Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

1/3 Farthing - Jorge IV - Reino Unido, 1827

AutorMensaje
Gobierno Provisional
PRINCIPALIS MAYOR

País : España
Masculino
Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 1892
Actividad : 2143

MensajeTema: 1/3 Farthing - Jorge IV - Reino Unido, 1827   Sáb 08 Sep 2018, 8:40 pm

Hola, compañeros, añado mi granito de arena al hilo de las últimas pequeñajas: aunque no es la más pequeña que tengo, os presento esta moneda británica de 1/3 de farthing de 1827, fracción de farthing acuñada por primera vez en ese año y que estuvo en vigor hasta el reinado de Jorge V, con quien se labró el último tercio en 1913.
La moneda se destinaba para su uso en Malta, donde se correspondía con el valor del antiguo grano maltés. pues su uso en Gran Bretaña no estaba permitido. Hay que pensar que la isla, gobernada desde 1530 por los caballeros de San Juan de Jerusalén, cayó bajo dominio británico en 1797. Durante esos años, la unidad de cuenta había sido el escudo, que se componía de 12 taris o 240 granos, es decir, cada tari valía 20 granos.

1/3 FARTHING - JORGE IV - REINO UNIDO - 1827
Cobre - 16 milímetros - 1,67 gramos.
Anverso: Rey laureado a izquierda, rodeado de la leyenda · GEORGIUS IV DEI GRATIA . y la fecha.
Reverso: Britannia sentada con tridente y escudo, rodeada de la leyenda BRITANNIAR: REX FID: DEF: En el exergo, fina decoración floral.ç
Canto liso.
Grabador: William Wyon.
Referencia: Km # 703.

Espero que os guste. Un saludo a todos.
10 pfennig
OPTIO

Masculino
Cantidad de envíos : 803
Actividad : 650

MensajeTema: Re: 1/3 Farthing - Jorge IV - Reino Unido, 1827   Sáb 08 Sep 2018, 9:01 pm

Jejeje me acabas de hundir!! Estoy mirando un lote de 5 pfennig proof de R.F.A. y veo este pedazo de chocolatinita!!!
Me encanta.. ya no quiero las proof!!!  ¡¡Quiero esta!!
Ahora en serio. Muy muy bonita. Como bien dices su uso estaba prohibido en las islas britanicas, pero la condición de los precios bien podría haber coexistido con el 1/2 y el farthing. Más en aquella época que el grano había bajado el precio dada "la vuelta a la normalidad en el continente".
Lo dicho... La entrada a tu museo físico me la regalas!! Jeje
Gobierno Provisional
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Acuario Dragón

MensajeTema: Re: 1/3 Farthing - Jorge IV - Reino Unido, 1827   Dom 09 Sep 2018, 7:00 pm

Gracias, amigo, celebro que la moneda te haya gustado. La puerta de entrada a «mi museo», como tú lo llamas, la tienes abierta.
Un abrazo.
Sol Mar
TRIBVNO
TRIBVNO

País :
Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3390
Actividad : 1580

MensajeTema: Re: 1/3 Farthing - Jorge IV - Reino Unido, 1827   Dom 09 Sep 2018, 7:26 pm

Insisto en la belleza de algunos "Cobres" que nada tienen que envidiar a muchas
Monedas de Plata. Mis Felicitaciones por ella.

Un Saludo.
Sol Mar

.            
Gobierno Provisional
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Acuario Dragón

MensajeTema: Re: 1/3 Farthing - Jorge IV - Reino Unido, 1827   Dom 09 Sep 2018, 10:40 pm

De acuerdo contigo, Sol Mar. Me alegro de que la moneda te haya gustado.
Un saludo.

1/3 Farthing - Jorge IV - Reino Unido, 1827
Página 1 de 1.