Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
As de Ilipense falso 41410
Últimos temas
» Error Margarita Salas
As de Ilipense falso Icon_minitimeHoy a las 5:16 pm por VCC

» Botón Academia General Militar , reglamento 1882-1928
As de Ilipense falso Icon_minitimeHoy a las 5:14 pm por Levita

» Botón facetado, tipo M17.3a
As de Ilipense falso Icon_minitimeHoy a las 5:06 pm por Levita

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
As de Ilipense falso Icon_minitimeHoy a las 4:55 pm por Miguel

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
As de Ilipense falso Icon_minitimeHoy a las 4:48 pm por VARIANTES

» Garrucha.
As de Ilipense falso Icon_minitimeHoy a las 4:47 pm por Miguel

» Dedal.
As de Ilipense falso Icon_minitimeHoy a las 4:37 pm por Heliogabalo

» Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW
As de Ilipense falso Icon_minitimeHoy a las 4:35 pm por Tirant

» Rueda reguladora de una lámpara de petróleo
As de Ilipense falso Icon_minitimeHoy a las 4:29 pm por flamsteed

» Botón octopétalo, tipo F38.3
As de Ilipense falso Icon_minitimeHoy a las 4:10 pm por Miguel

Reconocimientos
As de Ilipense falso Awardn10
As de Ilipense falso Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 As de Ilipense falso

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
lramos
NOVUS
lramos


Cantidad de envíos : 2
Actividad : 4
Fecha de inscripción : 06/12/2018

As de Ilipense falso Empty
MensajeTema: As de Ilipense falso   As de Ilipense falso Icon_minitimeVie 14 Dic 2018, 2:07 am

Hola a todos. Por favor, necesito ayuda para datar, autentificar, clasificar y tasar una extraña moneda ibérica

Lo siento pero no soy coleccionista de monedas y lo desconozco todo sobre el tema. Me he inscrito en este foro porque me han recomendado anunciar aquí mi consulta. Así que no creo que tenga mucho sentido que les haga perder el tiempo presentándome con todo lujo de detalles.

El caso es que tengo anunciada en Todocolección (https://www.todocoleccion.net/monedas-ibericas/as-ilipense-sin-datar-muy-raro-solicito-ayuda-para-clasificarlo~x142585450) una extraña moneda que me regalaron hace muchos años.

Creo que se trata de un as o dupondio ilipense. Está sin datar (¿Siglo II-I A.C.?). Lugar: ¿Zalamea de la Serena (Badajoz), Alcalá del Río (Sevilla)...?

Un usuario de Todocolección me ha escrito y me dice que está catalogada en el Conventos Hispalensis ceca Ilipense como un dupondio ilipense (nº 177) y que es una burda reproducción pero al compararla con la mía veo que sigue habiendo diferencias importantes en algunos detalles.

He seguido buscando en internet y no he logrado encontrar otra moneda igual, en la que el pez esté mirando hacia la izquierda (en todas las que visto el pez está mirando hacia la derecha), salvo en la nº 177 pero es que ésta tampoco es exactamente igual y no sé si es porque existen variedades dentro de las reproducciones. No sé si se trata de una burda falsificación o de un error de bulto de acuñación (que obviamente incrementaría el valor de la moneda) o de un tipo de moneda que está aún por catalogar (lo dudo mucho...).

El precio de 6000€ que le he puesto obviamente es disuasorio pero quisiera poder tasarla lo antes posible (aunque sea un precio aproximado) para no hacer más el ridículo. Lo que me gustaría es que alguien me ayudara a datarla, autentificarla, clasificarla y, si fuera posible, tasarla. Si alguien, por favor, pudiera enviarme una foto de otra moneda igual, con su datación y valor aproximado, ajustaría el precio. Con gusto se la venderé también a cualquier usuario de este foro que pudiera estar interesado en adquirirla por un precio razonable. Porque imagino que incluso las reproducciones y hasta las falsificaciones tendrán algún valor y habrá coleccionistas interesados en ellas, no sé...

Las imágenes se pueden ver aquí:

https://ibb.co/tLggB2t
https://ibb.co/XDrnB44
https://ibb.co/Bt9BXN4
https://ibb.co/R6mbwF0

Agradecería cualquier ayuda que pudieran prestarme.

Muchas gracias.

Saludos.

Jesús
Volver arriba Ir abajo
Aeli Pvblili
OPTIO
Aeli Pvblili


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 837
Edad : 44
Localización : entre el Lvxia y el Vrivm
Actividad : 894
Fecha de inscripción : 14/05/2017

As de Ilipense falso Empty
MensajeTema: Re: As de Ilipense falso   As de Ilipense falso Icon_minitimeVie 14 Dic 2018, 6:59 am

Buenas!
En mi opinión es falsa, de valor en principio 0, no conozco a nadie que coleccione falsas o reproducciones, a no ser que fueran de época y no actual, pero no es el caso.

Un saludo


..."a flumine Ana litore oceani oppidum Onoba, Aestuaria cognominatum, inter confluences Luxiam et Vrium"...
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11418
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10709
Fecha de inscripción : 10/09/2009

As de Ilipense falso Empty
MensajeTema: Re: As de Ilipense falso   As de Ilipense falso Icon_minitimeVie 14 Dic 2018, 11:14 am

Para mí, también es falsa. Hay gente que colecciona de todo, incluso reproducciones actuales, como yo.
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11418
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10709
Fecha de inscripción : 10/09/2009

As de Ilipense falso Empty
MensajeTema: Re: As de Ilipense falso   As de Ilipense falso Icon_minitimeVie 14 Dic 2018, 12:04 pm

A ver si hay alguna opinión más. Por cierto, Iramos tenías que haber pasado antes por presentaciones.
Volver arriba Ir abajo
lramos
NOVUS
lramos


Cantidad de envíos : 2
Actividad : 4
Fecha de inscripción : 06/12/2018

As de Ilipense falso Empty
MensajeTema: Re: As de Ilipense falso   As de Ilipense falso Icon_minitimeSáb 15 Dic 2018, 2:31 am

Hola.

Gracias a los dos por vuestras respuestas. Arrojan luz sobre el tema. El caso es que quisiera estar completamente seguro antes de dar el asunto por zanjado. Quiero venderla, aunque fuera falsa o una reproducción, pero claro, para eso necesitaría saber cuánto puedo pedir por ella. Seguramente la única forma de confirmar al 100% su autenticidad sea llevándosela a un profesional para que la vea, moneda en mano, imagino, ¿no?

Y, por favor, disculpad que no haya pasado antes por presentaciones pero, como decía en mi mensaje, no soy coleccionista y sólo me he registrado para encontrar ayuda experta con este tema, siguiendo el consejo de un usuario de Todocolección que me remitió a este foro. Una vez lo haya resuelto me daré de baja y no os robaré más de vuestro preciado tiempo.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Si alguien que viva en Madrid estuviera interesado en ver la moneda, por favor, que me lo comunique a través de este foro o del anuncio que tengo en Todocolección. Quisiera venderla.

Saludos cordiales.

Jesús
Volver arriba Ir abajo
 
As de Ilipense falso
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Patagón, falso de los Paises Bajos, y duro falso de Birmirgham.
» Dracma de Emporiton falso y denario de Ausesken falso.
» 10 Centimos Gandesa 1937 (falso y no falso)
» As Ilipense
» As de Ilipense

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: FALSIFICACIONES - Fake Coin Reports :: REPRODUCCIONES ACTUALES-
Cambiar a: