Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Hola de Nuevo SCvwS
Imperio-Numismático
Hola de Nuevo 41410
Últimos temas
» Para que servía?
Hola de Nuevo Icon_minitimeHoy a las 5:09 pm por Miguel

» 10 Pesetas Alfonso XII-Reacuñación 1962
Hola de Nuevo Icon_minitimeHoy a las 4:40 pm por Toletvm72

» Sestercio póstumo de Claudio Nerón Druso (bajo Claudio I) con contramarca NCAPR. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP PP/SC Roma
Hola de Nuevo Icon_minitimeHoy a las 4:32 pm por Toletvm72

» presentación nuevo miembro
Hola de Nuevo Icon_minitimeHoy a las 4:16 pm por Toletvm72

» AE2 o Maiorina de Teodosio I. VIRTVS EXERCITI. Emperador pisando a cautivo. Antioquía
Hola de Nuevo Icon_minitimeHoy a las 4:12 pm por Benyusuf

» 1 Peseta Potries, (Valencia)
Hola de Nuevo Icon_minitimeHoy a las 4:08 pm por Natxos7

» Fíbulas romanas de ballesta
Hola de Nuevo Icon_minitimeHoy a las 3:05 pm por Miguel

» Botón curioso.
Hola de Nuevo Icon_minitimeHoy a las 2:55 pm por Heliogabalo

» Botón pasta vítrea engastada.
Hola de Nuevo Icon_minitimeHoy a las 2:55 pm por Levita

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
Hola de Nuevo Icon_minitimeHoy a las 2:46 pm por freexky

Reconocimientos
Hola de Nuevo Awardn10
Hola de Nuevo Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Hola de Nuevo

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
deltax
OPTIO
deltax


Europa Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 907
Edad : 60
Actividad : 1013
Fecha de inscripción : 10/10/2015

Hola de Nuevo Empty
MensajeTema: Hola de Nuevo   Hola de Nuevo Icon_minitimeDom 28 Oct 2018, 3:36 pm

Hola de nuevo compañeros. Despues de cuatro meses por Cuba ya estoy de vuelta con tremendo contraste climatico pasando de los 31-32 grados a los 11-13 de aqui estoy muerto de frio jajajaja. En este viaje por fin pude traer la coleccion de monedas de plata que tenia alla ya que para sacarlas del pais hay que pedir un permiso de exportacion, os explico paso a paso el tramite.

Segun me explicaron mis amigos coleccionistas de La Habana primero tenia que ir al Museo Numismatico en la calle Obispo para que certificaran que ninguna moneda era patrimoniada y asi lo hice. Me presente alli con la coleccion, un experto la valoro, hicieron un paquete que precintaron y me dieron la autorizacion.
Hola de Nuevo Museo_10
Hola de Nuevo Museo_12
Hola de Nuevo Museo_11
Hola de Nuevo Museo_13
Hola de Nuevo Museo_14

Con la autorizacion me dirijo al Registro Nacional de Bienes Culturales (Patrimonio) que esta en el Vedado en la calle 17 entre 10 y 12
Hola de Nuevo Patrim10
Hola de Nuevo Patrim11
Hola de Nuevo Patrim12
Al entregar la autorizacion del Museo me dicen que eso no sirve Woow Woow que el procedimiento a cambiado y quien tiene que hacer la autorizacion es el Banco Central de Cuba.
Al dia siguiente me dirijo a la sede central del BCC que esta en la Habana Vieja en la calle Cuba, hablo con una jurista en teoria encargada de estos procedimientos de exportacion y me dice que no sabe nada de esto que ellos lo que han hecho es autorizaciones para sacar divisas del pais pero no monedas de coleccion. Me dijo que hablaria con la directora y que la llamara al dia siguiente. La llamo y me comenta que la autorizacion la tienen que hacer ellos pero todavia no tienen este tipo de procedimiento en marcha pero que la directora del BCC habia hablado con la directora de Patrimonio para realizar el tramite porque yo tenia el pasaje para regresar y no me podia demorar mucho tiempo. Que fuera a Patrimonio y hablara directamente con la directora de alla. Tengo que dar las gracias por la buena atencion que me dieron y por el interes que tuvieron en resolverme el problema.
Hola de Nuevo Bcc_a10
Hola de Nuevo Bcc_b10
Hola de Nuevo Bcc_c10

Al dia siguiente devuelta a Patrimonio, pido hablar con la directora y enseguida me hicieron pasar le explico quien era que me mandaban del BCC y enseguida me mando con un inspector, abrieron el paquete que habia hecho el Museo Numismatico revisaron las monedas dieron el visto bueno y me pasaron a otra seccion donde hicieron otro paquete precintado y sellado para presentar a la Aduana a la salida del pais junto con una autorizacion de exportacion. Tuve que pagar 30 CUC al cambio con el euro esta a 1,12.
Hola de Nuevo Patrim13
Hola de Nuevo Patrim14
Hola de Nuevo Patrim15
Hola de Nuevo Patrim16

Bueno y por fin en casa, aqui las 50 monedas desde 1915 en diferentes valores.
Hola de Nuevo Img_6110

Parte de los billetes que traje, algunos errores de impresion, numeros bajos, parejas, bastantes billetes de remplazo, specimenes y muestras.
Hola de Nuevo Img_6111
Hola de Nuevo Img_6112

Ya ire poniendo algunas piezas individualmente. Saludos


Los Derechos se Toman, no se Piden; se Arrancan, no se Mendigan.  J. Martí

Hola de Nuevo Sticke13
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11423
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10714
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Hola de Nuevo Empty
MensajeTema: Re: Hola de Nuevo   Hola de Nuevo Icon_minitimeDom 28 Oct 2018, 4:49 pm

Toda una aventura, Deltax.
Volver arriba Ir abajo
deltax
OPTIO
deltax


Europa Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 907
Edad : 60
Actividad : 1013
Fecha de inscripción : 10/10/2015

Hola de Nuevo Empty
MensajeTema: Re: Hola de Nuevo   Hola de Nuevo Icon_minitimeMar 30 Oct 2018, 12:39 am

Iulianus82 escribió:
Toda una aventura, Deltax.

La verdad que si toda Cuba en si misma es una aventura, por eso tal vez este tan atraido por esa Isla.


Los Derechos se Toman, no se Piden; se Arrancan, no se Mendigan.  J. Martí

Hola de Nuevo Sticke13
Volver arriba Ir abajo
 
Hola de Nuevo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hola, soy nuevo en el foro y nuevo coleccionista
» Hola soy nuevo
» Hola, soy nuevo
» Hola soy nuevo
» Hola soy nuevo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: PUNTO DE ENCUENTRO-
Cambiar a: