Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Conservación de moneda griega y romana SCvwS
Imperio-Numismático
Conservación de moneda griega y romana 41410
Últimos temas
» Sestercio póstumo de Claudio Nerón Druso (bajo Claudio I) con contramarca NCAPR. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP PP/SC Roma
Conservación de moneda griega y romana Icon_minitimeHoy a las 12:37 por Adrianvs

» AE2 o Maiorina de Flacila. SALVS REI PVBLICAE. Emperatriz estante. Heraclea
Conservación de moneda griega y romana Icon_minitimeHoy a las 12:35 por Benyusuf

» Denario de Julia Domna. VENERI VICTR. Venus a dcha. Roma
Conservación de moneda griega y romana Icon_minitimeHoy a las 12:34 por Benyusuf

» Pieza a indentificar
Conservación de moneda griega y romana Icon_minitimeHoy a las 12:28 por Benyusuf

» Moneda a identificar
Conservación de moneda griega y romana Icon_minitimeHoy a las 11:38 por Toppertherash

» Botón con vidrio engastado.
Conservación de moneda griega y romana Icon_minitimeHoy a las 11:34 por Heliogabalo

» presentación nuevo miembro
Conservación de moneda griega y romana Icon_minitimeHoy a las 11:03 por Manuel_San

» NIEBLA. CASTILLO, MURALLAS Y MAZMORRAS
Conservación de moneda griega y romana Icon_minitimeHoy a las 10:52 por VARIANTES

» Virola saltada en "UNA"
Conservación de moneda griega y romana Icon_minitimeHoy a las 10:46 por JOSEFUS

» Token - Azienda Tranviaria Milano Milan, Italy
Conservación de moneda griega y romana Icon_minitimeHoy a las 10:43 por ELCUAZ

Reconocimientos
Conservación de moneda griega y romana Awardn10
Conservación de moneda griega y romana Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Conservación de moneda griega y romana

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Fremen
PROBATVS
Fremen


Cantidad de envíos : 41
Actividad : 33
Fecha de inscripción : 02/11/2018

Conservación de moneda griega y romana Empty
MensajeTema: Conservación de moneda griega y romana   Conservación de moneda griega y romana Icon_minitimeJue Nov 08 2018, 15:19

Aunque hasta ahora siempre le había sido fiel a mi colección del centenario, he tenido una aventurilla con un denario bajoimperial y hoy me habrá llegado a casa el chiquitín.

Mi pregunta es ¿cómo cuidarlo? Quiero decir: ¿vale con meterlo en un cartoncillo autoadhesivo de Leuchtturm y éste, a su vez, en un álbum? ¿O la moneda griega y romana requiere algún cuidado especial que deba conocer?

Muchas gracias, por adelantado.
Volver arriba Ir abajo
Sovereign
OPTIO
Sovereign


Cantidad de envíos : 994
Localización : Madrí me mata
Actividad : 590
Fecha de inscripción : 08/01/2017

Conservación de moneda griega y romana Empty
MensajeTema: Re: Conservación de moneda griega y romana   Conservación de moneda griega y romana Icon_minitimeJue Nov 08 2018, 15:48

Tanto si son follis como si se trata de denarios propiamente dichos o de antoninianos, opino que si el cobre o la plata, envilecida o no, han aguantado 2000 años sin sufrir los efectos de los cloruros, no los van a sufrir ahora mientras conserves tus piezas... igual que tus centimillos de cobre o tus duros de plata del centenario. Es decir, tus cartoncillos Lechttürm o bandejas de toda la vida y no los plásticos de PVC donde verdean hasta echarse a perder.

Como prevención adicional, si bien puede ser excesiva, yo mantengo separadas (en hojas de álbumes distintas) mis piezas de plata de las de cobre para evitar cualquier posible contaminación, aunque me tenga que saltar períodos históricos.


Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus)
Volver arriba Ir abajo
Fremen
PROBATVS
Fremen


Cantidad de envíos : 41
Actividad : 33
Fecha de inscripción : 02/11/2018

Conservación de moneda griega y romana Empty
MensajeTema: Re: Conservación de moneda griega y romana   Conservación de moneda griega y romana Icon_minitimeJue Nov 08 2018, 15:57

Upss. Perdón. Me he columpiado en casi cincuenta años con lo de "bajoimperial". Es un denario de Maximino el Tracio, así que retiremos lo de "bajo", desde cualquier punto de vista.

Aunque, de todos modos, la respuesta me vale igual. Muy agradecido.
Volver arriba Ir abajo
 
Conservación de moneda griega y romana
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Magnífica colección de moneda Griega y Romana
» Mejores subhastas moneda griega y romana
» ¿Que es mejor, una moneda en EXCELENTE estado de conservación, o una moneda rara pero de muy mala conservación?
» ¿ Griega o romana ?
» Romana provincial o griega

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: