Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
20 Reales Isabel II 1852 Madrid - Página 2 41410
Últimos temas
» Botón facetado, tipo M17.3a
20 Reales Isabel II 1852 Madrid - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:40 pm por Levita

» Dedal.
20 Reales Isabel II 1852 Madrid - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:29 pm por Miguel

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
20 Reales Isabel II 1852 Madrid - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:24 pm por Mariscal Zhukov

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
20 Reales Isabel II 1852 Madrid - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:18 pm por Mariscal Zhukov

» AUREO & CALICÓ. Colección VILLENA 25-04-2024
20 Reales Isabel II 1852 Madrid - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:07 pm por dafemon

» Compañia Minero Metalurgica Los Guindos
20 Reales Isabel II 1852 Madrid - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:03 pm por dafemon

» Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW
20 Reales Isabel II 1852 Madrid - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:54 pm por Gis Taus

» ⭐⭐ CONCURSO IMPERIO NUMISMÁTICO 2024 ⭐⭐
20 Reales Isabel II 1852 Madrid - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:54 pm por PECULIUM

» Para identificar.
20 Reales Isabel II 1852 Madrid - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:46 pm por Miguel

» Botón Academia General Militar , reglamento 1882-1928
20 Reales Isabel II 1852 Madrid - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:31 pm por Miguel

Reconocimientos
20 Reales Isabel II 1852 Madrid - Página 2 Awardn10
20 Reales Isabel II 1852 Madrid - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 20 Reales Isabel II 1852 Madrid

Ir abajo 
+9
Navarrico84
arcafelio
ColeccionMJ
anmem
txabs
Gobierno Provisional
Blas de Lezo
10 pfennig
Fredericus
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

20 Reales Isabel II 1852 Madrid - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 20 Reales Isabel II 1852 Madrid   20 Reales Isabel II 1852 Madrid - Página 2 Icon_minitimeLun 23 Jul 2018, 12:43 pm

txabs escribió:
Si si, totalmente de acuerdo, si como he dicho, no creo que haya criterios mejores que otros viéndolos desde fuera Smile.

Mi intención, creo que igual que tu, es darle ideas a Fredericus para que haga lo que se hace en estos casos... leer cómo lo hace la gente para al final terminar haciendo lo que le de la gana Risa Risa

Y desde luego tienes razón, si con el tiempo (tiempo = experiencia) no cambias aunque sea levemente tu forma de coleccionar, algo estás haciendo mal... no tengo los mismos objetivos ahora que cuando era un pipiolo que compraba duros del centenario con estrellas visibles en eBay y no sabía diferenciar un MBC de un EBC... Suerte que esa época fue corta y no perdí mucho dinero Smile Ahora sigo siendo un pipiolo, pero con los objetivos sobre todo a largo plazo muy claritos, a corto plazo como realmente considero que estoy empezando mi colección y tengo muchos años por delante, mis objetivos se resumen en conseguir piezas a buen precio.

Saludos!
y nuevamente comparto 100% y que yo también he vivido, echo la vista atrás y veo las burradas que se pagaban antes por un duro del centenario regularcejo y que hoy por ese mismo dinero se pagaría un ebc, no se si es que antes se veían menos y se sobrevaloraban y ahora ha salido todo de golpe y se han devaluado salvo las piezas escasas o raras.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


20 Reales Isabel II 1852 Madrid - Página 2 Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

20 Reales Isabel II 1852 Madrid - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 20 Reales Isabel II 1852 Madrid   20 Reales Isabel II 1852 Madrid - Página 2 Icon_minitimeLun 23 Jul 2018, 1:27 pm

Supongo que los únicos que no han pasado por esa etapa son los compañeros que han tenido la suerte de ser segunda generación de coleccionistas o de haber encontrado a algún "padrino" con experiencia que les haya dicho: "Lo que tienes que buscar es esto, esto y esto. No compres lo que estás comprando que estás haciendo el idiota y perdiendo dinero".

Como anécdota, todavía guardo algunas piezas de esa época, aunque poco a poco las voy vendiendo al peso. Todas menos un duro del centenario que tengo, que andará aproximadamente por el BC, pagué todavía me acuerdo unos 18€ por él, y hace perfectamente su función de pisapapeles de plata Risa Risa . Ese no se vende, cuando se lo comenté a un compañero, me dijo que él tenía un 8 reales exactamente igual, que lo utilizaba para sobarlo mientras leía, y la verdad es que es un gustazo hacerlo con una pieza legítima.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

20 Reales Isabel II 1852 Madrid - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 20 Reales Isabel II 1852 Madrid   20 Reales Isabel II 1852 Madrid - Página 2 Icon_minitimeLun 23 Jul 2018, 11:36 pm

Bonito duro de Isabel II @Fredericus. Un MBC+ podría ser justo para la moneda. Tienes varios bustos para coleccionar de esta reina en monedas de plata de módulo grande. Un saludo.


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

20 Reales Isabel II 1852 Madrid - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 20 Reales Isabel II 1852 Madrid   20 Reales Isabel II 1852 Madrid - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Jul 2018, 2:46 pm

Hola bonita pieza, enhorabuena! cheers
...es que no soy de isabelinas... Laughing

Es muy interesante la cantidad formas de coleccionar monedas y la dedicación a la numismática, cada uno es un mundo. Lo que sí creo que todos hemos pasado por las fases del principiante que describe la compañera @princesadenuevo en su blog  Laughing  yo ahora estoy en la fase “standby”, no dispongo de tiempo libre para dedicarme y disfrutar de esta afición, pero no pienso abandonarla, me gusta demasiado! Smile

txabs escribió:
Supongo que los únicos que no han pasado por esa etapa son los compañeros que han tenido la suerte de ser segunda generación de coleccionistas o de haber encontrado a algún "padrino" con experiencia que les haya dicho: "Lo que tienes que buscar es esto, esto y esto. No compres lo que estás comprando que estás haciendo el idiota y perdiendo dinero".

Pues que quieres que te diga...cuando comencé a coleccionar no conocía a nadie que me orientara (así es, que debí de cambiar la manera de coleccionar unas diez veces... Rolling Eyes ), pero cuando comencé a conocer gente que llevaba tiempo en este mundillo no te creas que les hacía mucho caso...igual por desconfianza, como buen gallego...
A día de hoy me veo en una situación inversa, un amigo empezó a aficionarse hace poco tiempo y mira que me cansé de advertirle:”no compres eso, te vas a arrepentir, nadie da duros por pesetas, estudia las piezas antes de comprarlas...” pero nada, ni caso, la última vez que hablé con el me comentó que se iba a comprar las de cien de Paco, SC e incluída la del 69 por 50€... Oh no!!


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9230
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10185
Fecha de inscripción : 27/02/2018

20 Reales Isabel II 1852 Madrid - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 20 Reales Isabel II 1852 Madrid   20 Reales Isabel II 1852 Madrid - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Jul 2018, 6:25 pm

Gracias por tu comentario, Estrella76. Celebro que te guste a pesar de no ser de isabelinas.

En cuanto a la manera de plantear una colección, sin duda contar con un foro como éste es de gran ayuda. Desde luego en mi caso así ha sido. Tener esta enorme cantidad de información a mano sin duda facilita el período de aprendizaje para moverse en este mundo con un mínimo de soltura aunque no se alcance el grado de experto ni muchísimo menos. Aquí hay mucha gente entendida que da su opinión. Luego cada cual hace lo que le apetece y a medida que se va asimilando la información las ideas se van aclarando. Por otra parte, es evidente que cuando un mismo consejo te lo proporcionan varias personas con experiencia es por algo.


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


20 Reales Isabel II 1852 Madrid - Página 2 Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

20 Reales Isabel II 1852 Madrid - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 20 Reales Isabel II 1852 Madrid   20 Reales Isabel II 1852 Madrid - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Jul 2018, 11:35 pm

Estrella76 escribió:
Es muy interesante la cantidad formas de coleccionar monedas y la dedicación a la numismática, cada uno es un mundo. Lo que sí creo que todos hemos pasado por las fases del principiante que describe la compañera @princesadenuevo en su blog  Laughing  yo ahora estoy en la fase “standby”, no dispongo de tiempo libre para dedicarme y disfrutar de esta afición, pero no pienso abandonarla, me gusta demasiado! Smile

Que grande la compañera! Aunque creo que le ha faltado la fase de "Con la colección del abuelo no voy a tener que volver a trabajar en mi vida... ¡¡¡SOY RICO!!!" Risa Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
 
20 Reales Isabel II 1852 Madrid
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» 4 Reales 1852. Isabel II. Madrid.
» 10 reales 1852. Isabel II. Madrid
» 20 Reales 1852. Isabel II. Madrid
» 2 reales 1852. Isabel II. Madrid
» 20 Reales 1852. Isabel II. Madrid.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: