Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Experiencia con las carteras de los diferentes paises 41410
Últimos temas
» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Experiencia con las carteras de los diferentes paises Icon_minitimeHoy a las 4:55 pm por Miguel

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Experiencia con las carteras de los diferentes paises Icon_minitimeHoy a las 4:48 pm por VARIANTES

» Garrucha.
Experiencia con las carteras de los diferentes paises Icon_minitimeHoy a las 4:47 pm por Miguel

» Identificación Botón Militar
Experiencia con las carteras de los diferentes paises Icon_minitimeHoy a las 4:42 pm por Miguel

» Dedal.
Experiencia con las carteras de los diferentes paises Icon_minitimeHoy a las 4:37 pm por Heliogabalo

» Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW
Experiencia con las carteras de los diferentes paises Icon_minitimeHoy a las 4:35 pm por Tirant

» Error Margarita Salas
Experiencia con las carteras de los diferentes paises Icon_minitimeHoy a las 4:35 pm por Ric

» Boton? Medalla? Guerra civil?
Experiencia con las carteras de los diferentes paises Icon_minitimeHoy a las 4:29 pm por flamsteed

» Botón octopétalo, tipo F38.3
Experiencia con las carteras de los diferentes paises Icon_minitimeHoy a las 4:10 pm por Miguel

» Botón "cenicero" tipo G34a.
Experiencia con las carteras de los diferentes paises Icon_minitimeHoy a las 4:10 pm por Miguel

Reconocimientos
Experiencia con las carteras de los diferentes paises Awardn10
Experiencia con las carteras de los diferentes paises Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Experiencia con las carteras de los diferentes paises

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
gengis
NOVUS
gengis


Cantidad de envíos : 5
Actividad : 9
Fecha de inscripción : 17/12/2018

Experiencia con las carteras de los diferentes paises Empty
MensajeTema: Experiencia con las carteras de los diferentes paises   Experiencia con las carteras de los diferentes paises Icon_minitimeMar 15 Ene 2019, 2:44 pm

Hola,

Escribo estas líneas para exponer mi experiencia con las carteras de los euros emitidos por los diferentes países. Quiero dejar claro que es mi experiencia pero si a muchos les ha ocurrido parecido quizá se pueda sacar alguna conclusión.
Mis carteras son de todos lo países que entraron en el euro hasta el 2008.
Empezaré con las positivas: Aqui después de unos años decir que las Austriacas están en mi top ten. Por lo menos en las carteras que tengo, están todas inmaculadas. La de nuestros vecinos portugueses también se conservan muy bien y en tercer lugar diría que las francesas y finlandesas.
En la parte negativa estarían los blister de Alemania, las de nuestra ceca y las belgas. Marcas de huella, monedas sucias, y las de España también se me despegaba el blister... y después de pagar un coste para que te las den estuchadas verlas así hace que me pille un cabreo de narices.
El resto de los paises pues bueno siempre hay alguna moneda que parece que lo han metido con poca gana.
De las tres pequeñas, Mónaco lo único que tengo son proof por lo que no lo metería en esta categoría. Del vaticano y San Marino y aquí si que tengo desde el principio hasta las actuales, pienso que han ido mejorando en calidad. Las primeras floristas. Eso sí la presentación de las carteras de 2€ de San Marino ( el embalaje) son las que más me gustan pero esto es algo muy personal.
Espero escuchar también vuestras experiencias

Saludos
Gengis
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Experiencia con las carteras de los diferentes paises Empty
MensajeTema: Re: Experiencia con las carteras de los diferentes paises   Experiencia con las carteras de los diferentes paises Icon_minitimeDom 20 Ene 2019, 8:03 pm

Buenas,

Practicamente comparto todo en general.

En mi caso personal tengo alguna Francesa y portugesas muy mal. Y al contrario las Belgas muy bien en general.

España y Alenamia incluso las cartera de 2€ CC suspenso total.

Por supuesto el primer ligal el que se refiere a carteras FDC o BU es para Munze Osterreich.

Un saludo,


Experiencia con las carteras de los diferentes paises 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
 
Experiencia con las carteras de los diferentes paises
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Libros sobre las monedas de diferentes países.
» Colección de carteras 17 países en el X Aniversario del Euro
» ¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación?
» Bustos diferentes
» BOTONES DIFERENTES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: