Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? 41410
Últimos temas
» Dírham de vellón de al-Qadir Yahya II, taifa de Toledo, Medina Cuenca, Francés 195
pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Icon_minitimeHoy a las 8:14 por Granada

» Ansia - Libro
pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Icon_minitimeHoy a las 7:55 por REVERSO12

» Garrucha.
pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Icon_minitimeHoy a las 7:50 por Miguel

» Botón de la marina
pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Icon_minitimeHoy a las 7:49 por Miguel

» ¿Jesús tuvo más de 12 apóstoles?
pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Icon_minitimeHoy a las 7:48 por REVERSO12

» Botón artilleria
pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Icon_minitimeHoy a las 7:47 por Miguel

» ¿Dónde fueron los primeros Homo sapiens que abandonaron África?
pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Icon_minitimeHoy a las 7:46 por REVERSO12

» LA PEREZA DEL HOMO ERECTUS
pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Icon_minitimeHoy a las 7:44 por REVERSO12

» EDAD DEL METAL
pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Icon_minitimeHoy a las 7:44 por REVERSO12

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Icon_minitimeHoy a las 6:03 por Miguel

Reconocimientos
pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Awardn10
pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver?

Ir abajo 
+5
Granada
Fredericus
10 pfennig
REVERSO12
lepido
9 participantes
AutorMensaje
lepido
TRECENARII
lepido


pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2515
Edad : 60
Actividad : 2220
Fecha de inscripción : 08/09/2010

pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Empty
MensajeTema: pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver?   pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Icon_minitimeDom 12 Ago 2018 - 18:04

Hola foreros

pues eso, pasaré unos dias de vacaciones en Extremadura y me gustaría que me recomendaseis cosillas por ver, por su puesto Merida ..pero hay otros lugares que me gustaría conocer y que creo que valen la pena....gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26767
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34302
Fecha de inscripción : 07/04/2016

pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Empty
MensajeTema: Re: pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver?   pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Icon_minitimeDom 12 Ago 2018 - 19:59

lepido escribió:
Hola foreros

pues eso, pasaré unos dias de vacaciones en Extremadura y me gustaría que me recomendaseis cosillas por ver, por su puesto Merida ..pero hay otros lugares que me gustaría conocer y que creo que valen la pena....gracias de antemano

Cáceres y su casco antiguo, el valle del Jerte, Trujillo, ...espera a los Estremeños que te dirán mejor que yo. Yo estuve varias veces y me encanto. Da la sensación de ser una tierra olvidada u obviada muchas veces, pero tiene como todos las comunidades, lugares preciosos, con historia, lugares naturales bien bonitos... eso sí, prepárate para el calor si vas ahora.

Disfruta de tu visita y traemos JAMÓN Very Happy , que está delicioso.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14710
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17691
Fecha de inscripción : 10/04/2018

pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Empty
MensajeTema: Re: pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver?   pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Icon_minitimeDom 12 Ago 2018 - 20:06

Guadalupe, Alburquerque, Valencia de Alcántara, Alcantara, Coria... ¿Vas a tener tiempo?
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9230
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10185
Fecha de inscripción : 27/02/2018

pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Empty
MensajeTema: Re: pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver?   pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Icon_minitimeDom 12 Ago 2018 - 20:29

En mi opinión: Cáceres (casco antiguo si puedes con visita guiada nocturna), Trujillo, Plasencia, Yuste, Guadalupe, Mérida y Zafra. Seguro que me dejo cosas.
Todos los embutidos son estupendos, prueba la fabulosa patatera ibérica y el vino “Habla del Silencio”
Ah, y las migas, aunque ahora con el calor no sea lo ideal.
Extremadura te va a enamorar.


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19846
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17417
Fecha de inscripción : 21/02/2013

pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Empty
MensajeTema: Re: pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver?   pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Icon_minitimeDom 12 Ago 2018 - 21:44

Se os olvida el valle de la Vera, fantástico. Pueblos increíbles, te transportas a la Edad Media.

A parte, a mí lo que más me ha gustado: Mérida, Cáceres, Plasencia, Jerte, Guadalupe (pídete una pierna de cordero... Ummmm) y Trujillo. Pero hay muchísimo que ver en otros sitios. Ah, ¡y ponen tapas en el norte! que eso para un granaíno es de agradecer.


pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
En línea
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Empty
MensajeTema: Re: pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver?   pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Icon_minitimeDom 12 Ago 2018 - 22:12

Hola,te recomiendo una cenita en un restaurante y después esto.
https://youtu.be/y1j4oOiwB3Q


pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Viriato
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Empty
MensajeTema: Re: pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver?   pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Icon_minitimeDom 12 Ago 2018 - 22:14

Si tienes suerte,los puedes ver en plena acción de pelea y cópula, impresionante.


pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Viriato
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Empty
MensajeTema: Re: pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver?   pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Icon_minitimeLun 13 Ago 2018 - 7:46

Hola lepido.

Pues más o menos lo que te han dicho, también dependerá un poco del tiempo que dispongas, porque aquí lo malo es que es muy grande y las cosas están un poco lejos Sad

Para turismo rural, tienes las cuatro comarcas del norte: Gata, Ambroz, Vera y Jerte, es la zona más bonita para mi gusto de la región. Todas tienen su encanto, son parecidas pero diferentes, merecen la pena... y aunque los compañeros de zonas de playa me vais a mirar raro... bañarse en un río de montaña en verano es una experiencia

Para turismo monumental, pues Mérida, Trujillo, Guadalupe, si no la conoces, no te deberías ir sin visitar Cáceres, Plasencia, todos los pueblos que te han dicho merecen la pena. Si te gustan los castillos, pegadito a Extremadura tienes Marvão en Portugal. El Alentejo tiene zonas preciosas, y aunque esté mal que yo te lo diga, que soy extremeño, si tienes la oportunidad de comer un día por allí no la desaproveches

Y la berrea que te ha dicho anmem, he llevado a gente que no les gusta la naturaleza ni los animales, y han salido encantados, la verdad es que es una experiencia, aunque puede llegar a imponer ver a los bichacos to' desataos.

Echa una rebequita en la maleta, que estos días creo que vamos a bajar de 40º Risa
Volver arriba Ir abajo
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Manuel Lopez


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 17179
Edad : 65
Localización : MADRID-BADAJOZ
Actividad : 16075
Fecha de inscripción : 30/03/2011

pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Empty
MensajeTema: Re: pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver?   pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Icon_minitimeLun 13 Ago 2018 - 8:18

Pues creo que te han hecho una buena recopilación de esta tierra.
También te recomendaría Olivenza, en particular su museo etnológico, y por la parte sur Zafra, Fregenal de la Sierra y Jerez de los Caballeros (sobre todo por los productos del cerdo ibérico, para los que nos gustan el buen comer).
Pues nada, que lo disfrutes y te lleves un buen recuerdo de Extremadura.
Y lo dicho, !!No olvides la rebequita!!!!!


pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Escudo_pueblo


Última edición por Manuel Lopez el Lun 13 Ago 2018 - 9:23, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Sol Mar
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol Mar


pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 7185
Actividad : 5727
Fecha de inscripción : 03/06/2014

pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Empty
MensajeTema: Re: pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver?   pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Icon_minitimeLun 13 Ago 2018 - 9:21

Resumiendo;
Tienes de TODO; no te arrepentirás, disfruta ya nos contaras a la vuelta.
Hasta otro rato con Un Saludo.
Sol Mar


.  pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Literatura-Numism-tica    pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Glosario-de-Monedas-Romanas

.  
pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? China    pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? 2022-India-Estados-Nativos    pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? India-Brit-nica    pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? 2023-Portugal-y-Colonias
Volver arriba Ir abajo
En línea
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Empty
MensajeTema: Re: pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver?   pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Icon_minitimeLun 13 Ago 2018 - 13:35

Creo que la imagen vale mes que mil palabras.
pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Piscinas-naturales-zonas-banio-agua-valle-jerte.107foto de archivo


pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Viriato
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Empty
MensajeTema: Re: pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver?   pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Icon_minitimeLun 13 Ago 2018 - 13:41

Como seguro que te gusta,en Cáceres te encontrarás dentro de varias culturas,con sus distintas edificaciones,una pasada.
Comer,no te voy a decir nada,creo que en cualquier sitio te puedes llevar una buena o mala sorpresa.
En tema Numismática,mi casa y la de algún compañero.
Saludos y Pásalo bien,ahh si no tienes pareja,ya te guío yo,conozco alguna Zagala extremeña que te quita el hipo.


pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Viriato
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19846
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17417
Fecha de inscripción : 21/02/2013

pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Empty
MensajeTema: Re: pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver?   pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Icon_minitimeLun 13 Ago 2018 - 16:19

Eso sí, frío no vas a pasar en Extremadura. Jeje.


pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
En línea
lepido
TRECENARII
lepido


pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2515
Edad : 60
Actividad : 2220
Fecha de inscripción : 08/09/2010

pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Empty
MensajeTema: Re: pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver?   pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Icon_minitimeLun 13 Ago 2018 - 17:22

gracias amigos

tomo nota de todo y de todos

espero disfrutar ya os contaré....... estan en mi lista tambien ruinas de Càparra, puente de Alcantara ...puerto de Bejar, Medellín, Castra Caecilia.....y por supuesto Merida

y os aseguro que sin comer no voy a estar ....embutidos, torta de casar, Pisto, etc. etc. etc.

y no me importaria aceptar alguna sugerencia más sobre gastronomia
Volver arriba Ir abajo
Sol Mar
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol Mar


pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 7185
Actividad : 5727
Fecha de inscripción : 03/06/2014

pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Empty
MensajeTema: Re: pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver?   pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Icon_minitimeLun 13 Ago 2018 - 17:43

lepido escribió:
no me importaria aceptar alguna sugerencia más sobre gastronomia

En la Zona de "La Vera" además de sus preciosos y relajantes paisajes....
pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? P1030535
Volver arriba Ir abajo
En línea
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Empty
MensajeTema: Re: pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver?   pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver? Icon_minitimeLun 13 Ago 2018 - 18:46

jejej veo que Sol Mar no se lo monta mal. Buena elección, si la carne está rica, nada de guisos ni salsas, lo suyo es a la piedra o a la brasa, sobre todo si es cerdo o ternera, el horno para los cabritos o los corderos xD

El jamón, mejor en los pueblos de sierra, por ejemplo Montánchez es buen sitio si os quereis llevar uno para casa, y cae justo al paso por la autovía (si traeis la A-66). Y quesos, si estáis por Cáceres la torta del Casar creo que no os tengo que explicar nada, pero si bajáis a Badajoz, la de la Serena no tiene nada que envidiarle para mi gusto.

Si entráis en algún sitio que tengan caldereta o cochifrito por ejemplo también son buenas elecciones, pero con estos dos últimos platos medid bien, que si luego os vais de turismo a las 5 de la tarde por Mérida os puede dar un jamacuco... son más bien comida de invierno.

Y ya lo último, no quedan muchos bares que las pongan, pero el desayuno de los campeones por aquí es un buen plato de migas acompañando al café.... con eso tenéis energía para todo el día.
Volver arriba Ir abajo
 
pasaré unos dias en Extremadura..que me recomendais ver?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pronto unos dias por Gandia
» hola me voy a madrid unos dias
» Los villanovenses admiran por unos días su 'tesoro'
» Así son los nuevos billetes de 100 y 200 euros que llegan en unos días
» Términos utilizados para clasificar un billete

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: PUNTO DE ENCUENTRO-
Cambiar a: