Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Robo de billetes en Madrid 41410
Últimos temas
» Colección de relojes de bolsillo.
Robo de billetes en Madrid Icon_minitimeHoy a las 08:47 por Viriatus

» Ucrania. 50 Kopiyok 2.009.
Robo de billetes en Madrid Icon_minitimeHoy a las 08:23 por Miguel

» Los españoles valoran poco su legado cultural
Robo de billetes en Madrid Icon_minitimeHoy a las 08:22 por 10 pfennig

» Cuadrante a identificar
Robo de billetes en Madrid Icon_minitimeHoy a las 08:17 por Heliogabalo

» SERIE ICONOS DE INSPIRACIÓN
Robo de billetes en Madrid Icon_minitimeHoy a las 08:13 por PECULIUM

» Turquía. 10.000 Liras 1.995.
Robo de billetes en Madrid Icon_minitimeHoy a las 08:00 por Miguel

» Serie consecutiva 199 billetes sin uso Marcos Alemanes 1910
Robo de billetes en Madrid Icon_minitimeHoy a las 07:58 por carapau

» SERIE CAYMAN SEA LIFE
Robo de billetes en Madrid Icon_minitimeHoy a las 07:55 por PECULIUM

» 16 maravedís de Pilippvs IV con defecto de acuñacion
Robo de billetes en Madrid Icon_minitimeHoy a las 07:48 por Heliogabalo

» Grecia. 1 Dracma 1.973.
Robo de billetes en Madrid Icon_minitimeHoy a las 07:23 por Miguel

Reconocimientos
Robo de billetes en Madrid Awardn10
Robo de billetes en Madrid Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Robo de billetes en Madrid

Ir abajo 
+6
europanotes
TRENZANO
dolhain
Mercatio
Angel PI
Ruizcalleja
10 participantes
AutorMensaje
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Robo de billetes en Madrid Empty
MensajeTema: Robo de billetes en Madrid   Robo de billetes en Madrid Icon_minitimeJue 16 Ago 2018, 09:14

A un amigo mío le han robado en su casa parte de su colección de billetes. El robo fue en Madrid.

Os dejo la lista de billetes robados junto con el número de serie (hay alguno más, pero no los tenía apuntados todos). Por favor, echad un vistazo por si os los ofrecen: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1fyrJwPx7e2FKs7o5IVjhb9LdT4xPzR1BEeEmCKfVdp8/edit?usp=sharing

Muchas gracias,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Angel PI
GREGARIVS
Angel PI


España Masculino

Cantidad de envíos : 214
Actividad : 152
Fecha de inscripción : 13/08/2017

Robo de billetes en Madrid Empty
MensajeTema: Re: Robo de billetes en Madrid   Robo de billetes en Madrid Icon_minitimeJue 16 Ago 2018, 12:54

¡Qué mal! Lo siento por tu amigo. Si me pasara algo así, además del disgusto creo que abandonaría la afición.

¡Mucho ánimo!
Volver arriba Ir abajo
Mercatio
GREGARIVS
Mercatio


España Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 269
Edad : 38
Localización : Murcia
Actividad : 236
Fecha de inscripción : 11/01/2018

Robo de billetes en Madrid Empty
MensajeTema: Re: Robo de billetes en Madrid   Robo de billetes en Madrid Icon_minitimeJue 16 Ago 2018, 13:52

Pues si... que mal, lo siento!
Alguna vez lo he pensado yo también, que entren a robar a casa...por eso en su día los escanee, para poder probar de alguna forma lo que me han robado y que son míos si aparecen.
Y coincido con Ángel PI, si me pasara a mi creo que también dejaría la afición, no me veo empezando de cero de nuevo.

Ánimo y espero que pillen al ladrón!
Volver arriba Ir abajo
dolhain
MILES GREGARIVS
dolhain


Cantidad de envíos : 83
Actividad : 82
Fecha de inscripción : 04/03/2018

Robo de billetes en Madrid Empty
MensajeTema: Re: Robo de billetes en Madrid   Robo de billetes en Madrid Icon_minitimeJue 16 Ago 2018, 14:40

Una pena, el simple hecho de xtraviar alguna pieza, cosa que suele ocurrir, ya te da rabia, no me imagino eso. Espero entre todos podamos ver si algún billete sale a la venta por algún sitio gracias al listado que tenia este hombre, a ver si hay suerte y rebuscando vemos algo.
Volver arriba Ir abajo
TRENZANO
PRINCIPALIS
TRENZANO


España Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 560
Edad : 43
Localización : Valencia
Actividad : 708
Fecha de inscripción : 13/06/2015

Robo de billetes en Madrid Empty
MensajeTema: Re: Robo de billetes en Madrid   Robo de billetes en Madrid Icon_minitimeJue 16 Ago 2018, 15:49

Mercatio escribió:
Pues si... que mal, lo siento!
Alguna vez lo he pensado yo también, que entren a robar a casa...por eso en su día los escanee, para poder probar de alguna forma lo que me han robado y que son míos si aparecen.
Y coincido con Ángel PI, si me pasara a mi creo que también dejaría la afición, no me veo empezando de cero de nuevo.

Ánimo y espero que pillen al ladrón!

Yo desde un año más o menos puse una caja fuerte la compre e hice un encofrado de Hormigón y acero así evito que si entran en mi casa cosa poco probable también por lo menos no se lleven la colección bajo el brazo lo que ha pasado en este robo cosa que sé de primera mano es que el pobre chaval se los dejo a su padre por miedo a que en su ausencia entraran y le robaran la colección y pum la asistenta se llevo la colección a todo aquel que tiene una colección en la que se ha dejado un dinero que ni se lo piense caja fuerte al canto yo hable con este chico y es lo primero que va a hacer sabia decisión aunque algo tarde no os confiéis...
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Robo de billetes en Madrid Empty
MensajeTema: Re: Robo de billetes en Madrid   Robo de billetes en Madrid Icon_minitimeVie 17 Ago 2018, 16:00

Ya lo siento, eso es una auténtica faena, apuntados números de serie por si acaso.
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5766
Edad : 40
Actividad : 6183
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Robo de billetes en Madrid Empty
MensajeTema: Re: Robo de billetes en Madrid   Robo de billetes en Madrid Icon_minitimeSáb 18 Ago 2018, 19:34

Vaya putada... si detectamos algo lo posteamos aquí.


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Mercatio
GREGARIVS
Mercatio


España Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 269
Edad : 38
Localización : Murcia
Actividad : 236
Fecha de inscripción : 11/01/2018

Robo de billetes en Madrid Empty
MensajeTema: Re: Robo de billetes en Madrid   Robo de billetes en Madrid Icon_minitimeDom 19 Ago 2018, 16:41

TRENZANO escribió:
Mercatio escribió:
Pues si... que mal, lo siento!
Alguna vez lo he pensado yo también, que entren a robar a casa...por eso en su día los escanee, para poder probar de alguna forma lo que me han robado y que son míos si aparecen.
Y coincido con Ángel PI, si me pasara a mi creo que también dejaría la afición, no me veo empezando de cero de nuevo.

Ánimo y espero que pillen al ladrón!

Yo desde un año más o menos puse una caja fuerte la compre e hice un encofrado de Hormigón y acero así evito que si entran en mi casa cosa poco probable también por lo menos no se lleven la colección bajo el brazo lo que ha pasado en este robo cosa que sé de primera mano es que el pobre chaval se los dejo a su padre por miedo a que en su ausencia entraran y le robaran la colección y pum la asistenta se llevo la colección a todo aquel que tiene una colección en la que se ha dejado un dinero que ni se lo piense caja fuerte al canto yo hable con este chico y es lo primero que va a hacer sabia decisión aunque algo tarde no os confiéis...

Toda la razón,
yo llevo tiempo pensando en poner también una caja fuerte en casa, y creo que ya ha llegado el momento.
No se si de las que se empotran o de las que van ancladas al suelo y pared... voy a informarme estos días y mirar opciones.

es lo que dices, llevarse la colección bajo el brazo si entran es muy fácil. Hay que ponérselo más difícil.
Volver arriba Ir abajo
hcuestat
MILES GREGARIVS
hcuestat


España Masculino

Sagitario Serpiente
Cantidad de envíos : 55
Edad : 46
Localización : Valencia
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 10/08/2016

Robo de billetes en Madrid Empty
MensajeTema: Re: Robo de billetes en Madrid   Robo de billetes en Madrid Icon_minitimeDom 19 Ago 2018, 20:39

Sin duda alguna. Además te ayudará a abaratar el seguro en caso que tengas incluida en la póliza tu colección.

Yo he mirado muchísimo y si te ayuda, en esta casa es donde mejor precio me hicieron y la instalación fue muy buena. En mi caso, me quede una nova 120

https://www.tiendacajasfuertes.com/Articulo-Cajas-fuertes-nova-btv-104.html
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Robo de billetes en Madrid Empty
MensajeTema: Re: Robo de billetes en Madrid   Robo de billetes en Madrid Icon_minitimeLun 20 Ago 2018, 19:52

En mi opinión las cajas fuertes en casa no tienen mucho sentido, al no ser que seas un comerciante y te haga falta tener una cantidad potente de monedas disponibles.

Creo que si la colección es importante, es mucho mejor alquilar una caja fuerte en un banco. Por un lado, comprar e instalar una caja fuerte en casa puede suponer el mismo coste que 20 años de alquiler en un banco. Por otro lado, si entran a tu casa y te encañonan, creo que de poco valdrá la caja fuerte.

Saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Mercatio
GREGARIVS
Mercatio


España Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 269
Edad : 38
Localización : Murcia
Actividad : 236
Fecha de inscripción : 11/01/2018

Robo de billetes en Madrid Empty
MensajeTema: Re: Robo de billetes en Madrid   Robo de billetes en Madrid Icon_minitimeLun 20 Ago 2018, 21:03

No estoy de acuerdo.
Creo que a los que nos gusta coleccionar monedas, billetes o lo que sea (y no lo tenemos como actividad profesional), disfrutamos con sacar nuestro álbum tranquilos en casa...no me imagino tener mi colección en un banco.
Con esto quiero decir que mantener una colección en un banco, desde mi humilde opinión, no tiene ningún sentido.

Está claro que si te quieren robar ni con una cámara acorazada te libras... Pero si hablamos de un ladrón al uso, que aprovecha cuando no hay nadie en casa para robar y meter todo lo que pilla en un saco, una caja fuerte lo impide.

Y no sé cuánto valdrá alquilar una caja fuerte de un banco, pero me parece un poco exagerado tardar 20 años en amortizar la compra e instalación de una caja fuerte en casa...
Quien estamos en este mundo del coleccionismo desde hace años sabemos el dinero que hemos invertido en esta afición poco a poco y si te pones a hacer cuentas unos 500-600€ en una caja fuerte no es tanto.
Y ya no solo hablando del dinero invertido, también de la historia que hay detrás de cada moneda o billete que has comprado.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Mercatio
GREGARIVS
Mercatio


España Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 269
Edad : 38
Localización : Murcia
Actividad : 236
Fecha de inscripción : 11/01/2018

Robo de billetes en Madrid Empty
MensajeTema: Re: Robo de billetes en Madrid   Robo de billetes en Madrid Icon_minitimeLun 20 Ago 2018, 21:06

hcuestat escribió:
Sin duda alguna. Además te ayudará a abaratar el seguro en caso que tengas incluida en la póliza tu colección.

Yo he mirado muchísimo y si te ayuda, en esta casa es donde mejor precio me hicieron y la instalación fue muy buena. En mi caso, me quede una nova 120

https://www.tiendacajasfuertes.com/Articulo-Cajas-fuertes-nova-btv-104.html

gracias @hcuestat por el enlace Exacto ...buena página!... te quería preguntar unas cosillas por privado pero he visto que todavía no tienes activo el tema de los mensajes privados!
Volver arriba Ir abajo
hcuestat
MILES GREGARIVS
hcuestat


España Masculino

Sagitario Serpiente
Cantidad de envíos : 55
Edad : 46
Localización : Valencia
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 10/08/2016

Robo de billetes en Madrid Empty
MensajeTema: Re: Robo de billetes en Madrid   Robo de billetes en Madrid Icon_minitimeLun 20 Ago 2018, 21:41

Eso pienso yo también. Personalmente encuentro 3 ventajas principalmente a tener una caja en casa:

1- Puedo disfrutar de mi colección cuando quiero y es algo que hago a menudo y comparto con mis hijos (sin dejarles que la toquen eso si, jejejeje)
2- Dependiendo del tamaño de la colección y del espacio que esta ocupa, el alquiler de una caja bancaria es un gasto enorme a no ser que solo guarde las piezas más valiosas, “fragmentando” por lo tanto la colección
3- No fragmento mi colección ya que si la tuviera en una caja bancaria, acabaría teniendo piezas en casa y piezas en el banco con el riesgo de pérdidas o sobre todo, descontrol.

Mercatio, acabo de mirarlo y no me permite ni el envío ni la recepción de MP por el número de mensajes en foro :(
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23750
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19681
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Robo de billetes en Madrid Empty
MensajeTema: Re: Robo de billetes en Madrid   Robo de billetes en Madrid Icon_minitimeLun 20 Ago 2018, 23:36

Que cuesta de media una caja en el banco?


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
hcuestat
MILES GREGARIVS
hcuestat


España Masculino

Sagitario Serpiente
Cantidad de envíos : 55
Edad : 46
Localización : Valencia
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 10/08/2016

Robo de billetes en Madrid Empty
MensajeTema: Re: Robo de billetes en Madrid   Robo de billetes en Madrid Icon_minitimeLun 20 Ago 2018, 23:46

Robo de billetes en Madrid 5e432910
Robo de billetes en Madrid 5c95c210
Volver arriba Ir abajo
Paquito
OPTIO
Paquito


España Masculino

Géminis Rata
Cantidad de envíos : 1033
Edad : 51
Localización : Valencia
Actividad : 1193
Fecha de inscripción : 26/12/2012

Robo de billetes en Madrid Empty
MensajeTema: Re: Robo de billetes en Madrid   Robo de billetes en Madrid Icon_minitimeMar 21 Ago 2018, 09:36

Tener los billetes en una caja de seguridad de un banco y no poder disfruta de ellos no me convence.

Prefiero la opción de una buena caja fuerte en casa. Pocos chorizos están preparados para reventarlas y necesitan herramientas de precisión y tiempo. Y si te encañonan saben que se enfrentan a un delito de robo con violencia o intimidación, el riesgo para ellos es mayor y las penas se disparan.

Esta claro que la seguridad total no existe, pero con la caja, al delincuente común se lo complicas bastante.


Robo de billetes en Madrid S-l1z610
Volver arriba Ir abajo
pacoribera1972
 
Robo de billetes en Madrid
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BCE advirtió a la ciudadanía de no aceptar ‘billetes entintados’, que serían producto de robo
» Así ha cambiado la historia de los billetes del Metro de Madrid
» LA IMAGEN DE MADRID EN LOS BILLETES DEL BANCO DE ESPAÑA
» robo de msn
» ROBO EN MUSEO POR .....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: