Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

¡Votaciones abiertas!
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

25 céntimos 1938 - II República española. Ejemplares acuñados

AutorMensaje
Zahir rojo
MILES GREGARIVS

País : Argentina
Masculino
Cantidad de envíos : 70
Actividad : 56

MensajeTema: 25 céntimos 1938 - II República española. Ejemplares acuñados   Mar 09 Oct 2018, 1:30 am

Hola a todos!

una consulta... depende la bibliografía que consulte, el blog o foro que entre, encuentro serias discrepancias en cuanto a la cantidad de ejemplares acuñados por la República para los 25 céntimos de 1938... algunos hablan de 45.500.000 y otros de 12.272.000 (cifra que coincide con la tirada de los 25 céntimos de 1934).

¿Que sé debe concluir al respecto? ¿Qué datos fiables y qué bibliografía puedo usar al respecto?

Saludos!
txabs
OPTIO

País :
Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 1288
Actividad : 932

MensajeTema: Re: 25 céntimos 1938 - II República española. Ejemplares acuñados   Mar 09 Oct 2018, 10:57 am

Pues teniendo en cuenta que como has comentado en el otro post, el 16 de Diciembre de 1938 se autorizó la puesta en circulación de 7 millones de pesetas (28 millones de piezas) y que a la República le faltaban 3 meses de vida, no sé de dónde se han sacado en dato de los 45 millones de piezas, pero me parece desproporcionado.

De todas formas, aquí tenemos a varios mucho más expertos que yo en este periodo, a ver si ellos manejan algún dato que desconozcamos nosotros!

Saludos Zahir
Zahir rojo
MILES GREGARIVS

País : Argentina
Masculino
Cantidad de envíos : 70
Actividad : 56

MensajeTema: Re: 25 céntimos 1938 - II República española. Ejemplares acuñados   Mar 09 Oct 2018, 2:15 pm

@txabs escribió:
Pues teniendo en cuenta que como has comentado en el otro post, el 16 de Diciembre de 1938 se autorizó la puesta en circulación de 7 millones de pesetas (28 millones de piezas) y que a la República le faltaban 3 meses de vida, no sé de dónde se han sacado en dato de los 45 millones de piezas, pero me parece desproporcionado.

De todas formas, aquí tenemos a varios mucho más expertos que yo en este periodo, a ver si ellos manejan algún dato que desconozcamos nosotros!

Saludos Zahir

Coincido totalmente... la cifra parece irrisoria.....

25 céntimos 1938 - II República española. Ejemplares acuñados
Página 1 de 1.