Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Duda con ensayador CJ en 8 escudos de Cádiz 41410
Últimos temas
» Botón facetado, tipo M17.3a
Duda con ensayador CJ en 8 escudos de Cádiz Icon_minitimeHoy a las 12:32 pm por Heliogabalo

» Botón octopétalo, tipo F38.3
Duda con ensayador CJ en 8 escudos de Cádiz Icon_minitimeHoy a las 12:28 pm por Heliogabalo

» Botón "ORLADO" tipo G30b
Duda con ensayador CJ en 8 escudos de Cádiz Icon_minitimeHoy a las 12:24 pm por Heliogabalo

» 63x63 variante rombo con errores.
Duda con ensayador CJ en 8 escudos de Cádiz Icon_minitimeHoy a las 12:23 pm por eñe con punto

» Botón del 44 Batallón de la Marina Imperial francesa, 1808-1814
Duda con ensayador CJ en 8 escudos de Cádiz Icon_minitimeHoy a las 12:19 pm por Heliogabalo

» Botón del 44 Batallón de la Marina Imperial francesa, 1808-1814
Duda con ensayador CJ en 8 escudos de Cádiz Icon_minitimeHoy a las 12:12 pm por Heliogabalo

» DAC7 y hacerse autónomo.
Duda con ensayador CJ en 8 escudos de Cádiz Icon_minitimeHoy a las 12:10 pm por eñe con punto

» Token o ficha de Víctor Manuel II de 1866 en negativo
Duda con ensayador CJ en 8 escudos de Cádiz Icon_minitimeHoy a las 12:04 pm por VARIANTES

» Para identificar.
Duda con ensayador CJ en 8 escudos de Cádiz Icon_minitimeHoy a las 12:01 pm por Miguel

» Botón "cenicero" tipo G34a.
Duda con ensayador CJ en 8 escudos de Cádiz Icon_minitimeHoy a las 12:00 pm por Miguel

Reconocimientos
Duda con ensayador CJ en 8 escudos de Cádiz Awardn10
Duda con ensayador CJ en 8 escudos de Cádiz Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Duda con ensayador CJ en 8 escudos de Cádiz

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
joseGolden
NOVUS
joseGolden


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 24
Edad : 36
Localización : Cádiz & Sevilla
Actividad : 29
Fecha de inscripción : 16/05/2018

Duda con ensayador CJ en 8 escudos de Cádiz Empty
MensajeTema: Duda con ensayador CJ en 8 escudos de Cádiz   Duda con ensayador CJ en 8 escudos de Cádiz Icon_minitimeSáb Nov 03, 2018 9:41 am

Buenas,

Trazando todas las monedas acuñadas en Cádiz he dado con algo que me ha llamado la atención, y es que he visto que Áureo subastó en 2013 8 escudos de 1811 donde indica que el ensayador es CJ (C) Carlos Tiburcio de Roxas y (J) Joaquín Delgado Díaz. Posteriormente vuelve a subastarlos en mayo de 2018 y vuelve a indicar que el ensayador es CJ.

Claramente se ve en la moneda que es CI (C) Carlos Tiburcio de Roxas y (I) Ildefonso de Urquiza:

Duda con ensayador CJ en 8 escudos de Cádiz 5031686.m

https://www.acsearch.info/search.html?id=1787479

Que yo sepa, de CJ hay 1/2 real (1814), 1 real (1813), 4 reales (1812), 8 reales (1811-1815) y 2 escudos (1813 y 14)
Y de CI 2 reales (1810, 11 y 12), 4 reales (1812), 8 reales (1810 y 11), 2 escudos (1811-1813) y 8 escudos (1811)

Supongo que es un error en la descripción de Aureo (error que repite 5 años después), pero ¿alguien me confirma si estoy en lo cierto o me falta alguna información en estas monedas que no he encontrado?

Muchas gracias!
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


Duda con ensayador CJ en 8 escudos de Cádiz Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

Duda con ensayador CJ en 8 escudos de Cádiz Empty
MensajeTema: Re: Duda con ensayador CJ en 8 escudos de Cádiz   Duda con ensayador CJ en 8 escudos de Cádiz Icon_minitimeSáb Nov 03, 2018 9:46 am

Hola Jose

Creo que es un derrape de Aureo, efectivamente, las onzas son CI, y la J de Joaquín Delgado es totalmente diferente a la I de Ildefonso de Urquiza

Mira, esta es de un doblón mío, se ve claramente la J rectificada sobre la I, y desde luego no es la misma letra que en la onza que nos muestras Smile

Duda con ensayador CJ en 8 escudos de Cádiz Sun_Aug_26_11-08-03

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
joseGolden
NOVUS
joseGolden


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 24
Edad : 36
Localización : Cádiz & Sevilla
Actividad : 29
Fecha de inscripción : 16/05/2018

Duda con ensayador CJ en 8 escudos de Cádiz Empty
MensajeTema: Re: Duda con ensayador CJ en 8 escudos de Cádiz   Duda con ensayador CJ en 8 escudos de Cádiz Icon_minitimeSáb Nov 03, 2018 10:00 am

txabs escribió:
Hola Jose

Creo que es un derrape de Aureo, efectivamente, las onzas son CI, y la J de Joaquín Delgado es totalmente diferente a la I de Ildefonso de Urquiza

Mira, esta es de un doblón mío, se ve claramente la J rectificada sobre la I, y desde luego no es la misma letra que en la onza que nos muestras Smile

Duda con ensayador CJ en 8 escudos de Cádiz Sun_Aug_26_11-08-03

Saludos!

