Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. SCvwS
Imperio-Numismático
Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. 41410
Últimos temas
» Botón con vidrio engastado.
Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Icon_minitimeHoy a las 7:59 am por Miguel

» Una mirada diferente del templo de Luxor
Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Icon_minitimeHoy a las 7:38 am por Miguel

» La necrópolis de Dueñas
Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Icon_minitimeHoy a las 7:35 am por Miguel

» Botón Double gilt engastado
Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Icon_minitimeHoy a las 7:25 am por Miguel

» Un Sol Perú
Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Icon_minitimeHoy a las 12:21 am por freexky

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» Los olmecas y las culturas del Golfo
Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por VARIANTES

» Hefesto el Dios de las Forjas
Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por VARIANTES

» Castillo de NEUSCHWANSTEIN
Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por VARIANTES

» La batalla más sangrienta de Roma ¡El día que Roma casi cayó! Cannas
Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Icon_minitimeAyer a las 11:42 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Awardn10
Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma.

Ir abajo 
+5
numismatico2013
MAGNVS
correcamino
Benyusuf
cisco
9 participantes
AutorMensaje
cisco
NOVUS
cisco


Cantidad de envíos : 17
Actividad : 24
Fecha de inscripción : 03/07/2018

Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Empty
MensajeTema: Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma.   Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Icon_minitimeMar Jul 10, 2018 7:00 pm

hola espero que os guste este denario republicano de Jano, saludos

Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. IMG_20180703_152712

Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. IMG_20180703_152735
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40712
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45881
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma.   Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Icon_minitimeMar Jul 10, 2018 7:58 pm

Lo paso a republicanas.....


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma.   Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Icon_minitimeMiér Jul 11, 2018 1:44 pm

- cisco, si lo que querías saber es si nos gusta esa moneda.... psss... hicieron millón y medio de ellas, y la tuya no es precisamente de ""nota"".


No preguntes por saber, pregunta para entender. Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Correc10
Volver arriba Ir abajo
cisco
NOVUS
cisco


Cantidad de envíos : 17
Actividad : 24
Fecha de inscripción : 03/07/2018

Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma.   Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Icon_minitimeMiér Jul 11, 2018 1:48 pm

Simplemente os la estaba mostrando por qué particularmente me parece muy bonita la próxima vez te preguntaré a ti antes a ver cuáles debo subir o no
Volver arriba Ir abajo
MAGNVS
PRINCIPALIS
MAGNVS


Chile Masculino

Sagitario Perro
Cantidad de envíos : 470
Edad : 53
Localización : Linares / Chile
Actividad : 612
Fecha de inscripción : 05/01/2013

Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma.   Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Icon_minitimeMiér Jul 11, 2018 4:15 pm

Amigo cisco....si tu moneda es común o no...da lo mismo, toda moneda tiene su historia y su belleza particular, la encuentro realmente hermosa....gracias por compartirla.
saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/MAGNVS.III/
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma.   Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Icon_minitimeMiér Jul 11, 2018 4:19 pm

- Yo te he dado mi opinión sincera ya que la has preguntado... pero por mí puedes dedicarte a coleccionar cascaras de pipas.


No preguntes por saber, pregunta para entender. Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Correc10
Volver arriba Ir abajo
cisco
NOVUS
cisco


Cantidad de envíos : 17
Actividad : 24
Fecha de inscripción : 03/07/2018

Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma.   Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Icon_minitimeMiér Jul 11, 2018 4:23 pm

Muchas gracias MAGNVS me alegro de que haya gustado, amigo Correcaminos se puede ser sincero y cordial, no olvides lo último por que la belleza no tiene por que ir ligada a rareza,saludos
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma.   Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Icon_minitimeMiér Jul 11, 2018 4:38 pm

Buenas cisco, cuánto pesa y mide?
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Hispano
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3007
Localización : En el campo
Actividad : 1442
Fecha de inscripción : 11/08/2013

Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma.   Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Icon_minitimeDom Jul 15, 2018 11:21 pm

correcamino escribió:
- Yo te he dado mi opinión sincera ya que la has preguntado... pero por mí puedes dedicarte a coleccionar cascaras de pipas.

Que fuerte me parece todo esto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
cisco
NOVUS
cisco


Cantidad de envíos : 17
Actividad : 24
Fecha de inscripción : 03/07/2018

Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma.   Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Icon_minitimeLun Jul 16, 2018 10:15 am

Numismático pues mide 17 mm y el peso es de unos 4 gramos estoy a la espera de una báscula mejor que mida decimales la que tengo mide en gramos completos
Volver arriba Ir abajo
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Manuel Lopez


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 17189
Edad : 65
Localización : MADRID-BADAJOZ
Actividad : 16086
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma.   Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Icon_minitimeMar Jul 17, 2018 6:08 pm

DENARIO de la gens Furia. Roma 119 a.C.
A/ M. FOVRI. L. F (Marci Fourii Lucii filii). Busto laureado de Jano.
R/ PHLI - ROMA (Phili Roma). Roma galeada estante, portando lanza y coronando trofeo; en la parte baja del cual hay dos escudos y dos cárnix.
Marcus Furius L.f. Philus
Crawford 281/1. Syd. 529. Furia 18.
Con la inclusión de Jano, la famosa divinidad de las dos caras, se abandona el tradicional motivo de Roma (Minerva) en los denarios.
Las diversas armas galas, carnix y escudos que aparecen en este reverso, recuerdan las victorias obtenidas en 121 a.C., sobre los galos ligures, por Cn. Domitius Ahenobarbus y Q. Fabius Maximus, en las que participó un ascendiente de este emisor, el cónsul Publio Furio Filo.
Bonita pieza. Bravísimo Bravísimo
Un saludo.


Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Escudo_pueblo
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma.   Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Icon_minitimeMiér Jul 18, 2018 12:33 pm

Un saludo Manuel Lopez... y a los demás.

- Mira que curioso esto de un blog de los "Juegos de Rol" sobre esta "gens" Fouria. No tiene desperdicio alguno. (Hay otras familias romanas no menos interesantes en esto de los """ARCANOS"""). (A ver si lo sé hacé, que ya sabes que soy negao p´ aesto)


http://arcana-mundi.blogspot.com/2015/08/familias-romanas-gens-furia.html


- Creo que ha salío.

- Saludos republicanos.




No preguntes por saber, pregunta para entender. Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Correc10
Volver arriba Ir abajo
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Manuel Lopez


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 17189
Edad : 65
Localización : MADRID-BADAJOZ
Actividad : 16086
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma.   Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Icon_minitimeMiér Jul 18, 2018 8:21 pm

Impresionado me he quedado!. Lo hacen y parece que se "documentan" muy bien.
Exacto


Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Escudo_pueblo
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma.   Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Icon_minitimeVie Jul 20, 2018 3:31 pm

- Tocayo, yo también me impresioné, y ya no solo pienso que se "documentan" a fondo, sino que hay auténticos profesionales del mundo antiguo entre ellos.

- He mirado a esos viciosos de los "juegos de roll" y "los arcanos", con más detenimiento, y me han demostrado que la mayoría son nacidos en la época romana antigua o griega. Saben cosas que para el resto de los mortales del S. XXXI eran ya desconocidas y las exponen como si fuera lo más natural del día a día.

- Tienen algunos artículos que no pueden ser ni de este siglo ni de mentalidad actual.

- Bueno... espero que a "cisco" y a su abogado "magnus" se les haya pasado el mosqueo con toda la información que les hemos proporcionado y... sobre todo... con el infinito campo de información al que les hemos abieto las puertas.

- Un saludo republicano, con el puño izquierdo y cerrado sobre la sien.


No preguntes por saber, pregunta para entender. Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Correc10
Volver arriba Ir abajo
MAGNVS
PRINCIPALIS
MAGNVS


Chile Masculino

Sagitario Perro
Cantidad de envíos : 470
Edad : 53
Localización : Linares / Chile
Actividad : 612
Fecha de inscripción : 05/01/2013

Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma.   Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Icon_minitimeVie Jul 20, 2018 7:17 pm

correcamino, la " EDUCACIÓN" no va contigo. menospreciar a las personas es de poco valor.
saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/MAGNVS.III/
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma.   Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Icon_minitimeSáb Jul 21, 2018 2:00 pm

- ¿Dónde está el menosprecio Magnus? Contestame por fa....

- Cisco preguntó si su moneda nos gustaba y yo y por mí, le contesté que: Psss... ni pichí ni pichá.

- ¿Dónde está el menosprecio y por tanto --"""tus"""--- razones para llamarme ineducado?

- Lo mismo """tú"""querías que "XXXXXXX" [EDITADO POR FALTA DE RESPETO].

- Pues mira, no Magnus, no, para sumar mensajes y perder el tiempo ya hay otros. Además, yo  le añadí el número posibles de monedas que se fabricaron como la suya, un dato que a los que no sabemos inglés nos cuesta mucho acceder a él.

- Voy a perder más el tiempo contigo. al fin y al cabo es sábado.

- ¿Qué te ha molestado de mi segundo escrito para que me llames ineducado? Explícamelo, por fa....

- En este segundo escrito me dirijo al moderador Sr. Manuel Lopez y le digo que entre sus informaciones y las mías sobre la moneda que nos muestra cisco, y en la que repito que solo nos pedía nuestra opinión, pues podía sentirse contento. Él solo pide qué opinamos y nosotros le damos toda la información. Judersss, cuántos foreros quisieran.

- En fín, en este foro "MAGNUS" saben que yo no me callo ni debajo del agua y que suelo contar hasta diez antes de contestar... esta vez he contado hasta dos días.

- Antes de terminar te ruego me contestes -porfa- ¿Dónde está mi falta de educación?

- Termino. Veo aquí que tienes 47 años... coño, que pareces chileno.


No preguntes por saber, pregunta para entender. Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Correc10


Última edición por David el Sáb Jul 21, 2018 8:16 pm, editado 1 vez (Razón : Normas.)
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22561
Actividad : 23327
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma.   Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Icon_minitimeSáb Jul 21, 2018 7:22 pm

@correcamino ten un poco de respeto hacia los compañeros del foro. Ellos no te han insultado nunca. El foro no es para desfogarse de lo que te pueda sucedar. Hazme el favor, pide disculpas y rebaja el tono.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma.   Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Icon_minitimeDom Jul 22, 2018 8:27 am

- Voy a hacer dos cosas David, aunque ninguna me gusta, una pedir disculpas como tú me pides, aunque decir que una moneda no me me gusta a mí, a alguien que ha pedido opinión, no creo que sea de pedir disculpas.

- La segunda cosa es dejar el foro. como suele decirse, gracias por los servicios prestados.

-Saludos republicanos.


No preguntes por saber, pregunta para entender. Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Correc10
Volver arriba Ir abajo
cisco
NOVUS
cisco


Cantidad de envíos : 17
Actividad : 24
Fecha de inscripción : 03/07/2018

Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma.   Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Icon_minitimeDom Jul 22, 2018 8:39 am

Correcaminos todo el mundo tiene un mal día, no todo es blanco o negro dejemos el agua correr tú eres un miembro antiguo y por eso no deseo que te vayas, tus conocimientos son muy amplios mucho más que los míos seguro, pero pienso que sí tú hubieras subido esa moneda en lugar de haber sido yo quizás te hubiese molestado, podemos adoptar un tono más sosegado y disfrutar todo de este bonito mundo saludos
Volver arriba Ir abajo
Pacau1984
IMMVNIS
Pacau1984


España Masculino

Géminis Rata
Cantidad de envíos : 195
Edad : 39
Localización : Madrid
Actividad : 243
Fecha de inscripción : 26/09/2013

Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma.   Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Icon_minitimeJue Jul 26, 2018 11:42 pm

Que no Cisco, no gastes más teclado. Deja que parta en paz, que “tanta paz lleve como descanso deja”. El tono condescendiente de este Correcamino es ya aburrido. Suerte en la vida y adiós.
Volver arriba Ir abajo
http://miexposicionnumismatica.blogspot.com
 
Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Denario republicano de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante coronando trofeo. Ceca Roma.
» Denario republicano gens Furia. PHLI - ROMA. Roma coronando trofeo. Roma.
» Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma coronando trofeo. Roma.
» Denario republicano gens Furia. PVR / ROMA
» Denario de Caracalla. PONTIF TR P XII COS III. Virtus, galeada, estante a dcha. Ceca Roma.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: REPÚBLICA e IMPERATORIAL-
Cambiar a: