Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

DINERO/FELICIDAD - Página 3 917524
PASA Y DISFRUTA
DINERO/FELICIDAD - Página 3 Stars611

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
DINERO/FELICIDAD - Página 3 41410
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
DINERO/FELICIDAD - Página 3 147311
Las mujeres del Imperio
DINERO/FELICIDAD - Página 3 147210
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio
DINERO/FELICIDAD - Página 3 156010
DINERO/FELICIDAD - Página 3 Foronu10
Redes sociales

Síguenos en...

Comparte

DINERO/FELICIDAD

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
TirantLoBlanc
SIGNIFER
TirantLoBlanc

País : España
Masculino
Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 639
Actividad : 703

DINERO/FELICIDAD - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Jun 2019, 11:38 am

@Blas de Lezo escribió:
Precisamente me refería a las cosas de primera necesidad.....lo que se necesita aquí y ahora , no en la selva de ningún continente

Pero, siendo razonables: cuando decimos que el dinero no da la felicidad, ¿Pensamos en alguien domiciliando los recibos en el banco y haciendo la compra de la semana en el super, o en el típico ricachón en su mansion con un ferrari y un yate? Lo primero yo no lo considero felicidad, si no necesidad. Se necesita dinero para vivir, no para ser feliz.
REVERSO12
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
REVERSO12

Masculino
Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 6654
Actividad : 6513

MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Jun 2019, 12:30 pm

@Blas de Lezo escribió:
@REVERSO12 escribió:
LA FELICICIDAD es independiente de lo material, es verdad que son necesarias ciertas cosas básicas como dijo @Granada, comida, salud,....porque está claro que para realizarte como persona, son necesarias y es obvio.
Una vez que te autorealices, uno mismo sabrá que necesita, como y cuando de ciertas necesidades básicas y de otras no tan básicas. 

La experiencia, vivencias, conocimiento, .....serán las que lleven a nuestra mente a tomar el camino de la felicidad.
Desde luego en una tribu en la selva es difícil llegar a la felicidad, así pienso en principio, porque?. Suponiendo que tiene comida y agua , salud,....pues en mi opinión debe ser una mente privilegiada que le lleve en su reflexión a ese estado. En el mundo occidental es más facil obtener el conocimiento, luego hay que reflexionar/pensar cuáles son los que te llenan, los que te llevan a la felicidad.
a mi me sueltas en una playa paradisiaca(no aglomerada) y soy la persona mas feliz.....o en el bosque mas profundo, dame comida y cobijo con cero preocupaciones

En el bosque más profundo....Cuál sería el sentido de tu vida una vez estás allí? Dicho con otras palabras, tus metas o retos?
Precisamente el superar obstáculos, preocupaciones, crisis, piedras en el camino, ....eso es parte de la vida, y eso es lo que le da sentido muchas veces.

LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD. ARISTÓTELES "El Estagerita".

Tomarse unas cañas SALUDOS
TirantLoBlanc
SIGNIFER
TirantLoBlanc

Masculino
Cáncer Cerdo

MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Jun 2019, 1:00 pm

Como este es un tema que da para mucho, voy a plantear los siguientes ejemplos:

Estás sacándote una carrera (porque te hace ilusion sacártela, vamos). Lógicamente has de pagar la universidad, el material, etc. Lo que te hará feliz será terminarla, aprobando con tu propio esfuerzo, no el simple hecho de estar ahí.

Quieres aprender a tocar un instrumento. Te gastas una pasta en comprarte uno, en las clases, etc. El simple hecho de tener un instrumento no te hará feliz, por caro que sea, pero sí el haber aprendido a tocarlo con tu propio esfuerzo (el talento no se compra).

Y así con los ejemplos que queráis. Que sí, que para todo ello hace falta dinero, pero más que un medio para alcanzar la felicidad, es más el no tenerlo un impedimento, que no es lo mismo. Pero, tal y como he dicho antes, depende mucho de las prioridades de cada uno.
Blas de Lezo
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Blas de Lezo

Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 14259
Actividad : 9184

MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Jun 2019, 1:15 pm

@TirantLoBlanc escribió:
@Blas de Lezo escribió:
Precisamente me refería a las cosas de primera necesidad.....lo que se necesita aquí y ahora , no en la selva de ningún continente

Pero, siendo razonables: cuando decimos que el dinero no da la felicidad, ¿Pensamos en alguien domiciliando los recibos en el banco y haciendo la compra de la semana en el super, o en el típico ricachón en su mansion con un ferrari y un yate? Lo primero yo no lo considero felicidad, si no necesidad. Se necesita dinero para vivir, no para ser feliz.
Pienso en lo primero, y si para ti no la da para mi ayuda, no es lo mismo preocuparse para llegar a fin de mes que el no tener que preocuparse, en ninguna de mis intervenciones he hablado de lujos como si os he visto enfocar el tema en ese sentido(hablando en general)

«Fiat justitia et pereat mundus»
Blas de Lezo
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Blas de Lezo

Masculino

MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Jun 2019, 1:23 pm

@REVERSO12 escribió:
@Blas de Lezo escribió:
@REVERSO12 escribió:
LA FELICICIDAD es independiente de lo material, es verdad que son necesarias ciertas cosas básicas como dijo @Granada, comida, salud,....porque está claro que para realizarte como persona, son necesarias y es obvio.
Una vez que te autorealices, uno mismo sabrá que necesita, como y cuando de ciertas necesidades básicas y de otras no tan básicas. 

La experiencia, vivencias, conocimiento, .....serán las que lleven a nuestra mente a tomar el camino de la felicidad.
Desde luego en una tribu en la selva es difícil llegar a la felicidad, así pienso en principio, porque?. Suponiendo que tiene comida y agua , salud,....pues en mi opinión debe ser una mente privilegiada que le lleve en su reflexión a ese estado. En el mundo occidental es más facil obtener el conocimiento, luego hay que reflexionar/pensar cuáles son los que te llenan, los que te llevan a la felicidad.
a mi me sueltas en una playa paradisiaca(no aglomerada) y soy la persona mas feliz.....o en el bosque mas profundo, dame comida y cobijo con cero preocupaciones

En el bosque más profundo....Cuál sería el sentido de tu vida una vez estás allí? Dicho con otras palabras, tus metas o retos?
Precisamente el superar obstáculos, preocupaciones, crisis, piedras en el camino, ....eso es parte de la vida, y eso es lo que le da sentido muchas veces.
Ese es tu punto de vista, cual es tu sentido de la vida coleccionando monedas o billetes?
Cuál seria el reto, el vivir en tranquilidad y armonía sin preocupaciones que las de cuidarse y disfrutar/vivir cada dia...tal vez esa es la meta....o tus metas deben ser las mias y viceversa?
Tu puedes tener las crisis,preocupaciones etc , que sin ellas es cuando uno es feliz.
Cuál es tu reto? Lo has alcanzado? Pretendes otros retos?

REVERSO12
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
REVERSO12

Masculino
Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 6654
Actividad : 6513

MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Jun 2019, 1:41 pm

@Blas de Lezo escribió:
@REVERSO12 escribió:
@Blas de Lezo escribió:
@REVERSO12 escribió:

Ese es tu punto de vista, cual es tu sentido de la vida coleccionando monedas o billetes?
Cuál seria el reto, el vivir en tranquilidad y armonía sin preocupaciones que las de cuidarse y disfrutar/vivir cada dia...tal vez esa es la meta....o tus metas deben ser las  mias y viceversa?
Tu puedes tener las crisis,preocupaciones etc , que sin ellas es cuando uno es feliz.

A galope!! cheers ....Una afición cualquiera forma parte del sentido de la Vida, no es el sentido de la vida. 

Cada individuoa se marca sus metas, y como es obvio pues no tienen porque coincidir. Y estos dan sentido a la vida de cada uno.  Cuando se acaban los retos hay que imponerse otros. Los retos deben en principio ser factibles. 

Preocupaciónes, problemas , crisis, obstáculos, ...
Siempre van a aparecer, la diferencia entre una mente plena y una que no lo es, es como se afrontan. 

Cuando llegues al bosque profundo....ahí no necesitas tú colección, te la compro sunny

LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD. ARISTÓTELES "El Estagerita".

Tomarse unas cañas SALUDOS
Granada
MODERADOR
Granada

Masculino
Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 13036
Actividad : 9633

MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Jun 2019, 4:32 pm

No sé si antes lo he citado, pero ha llegado el momento de echar mano del célebre Maslow y su pirámide:

DINERO/FELICIDAD - Página 3 1280px10

A fin de cuentas nos habla de la felicidad y de que para llegar a ella, lo primero es que hay que cumplir el primer escalón de la pirámide, las necesidades básicas, después las de seguridad... hasta llegar a las de autorrealización. Y no me digáis que muchas de ellas no van asociadas al dinero. Y las que no, son mucho más fáciles de conseguir si lo tienes, aunque no sea en exceso.

Hay quienes necesitan, en plan agonías, cada vez más y si llegaran a lo que tiene el amigo Amancio, aún les faltaría. Sin embargo otros, con mucho menos (pero teniendo cubiertas las necesidades de la pirámide), nos sentimos felices de lo bien que nos ha tratado la vida. Pero aún así, nunca nos viene mal algo más de dinero.

Y lo principal:

Salud. (Por eso siempre me despido así)

Con todo mi respeto:

DINERO/FELICIDAD - Página 3 4112

http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Blas de Lezo
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Blas de Lezo

Masculino

MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Jun 2019, 4:42 pm

@Granada escribió:
No sé si antes lo he citado, pero ha llegado el momento de echar mano del célebre Maslow y su pirámide:

DINERO/FELICIDAD - Página 3 1280px10

A fin de cuentas nos habla de la felicidad y de que para llegar a ella, lo primero es que hay que cumplir el primer escalón de la pirámide, las necesidades básicas, después las de seguridad... hasta llegar a las de autorrealización. Y no me digáis que muchas de ellas no van asociadas al dinero. Y las que no, son mucho más fáciles de conseguir si lo tienes, aunque no sea en exceso.

Hay quienes necesitan, en plan agonías, cada vez más y si llegaran a lo que tiene el amigo Amancio, aún les faltaría. Sin embargo otros, con mucho menos (pero teniendo cubiertas las necesidades de la pirámide), nos sentimos felices de lo bien que nos ha tratado la vida. Pero aún así, nunca nos viene mal algo más de dinero.

Y lo principal:

Salud. (Por eso siempre me despido así)
Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Blas de Lezo
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Blas de Lezo

Masculino

MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Jun 2019, 4:45 pm

@REVERSO12 escribió:
@Blas de Lezo escribió:
@REVERSO12 escribió:
@Blas de Lezo escribió:
@REVERSO12 escribió:

Cuál seria el reto, el vivir en tranquilidad y armonía sin preocupaciones que las de cuidarse y disfrutar/vivir cada dia...tal vez esa es la meta....o tus metas deben ser las  mias y viceversa?

A galope!! cheers ....Una afición cualquiera forma parte del sentido de la Vida, no es el sentido de la vida. 

Cada individuoa se marca sus metas, y como es obvio pues no tienen porque coincidir. Y estos dan sentido a la vida de cada uno.  Cuando se acaban los retos hay que imponerse otros. Los retos deben en principio ser factibles. 

Preocupaciónes, problemas , crisis, obstáculos, ...
Siempre van a aparecer, la diferencia entre una mente plena y una que no lo es, es como se afrontan. 

Cuando llegues al bosque profundo....ahí no necesitas tú colección, te la compro sunny
No hay dos personas iguales...
Yo te compro las que entren en mi colección Risa

TirantLoBlanc
SIGNIFER
TirantLoBlanc

Masculino
Cáncer Cerdo

MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Jun 2019, 6:27 pm

En fin, queda claro que cada cual tiene su punto de vista (faltaría más, para eso se debate), y el mío está más cerca del de @numismatico2013 o de @chapilla .

Que sí, que tener dinero está muy bien y mola mucho todo lo que se puede hacer con él (sería un poco cínico negarlo en un foro de coleccionismo de monedas), pero de ahí a que dé la felicidad... Pues mi opinión creo que está ya dicha.
Blas de Lezo
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Blas de Lezo

Masculino

MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Jun 2019, 8:50 pm

@TirantLoBlanc escribió:
En fin, queda claro que cada cual tiene su punto de vista (faltaría más, para eso se debate), y el mío está más cerca del de @numismatico2013 o de @chapilla .

Que sí, que tener dinero está muy bien y mola mucho todo lo que se puede hacer con él (sería un poco cínico negarlo en un foro de coleccionismo de monedas), pero de ahí a que dé la felicidad... Pues mi opinión creo que está ya dicha.
si NO la da ...al menos ayuda en parte a ello.

Granada
MODERADOR
Granada

Masculino
Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 13036
Actividad : 9633

MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Jun 2019, 9:04 pm

Yo resumiría diciendo que el dinero sólo no da la felicidad, pero acompaña a que otras cosas te la den.

Con todo mi respeto:

DINERO/FELICIDAD - Página 3 4112

http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Blas de Lezo
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Blas de Lezo

Masculino

MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 3 Icon_minitimeVie 21 Jun 2019, 1:44 pm

@Granada escribió:
Yo resumiría diciendo que el dinero sólo no da la felicidad, pero acompaña a que otras cosas te la den.
exacto¡¡

DINERO/FELICIDAD
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3