Gracias!! buena pinta ese doblón Very Happy

Si alguien ve alguna moneda de esta ceca que se me haya escapado que me avise!
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


Duda con ensayador CJ en 8 escudos de Cádiz Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

Duda con ensayador CJ en 8 escudos de Cádiz Empty
MensajeTema: Re: Duda con ensayador CJ en 8 escudos de Cádiz   Duda con ensayador CJ en 8 escudos de Cádiz Icon_minitimeSáb Nov 03, 2018 10:03 am

joseGolden escribió:
Gracias!! buena pinta ese doblón Very Happy

Si alguien ve alguna moneda de esta ceca que se me haya escapado que me avise!

https://www.imperio-numismatico.com/t127555-2-escudos-fernando-vii-1814-cj-ci-ceca-de-cadiz

Aquí está presentado. El doblón es muy guapo, el fotógrafo, zurdo de las dos manos Sad. No le hacen justicia.

Saludos gaditano!! Yo aunque extremeño, tengo parte gaditana también, viví allí bastantes años.
Volver arriba Ir abajo
joseGolden
NOVUS
joseGolden


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 24
Edad : 36
Localización : Cádiz & Sevilla
Actividad : 29
Fecha de inscripción : 16/05/2018

Duda con ensayador CJ en 8 escudos de Cádiz Empty
MensajeTema: Re: Duda con ensayador CJ en 8 escudos de Cádiz   Duda con ensayador CJ en 8 escudos de Cádiz Icon_minitimeSáb Nov 03, 2018 10:11 am

[quote="txabs"]
joseGolden escribió:
Gracias!! buena pinta ese doblón Very Happy

https://www.imperio-numismatico.com/t127555-2-escudos-fernando-vii-1814-cj-ci-ceca-de-cadiz

Aquí está presentado. El doblón es muy guapo, el fotógrafo, zurdo de las dos manos Sad. No le hacen justicia.

Saludos gaditano!! Yo aunque extremeño, tengo parte gaditana también, viví allí bastantes años.

Pues sí, magnífica! Buena tierra extremadura, una gran desconocida para muchos.

Y una pena para lo que ha quedado el edificio de la Ceca de Cádiz... vamos un edificio abandonado en un enclave magnífico.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1619
Actividad : 1461
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Duda con ensayador CJ en 8 escudos de Cádiz Empty
MensajeTema: Re: Duda con ensayador CJ en 8 escudos de Cádiz   Duda con ensayador CJ en 8 escudos de Cádiz Icon_minitimeSáb Nov 03, 2018 10:24 am

Por si fuera poco la classifican como Cal.1 que unicamente detalla los ensayadores CI, el copy-paste hace mucho daño aunque supongo que no nos escapamos ninguno.
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


Duda con ensayador CJ en 8 escudos de Cádiz Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

Duda con ensayador CJ en 8 escudos de Cádiz Empty
MensajeTema: Re: Duda con ensayador CJ en 8 escudos de Cádiz   Duda con ensayador CJ en 8 escudos de Cádiz Icon_minitimeSáb Nov 03, 2018 10:51 am

lliura escribió:
Por si fuera poco la classifican como Cal.1 que unicamente detalla los ensayadores CI, el copy-paste hace mucho daño aunque supongo que no nos escapamos ninguno.

Risa Risa Risa , de todas formas creo que es us simple derrape sin mala intención, no conozco onzas CJ, aunque en 1811 ya estaba también firmando Joaquín Delgado. Se ve que en el segundo ensayador se fueron turnando ambos trabajadores en casi todos los módulos.

Si queréis ampliar un poco información, aunque se centra más en otros temas, este artículo esta muy bien para conocer un poco mejor esta ceca:
http://revista.raha.es/14_art1.pdf

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1619
Actividad : 1461
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Duda con ensayador CJ en 8 escudos de Cádiz Empty
MensajeTema: Re: Duda con ensayador CJ en 8 escudos de Cádiz   Duda con ensayador CJ en 8 escudos de Cádiz Icon_minitimeSáb Nov 03, 2018 11:11 am

Claro txabs, es más que probable que sin la repetición de la venta del mismo ejemplar el error no se hubiera producido, y es más, hay muchas posibilidades estadísticas que este error se vuelva a producir si la misma pieza vuelve a ser puesta en venta por la misma casa.

Esto no es Murphy, es copy-paste.
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6603
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7629
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Duda con ensayador CJ en 8 escudos de Cádiz Empty
MensajeTema: Re: Duda con ensayador CJ en 8 escudos de Cádiz   Duda con ensayador CJ en 8 escudos de Cádiz Icon_minitimeSáb Nov 03, 2018 7:50 pm

Hola compañeros, Aúreo subastó en el '98 la colección Monterrey, el lote 765 era una pieza idéntica y ahí no metió la pata, catalogándola como C.I
Y bueno, aunque vasco, tengo 50% de sangre "especial" Wink amigo joseGolden.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
Duda con ensayador CJ en 8 escudos de Cádiz
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 8 escudos 1811. Fernando VII. Cádiz
» 2 Escudos 1811. Fernando VII . Cádiz. CI
» 2 escudos de Fernando VII 1813, Cadiz
»  2 escudos 1811. Fernando VII. Cadiz
» 2 Escudos 1812. Fernando VII. Cádiz.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: