Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

¡Votaciones abiertas!
Imperio-Numismático
Últimos temas
» FELIPE V
Hoy a las 8:27 am por REVERSO12

» Prata Barcelona
Hoy a las 7:39 am por Lanzarote

» 10 Lire 1936 Pio XI (1922- 1939) Flor de cuño.
Hoy a las 7:07 am por sozik

» Austria !826 A 20 Kreuzer Fran I
Hoy a las 7:03 am por sozik

» 5 centimes 1920. Francia. A mi amigo Benyusuf
Hoy a las 5:44 am por casaire

» Meteoritos
Hoy a las 4:15 am por Angel Hernandez

» 10 pfennig 1908 J
Hoy a las 4:01 am por Sol de Cabellera

» MEDALLAS ALEMANAS 1914-1945. Últimas adquisiciones.
Hoy a las 3:58 am por Sol de Cabellera

» Soy nuevo en el foro
Hoy a las 2:39 am por Angel Hernandez

» Moneda 1875 falsa
Hoy a las 2:25 am por sete

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

Descubren restos del Cañón del Colorado... en Australia

AutorMensaje
Blas de Lezo
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 12655
Actividad : 7448

MensajeTema: Descubren restos del Cañón del Colorado... en Australia   Miér 05 Dic 2018, 10:17 pm

Todo comenzó con el descubrimiento en dicha región australiana de unas extrañas rocas que parecían estar fuera de lugar. Y los análisis que les realizaron revelaron que tenían una huella geoquímica idéntica a las del Gran Cañón.

El hallazgo lleva por tanto a concluir que en un pasado remoto Tasmania y el sudoeste de Estados Unidos formaban un mismo territorio. Eso habría sucedido hace 1.100millones de años, durante los tiempos de Rodinia, un supercontinente que englobaba a la mayor parte de la tierra firme existente en el planeta.
https://www.quo.es/ciencia/a24250690/canon-del-colorado/

http://www.cadenagramonte.cu/articulos/ver/83350:descubren-en-australia-parte-del-gran-canon-del-colorado

http://bles.com/ciencia/el-gran-canon-del-colorado-estuvo-junto-a-australia-hace-millones-de-anos.html

«Fiat justitia et pereat mundus»
REVERSO12
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3469
Actividad : 2626

MensajeTema: Re: Descubren restos del Cañón del Colorado... en Australia   Jue 06 Dic 2018, 9:14 am

Muy interesante, los continentes se separan y vuelven a unirse, es la dinámica del planeta.

Sin ánimo de molestarte BLAS, tenías que haber enlazado este interesante artículo, en el otro hilo del movimiento de placas tectónicas que ya hay abierto. Uno que abrí hace tiempo, así el hilo se va completando y toda la información al respecto está junta y ordenada. Espero no te tomes mis palabras a mal POR FAVOR. Un SALUDO BLAS y gracias por la información, no lo había leído.

Saludos.

Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
Isaac Newton.
10 pfennig
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Cantidad de envíos : 1541
Actividad : 1485

MensajeTema: Re: Descubren restos del Cañón del Colorado... en Australia   Jue 06 Dic 2018, 9:24 am

La antigua Pangea es como el general Mac Arthur cuando abandono Filipinas.... ¡Volvere!
REVERSO12
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino

MensajeTema: Re: Descubren restos del Cañón del Colorado... en Australia   Jue 06 Dic 2018, 9:32 am

@10 pfennig escribió:
La antigua Pangea es como el general Mac Arthur cuando abandono Filipinas.... ¡Volvere!

https://www.google.es/amp/s/www.bbc.com/mundo/amp/noticias-41494614

http://www.gisandbeers.com/cartografia-de-fondos-oceanicos-de-marie-tharp/

SALUDOS

Isaac Newton.
10 pfennig
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Cantidad de envíos : 1541
Actividad : 1485

MensajeTema: Re: Descubren restos del Cañón del Colorado... en Australia   Jue 06 Dic 2018, 9:41 am

Parecen interesantes.... Gracias REVERSO12 los leeré con atención.
Solo que me parece demasiado tiempo que desde principios del XIX que se creo la organización tuviese que ser un “pipiolo” quien descubriese tan importante como obvio movimientos. 150 años después!!
Gracias compi!!
REVERSO12
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino

MensajeTema: Re: Descubren restos del Cañón del Colorado... en Australia   Jue 06 Dic 2018, 9:47 am

@10 pfennig escribió:
Parecen interesantes.... Gracias REVERSO12 los leeré con atención.
Solo que me parece demasiado tiempo que desde principios del XIX que se creo la organización tuviese que ser un “pipiolo” quien descubriese tan importante como obvio movimientos. 150 años después!!
Gracias compi!!

Yo por lo que leí hace tiempo, a la científica del enlace la tildaron de loca cuando hablaba del mapa oceánico. Jacques Cousteau se tragó sus palabras. El mismo bajo al fondo del mar y comprobó lo que ocurría. Desde el mismo barco del FRANCES, Jacques llamo a la GEOLOGA y le reconoció que tenía razón. Lo que dice mucho de Jacques. Creo que vi también documental de Marie donde se habla de esto.

Saludos.

Isaac Newton.
Blas de Lezo
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Cantidad de envíos : 12655
Actividad : 7448

MensajeTema: Re: Descubren restos del Cañón del Colorado... en Australia   Jue 06 Dic 2018, 12:08 pm

@REVERSO12 escribió:
Muy interesante, los continentes se separan y vuelven a unirse, es la dinámica del planeta.

Sin ánimo de molestarte BLAS, tenías que haber enlazado este interesante artículo, en el otro hilo del movimiento de placas tectónicas que ya hay abierto. Uno que abrí hace tiempo, así el hilo se va completando y toda la información al respecto está junta y ordenada. Espero no te tomes mis palabras a mal POR FAVOR. Un SALUDO BLAS y gracias por la información, no lo había leído.

Saludos.
Molestias?Al contrario es un placer el leer todos los artículos interesantes que traes, lo que pasa que con el trabajo, el niño y la parienta no me da tiempo a poder disfrutar de todos ellos(tus artículos) Bravísimo
ninguna compañero, no me di cuenta, si algún moderador lo atiende a bien fusionarlo por mi sin ningún problema.

«Fiat justitia et pereat mundus»
REVERSO12
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino

MensajeTema: Re: Descubren restos del Cañón del Colorado... en Australia   Jue 06 Dic 2018, 12:14 pm

@Blas de Lezo escribió:
@REVERSO12 escribió:

Saludos.
Molestias?Al contrario es un placer el leer todos los artículos interesantes que traes, lo que pasa que con el trabajo, el niño y la parienta no me da tiempo a poder disfrutar de todos ellos(tus artículos) Bravísimo
ninguna compañero, no me di cuenta, si algún moderador lo atiende a bien fusionarlo por mi sin ningún problema.

GRACIAS BLAS. UN SALUDO.

SALUDOS.

Isaac Newton.

Descubren restos del Cañón del Colorado... en Australia
Página 1 de 1.