|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
cerbero SIGNIFIER

Cantidad de envíos: 746 Edad: 47 Localización: Égara Fecha de inscripción: 05/01/2010
 | Tema: Dióbolo de Mesembria. Vie Jun 25, 2010 1:37 pm | |
| Hola otra vez. Hoy os pongo el típico dióbolo de Mesembria. Esta mide 10 mm. Y pesa unos 1.30 grs. para más información , es del 450-350 A.C. catalogada como SBG-1673 y es de plata  .¿Plata?. Aquí es donde tengo mis dudas y me gustaría que me echarais una mano. Si es de plata. ¿Cómo es que tiene oxido verde?. Y el color oliva de la pátina, no es un poco raro para que sea plata. La verdad no sé si es auténtica (creo que sí) una falsificación de época, o una falsificación actual, vosotros con vuestra experiencia me podríais sacar de esta duda.   |
|
 | |
David FUNDADOR

Cantidad de envíos: 14505 Edad: 19 Localización: En un nihilismo... Fecha de inscripción: 22/09/2008
 | Tema: Re: Dióbolo de Mesembria. Vie Jun 25, 2010 1:53 pm | |
| Uffff que mal aspecto tiene eso. Pero me parece Fake 100%. |
|
 | |
cerbero SIGNIFIER

Cantidad de envíos: 746 Edad: 47 Localización: Égara Fecha de inscripción: 05/01/2010
 | Tema: Re: Dióbolo de Mesembria. Sáb Jun 26, 2010 11:59 am | |
| ¿Alguien más me puede dar su opinión sobre esta moneda?. Si como dice David es Fake, iría a reclamar a la numismática donde la compre. Lo que más me jo.. es que es una numismática que lleva abierta más de 25 años y yo creía que eran expertos de confianza.
|
|
 | |
Eucratides CENTVRION PRETORIANO

Cantidad de envíos: 2422 Edad: 34 Localización: Santiago de Chile Fecha de inscripción: 30/08/2009
 | Tema: Re: Dióbolo de Mesembria. Sáb Jun 26, 2010 2:54 pm | |
| En 1988, se subasto en nueva York un monton de piezas que fueron consideradas genuinas y que posteriormente se descubrio que eran bulgaras el Black Sea Hoard , del estudio Lipanoff, entre ellas estanan los diobolos de mesembria y los de tracia, te lo comento porque muchos quedaron con la idea de autenticidad que se discutio y harto durante un buen tiempo, yo recuerdo que se propuso la forma de los ojos del casco para distinguir a los genuinos, tal vez la imagen no es de la mejor, pero la plata no se pone asi y las de bronce son de modulo mas grande Saludos http://rg.ancients.info/lipanoff/ |
|
 | |
cerbero SIGNIFIER

| Tema: Re: Dióbolo de Mesembria. Sáb Jun 26, 2010 6:01 pm | |
| Ósea, Eucratides, que tu también crees como David que es un vulgar Fake. Cuando la compre, pregunte que como era que estaba oxidada, y me contestaron que sería por trasmisión de alguna pieza de cobre que estaría en contacto con ella. Son personas que llevan mucho tiempo en el negocio, y bueno la contestación me fue valida, pensando que venía de profesionales honestos. Y Ahora me encuentro que por lo que me estáis diciendo, la pusieron en subasta sabiendo de antemano que era falsa.
|
|
 | |
David FUNDADOR

Cantidad de envíos: 14505 Edad: 19 Localización: En un nihilismo... Fecha de inscripción: 22/09/2008
 | Tema: Re: Dióbolo de Mesembria. Sáb Jun 26, 2010 6:10 pm | |
| ¿Podrias poner una foto mejor y con un fondo blanco? |
|
 | |
Camaleon PRINCIPALIS

Cantidad de envíos: 486 Edad: 102 Localización: Me perdi,¿Me buscas? Fecha de inscripción: 06/07/2009
 | Tema: ... Sáb Jun 26, 2010 6:10 pm | |
| Bueno mi opinion que la moneda tiene un poco de verde.Segun he consultado en internet el verde proviene por la acumulacion de plata ejemplo (un Tesorillo).No si se podra poner por otro medio de productos Pero para tener tantos años la veo muy nueva.Si puedes echale fotos en el canto de la moneda por si esta limada o algo. Un saludo! |
|
 | |
cerbero SIGNIFIER

| Tema: Re: Dióbolo de Mesembria. Sáb Jun 26, 2010 9:22 pm | |
| |
|
 | |
Monedas62 MIEMBRO HONORÍFICO

