Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio


Redes sociales

Síguenos en...
  
Comparte | 
 

 Glosario de monedas romanas. FALERA, FHALERAE.

Ir abajo 
AutorMensaje
Manuel Lopez
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Tauro Perro
Cantidad de envíos : 11469
Edad : 60
Localización : MADRID-BADAJOZ
Actividad : 8906
Fecha de inscripción : 30/03/2011

MensajeTema: Glosario de monedas romanas. FALERA, FHALERAE.   Jue 25 Oct 2018, 8:15 am

Palabra latina que define un adorno guerrero, generalmente, un disco de oro o plata cincelado de entre siete y diez centímetros de diámetro.

En sus orígenes, lo portaban los caballeros romanos como insignia y adorno a sus caballos pero, durante la República, pasaron a ser condecoraciones militares a los soldados de caballería, y de infantería en tiempos de Cayo Mario.

Los phalerae concedidos por actos de valor iban en juegos de nueve (tres filas de tres) sobre un arnés de correas de cuero con adorno, preparado para llevarlo sobre la cota de malla o la coraza.

Los oficiales solían llevar phalerae clavadas en su armadura de manera general. Los oficiales, incluso en el imperio, mantuvieron la coraza de cuero con dibujo de la anatomía del tórax adornada con estas medallas con figuras humanas, animales, mitológicas, etc.

Cuando se condecoraba a una legión con una phalerae, consistía en una placa en forma de creciente lunar, un rectángulo, de naturaleza incierta, con la inicial grabada del manípulo, y éstas se colocaban en el asta del estandarte.

Hasta pura entre corona y falera (condecoración). El pretor Quinto Arrio derrotó a Crixo, uno de los compañeros de Espartaco. Esta moneda habría sido acuñada en su memoria por su hijo Marco Arrio (monetario sobre el 46 a.C.). Según los historiadores, después de haber vencido 30.000 enemigos, recibió en recompensa la lanza pura, una corona de oro y otro signo de honor, que sería la falera o condecoración militar. Denario de la Familia Arria (Marcus Arrius Secundus, fortunae Populi Romani). Roma 41 a.C.


Volver arriba Ir abajo
 
Glosario de monedas romanas. FALERA, FHALERAE.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: