Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

Estatera de Corinto. aproximadamente 375-300 a.C. - Página 2 917524
PASA Y DISFRUTA
Estatera de Corinto. aproximadamente 375-300 a.C. - Página 2 Stars611

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Estatera de Corinto. aproximadamente 375-300 a.C. - Página 2 41410
Últimos temas
» EL CLIMA DE LA TIERRA
Estatera de Corinto. aproximadamente 375-300 a.C. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:08 am por REVERSO12

» PERÚ: 8 Reales - Lima, 1827
Estatera de Corinto. aproximadamente 375-300 a.C. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:05 am por Ajuntachapas

» Posible imitación bárbara de constante?
Estatera de Corinto. aproximadamente 375-300 a.C. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:04 am por blue8898

» LA POLÍTICA EN ROMA
Estatera de Corinto. aproximadamente 375-300 a.C. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:02 am por REVERSO12

» ¿Por qué se extinguieron los neandertales?
Estatera de Corinto. aproximadamente 375-300 a.C. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:56 am por REVERSO12

» IRAN
Estatera de Corinto. aproximadamente 375-300 a.C. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:48 am por REVERSO12

» Derechos de autor
Estatera de Corinto. aproximadamente 375-300 a.C. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:45 am por Sol Mar

» Presentarme
Estatera de Corinto. aproximadamente 375-300 a.C. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:43 am por REVERSO12

» Dinero de Carlos I marcas dos I una tumbada.
Estatera de Corinto. aproximadamente 375-300 a.C. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:40 am por Iulianus82

» La Biblioteca Numismática de Sol Mar
Estatera de Corinto. aproximadamente 375-300 a.C. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:35 am por Gatkrys

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Estatera de Corinto. aproximadamente 375-300 a.C. - Página 2 147311
Las mujeres del Imperio
Estatera de Corinto. aproximadamente 375-300 a.C. - Página 2 147210
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio
Estatera de Corinto. aproximadamente 375-300 a.C. - Página 2 156010
Estatera de Corinto. aproximadamente 375-300 a.C. - Página 2 Foronu10
Redes sociales

Síguenos en...

Comparte

Estatera de Corinto. aproximadamente 375-300 a.C.

Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Conquer
PRINCIPALIS
Conquer

País : España
Masculino
Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 506
Actividad : 440

Estatera de Corinto. aproximadamente 375-300 a.C. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estatera de Corinto. aproximadamente 375-300 a.C.   Estatera de Corinto. aproximadamente 375-300 a.C. - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Abr 2019, 10:15 am

@Ampalab escribió:
Amigp Conquer UNO no es multitud, los demás si. No dejes de postear hermano.cheers cheers  

Gracias Gracias
TirantLoBlanc
PRINCIPALIS
TirantLoBlanc

Masculino
Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 546
Actividad : 609

MensajeTema: Re: Estatera de Corinto. aproximadamente 375-300 a.C.   Estatera de Corinto. aproximadamente 375-300 a.C. - Página 2 Icon_minitimeLun 22 Abr 2019, 7:43 am

A ver... Yo no voy a entrar a valorar si es auténtica, dudosa o falsa, si hay algún campo que no controlo en absoluto en esto de la numismática es el de la antigüedad.
A través de una foto es difícil de determinar y las opiniones pueden no coincidir. Si tú la has comprado en un sitio en el que confías y, dado lo que habrás pagado por ella te presupongo "algo" de conocimiento en el tema, tú no ves nada anormal en ella, no veo razón para que dejes de subir fotos. A fin de cuentas esto es lo que le da vida a los foros, enseñar, opinar, debatir...
Ánimo y, si te sirve mi opinión de profano absoluto, te diré que tienes una moneda magnífica Wink
Diafebus
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Diafebus

Masculino
Libra Caballo
Cantidad de envíos : 6662
Actividad : 3605

MensajeTema: Re: Estatera de Corinto. aproximadamente 375-300 a.C.   Estatera de Corinto. aproximadamente 375-300 a.C. - Página 2 Icon_minitimeVie 26 Abr 2019, 11:55 pm

Bonita estátera compañero. No será la primera vez (ni la última) que se ponga en duda la autenticidad de una pieza en esta sección del foro. Que luego eso no quiere decir que los que duden vayan a tener la razón! Las aportaciones del compañero @Milinda son más que sobradamente conocidas en este aspecto. Si la fuente es fiable y no dudas de su autenticidad yo no le daría la más menor importancia. Disfrútala!

5 Pesetas 1871 Amadeo I
8 Reales Carlos III 1774 Sevilla
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Conquer
PRINCIPALIS
Conquer

Masculino
Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 506
Actividad : 440

MensajeTema: Re: Estatera de Corinto. aproximadamente 375-300 a.C.   Estatera de Corinto. aproximadamente 375-300 a.C. - Página 2 Icon_minitimeSáb 27 Abr 2019, 12:54 pm

Gracias a todos,  me estoy acostumbrando a que duden de alguna de mis piezas y por otro lado me halaga, tal vez duden que cualquier persona pueda adquirir piezas de estos tipos y cada vez tengo más experiencia en el sector, según pasan los días compro más.

Las piezas de mi colección que han generando alguna duda a terceras personas (creo que han sido  2) las he llevado a dos casa de subasta nacionales, en las que no han generado ningún tipo de duda, teniendo en cuenta que previamente han sido adquirida en circuito internacional.

Cuando hablo de circuito internacional podemos obviar Catawiki y Ebay ( Risa Risa   AliExpress), frecuento sitios más serios  y todo lo que adquiero con su ficha de subasta y factura.
Una cosa que he aprendido en este foro y diferentes medios, es que monedas de cierto calibre no se puede llegar a la determinación de su autenticidad por unas fotografías, y muchas pueden generar dudas, siendo 100*100 autenticas.

Con esto no quiero decir que todas las que venden sean buenas, efectivamente alguna vez cuelan alguna reproducción en subastas, pero normalmente es detectada.

La conclusión es que lo que no mata te hace más fuerte y el profundizar en este tipo de materias enriquece, te permite intercambiar opiniones con profesionales del sector y adquirir más conocimientos.

Gracias

Estatera de Corinto. aproximadamente 375-300 a.C.
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2