Cantidad de envíos: 660 Fecha de inscripción: 15/02/2009
 | Tema: Re: Dióbolo de Mesembria. Sáb Jun 26, 2010 9:40 pm | |
| hola amigo cerbero, no tengo por costumbre decir si es falsa o autentica, el verde como dice el amigo camaleón suele aparecer por acomulacion de plata en tesorillos , a partir del 35% de humedad las monedas sufren un desgate químico que se presenta en forma de manchas verdes, para salir de dudas te aconsejo que metas tu moneda en amoniaco, este se volverá azul, esto quiere decir que la suciedad de la plata va desapareciendo, si no es así la moneda no es plata y te llevaras un disgusto por el engaño ( espero que no ) ,aquí te pongo tres ejemplos de monedas falsificadas ( empleemos el castellano, no fake, si falsa ) de mis archivos personales   estas dos primeras proceden de la escuela búlgara, como te comenta el maestro eucratides  falsificación moderna de venta en ebay espero que te pueda ayudar y sacar tus propias conclusiones, saludos |
|
 | |
Camaleon PRINCIPALIS

Cantidad de envíos: 486 Edad: 102 Localización: Me perdi,¿Me buscas? Fecha de inscripción: 06/07/2009
 | Tema: ... Dom Jun 27, 2010 1:10 am | |
| La ultimas fotos parece que es bronce, alomejor el brillo o algo crea un reflejo que me impide ver la claridad de la plata.
|
|
 | |

Cantidad de envíos: 2422 Edad: 34 Localización: Santiago de Chile Fecha de inscripción: 30/08/2009
 | Tema: Re: Dióbolo de Mesembria. Dom Jun 27, 2010 1:29 am | |
| Hola Cerbero, es dificil opinar sobre una foto, , estoy de acuerdo con camaleon y monedas62, ponla en amoniaco y si sale es plata, la foto sugiere que no, pero puede ser la iluminación, incluso pienso que podría ser una fundición por la textura que se ve, pero no se puede ser concluyente, para nada, espero que no te lleves un mal rato, no se si sabían de antemano que era falsa, si asi fuera, muy mal.... cuéntanos como te va. Saludos |
|
 | |
Tortuga TRIBVNO

Cantidad de envíos: 3493 Fecha de inscripción: 08/05/2009
 | Tema: Re: Dióbolo de Mesembria. Dom Jun 27, 2010 9:09 am | |
| El peso en teoria es correcto, es curioso el hecho, de que en el caso de que fuera falsificación moderna, no hubiesen usado plata para realizarla, teniendo en cuenta el poco valor de dicho metal. Estoy deseoso de ver el resultado del consejo que te ha dado el amigo Monedas62. Un Saludo. |
|
 | |
cerbero SIGNIFIER

| Tema: Re: Dióbolo de Mesembria. Dom Jun 27, 2010 11:14 am | |
| Hola a todos. Gracias por vuestros consejos y apoyo, mañana comprare amoniaco para hacer la prueba final y ya os comentare que paso. Eucratides, esta moneda la adquirí como autentica, en el catálogo de la subasta no ponía nada de falsificación, reproducción, falsa de época o que se tuviera alguna duda de su autenticidad. Bueno, mañana os diré algo.  a todos. |
|
 | |
cerbero SIGNIFIER

| Tema: Re: Dióbolo de Mesembria. Dom Jun 27, 2010 1:21 pm | |
| Bueno, he encontrado amoniaco y he dejado la moneda 20 minutos en remojo. Después hemos hecho la prueba de la goma ( mejor dicho, la ha hecho mi mujer ), aqui os dejo los resultados,a ver que os parece.   El amoniaco se tiño muy levemente de azul y como veis el oxido desaparecio un poco,y con la goma de borrar, las manchas negras que tenia el casco se han ido. Saludos. |
|
 | |

| Tema: Re: Dióbolo de Mesembria. Dom Jun 27, 2010 4:03 pm | |
| parecen tres monedas distintas¡¡¡, creo que la pieza se vuelve mas confiable...y ahora si que no se que opinar, si tenia dudas ahora tengo mucho menos, si te preocupo mi opinión, deshechala y disculpame, la verdad es que antes veia bronce y ahora veo plata...todavia admite mas limpieza. Saludos |
|
 | |
|