Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Bajarán de precio los billetes de Juan Carlos? SCvwS
Imperio-Numismático
¿Bajarán de precio los billetes de Juan Carlos? 41410
Últimos temas
» Botón con vidrio engastado.
¿Bajarán de precio los billetes de Juan Carlos? Icon_minitimeHoy a las 7:49 am por Miguel

» Una mirada diferente del templo de Luxor
¿Bajarán de precio los billetes de Juan Carlos? Icon_minitimeHoy a las 7:38 am por Miguel

» La necrópolis de Dueñas
¿Bajarán de precio los billetes de Juan Carlos? Icon_minitimeHoy a las 7:35 am por Miguel

» Botón Double gilt engastado
¿Bajarán de precio los billetes de Juan Carlos? Icon_minitimeHoy a las 7:25 am por Miguel

» Un Sol Perú
¿Bajarán de precio los billetes de Juan Carlos? Icon_minitimeHoy a las 12:21 am por freexky

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
¿Bajarán de precio los billetes de Juan Carlos? Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» Los olmecas y las culturas del Golfo
¿Bajarán de precio los billetes de Juan Carlos? Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por VARIANTES

» Hefesto el Dios de las Forjas
¿Bajarán de precio los billetes de Juan Carlos? Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por VARIANTES

» Castillo de NEUSCHWANSTEIN
¿Bajarán de precio los billetes de Juan Carlos? Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por VARIANTES

» La batalla más sangrienta de Roma ¡El día que Roma casi cayó! Cannas
¿Bajarán de precio los billetes de Juan Carlos? Icon_minitimeAyer a las 11:42 pm por VARIANTES

Reconocimientos
¿Bajarán de precio los billetes de Juan Carlos? Awardn10
¿Bajarán de precio los billetes de Juan Carlos? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Bajarán de precio los billetes de Juan Carlos?

Ir abajo 
+2
dolhain
Serildo
6 participantes
AutorMensaje
Serildo
NOVUS
Serildo


Cantidad de envíos : 19
Actividad : 12
Fecha de inscripción : 04/11/2017

¿Bajarán de precio los billetes de Juan Carlos? Empty
MensajeTema: ¿Bajarán de precio los billetes de Juan Carlos?   ¿Bajarán de precio los billetes de Juan Carlos? Icon_minitimeDom 29 Jul 2018, 6:18 pm

Hola a todos,

Estoy empezando en este mundo de los billetes, por ahora con billetes baratos que tampoco dominamos mucho este tema, y me surge una gran duda de que hacer con los billetes de Juan Carlos I. Por ahora esos billetes tienen de precio mínimo, que es su valor en euros al ser canjeables en el banco de España, pero a partir del 2021, que está ahí al lado, ya no se podrán cambiar, por lo que tengo miedo que el precio de esos billetes que tienen hoy en día bajen drásticamente.


¿Qué creéis vosotros? Es mejor esperar a partir de 2021 para comprar estos billetes, que por otra parte son bastante abundantes en condiciones SC y miro billetes asequibles del Estado Español, que no sufrirán tanta devaluación, o sigo para delante sin miedo porque finalmente no será para tanto.
Volver arriba Ir abajo
dolhain
MILES GREGARIVS
dolhain


Cantidad de envíos : 83
Actividad : 82
Fecha de inscripción : 04/03/2018

¿Bajarán de precio los billetes de Juan Carlos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Bajarán de precio los billetes de Juan Carlos?   ¿Bajarán de precio los billetes de Juan Carlos? Icon_minitimeDom 29 Jul 2018, 8:01 pm

Estos billetes no subiran por haber bastantes en buenas condiciones, tampoco bajaran por no perder dinero el vendedor, los que están usados es mejor cambiarlos porque a partir del 2021 ya no valdrán nada prácticamente, y nuevos hay bastantes para surtir los coleccionistas españoles, extranjeros no creo que ninguno se gaste 70€ por un billetes de 10000 pesetas, asi que creo se quedaran como están, aunque saldrán muchos nuevos con series de reposicion etc.., que están acaparadas.y esos si nos costaran mas
Volver arriba Ir abajo
kamu
IMMVNIS
kamu


España Masculino

Cantidad de envíos : 117
Actividad : 131
Fecha de inscripción : 21/12/2016

¿Bajarán de precio los billetes de Juan Carlos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Bajarán de precio los billetes de Juan Carlos?   ¿Bajarán de precio los billetes de Juan Carlos? Icon_minitimeDom 29 Jul 2018, 8:35 pm

buenas

es curioso porque es la misma pregunta que me hice sobre las monedas de 2000 pesetas de plata, su valor mínimo es de 12 euros porque lo cambia el banco de España y me pregunté en su dia si bajarán de precio cuando ya no se pueda cambiar ya que su valor en plata es menor que su valor nominal.


"Soy un pirata porque solo tengo un barco, si tuviera una flota seria un conquistador"
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5774
Edad : 40
Actividad : 6191
Fecha de inscripción : 31/05/2014

¿Bajarán de precio los billetes de Juan Carlos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Bajarán de precio los billetes de Juan Carlos?   ¿Bajarán de precio los billetes de Juan Carlos? Icon_minitimeDom 29 Jul 2018, 10:18 pm

Lo circulado no valdrá practicamente nada y lo SC que sea corriente bajará de precio dada la gran cantidad de ellos que existe, se seguirán pagando las series raras o escasas, esa es mi opinión.



Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5774
Edad : 40
Actividad : 6191
Fecha de inscripción : 31/05/2014

¿Bajarán de precio los billetes de Juan Carlos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Bajarán de precio los billetes de Juan Carlos?   ¿Bajarán de precio los billetes de Juan Carlos? Icon_minitimeDom 29 Jul 2018, 10:21 pm

Aquí tenéis un hilo con más comentarios y opiniones


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Serildo
NOVUS
Serildo


Cantidad de envíos : 19
Actividad : 12
Fecha de inscripción : 04/11/2017

¿Bajarán de precio los billetes de Juan Carlos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Bajarán de precio los billetes de Juan Carlos?   ¿Bajarán de precio los billetes de Juan Carlos? Icon_minitimeVie 03 Ago 2018, 6:54 pm

Gracias a todos por vuestros comentarios y en especial a JRBCN por el enlace al otro post, viendo la mayoría de vuestros comentarios y teniendo en cuenta a día de hoy no busco ediciones raras creo que lo mejor es esperarme a que pase la fecha límite de intercambio y ver a partir de entonces que hacer. Ya que por vuestras opiniones parece que o se quedan al mismo precio o bajarán.


Me centraré en billetes económicos del estado español para ir aprendiendo poco a poco.

Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5774
Edad : 40
Actividad : 6191
Fecha de inscripción : 31/05/2014

¿Bajarán de precio los billetes de Juan Carlos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Bajarán de precio los billetes de Juan Carlos?   ¿Bajarán de precio los billetes de Juan Carlos? Icon_minitimeVie 03 Ago 2018, 7:12 pm

Serildo escribió:
Gracias a todos por vuestros comentarios y en especial a JRBCN por el enlace al otro post, viendo la mayoría de vuestros comentarios y teniendo en cuenta a día de hoy no busco ediciones raras creo que lo mejor es esperarme a que pase la fecha límite de intercambio y ver a partir de entonces que hacer. Ya que por vuestras opiniones parece que o se quedan al mismo precio o bajarán.


Me centraré en billetes económicos del estado español para ir aprendiendo poco a poco.


Me parece una muy buena reflexión, billetes de la República también puedes picotear.


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 02/03/2017

¿Bajarán de precio los billetes de Juan Carlos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Bajarán de precio los billetes de Juan Carlos?   ¿Bajarán de precio los billetes de Juan Carlos? Icon_minitimeVie 03 Ago 2018, 9:56 pm

Para ir aprendiendo yo iría con billetes de 1 peseta y billetes de la república. Luego los de 1971, 1965 y 1953. Y luego progresivamente el resto.


¿Bajarán de precio los billetes de Juan Carlos? Vasile11¿Bajarán de precio los billetes de Juan Carlos? Cruz-a10¿Bajarán de precio los billetes de Juan Carlos? Milita10¿Bajarán de precio los billetes de Juan Carlos? Medalp10¿Bajarán de precio los billetes de Juan Carlos? Memel11¿Bajarán de precio los billetes de Juan Carlos? Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
agra75
BENEFICIARIVS TRIBVNI
agra75


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 319
Edad : 48
Localización : A Coruña
Actividad : 318
Fecha de inscripción : 15/04/2018

¿Bajarán de precio los billetes de Juan Carlos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Bajarán de precio los billetes de Juan Carlos?   ¿Bajarán de precio los billetes de Juan Carlos? Icon_minitimeSáb 04 Ago 2018, 12:27 am

Buenas noches.

Yo tampoco llevo mucho tiempo con la notafilia (hará en septiembre 2 años que compré mi primer billete, porque me enamoró un Reyes Católicos) y puede que no sea la persona más docta para opinar.
Llevo toda la vida coleccionando monedas, sobre todo portuguesas, por lo que también me he metido con billetes de nuestros vecinos (más vecinos aun míos, que nací en Vigo,jajajaj).
Quisiera por ello plantear una cuestión.

Los billetes portugueses del mismo periodo que Juan Carlos I se cambian también en el Banco de Portugal hasta 20 años después de su fecha de retirada de la circulación, sino me equivoco.
Los últimos en prescribir lo harán en 2022.
https://www.bportugal.pt/notas-escudo

Hasta aquí más o menos como nosotros en plazo (con la salvedad que aquí te cambian de un plazo mucho mayor: Como norma general son canjeables los billetes en pesetas emitidos a partir de 1939. Los emitidos entre 1936 y 1939 deben ser examinados por los expertos del Banco de España para determinar su valor de canje).

Ahora las diferencias.
Un billete de 10mil escudos sc (con un valor nominal de 50€) no se ve por debajo de 90€ (aquí los de 10mil pesetas tampoco son tan baratos en sc) y los de 5mil escudos (y valor nominal de 25€) andan de 50€ para arriba, en casos como el de la chapa 1 (pick 182) bastante más.
Y no olvidar que los de 2000 escudos sc (nominal de 10€) suben de 20€, y a veces duplican o triplican esa cifra.

No se que ocurrirá en España el 1 de enero de 2022, pero sí que tengo la impresión que lo que no es sc mejor al BdE pero los sc de 5 y 10mil pesetas dudo que bajen, si no repuntan, que ya no se ven tantos.
Los de 200, 500 y 1000 pesetas si se ven a patadas y no creo que subas mucho del facial, o se mantengan en el.
Además creo que muchos comerciantes "mayores" se van a deshacer de cartuchos y tacos de billetes antes de "jubilarse" porque ya tienen todo amortizado y no se van a molestar por "migajas" cuanto alguno ha estado décadas haciendo el agosto.

Pero bueno, esta es mi humilde opinión. Y sé que habrá quien diga que el billete portugues astá caro y no se ven casi sc,.....pero bueno. Es un ejemplo cercano.

Como último dato apuntar:
2mil pesetas de JR Jiménez (12€) sin serie subastados en mayo a 27€
2mil pesetas de C Mutis (12€) sin serie subastados en mayo en 25€ y en julio en 26€, y la serie 1S en 20€.
5mil pesetas de Carlos III (30€) sin serie en julio acabó en 80€
5mil pesetas de C Colón (30€) sin serie rematado en mayo en 50€
10mil pesetas de Juan Carlos I (60€) sin serie rematado en julio en 79€

Precios de subasta a los que hemos de sumar a grosso modo un 20%




Volver arriba Ir abajo
 
¿Bajarán de precio los billetes de Juan Carlos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Billetes Juan Carlos I 1992 (4 de 10.000 2 de 5.000 y 1 de 2.000)
» Billetes del reinado de Juan Carlos I
» Artículo billetes no emitidos periodo rey Juan Carlos I
» Medalla Juan Carlos I - Juan de Borbon . Dedit Estrella 76
» 200 pesetas 1993 (Juan Luis Vives) Juan Carlos I

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: