Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz 41410
Últimos temas
» Moriscas en la Lima del Virreinato
El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz Icon_minitimeHoy a las 1:38 pm por REVERSO12

» Presunto "saqueo" del galeón español 'San José'
El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz Icon_minitimeHoy a las 1:35 pm por REVERSO12

» Áureo & Calicó 24 - 04 - 2024
El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz Icon_minitimeHoy a las 1:31 pm por REVERSO12

» Cañon de escopeta
El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz Icon_minitimeHoy a las 1:30 pm por flamsteed

» A identificar
El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz Icon_minitimeHoy a las 1:25 pm por Bermat Xamaní

» 63x63 variante rombo con errores.
El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz Icon_minitimeHoy a las 1:07 pm por VCC

» Error Margarita Salas
El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz Icon_minitimeHoy a las 1:03 pm por VCC

»  karshapana, período Maghada, G/H series IVd-445.
El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz Icon_minitimeHoy a las 12:50 pm por Iulianus82

» Dedal.
El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz Icon_minitimeHoy a las 12:45 pm por Despertaferro

» Ayuda para identificar
El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz Icon_minitimeHoy a las 12:36 pm por V_VICENT

Reconocimientos
El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz Awardn10
El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz

Ir abajo 
+4
JULEN
Pedromarmol
10 pfennig
cobi
8 participantes
AutorMensaje
cobi
SIGNIFER
cobi


España Masculino

Cantidad de envíos : 625
Actividad : 552
Fecha de inscripción : 10/02/2011

El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz Empty
MensajeTema: El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz   El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz Icon_minitimeSáb Ene 05, 2019 4:31 pm

Es para mi un honor que a uno de los grandes coleccionistas de España de sellos, billetes de la guerra civil y moneda medieval, haya sido contraportada del diario La Vanguardia.

https://www.lavanguardia.com/lacontra/20190105/453933706295/cada-sello-me-habla-de-las-vidas-de-quienes-los-usaron.html

Conocido desde hace 20 años, fue quien me guió en el coleccionismo de monedas cuando solo tenia 17 años. El gran impulso lo di gracias a el. Estos años de amistad me han permitido ver algunas de sus “joyas”, las cuales son, para el coleccionista de a pie como yo, un lujo inalcanzable.

Por motivos profesionales, finalmente, no pude presentar su libro “el paper moneda a la comarca del Montsia durant la guerra civil” en el verano de 2017.

Sea aquí un pequeño homenaje a un coleccionista de pura cepa, de los de verdad.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14708
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17689
Fecha de inscripción : 10/04/2018

El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz Empty
MensajeTema: Re: El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz   El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz Icon_minitimeSáb Ene 05, 2019 4:43 pm

Bravísimo Bravísimo  me encanta la pasión con la que contesta a las preguntas!!
Ah!! Y una cosa que a mi también me pasa.... Me hablan las monedas de las personas que las usaron en su época, cada una tiene una historia dramática, alegre, curiosa o vulgar detrás!!

Gracias Cobi por el articulo!! Una delicia leer a gente como este Señor y seguramente un orgullo del que tienes que estar plenamente agradecido haber sido su "pupilo".
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz Empty
MensajeTema: Re: El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz   El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz Icon_minitimeSáb Ene 05, 2019 4:51 pm

"¿Qué destino prevé para su colección de sellos, billetes, carteles...?

Protegerla..."


Esperemos que así sea. ¡¡¡Suerte!!!
Volver arriba Ir abajo
JULEN
OPTIO
JULEN


Europa Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1069
Edad : 64
Localización : DONOSTIA
Actividad : 1080
Fecha de inscripción : 13/03/2009

El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz Empty
MensajeTema: Re: El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz   El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz Icon_minitimeSáb Ene 05, 2019 5:11 pm

Totalmente de acuerdo con su idea de colección y su pasión por lo que transmiten lo sellos y monedas.
Espero que su colección no se pierda en un futuro.
Gracias por compartir el artículo.
Volver arriba Ir abajo
http://julennumismatika.blogspot.com.es/
Polux65
CENTVRION PRETORIANO
Polux65


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 2487
Edad : 47
Localización : Toledo
Actividad : 2672
Fecha de inscripción : 23/12/2018

El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz Empty
MensajeTema: Re: El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz   El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz Icon_minitimeSáb Ene 05, 2019 7:36 pm

Buen artículo. Gracias por compartirlo.
Volver arriba Ir abajo
cobi
SIGNIFER
cobi


España Masculino

Cantidad de envíos : 625
Actividad : 552
Fecha de inscripción : 10/02/2011

El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz Empty
MensajeTema: Re: El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz   El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz Icon_minitimeDom Ene 06, 2019 9:41 am

10 pfennig escribió:
Bravísimo Bravísimo  me encanta la pasión con la que contesta a las preguntas!!
Ah!! Y una cosa que a mi también me pasa.... Me hablan las monedas de las personas que las usaron en su época, cada una tiene una historia dramática, alegre, curiosa o vulgar detrás!!

Gracias Cobi por el articulo!! Una delicia leer a gente como este Señor y seguramente un orgullo del que tienes que estar plenamente agradecido haber sido su "pupilo".

Gracias 10 pfennig!! La verdad es que le estoy muy agradecido por las indicaciones hechas y es un placer haber tratado con él estos años. Mas que discipulo soy un admirador suyo. Es una experiencia tratar con alguien asi. Me alegro que te haya gustado!!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Nauzet
OPTIO
Nauzet


España Masculino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 1306
Edad : 46
Localización : Canarias
Actividad : 1294
Fecha de inscripción : 28/09/2013

El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz Empty
MensajeTema: Re: El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz   El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz Icon_minitimeDom Ene 06, 2019 11:15 am

Muchas gracias por compartir este artículo. No lo conocía, y me ha encantado ver la pasión y cariño con la que ha ido coleccionando, y sobre todo por el estudio meticuloso y no la simple acumulación.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz Empty
MensajeTema: Re: El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz   El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz Icon_minitimeDom Ene 06, 2019 12:02 pm

que privilegio mas grande el contar con la amistad de este gran personaje de la numismática y persona.

Al menos me queda el consuelo de coincidir con el en algo:

¿Qué opina de las emisiones especiales de monedas oficiales para coleccionistas?

Veo monedas artificiosas, carentes de vida
.
study

¿Qué destino prevé para su colección de sellos, billetes, carteles...?

Protegerla mediante una fundación, y compartirla quizá cediéndola a un museo.


p.d mi voto para usted.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11418
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10709
Fecha de inscripción : 10/09/2009

El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz Empty
MensajeTema: Re: El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz   El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz Icon_minitimeDom Ene 06, 2019 12:35 pm

Gran historia, gran colección, hechas por una gran persona, con mucha pasión y mimo.
Me encanta.
Volver arriba Ir abajo
cobi
SIGNIFER
cobi


España Masculino

Cantidad de envíos : 625
Actividad : 552
Fecha de inscripción : 10/02/2011

El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz Empty
MensajeTema: Re: El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz   El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz Icon_minitimeDom Ene 06, 2019 3:48 pm

Nauzet escribió:
Muchas gracias por compartir este artículo. No lo conocía, y me ha encantado ver la pasión y cariño con la que ha ido coleccionando, y sobre todo por el estudio meticuloso y no la simple acumulación.

Saludos

Creo Nauzet que esta es la clave: estudiar i no acumular. Hay que solo acumulan por el hecho de tener y no aprecian o valoran lo que tienen.
Me alegro que te haya gustado.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
cobi
SIGNIFER
cobi


España Masculino

Cantidad de envíos : 625
Actividad : 552
Fecha de inscripción : 10/02/2011

El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz Empty
MensajeTema: Re: El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz   El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz Icon_minitimeDom Ene 06, 2019 5:47 pm

JULEN escribió:
Totalmente de acuerdo con su idea de colección y su pasión por lo que transmiten lo sellos y monedas.
Espero que su colección no se pierda en un futuro.
Gracias por compartir el artículo.

Estaria bien que en un futuro no se perdiera... pero realmente no sé como gestionaran tal patrimonio en un futuro. Ya veremos...
Me alegro que te haya gustado.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
cobi
SIGNIFER
cobi


España Masculino

Cantidad de envíos : 625
Actividad : 552
Fecha de inscripción : 10/02/2011

El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz Empty
MensajeTema: Re: El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz   El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz Icon_minitimeDom Ene 06, 2019 9:15 pm

Blas de Lezo escribió:
que privilegio mas grande el contar con la amistad de este gran personaje de la numismática y persona.

Al menos me queda el consuelo de coincidir con el en algo:

¿Qué opina de las emisiones especiales de monedas oficiales para coleccionistas?

Veo monedas artificiosas, carentes de vida
.
study

¿Qué destino prevé para su colección de sellos, billetes, carteles...?

Protegerla mediante una fundación, y compartirla quizá cediéndola a un museo.


p.d mi voto para usted.

Coincido plenamente contigo Blas de Lezo: para mi son los dos puntos más importantes y que mas de acuerdo estoy. Especialmente, coincido con el primero que citas... aunque considero, claro, que es un tema de gustos.

Aquí no se cita y la entrevista solo es sobre sellos y se cita muy por encima los billetes... pero cabe decir que a él le encanta y es un destacado coleccionista de moneda medieval castellana. Supongo que de ahi su opinion sobre las series de monedas contemporaneas... que no quiere decir que no las coleccione, pero sus esfuerzos son otros.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
 
El gran desconocido (para algunos): Julio Allepuz
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad
» Algunos aúreos para contemplar
» Algunos métodos para la falsificación de las monedas...
» 8 REALES FALSOS (y algunos tips para reconocerlos)
» 50 céntimos 1937 mal acuñadas o para algunos anepígrafas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: