Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Autenticación Duro del 73* 41410
Últimos temas
» Otra del Sultanado de Gujarat
Autenticación Duro del 73* Icon_minitimeHoy a las 12:43 pm por Abdelmelic

» Ucraine 2023
Autenticación Duro del 73* Icon_minitimeHoy a las 12:37 pm por taustanensis

» Los españoles valoran poco su legado cultural
Autenticación Duro del 73* Icon_minitimeHoy a las 12:35 pm por REVERSO12

» Ucrania. 50 Kopiyok 2.009.
Autenticación Duro del 73* Icon_minitimeHoy a las 12:35 pm por taustanensis

» Sultanato de Gujarat
Autenticación Duro del 73* Icon_minitimeHoy a las 12:33 pm por Abdelmelic

» 2 Annas 1944 India Británica Jorge VI
Autenticación Duro del 73* Icon_minitimeHoy a las 12:31 pm por taustanensis

» Cuadrante a identificar
Autenticación Duro del 73* Icon_minitimeHoy a las 12:20 pm por AlisLis

» Dírham de Abderrahman III, Medina Azahara, 344 H
Autenticación Duro del 73* Icon_minitimeHoy a las 12:17 pm por RuiAMF

» Dírham de Abderrahman III, al-Ándalus, 332 H
Autenticación Duro del 73* Icon_minitimeHoy a las 12:16 pm por RuiAMF

» Dírham de Hixam II, al-Ándalus, 393 H
Autenticación Duro del 73* Icon_minitimeHoy a las 12:15 pm por RuiAMF

Reconocimientos
Autenticación Duro del 73* Awardn10
Autenticación Duro del 73* Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Autenticación Duro del 73*

Ir abajo 
+3
txabs
Navarro
AnthoLee
7 participantes
AutorMensaje
AnthoLee
GREGARIVS
AnthoLee


España Masculino

Virgo Rata
Cantidad de envíos : 287
Edad : 27
Localización : Castellón
Actividad : 333
Fecha de inscripción : 22/10/2018

Autenticación Duro del 73* Empty
MensajeTema: Autenticación Duro del 73*   Autenticación Duro del 73* Icon_minitimeLun 22 Oct 2018, 3:56 pm

Muy buenas, pues antes de nada he de decir que en ningún momento os intento colar esta moneda para venderla ni nada por el estilo, por lo que seré 100% franco con vosotros ya que no gano nada dando información falsa:

Pues bien, se trata de un posible duro del 73' y me gustaría que me dierais opinión sobre su autenticidad y estado de conversación, y como antecedentes de hecho diré:

1)Ya está pesada y medida, 25 gramos y 37mm de diámetro, por lo que parece que es un auténtico duro de plata
2) No proviene de una colección numismática, sino que se había conservado junto a algún otro duro de plata y monedas de 2 pesetas de plara como monedas de "inversión" (vamos, al ser de plata, independientemente de que sea de Amadeo o de Perico los palotes) hasta que su valor sentimental superó el de inversión y ya no se deshicieron de ellas hasta que me las han regalado a mí por ser coleccionista (como el 99% de duros falsos si, también me lo ha regalado mi abuela jajaja, pero todas las monedas coinciden en peso) por lo que el interés de re-troquelarla me parece innecesario
3) Comparando con otras falsas o réplicas parece que mi "3" es bastante parecido al original, mejor que cualquier otro que he visto, el número 7 coincide en profundidad, lo único que el tramo inferior de este está desgastado o quizás empastado en su acuñación (tampoco he visto réplicas con este fallo tan tonto), además de coincidir en alineamiento entre ellos y las estrellas y profundidad.
4) Nada más decir que aquí os dejo las fotos y que ojalá podamos llegar a una conclusión favorable ya que conocía la rareza de esta moneda y haberla encontrado así pues como a todos hace ilusión :
Autenticación Duro del 73* Estrel10
Autenticación Duro del 73* Img_1910
Autenticación Duro del 73* Whatsa10

Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo ^^
Volver arriba Ir abajo
Navarro
IMMVNIS
Navarro


España Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 117
Edad : 30
Localización : Navarra
Actividad : 151
Fecha de inscripción : 30/10/2015

Autenticación Duro del 73* Empty
MensajeTema: Re: Autenticación Duro del 73*   Autenticación Duro del 73* Icon_minitimeLun 22 Oct 2018, 4:29 pm

En mi opinión (no soy ningún experto) no me gusta nada de nada ya que el trazo superior del 7 y el 3 no están alineados, aparte el tamaño de los números es muy dispar entre ellos, pero a ver que dicen los compañeros.
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


Autenticación Duro del 73* Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

Autenticación Duro del 73* Empty
MensajeTema: Re: Autenticación Duro del 73*   Autenticación Duro del 73* Icon_minitimeLun 22 Oct 2018, 4:35 pm

AnthoLee escribió:
el interés de re-troquelarla me parece innecesario

El interes en troquelar la estrella está presente desde el momento que multiplica por 20 su valor.

Esa estrella está manipulada compañero, lo siento Sad. Los trazos son desiguales, los números son desiguales, la estrella está demasiado clara para el desgaste que presenta la pieza etc etc.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9226
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10181
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Autenticación Duro del 73* Empty
MensajeTema: Re: Autenticación Duro del 73*   Autenticación Duro del 73* Icon_minitimeLun 22 Oct 2018, 4:40 pm

De acuerdo con los compañeros. La estrella está modificada (los mismos argumentos). Lástima.


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


Autenticación Duro del 73* Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

Autenticación Duro del 73* Empty
MensajeTema: Re: Autenticación Duro del 73*   Autenticación Duro del 73* Icon_minitimeLun 22 Oct 2018, 4:44 pm

Autenticación Duro del 73* Ko1

Fuente: http://blognumismatico.com/2010/11/27/el-duro-de-1871-18-73/

Puedes leer el artículo, te aclarará algunas cosas
Volver arriba Ir abajo
AnthoLee
GREGARIVS
AnthoLee


España Masculino

Virgo Rata
Cantidad de envíos : 287
Edad : 27
Localización : Castellón
Actividad : 333
Fecha de inscripción : 22/10/2018

Autenticación Duro del 73* Empty
MensajeTema: Re: Autenticación Duro del 73*   Autenticación Duro del 73* Icon_minitimeLun 22 Oct 2018, 4:58 pm

Gracias a todos por los mensajes, una verdadera lástima pues... como la profundidad de la estrella del 18* era igual, no me extrañó que no presentara desgaste, ¿es posible que se re-troquelaran las dos estrellas? Supongo que ahora su valor es incluso menor que uno con estrellas 18* 71*...¿no?
En principio lo conservaré ya que sigue siendo una buena pieza de historia aunque para mi desgracia no tan buena. Cuando tenga un rato haré un post sobre una suposición de estrellas de un duro de Alfonso XIII a ver qué opináis de mi deducción, muchas gracias por todo Wink


Por la Perra baila el perro Rey
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


Autenticación Duro del 73* Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

Autenticación Duro del 73* Empty
MensajeTema: Re: Autenticación Duro del 73*   Autenticación Duro del 73* Icon_minitimeLun 22 Oct 2018, 5:13 pm

Jejej de todas formas espérate a ver si alguien nos contradice... ninguno estamos en posesión de la verdad absoluta, y aquí hay gente muy experta en monedas del centenario. Yo sólo he expresado una opinión (que coincide con Navarro y Fredericus).

En cuanto al valor, un *71 en ese estado no tiene mucho más valor que su peso en plata. Si la moneda es buena pero manipulada, sigue siendo 22.5g de plata.

Y por último... TODAS las aportaciones son siempre bienvenidas. Si te gusta aprender, aquí te vas a hartar Smile

Saludos y bienvenido
Volver arriba Ir abajo
AnthoLee
GREGARIVS
AnthoLee


España Masculino

Virgo Rata
Cantidad de envíos : 287
Edad : 27
Localización : Castellón
Actividad : 333
Fecha de inscripción : 22/10/2018

Autenticación Duro del 73* Empty
MensajeTema: Re: Autenticación Duro del 73*   Autenticación Duro del 73* Icon_minitimeLun 22 Oct 2018, 5:28 pm

txabs escribió:
Jejej de todas formas espérate a ver si alguien nos contradice... ninguno estamos en posesión de la verdad absoluta, y aquí hay gente muy experta en monedas del centenario. Yo sólo he expresado una opinión (que coincide con Navarro y Fredericus).

En cuanto al valor, un *71 en ese estado no tiene mucho más valor que su peso en plata. Si la moneda es buena pero manipulada, sigue siendo 22.5g de plata.

Y por último... TODAS las aportaciones son siempre bienvenidas. Si te gusta aprender, aquí te vas a hartar Smile

Saludos y bienvenido

No es por dejaros mal pero ojalá os equivocarais Risa, es broma, lo más probable es que tengáis razón, de todos modos tranquilo que a la basura no irá por despecho Laughing seguiré esperando por si acaso, pero tampoco voy a ser un iluso.
Aprender es lo que más me interesa, día a día me informo de lo que tengo, quiero y me apetece conocer, al final soy una enciclopedia de datos que a los de mi alrededor no les interesa, pero bueno, así es el coleccionismo jeje, ilusiones, desilusiones y aprender, sobretodo eso, un saludo  Wink
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


Autenticación Duro del 73* Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

Autenticación Duro del 73* Empty
MensajeTema: Re: Autenticación Duro del 73*   Autenticación Duro del 73* Icon_minitimeLun 22 Oct 2018, 5:32 pm

Creo que aquí somos muchos enciclopedias de datos que no le interesan a nadie de alrededor Risa ... pero esto es un punto de encuentro entre nosotros!
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

Autenticación Duro del 73* Empty
MensajeTema: Re: Autenticación Duro del 73*   Autenticación Duro del 73* Icon_minitimeLun 22 Oct 2018, 6:57 pm

No me gusta ni la moneda.
Saludos.


Autenticación Duro del 73* Viriato
Volver arriba Ir abajo
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


Autenticación Duro del 73* Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Autenticación Duro del 73* Empty
MensajeTema: Re: Autenticación Duro del 73*   Autenticación Duro del 73* Icon_minitimeMar 23 Oct 2018, 2:53 am

Está bien que pongas a prueba a los compañeros para estar siempre atentos, pero el problema no está en el 73, si no en donde sacas estas piezas.
Es una pieza falsa.
Un saludo.


Autenticación Duro del 73* M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Autenticación Duro del 73* Empty
MensajeTema: Re: Autenticación Duro del 73*   Autenticación Duro del 73* Icon_minitimeMar 23 Oct 2018, 7:48 am

Flekyangel escribió:
Está bien que pongas a prueba a los compañeros para estar siempre atentos, pero el problema no está en el 73, si no en donde sacas estas piezas.
Es una pieza falsa.
Un saludo.

Sip!


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
AnthoLee
GREGARIVS
AnthoLee


España Masculino

Virgo Rata
Cantidad de envíos : 287
Edad : 27
Localización : Castellón
Actividad : 333
Fecha de inscripción : 22/10/2018

Autenticación Duro del 73* Empty
MensajeTema: Re: Autenticación Duro del 73*   Autenticación Duro del 73* Icon_minitimeMar 23 Oct 2018, 2:20 pm

De nuevo gracias por vuestros comentarios, y si te refieres a que intento daros el pego o algo para nada,  como he dicho en otro post sólo quiero comprobar algo que yo como inexperto hasta puedo dudar, y compartirlo con todos para que tengamos más ejemplos y aprendamos a distinguirlos (o al menos yo, que soy más novato al no tener tanto con lo que comparar), un saludo compañeros, y espero poder compartir algo bueno con vosotros  Smile
Volver arriba Ir abajo
 
Autenticación Duro del 73*
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Autenticación Duro del Pelón MSM
» Tauler & Fau: Subasta 110 - Monedas Tipo Duro y Medio Duro - 23-05-2022
» Duro plata Alfonso XII 1876 - Primer duro de mi colección
» Duro plata Amadeo I 1871 *74 - Segundo duro de la colección
» 1 Duro 1808. Fernando VII. Gerona. EL VALOR DEL DURO DE GERONA.!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: FALSIFICACIONES - Fake Coin Reports :: REPRODUCCIONES ACTUALES-
Cambiar a: