Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Dudas sobre pesetas Juan Carlos I SCvwS
Imperio-Numismático
Dudas sobre pesetas Juan Carlos I 41410
Últimos temas
» Moneda a identificar
Dudas sobre pesetas Juan Carlos I Icon_minitimeHoy a las 11:38 am por Toppertherash

» Botón con vidrio engastado.
Dudas sobre pesetas Juan Carlos I Icon_minitimeHoy a las 11:34 am por Heliogabalo

» presentación nuevo miembro
Dudas sobre pesetas Juan Carlos I Icon_minitimeHoy a las 11:03 am por Manuel_San

» NIEBLA. CASTILLO, MURALLAS Y MAZMORRAS
Dudas sobre pesetas Juan Carlos I Icon_minitimeHoy a las 10:52 am por VARIANTES

» Virola saltada en "UNA"
Dudas sobre pesetas Juan Carlos I Icon_minitimeHoy a las 10:46 am por JOSEFUS

» Token - Azienda Tranviaria Milano Milan, Italy
Dudas sobre pesetas Juan Carlos I Icon_minitimeHoy a las 10:43 am por ELCUAZ

» Tesoros de la Catedral de Sevilla
Dudas sobre pesetas Juan Carlos I Icon_minitimeHoy a las 10:43 am por VARIANTES

» EL GRAN TEMPLO DE SOL "CORICANCHA CUSCO"
Dudas sobre pesetas Juan Carlos I Icon_minitimeHoy a las 10:41 am por VARIANTES

» MISTERIOS Y SECRETOS DE LEONARDO DA VINCI
Dudas sobre pesetas Juan Carlos I Icon_minitimeHoy a las 10:37 am por VARIANTES

» 1 pta 1947*53 cuño descantillado
Dudas sobre pesetas Juan Carlos I Icon_minitimeHoy a las 10:36 am por eñe con punto

Reconocimientos
Dudas sobre pesetas Juan Carlos I Awardn10
Dudas sobre pesetas Juan Carlos I Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Dudas sobre pesetas Juan Carlos I

Ir abajo 
+2
manzanarescr
lucaslastraurriola
6 participantes
AutorMensaje
lucaslastraurriola
NOVUS
lucaslastraurriola


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 5
Edad : 24
Localización : Laredo, Cantabria
Actividad : 11
Fecha de inscripción : 06/12/2018

Dudas sobre pesetas Juan Carlos I Empty
MensajeTema: Dudas sobre pesetas Juan Carlos I   Dudas sobre pesetas Juan Carlos I Icon_minitimeJue 06 Dic 2018, 4:48 am

Hola buenas,

Tengo una colección bastante completa de pesetas de la época de Juan Carlos I, pero tengo algunos problemas a la hora de organizarlas en un álbum. Me explico:

Quiero tenerlas todas en el mismo álbum. Mirando por Internet he visto que venden álbumes especializados para esa época pero se me salen del presupuesto (son 3 álbumes y sale como a ciento y pico euros). Otra idea que había pensado era comprar las míticas carteras de la FNMT vacías y por cada año rellenar una cartera, pero no las he encontrado vacías. (si sabéis algún sitio donde las vendan os agradecería la información).

Como ultima opción he pensado en compras hojas marca Pardo Modelo 767, son hojas de 9 espacios cada una. Al ser como máximo 8 monedas por año durante esta etapa se ajusta bastante a los que busco, pero no me acaba de convencer.

¿Algún consejo o recomendación?
Volver arriba Ir abajo
manzanarescr
PRINCIPALIS
manzanarescr


España Masculino

Cantidad de envíos : 533
Localización : Manzanares (Ciudad Real)
Actividad : 602
Fecha de inscripción : 26/11/2010

Dudas sobre pesetas Juan Carlos I Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre pesetas Juan Carlos I   Dudas sobre pesetas Juan Carlos I Icon_minitimeJue 06 Dic 2018, 7:02 am

Buenos días.

Personalmente descartaría los álbumes porque prácticamente te saldría más caro que las monedas.

Sobre las carteras de la FNMT tendrías el problema de almacenamiento. Tendrías que guardarlas en alguna caja y no lo veo práctico.

Si al final te entra el gusanillo del coleccionismo e intentases ir consiguiendo las de Franco o los euros, te aconsejaría comprar las hojas para 20 cartones. Esta opción es la más económica y te serviría para ir ampliando tu colección.

Ejemplo: http://www.e-filateliacarrasquilla.net/images/10702(material10702).jpg

Saludos
Manzanarescr
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Dudas sobre pesetas Juan Carlos I Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre pesetas Juan Carlos I   Dudas sobre pesetas Juan Carlos I Icon_minitimeJue 06 Dic 2018, 1:29 pm

Hola, @lucaslastraurriola.

Yo tengo la colección de JCI en su álbum Pardo con las hojas de claraboya, desde el año 1975 hasta el 1991. De 1992 al 2001 complete la colección reuniendo las carteras.

La ventaja del álbum Pardo con las hojas de claraboya es que la colección queda muy vistosa.

La desventaja es que si tienes variantes, errores, etc, no hay sitios reservados excepto para la del Error del Mundial. Lo que te implica comprar alguna hoja de 3x3 para cartoncillos.

Lo de usar las hojas Pardo modelo 767 puede llegar a tener un problema, y es que no tienen muy buena fama las hojas de PVC de esta marca.

Si la opción del álbum Pardo dedicado te parece muy cara, puedes valorar la opción de los cartoncillos que te ha recomendado @manzanarescr. Personalmente, el problema que le encontré yo a esa solución en su momento fue el espacio que ocupan los cartones por hoja. No me pareció una buena solución visualmente. Mi solución fue comprar un álbum Optima de Leuchtturm junto con hojas 27 y 34. Te enseño una foto que ví en internet y me decantó por esta opción:

Dudas sobre pesetas Juan Carlos I 56fd2510






Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Volver arriba Ir abajo
carpanta
SIGNIFER
avatar


Dudas sobre pesetas Juan Carlos I Empty Masculino

Cantidad de envíos : 719
Localización : Alacant
Actividad : 580
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Dudas sobre pesetas Juan Carlos I Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre pesetas Juan Carlos I   Dudas sobre pesetas Juan Carlos I Icon_minitimeJue 06 Dic 2018, 2:01 pm

Al final casi todos nos pasamos a los cartones, por algo será, míratelo, tienes modelos para 9 por hoja que se acerca lo que buscas, 12 o 20. Lo bueno de los cartones es la personalización, que puedes ampliar o disminuir a tu antojo la colección sin la "obligación de la marca" con sus huecos, lo malo queda para algunos menos vistosos.

Respecto a que las monedas vayan directamente en contacto con plásticos, a los que vivimos cerca de la costa normalmente no nos va bien, el PVC no se lleva bien con las monedas y la humedad.
Volver arriba Ir abajo
AnthoLee
GREGARIVS
AnthoLee


España Masculino

Virgo Rata
Cantidad de envíos : 287
Edad : 27
Localización : Castellón
Actividad : 333
Fecha de inscripción : 22/10/2018

Dudas sobre pesetas Juan Carlos I Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre pesetas Juan Carlos I   Dudas sobre pesetas Juan Carlos I Icon_minitimeJue 06 Dic 2018, 3:30 pm

Estamos en las mismas @lucaslastraurriola, yo estoy completando la colección "tipo" de Juan Carlos I con los primeros años de todos los modelos, y me he decantado por un álbum con 25 hojas para 20 cartones cada una, me lo recomendó un amigo y probablemente caiga para navidad santa (me sirve para más colecciones eso si, si sólo la quieres para Juan Carlos I te sobra). Tiene muy buen precio para lo que es (marca MAMUT si no me equivoco). Un saludo Exacto


Por la Perra baila el perro Rey
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Dudas sobre pesetas Juan Carlos I Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre pesetas Juan Carlos I   Dudas sobre pesetas Juan Carlos I Icon_minitimeJue 06 Dic 2018, 4:23 pm

Por lo que tengo entendido ese tipo de hojas de PVC con el tiempo echan a perder las monedas. Te recomiendo que las metas en cartones y en archivadores de luz de faro, así es como las tengo yo y no quedan mal.


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
lucaslastraurriola
NOVUS
lucaslastraurriola


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 5
Edad : 24
Localización : Laredo, Cantabria
Actividad : 11
Fecha de inscripción : 06/12/2018

Dudas sobre pesetas Juan Carlos I Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre pesetas Juan Carlos I   Dudas sobre pesetas Juan Carlos I Icon_minitimeVie 07 Dic 2018, 2:31 am

Muchas a gracias a todos por vuestros consejos!!

Creo que me decantare por la opción propuesta por AnthonLee. Encantado de leeros
Volver arriba Ir abajo
 
Dudas sobre pesetas Juan Carlos I
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dudas sobre pesetas Juan Carlos I
» 25 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1979. Acabado: ARM. (Ayuda para aclarar varias dudas)
» Pregunta sobre 5 Pesetas 1975 (*78). Juan Carlos I.
» 50 Pesetas 1984 Juan Carlos I - Duda sobre conservación en cartucho
» Dudas sobre 8 escudos de Carlos III

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: