabuena, el denario está muy bien, aunque para mí no es del estilo Palenzuela, o por lo menos no el anverso, disiento con Cayón. Hay tres características fundamentales en los denarios de Palenzuela, en el anverso la nuca de la cabeza es recta y el cuello alargado y estrecho, en el reverso, el caballo está gordito.
El caballo del reverso puede corresponderse al denario de Palenzuela, pero el anverso no. Tampoco es Palenzuela  el lote 112 de la misma subasta, ni el caballo está gordito. Los lotes que sí son Palenzuela sin discusión son el 113, 114 y 115. Pero, sólo es mi opinión.

Lote 115 Palenzuela Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. 4133968l

Lote 112 No Palenzuela Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. 4133965l


Gracias por tu opinión!! Observando con más detenimiento creo que llevas parte de razón, me guie por el nº de CNH que daba Cayón, si no leí mal Villaronga lo sitúa en las últimas emisiones, por eso añadí lo de Palenzuela. Ciertamente el cuello no llega a ser el de un Palenzuela pero bajo mi opinión tampoco es el tipo Jenkins II o III, que es la única opción que veo catalogando con lo único que tengo físicamente en mano que es el CNH... ¿podrías ser pre Palenzuela? sigo viendo el cuello más fino y estilizado que los tipos Jenkins... incluso el busto más pequeño que estos... en el reverso coincido, mi caballito está de buen ver Laughing


Cualquier dato u opinión será de agradecer... saludos!!!


..."a flumine Ana litore oceani oppidum Onoba, Aestuaria cognominatum, inter confluences Luxiam et Vrium"...
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan, tipo Palenzuela.   Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Icon_minitimeJue 05 Jul 2018, 5:34 pm

Pre-palenzuela es otra denominación que circula por ahí, pero que no se de dónde ha salido y entiendo que por ejemplo, el lote 108 de la subasta ¿es un pre-palenzuela?, podría ser:
Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. 4133961l.
También podría considerarse el tuyo:Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. 4133969l
Pero, cómo digo sólo es una opinión.
De todas formas, que sea de un tipo u otro no lo hace más o menos atractivo, para mí todo depende de la conservación del denario, los palenzuela serán más o menos escasos o más o menos caros en consecuencia, pero son un tipo más dentro de las acuñaciones de Bolskan que son muy "sosas" al haber pocas variantes.
Los incusos que han salido a subasta, me parece una barbaridad lo que han pagado por ellos.
Volver arriba Ir abajo
Aeli Pvblili
OPTIO
Aeli Pvblili


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 837
Edad : 44
Localización : entre el Lvxia y el Vrivm
Actividad : 894
Fecha de inscripción : 14/05/2017

Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan, tipo Palenzuela.   Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Icon_minitimeJue 05 Jul 2018, 9:03 pm

Pedromarmol escribió:
Pre-palenzuela es otra denominación que circula por ahí, pero que no se de dónde ha salido y entiendo que por ejemplo, el lote 108 de la subasta ¿es un pre-palenzuela?, podría ser:
Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. 4133961l.
También podría considerarse el tuyo:Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. 4133969l
Pero, cómo digo sólo es una opinión.
De todas formas, que sea de un tipo u otro no lo hace más o menos atractivo, para mí todo depende de la conservación del denario, los palenzuela serán más o menos escasos o más o menos caros en consecuencia, pero son un tipo más dentro de las acuñaciones de Bolskan que son muy "sosas" al haber pocas variantes.
Los incusos que han salido a subasta, me parece una barbaridad lo que han pagado por ellos.

Hombre yo no tengo mucha idea ni de denarios ni de esta ceca y me baso en lo que leo y en lo que puedo ver en el CORPVS, estoy empezando y de hecho es el primero de la colección, pero ese 1º que indicas yo lo veo más tipo Jenkins I, el busto es mucho más grande y ancho, en altura casi coge toda la moneda, no le veo ni Pre-Palenzuela ni Palenzuela.

Sobre el atractivo yo lo tengo claro, mi premisa no son rarezas ni nada de eso, lo primero es que me guste en conjunto y el estado de conservación, en este caso el que sea Palenzuela o no para mí no tiene ninguna importancia, pero sí me gustaría catalogar bien la pieza y conocer todos los datos que pueda.

Seguiré leyendo y buscando.

Un saludo!!


..."a flumine Ana litore oceani oppidum Onoba, Aestuaria cognominatum, inter confluences Luxiam et Vrium"...
Volver arriba Ir abajo
Atacayte
GREGARIVS
avatar


Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 265
Localización : Islas Canarias
Actividad : 153
Fecha de inscripción : 02/07/2017

Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan, tipo Palenzuela.   Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Icon_minitimeVie 06 Jul 2018, 1:10 pm

Bonito sí que es, de eso no hay duda
Volver arriba Ir abajo
Aeli Pvblili
OPTIO
Aeli Pvblili


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 837
Edad : 44
Localización : entre el Lvxia y el Vrivm
Actividad : 894
Fecha de inscripción : 14/05/2017

Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan, tipo Palenzuela.   Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Icon_minitimeVie 06 Jul 2018, 1:15 pm

Atacayte escribió:
Bonito sí que es, de eso no hay duda


Gracias compañero!!


..."a flumine Ana litore oceani oppidum Onoba, Aestuaria cognominatum, inter confluences Luxiam et Vrium"...
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan, tipo Palenzuela.   Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Icon_minitimeVie 06 Jul 2018, 1:19 pm

Nunca he entendido la clasificación de Jenknis, Villaronga, la modificó, y creo que nadie la comprende, ni en los catálogos de subastas se hace alusión.
Volver arriba Ir abajo
Aeli Pvblili
OPTIO
Aeli Pvblili


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 837
Edad : 44
Localización : entre el Lvxia y el Vrivm
Actividad : 894
Fecha de inscripción : 14/05/2017

Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan, tipo Palenzuela.   Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Icon_minitimeVie 13 Jul 2018, 9:45 am

Buenas de nuevo!

Ya llegó esta preciosidad y ya está encapsulada, ciertamente en mano gana aún más, es una maravilla, estoy flipando  Boing-Boing

Os dejo unas fotillos sacada con el móvil, aunque creo que se ven bastante bien.

Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. IMG_20180713_082106

Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. IMG_20180713_081012

Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. IMG_20180713_082031

Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. IMG_20180713_082052

Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. IMG_20180713_082212

Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. IMG_20180713_082231

Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. IMG_20180713_082244

Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. IMG_20180713_082256

fotos gif


..."a flumine Ana litore oceani oppidum Onoba, Aestuaria cognominatum, inter confluences Luxiam et Vrium"...
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan, tipo Palenzuela.   Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Icon_minitimeVie 13 Jul 2018, 11:40 am

Encapsulada luce mucho más, me encanta, tienes un denario muy bueno. Exacto
Volver arriba Ir abajo
Atacayte
GREGARIVS
avatar


Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 265
Localización : Islas Canarias
Actividad : 153
Fecha de inscripción : 02/07/2017

Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan, tipo Palenzuela.   Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Icon_minitimeVie 13 Jul 2018, 1:22 pm

Buenas fotos, cómo las haces? Sin duda la fotografía es una de mis asignaturas pendientes...
Volver arriba Ir abajo
Aeli Pvblili
OPTIO
Aeli Pvblili


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 837
Edad : 44
Localización : entre el Lvxia y el Vrivm
Actividad : 894
Fecha de inscripción : 14/05/2017

Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan, tipo Palenzuela.   Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Icon_minitimeVie 13 Jul 2018, 1:25 pm

Pedromarmol escribió:
Encapsulada luce mucho más, me encanta, tienes un denario muy bueno. Exacto


Gracias compañero!! ahora a disfrutarlo Very Happy


..."a flumine Ana litore oceani oppidum Onoba, Aestuaria cognominatum, inter confluences Luxiam et Vrium"...
Volver arriba Ir abajo
Aeli Pvblili
OPTIO
Aeli Pvblili


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 837
Edad : 44
Localización : entre el Lvxia y el Vrivm
Actividad : 894
Fecha de inscripción : 14/05/2017

Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan, tipo Palenzuela.   Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Icon_minitimeVie 13 Jul 2018, 1:28 pm

Atacayte escribió:
Buenas fotos, cómo las haces? Sin duda la fotografía es una de mis asignaturas pendientes...


Hola!! pues nada del otro mundo, sobre mi mesa blanca de escritorio (del Ikea), a la cápsula por debajo le pongo un trozo de plástico para que la eleve un poco por un lado y listo... fotaca con el móvil a pelo y con algo de pulso jajaja, es un bq aquarius, estas han salido medio bien, no movidas y con claridad... depende mucho también de la luz natural que entre, eso es todo.


Saludos!!


..."a flumine Ana litore oceani oppidum Onoba, Aestuaria cognominatum, inter confluences Luxiam et Vrium"...
Volver arriba Ir abajo
chapilla
PRINCIPALIS MAYOR
chapilla


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1629
Edad : 44
Localización : Donde cristo perdió las sandalias
Actividad : 1433
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan, tipo Palenzuela.   Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Icon_minitimeVie 13 Jul 2018, 2:03 pm

Yo tampoco entiendo la clasificación de Jenkins, tampoco me es imprescindible.... Son cosas secundarias para mí. Tienes un hermoso y milagrosamente (durante más de 2000 años) bien conservado denario. Poco, casi nada se sabe de estos pueblos, nuestros antepasados. Es un pedazo de historia increíble!!!. Por nuestras venas corre aún sangre de estos pueblos! El día que no se me ericen los pelos pensando esto.... No será lo mismo.

Cuídalo como merece y no dudes en disfrutarlo!!!!

Feliz vacaciones al que las tenga!!!! Y al que no...fuerza!!!
Volver arriba Ir abajo
Aeli Pvblili
OPTIO
Aeli Pvblili


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 837
Edad : 44
Localización : entre el Lvxia y el Vrivm
Actividad : 894
Fecha de inscripción : 14/05/2017

Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan, tipo Palenzuela.   Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Icon_minitimeVie 13 Jul 2018, 3:15 pm

Gracias por tu mensaje @chapilla!!
No dudes que haré ambas.
Un saludo!!


..."a flumine Ana litore oceani oppidum Onoba, Aestuaria cognominatum, inter confluences Luxiam et Vrium"...
Volver arriba Ir abajo
Aeli Pvblili
OPTIO
Aeli Pvblili


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 837
Edad : 44
Localización : entre el Lvxia y el Vrivm
Actividad : 894
Fecha de inscripción : 14/05/2017

Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan, tipo Palenzuela.   Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Icon_minitimeVie 13 Jul 2018, 6:32 pm

Alguien podría explicarme que es flan abierto? no veo nada en la red, entiendo que son las roturas que tiene exteriormente?
Gracias!!


..."a flumine Ana litore oceani oppidum Onoba, Aestuaria cognominatum, inter confluences Luxiam et Vrium"...
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan, tipo Palenzuela.   Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Icon_minitimeVie 13 Jul 2018, 11:53 pm

Exacto, al cospel lo llaman flan y abierto se refiere a las roturas producidas durante el proceso de acuñación.



Flanes o cospeles abiertos
Volver arriba Ir abajo
Aeli Pvblili
OPTIO
Aeli Pvblili


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 837
Edad : 44
Localización : entre el Lvxia y el Vrivm
Actividad : 894
Fecha de inscripción : 14/05/2017

Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan, tipo Palenzuela.   Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Icon_minitimeDom 15 Jul 2018, 1:39 pm

Gracias de nuevo!!


..."a flumine Ana litore oceani oppidum Onoba, Aestuaria cognominatum, inter confluences Luxiam et Vrium"...
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan, tipo Palenzuela.   Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Icon_minitimeLun 16 Jul 2018, 1:03 am

Precioso denario de Bolskan. En mano gana gratamente. Las fotos con la lupa te han quedado estupendas. Que los disfrutes! cheers


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Aeli Pvblili
OPTIO
Aeli Pvblili


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 837
Edad : 44
Localización : entre el Lvxia y el Vrivm
Actividad : 894
Fecha de inscripción : 14/05/2017

Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan, tipo Palenzuela.   Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Icon_minitimeLun 16 Jul 2018, 7:44 am

Gracias @Diafebus!!


..."a flumine Ana litore oceani oppidum Onoba, Aestuaria cognominatum, inter confluences Luxiam et Vrium"...
Volver arriba Ir abajo
Atacayte
GREGARIVS
avatar


Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 265
Localización : Islas Canarias
Actividad : 153
Fecha de inscripción : 02/07/2017

Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan, tipo Palenzuela.   Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Icon_minitimeLun 16 Jul 2018, 8:21 am

Pues creo que mi fallo es la iluminación natural, he intentado subsanarla con casi todo tipo de estrategias pero a ver si me lo monto para probar "tu técnica" jejeje. Te quedaron muy bien y más sencillo imposible
Volver arriba Ir abajo
Aeli Pvblili
OPTIO
Aeli Pvblili


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 837
Edad : 44
Localización : entre el Lvxia y el Vrivm
Actividad : 894
Fecha de inscripción : 14/05/2017

Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan, tipo Palenzuela.   Denario de Bolskan, tipo Palenzuela. Icon_minitimeMar 17 Jul 2018, 10:07 am

Jeje much suerte, ya nos contarás...
Un saludo!!


..."a flumine Ana litore oceani oppidum Onoba, Aestuaria cognominatum, inter confluences Luxiam et Vrium"...
Volver arriba Ir abajo
 
Denario de Bolskan, tipo Palenzuela.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Denario de Bolskan tipo Palenzuela
» Denario de Bolskan. Tipo Palenzuela.
» Denario de Bolskan (tipo palenzuela).
» Denario Bolskan tipo Palenzuela
» Denario de Bolskan. Tipo Palenzuela.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: HISPANIA ANTIGUA y PERIFERIA :: PUEBLOS IBÉRICOS, NORTEAFRICANOS y GALOS-
Cambiar a: