Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¡¡ Iniciado !!
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio


Redes sociales

Síguenos en...
  
Comparte | 
 

 Glosario de monedas romanas. ESTATUA.

Ir abajo 
AutorMensaje
Manuel Lopez
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Tauro Perro
Cantidad de envíos : 11434
Edad : 60
Localización : MADRID-BADAJOZ
Actividad : 8864
Fecha de inscripción : 30/03/2011

MensajeTema: Glosario de monedas romanas. ESTATUA.   Vie 21 Sep 2018, 12:45 pm

La escultura en la Antigua Roma es original en el espíritu de su finalidad, pero en ella pesan mucho las aportaciones formales etruscas y griegas (helenísticas), siendo de hecho buena parte de la producción escultórica romana copia de originales griegos.

De muy antiguo era el premio al valor militar y de la virtud. Se erigían frecuentemente a los Dioses, pero después pasó este honor a las personas. En estas comenzó por lo más alto, concediéndose a los emperadores y príncipes; después a los Generales y Comandantes de los ejércitos; siguieron a los hombres sabios, eminentes en las letras o famosos por alguna cualidad; y por último hasta a los Magistrados y personas particulares.

En Roma solo se erigían por decreto del senado, de quien pasó después a los emperadores y posteriormente a las curias o decuriones de los pueblos.

Las esculturas romanas están hechas preferentemente en mármol y en menor medida en bronce u otros materiales (marfil, etcétera). Al final del imperio se realizaron estatuas de oro y plata. Son frecuentes el retrato y el relieve histórico narrativo, en los que los romanos fueron grandes creadores. Algunas sirvieron de adorno en los templos.

No obstante, también se esculpieron esculturas de cuerpo entero. En estas estatuas el personaje podía estar de pie o sentado (es más frecuente el retrato sedente en mujeres que en hombres). Hay muchas esculturas de emperadores romanos.

Casi todas las figuras de dioses que se representan en las monedas son estatuas. Las estatuas de los emperadores se representan en las monedas sobre columnas o en sus monedas de consagración.

Estatua estante sobre una columna rostral de una figura desnuda con cabeza radiada que porta lanza y parazonio. La columna está adornada con áncoras y proas de nave. Denario de Vespasiano. Roma 79 d.C.

Estatua de Antonino Pío sobre columna rodeada por valla. Denario de Antonino Pío. Roma 162 d.C.

Estatua de Terminus. Denario de M. Piso M.F. Frugi (Familia Calpurnia). Roma 68-66 a.C.


Volver arriba Ir abajo
 
Glosario de monedas romanas. ESTATUA.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: