Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

¡Votaciones abiertas!
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

Billeteros Anónimos y Conocidos - ¡presentaos!

AutorMensaje
jacky
CENTVRION PRETORIANO

País : España
Cantidad de envíos : 2074
Actividad : 1453

MensajeTema: Billeteros Anónimos y Conocidos - ¡presentaos!   Jue 11 Oct 2018, 9:43 am

Buenos días.

Como los billeteros parecemos estar de capa caída (¿dónde estáis?), he pensado que podríamos hacer un hilo exclusivo para nosotros donde obligatoriamente nuevos y viejos hagamos acto de presencia. La idea es que todo el mundo sepa cuáles son nuestras colecciones (por si alguien tiene dudas particulares) y que confirméis que seguís por aquí. Sé que sois más de los que parece, así que un simple "hola, aquí estoy, colecciono xxxx desde hace xxx años" me basta.

Blas de Lezo
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Cantidad de envíos : 12734
Actividad : 7534

MensajeTema: Re: Billeteros Anónimos y Conocidos - ¡presentaos!   Jue 11 Oct 2018, 9:46 am

especie en vías de extinción.....? scratch Question

«Fiat justitia et pereat mundus»
jacky
CENTVRION PRETORIANO

MensajeTema: Re: Billeteros Anónimos y Conocidos - ¡presentaos!   Jue 11 Oct 2018, 9:46 am

Así que empezaré yo.

Todos me conocéis como "jacky", pero me llamo Jose, colecciono billetes españoles, no colecciono billetes locales (por ahora) y también colecciono billetes mundiales, centrándome principalmente en Letonia, Lituania, Rusia, Spitzbergen y Papúa Nueva Guinea. Empecé a coleccionar hace muchísimos años (¿25?) pero más sistemáticamente desde hará unos 6, y más formal y estructuradamente hará unos 2 o 3.

jacky
CENTVRION PRETORIANO

@Blas de Lezo escribió:
especie en vías de extinción.....? scratch Question

Casi, o eso parece.

chapilla
OPTIO

Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1133
Actividad : 840

MensajeTema: Re: Billeteros Anónimos y Conocidos - ¡presentaos!   Jue 11 Oct 2018, 10:56 am

Yo quería hacerme una colección de billetes de 50€ y 100€, pero hacienda, los bancos y mi mujer e hijos no me dejan.... Palizónn
Creo que ellos también los coleccionan....Ebrios

Es broma... Buena iniciativa Jacky! Sois muchos más de lo que parece!

Un saludo!
JFKENNEDY
PRINCIPALIS

Masculino
Cantidad de envíos : 588
Actividad : 601

MensajeTema: Re: Billeteros Anónimos y Conocidos - ¡presentaos!   Jue 11 Oct 2018, 1:15 pm

Presente Jfkennedy, estoy en el foro desde el 2011 y aquí sigo, aunque posteo poco.

En lo referente a notafilia Colecciono billetes de la Guerra Civil Estado Estadounidense
fjph
TRECENARII

Masculino
Cantidad de envíos : 2525
Actividad : 843

MensajeTema: Re: Billeteros Anónimos y Conocidos - ¡presentaos!   Jue 11 Oct 2018, 4:06 pm

Algo tengo pero no mucho, no obstante por aquí sigo pero cada día menos. Sad

http://carterasespanolas.blogspot.com.es/ https://plus.google.com/103742365824355920607 https://twitter.com/@fjph1959
10 pfennig
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Cantidad de envíos : 1646
Actividad : 1625

MensajeTema: Re: Billeteros Anónimos y Conocidos - ¡presentaos!   Jue 11 Oct 2018, 5:00 pm

Di que si @jacky!!! Los billetes son bonitos, parte de la historia y subforos que sigo en la sombra!!! Animaros, animaros a seguir posteando billetes y contar sus peculiaridades, su historia y sus batallas personales..... Así entre todos vosotros haréis que todos aprendamos un poco más, a parte claro de saciar vuestras ganas de poder hablar con los demás de vuestras colecciones y presumir de ella sin que nadie os diga... "Ya estas hablando otra vez de los billetitos" jejeje

«Habemos ordenado en nuestro conseillo facer monedas, tal y semeyable como antes dagora ficimos facer por nuestro amado Pelegrin Dausurra, maestro de nuestras monedas»

Carlos II de Navarra
jacky
CENTVRION PRETORIANO

MensajeTema: Re: Billeteros Anónimos y Conocidos - ¡presentaos!   Sáb 13 Oct 2018, 8:36 pm

JRBCN
MODERADOR

Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 2034
Actividad : 2003

MensajeTema: Re: Billeteros Anónimos y Conocidos - ¡presentaos!   Sáb 13 Oct 2018, 10:10 pm

JRBCN lleva desde 2014 dando guerra por estos fueros, mi afición viene de niño pero empecé en serio (comprar) en 2011 aprox.
Estoy de acuerdo contigo que es difícil mantener que el subforo tenga una actividad continuada, somos menos que las monedas y a excepción de 2 o 3 históricos la gente aguanta poco tiempo. He visto empezar y desaparecer a mucha gente, pero siempre agradecido ya que todos aportamos.
Añadir, que tú aparición y aportaciones es sin lugar a dudas lo mejor que le ha pasado al subforo en los últimos años.
Sigamos disfrutando y animo a todos aquellos que "solo leen" a escribir, una vez empiezas verás vale la pena.

Un saludo,
JRBCN Exacto
Ajuntachapas
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Virgo Gato
Cantidad de envíos : 3020
Actividad : 3357

MensajeTema: Re: Billeteros Anónimos y Conocidos - ¡presentaos!   Sáb 13 Oct 2018, 11:44 pm

Hola jacky y compañía, no había visto esta iniciativa tuya hasta ahora.
En mi caso el estar en OFF incluye las monedas, ya que no subo nada últimamente en ningún subforo. Se lo comenté al compañero Sol Mar, que llevo una temporada que aunque me conecto a diario, estoy como sin ganas-fuerzas para subir cosas, a pesar de tener las imágenes listas, pensé que la astenia sólo se daba en primavera pero me noto flojo y llevo así mucho tiempo ...demasiado pale
Mis antecedentes con los billetes se remontan a 1.980 con un Rosales andrajoso, a partir de ahí y sobretodo a partir del '85 tiré con brío con el billete español, diversificando en el '89 al ruso y a ejemplares de unidad del continente americano (por tipos) principalmente, aunque a partir del '91 también hago emisiones de las exrepúblicas soviéticas.
Lo dicho tendré que hacerme cliente nº1 de Red Bull para que me dé alas para seguir A galope!!

Saludos a todos.

Sol Mar
TRIBVNO
TRIBVNO

País : Europa
Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3876
Actividad : 2144

MensajeTema: Re: Billeteros Anónimos y Conocidos - ¡presentaos!   Dom 14 Oct 2018, 12:38 am

Venga @Ajuntachapas, que no decaiga ese ánimo ya te invitaré a unas "lentejas" Twisted Evil  que dicen
que tienen mucho hierro.
Hasta otro rato con Un Saludo.
Sol Mar

.                   
josal
TRECENARII

País : Europa
Masculino
León Rata
Cantidad de envíos : 2735
Actividad : 124

MensajeTema: Re: Billeteros Anónimos y Conocidos - ¡presentaos!   Miér 31 Oct 2018, 11:57 pm

Hola Bienvenido
https://www.lighterplaza.com https://www.facebook.com/www.facebook.com/SalvadorPrior https://twitter.com/www.twitter.com/Salvador_PRIOR

Billeteros Anónimos y Conocidos - ¡presentaos!
Página 1 de 1.