Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Mi primera medalla. Medalla fundacional del Montepío de Cosecheros de Málaga 41410
Últimos temas
» Grecia. 1 Dracma 1.973.
Mi primera medalla. Medalla fundacional del Montepío de Cosecheros de Málaga Icon_minitimeHoy a las 6:04 am por Miguel

» 5 pesetas Peru 1880
Mi primera medalla. Medalla fundacional del Montepío de Cosecheros de Málaga Icon_minitimeHoy a las 5:51 am por Miguel

» 2 Céntimos de euro. Deteriorados
Mi primera medalla. Medalla fundacional del Montepío de Cosecheros de Málaga Icon_minitimeHoy a las 12:43 am por Víctor C.

» 8 Maravedís de Fernando VII de 1830
Mi primera medalla. Medalla fundacional del Montepío de Cosecheros de Málaga Icon_minitimeHoy a las 12:17 am por Ric

» Ayuda para identificar
Mi primera medalla. Medalla fundacional del Montepío de Cosecheros de Málaga Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por Alrik

» Aureo & Calico: 14 de marzo 2024 - Subasta en sala y selección
Mi primera medalla. Medalla fundacional del Montepío de Cosecheros de Málaga Icon_minitimeAyer a las 11:27 pm por gerges

» Vicente Perez Barberan
Mi primera medalla. Medalla fundacional del Montepío de Cosecheros de Málaga Icon_minitimeAyer a las 11:20 pm por gerges

» Dobler de Alfonso V el Magnánimo. Mallorca
Mi primera medalla. Medalla fundacional del Montepío de Cosecheros de Málaga Icon_minitimeAyer a las 11:16 pm por Chamoco

» Sociedad Hullera Española - 1957
Mi primera medalla. Medalla fundacional del Montepío de Cosecheros de Málaga Icon_minitimeAyer a las 11:13 pm por gerges

» Presentacion de Opalo
Mi primera medalla. Medalla fundacional del Montepío de Cosecheros de Málaga Icon_minitimeAyer a las 11:05 pm por Blas de Lezo

Reconocimientos
Mi primera medalla. Medalla fundacional del Montepío de Cosecheros de Málaga Awardn10
Mi primera medalla. Medalla fundacional del Montepío de Cosecheros de Málaga Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Mi primera medalla. Medalla fundacional del Montepío de Cosecheros de Málaga

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Carbo
NOVUS
Carbo


España Masculino

Cantidad de envíos : 17
Localización : Murcia
Actividad : 27
Fecha de inscripción : 26/04/2017

Mi primera medalla. Medalla fundacional del Montepío de Cosecheros de Málaga Empty
MensajeTema: Mi primera medalla. Medalla fundacional del Montepío de Cosecheros de Málaga   Mi primera medalla. Medalla fundacional del Montepío de Cosecheros de Málaga Icon_minitimeMiér 18 Jul 2018, 4:10 pm

Hola a todos, os presento mi primera medalla. Espero que os guste.


https://2img.net/h/s22.postimg.cc/q6pxr07oh/Medalla_1776.jpg


Denominación: Medalla fundacional del Montepío de Cosecheros de Málaga.
Ceca: Madrid.
Reinado: Carlos III.
Año: 1776.
Diámetro: 61 mm.
Peso: 94,6 gr.
Metal: Bronce.
Método acuñación: Prensa volante.
Grabador: Jerónimo Antonio Gil (G. Gil)
Ensayador: Pedro Cano y Juan Bautista Sanfaury.
Conservación: EBC.
Anverso: Carlos III uniformado hacia la derecha. * CARLOS * III * PADRE * DE * LA * PATRIA *.
Reverso: Personificación del Málaga bajo escudo redondo con armas de la ciudad, distribuyendo fondos al agricultor laborioso de la izquierda y rechazando con mano extendida la figura reclinada a la derecha que ha abandonado sus herramientas. Leyenda: SOCORRE AL DILIGENTE . NIEGA AL PEREZOSO. Exergo: REAL MONTEPÍO DE SOCORRO PARA LOS COSECHEROS DEL OBISPADO DE MALAGA ESTABLECIDO AÑO DE 1776.
Canto: Liso.
Observaciones: Medalla fundacional del Montepío de Cosecheros de Málaga. El mismo modelo se utilizó para los premios anuales del Montepío con la diferencia de que estas medallas tenían inscrito en al canto el premio y estaban acuñadas en Segovia. Anverso y reverso aparecen invertidos.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11414
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10705
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Mi primera medalla. Medalla fundacional del Montepío de Cosecheros de Málaga Empty
MensajeTema: Re: Mi primera medalla. Medalla fundacional del Montepío de Cosecheros de Málaga   Mi primera medalla. Medalla fundacional del Montepío de Cosecheros de Málaga Icon_minitimeMiér 18 Jul 2018, 11:48 pm

Muy bonita! Fantástica para ser la primera! Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Mi primera medalla. Medalla fundacional del Montepío de Cosecheros de Málaga Empty
MensajeTema: Re: Mi primera medalla. Medalla fundacional del Montepío de Cosecheros de Málaga   Mi primera medalla. Medalla fundacional del Montepío de Cosecheros de Málaga Icon_minitimeMiér 25 Jul 2018, 6:20 pm

Preciosa medalla. Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4837
Actividad : 5278
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Mi primera medalla. Medalla fundacional del Montepío de Cosecheros de Málaga Empty
MensajeTema: Re: Mi primera medalla. Medalla fundacional del Montepío de Cosecheros de Málaga   Mi primera medalla. Medalla fundacional del Montepío de Cosecheros de Málaga Icon_minitimeVie 07 Sep 2018, 1:33 pm

Muy bonita.
Volver arriba Ir abajo
 
Mi primera medalla. Medalla fundacional del Montepío de Cosecheros de Málaga
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Medalla esso amoniaco 1964 Málaga
» Medalla de proclamación de Carlos IV. Málaga, 1789.
» Medalla alemana 1914 Primera Guerra Mundial
» Medalla proclamación primera republica
» Medalla de Falange Española. Primera Línea. Año 1935.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: PIEZAS HISTÓRICAS y/o NUMISMÁTICAS :: MEDALLAS MUNDIALES-
Cambiar a: