Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Cápsulas con espuma personalizada 41410
Últimos temas
» 16 maravedís de Pilippvs IV con defecto de acuñacion
Cápsulas con espuma personalizada Icon_minitimeHoy a las 7:14 am por Miguel

» 8 maravedís PilippvsIV a datar
Cápsulas con espuma personalizada Icon_minitimeHoy a las 7:13 am por Heliogabalo

» Grecia. 1 Dracma 1.973.
Cápsulas con espuma personalizada Icon_minitimeHoy a las 7:09 am por Miguel

» Cuadrante a identificar
Cápsulas con espuma personalizada Icon_minitimeHoy a las 7:09 am por Heliogabalo

» 2 Maravedís de Fernando VII, ceca Segovia, fecha 183(0?)
Cápsulas con espuma personalizada Icon_minitimeHoy a las 6:57 am por Pretoriano

» 8 Maravedís-Fernando VII-Jubia
Cápsulas con espuma personalizada Icon_minitimeHoy a las 6:55 am por Pretoriano

» 8 Maravedís 1825-Fernando VII-Segovia
Cápsulas con espuma personalizada Icon_minitimeHoy a las 6:54 am por Pretoriano

» 8 Maravedís de Fernando VII de 1830
Cápsulas con espuma personalizada Icon_minitimeHoy a las 6:54 am por Pretoriano

» 5 pesetas Peru 1880
Cápsulas con espuma personalizada Icon_minitimeHoy a las 5:51 am por Miguel

» 2 Céntimos de euro. Deteriorados
Cápsulas con espuma personalizada Icon_minitimeHoy a las 12:43 am por Víctor C.

Reconocimientos
Cápsulas con espuma personalizada Awardn10
Cápsulas con espuma personalizada Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Cápsulas con espuma personalizada

Ir abajo 
+5
JULEN
txabs
Aeli Pvblili
jalomas
Jmaa
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Jmaa
PRINCIPALIS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 568
Actividad : 606
Fecha de inscripción : 08/04/2016

Cápsulas con espuma personalizada Empty
MensajeTema: Cápsulas con espuma personalizada   Cápsulas con espuma personalizada Icon_minitimeSáb Ene 19, 2019 12:53 am

Hola,

La pregunta puede parecer un poco rara, pero, acabo de comprar cápsulas leuchtthurm con las esponjas para personalizar y tengo la siguiente duda:

¿Se debería de crear el agujero recortando desde el borde de fuera y luego intentar hacer el círculo desde dentro?

No se si me he explicado.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
jalomas
IMMVNIS
jalomas


España Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 152
Edad : 42
Localización : Elche (Alicante)
Actividad : 163
Fecha de inscripción : 31/12/2018

Cápsulas con espuma personalizada Empty
MensajeTema: Re: Cápsulas con espuma personalizada   Cápsulas con espuma personalizada Icon_minitimeSáb Ene 19, 2019 10:19 am

Hola,
Soy bastante nobel en la afición, pero creo que se debe recortar desde dentro,manteniendo la integridad de la esponjilla.
Yo lo he intentado y la verdad es que no me quedo muy bien  Nolosé , debe ser que no soy muy bueno con las tijeras  Disimular .
En cuanto pueda subo una foto para que la podáis ver.
Saludos y esperemos que algún compañero con mas experiencia nos aporte algo mas de luz.
Volver arriba Ir abajo
Aeli Pvblili
OPTIO
Aeli Pvblili


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 837
Edad : 44
Localización : entre el Lvxia y el Vrivm
Actividad : 894
Fecha de inscripción : 14/05/2017

Cápsulas con espuma personalizada Empty
MensajeTema: Re: Cápsulas con espuma personalizada   Cápsulas con espuma personalizada Icon_minitimeSáb Ene 19, 2019 10:21 am

Hola compañero, ¿te refieres a empezar cortando desde el borde hacia dentro para poder acceder al centro?
Usando un cutter no tienes ese problema.
Imagino que quieres personalizar para una moneda no redonda verdad?
Siempre he usado cutter y queda bastante bien, primero hago superficialmente el contorno, un pelín más ajustado para que no baile luego la moneda, y poco a poco voy cortando hasta que la atraviesa y sacas el sobrante, luego perfilo sobrantes y pelillos con una tijerilla pequeña.
Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
jalomas
IMMVNIS
jalomas


España Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 152
Edad : 42
Localización : Elche (Alicante)
Actividad : 163
Fecha de inscripción : 31/12/2018

Cápsulas con espuma personalizada Empty
MensajeTema: Re: Cápsulas con espuma personalizada   Cápsulas con espuma personalizada Icon_minitimeSáb Ene 19, 2019 12:39 pm

Asi me quedo a mi con las tijeras, probare con el cutter como dice el compañero.
Cápsulas con espuma personalizada Img_2010
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


Cápsulas con espuma personalizada Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

Cápsulas con espuma personalizada Empty
MensajeTema: Re: Cápsulas con espuma personalizada   Cápsulas con espuma personalizada Icon_minitimeSáb Ene 19, 2019 12:47 pm

si de tamaño está bien, prueba a ver como queda con la moneda dentro. Porque quizás con una sesión de retoque y peluquería como te ha comentado CDominguez para quitarle esas minirrebabas quede guay!! Exacto

Los que somos zurdos de las dos manos lo flipamos con estas cosas. Si no me diese verguenza propia y ajena, os enseñaría el ensanche que le hice yo a una que necesitaba un par de milímetros más y no tenía ganas de comprar una caja entera solo para una moneda Risa Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
Jmaa
PRINCIPALIS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 568
Actividad : 606
Fecha de inscripción : 08/04/2016

Cápsulas con espuma personalizada Empty
MensajeTema: Re: Cápsulas con espuma personalizada   Cápsulas con espuma personalizada Icon_minitimeSáb Ene 19, 2019 1:04 pm

CDominguez escribió:
Hola compañero, ¿te refieres a empezar cortando desde el borde hacia dentro para poder acceder al centro?

Correcto.

Gracias también Jalomas y txabs por los consejos.
Volver arriba Ir abajo
Jmaa
PRINCIPALIS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 568
Actividad : 606
Fecha de inscripción : 08/04/2016

Cápsulas con espuma personalizada Empty
MensajeTema: Re: Cápsulas con espuma personalizada   Cápsulas con espuma personalizada Icon_minitimeSáb Ene 19, 2019 6:41 pm

Otra cuestión, en otro post hace tiempo vi que para poder escribir los datos de la moneda en las cápsulas quadrum normales, se le ponía un cartoncillo recortado, lo he probado y queda muy bien, pero mi duda es si sería conveniente dejarle el plástico de la ventana o no. scratch
Volver arriba Ir abajo
jalomas
IMMVNIS
jalomas


España Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 152
Edad : 42
Localización : Elche (Alicante)
Actividad : 163
Fecha de inscripción : 31/12/2018

Cápsulas con espuma personalizada Empty
MensajeTema: Re: Cápsulas con espuma personalizada   Cápsulas con espuma personalizada Icon_minitimeSáb Ene 19, 2019 7:15 pm

Buenas de nuevo, en mi humilde opinión (yo no lo he probado así que puede que hable de más), yo dejaría el plástico ya que si lo intentas quitar puedes dañar el cartón.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
jalomas
IMMVNIS
jalomas


España Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 152
Edad : 42
Localización : Elche (Alicante)
Actividad : 163
Fecha de inscripción : 31/12/2018

Cápsulas con espuma personalizada Empty
MensajeTema: Re: Cápsulas con espuma personalizada   Cápsulas con espuma personalizada Icon_minitimeSáb Ene 19, 2019 7:25 pm

Por cierto hay cápsulas quadrum preparadas para escribir en ellas, ya llevan el cartón incorporado.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Jmaa
PRINCIPALIS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 568
Actividad : 606
Fecha de inscripción : 08/04/2016

Cápsulas con espuma personalizada Empty
MensajeTema: Re: Cápsulas con espuma personalizada   Cápsulas con espuma personalizada Icon_minitimeSáb Ene 19, 2019 7:28 pm

jalomas escribió:
Por cierto hay cápsulas quadrum preparadas para escribir en ellas, ya llevan el cartón incorporado.
Saludos.

Lo sé pero son mas caras. Monstruo
Volver arriba Ir abajo
JULEN
OPTIO
JULEN


Europa Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1069
Edad : 64
Localización : DONOSTIA
Actividad : 1080
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Cápsulas con espuma personalizada Empty
MensajeTema: Re: Cápsulas con espuma personalizada   Cápsulas con espuma personalizada Icon_minitimeSáb Ene 19, 2019 8:52 pm

Volver arriba Ir abajo
http://julennumismatika.blogspot.com.es/
Jmaa
PRINCIPALIS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 568
Actividad : 606
Fecha de inscripción : 08/04/2016

Cápsulas con espuma personalizada Empty
MensajeTema: Re: Cápsulas con espuma personalizada   Cápsulas con espuma personalizada Icon_minitimeSáb Ene 19, 2019 8:58 pm

JULEN escribió:
Yo para hacer los agujeros de las càpsulas quadrum, utilizo este cutter y quedan muy bien: https://www.manomano.es/cuteres-cuchillos-escalpelos-1425?model_id=4875082&g=1&referer_id=537135&ach=c5a88&achsqrt=3defd&gclid=EAIaIQobChMIzpPz68763wIV5jLTCh0O1wcVEAQYAiABEgJ84fD_BwE

Gracias lo probaré.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23750
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19681
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Cápsulas con espuma personalizada Empty
MensajeTema: Re: Cápsulas con espuma personalizada   Cápsulas con espuma personalizada Icon_minitimeSáb Ene 19, 2019 9:24 pm

JULEN escribió:
Yo para hacer los agujeros de las càpsulas quadrum, utilizo este cutter y quedan muy bien: https://www.manomano.es/cuteres-cuchillos-escalpelos-1425?model_id=4875082&g=1&referer_id=537135&ach=c5a88&achsqrt=3defd&gclid=EAIaIQobChMIzpPz68763wIV5jLTCh0O1wcVEAQYAiABEgJ84fD_BwE
eso mismo tengo yo


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Antonio Yebenes
IMMVNIS
Antonio Yebenes


España Masculino

Cantidad de envíos : 158
Localización : En las tierras bajas
Actividad : 112
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Cápsulas con espuma personalizada Empty
MensajeTema: Re: Cápsulas con espuma personalizada   Cápsulas con espuma personalizada Icon_minitimeSáb Ene 19, 2019 10:01 pm

Hola:
Yo para poner datos en las capsulas Quadrum lo que hago es una plantilla de la medida de la capsula 5 x 5 en una cuartilla y pongo los datos, y la pongo debajo de la capsula en la bandeja y no se ve exteriormente, levantas la capsula y esta la chuleta con los datos que quieras poner
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jmaa
PRINCIPALIS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 568
Actividad : 606
Fecha de inscripción : 08/04/2016

Cápsulas con espuma personalizada Empty
MensajeTema: Re: Cápsulas con espuma personalizada   Cápsulas con espuma personalizada Icon_minitimeSáb Ene 19, 2019 10:03 pm

Antonio Yebenes escribió:
Hola:
Yo para poner datos en las capsulas Quadrum lo que hago es una plantilla de la medida de la capsula 5 x 5 en una cuartilla y pongo los datos, y la pongo debajo de la capsula en la bandeja y no se ve exteriormente, levantas la capsula y esta la chuleta con los datos que quieras poner
Saludos

Interesante sistema, lo probaré. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Jmaa
PRINCIPALIS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 568
Actividad : 606
Fecha de inscripción : 08/04/2016

Cápsulas con espuma personalizada Empty
MensajeTema: Re: Cápsulas con espuma personalizada   Cápsulas con espuma personalizada Icon_minitimeSáb Ene 19, 2019 10:37 pm

Otra dudilla, ¿La moneda tiene que tocar el fondo de la cápsula o debe de quedarse encasquetado en la espuma sin llegar al final? scratch
Volver arriba Ir abajo
Aeli Pvblili
OPTIO
Aeli Pvblili


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 837
Edad : 44
Localización : entre el Lvxia y el Vrivm
Actividad : 894
Fecha de inscripción : 14/05/2017

Cápsulas con espuma personalizada Empty
MensajeTema: Re: Cápsulas con espuma personalizada   Cápsulas con espuma personalizada Icon_minitimeSáb Ene 19, 2019 11:30 pm

Eso pienso que debe ser a tu gusto, a mí me gusta centrarlas.
un saludo!!


..."a flumine Ana litore oceani oppidum Onoba, Aestuaria cognominatum, inter confluences Luxiam et Vrium"...
Volver arriba Ir abajo
Jmaa
PRINCIPALIS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 568
Actividad : 606
Fecha de inscripción : 08/04/2016

Cápsulas con espuma personalizada Empty
MensajeTema: Re: Cápsulas con espuma personalizada   Cápsulas con espuma personalizada Icon_minitimeSáb Ene 19, 2019 11:32 pm

CDominguez escribió:
Eso pienso que debe ser a tu gusto, a mí me gusta centrarlas.
un saludo!!

Estoy intentando meter un dinero medieval que es fino fino y no se queda encasquetado demasiado bien, y si se queda en el fondo por delante está muy hundido.
Volver arriba Ir abajo
Aeli Pvblili
OPTIO
Aeli Pvblili


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 837
Edad : 44
Localización : entre el Lvxia y el Vrivm
Actividad : 894
Fecha de inscripción : 14/05/2017

Cápsulas con espuma personalizada Empty
MensajeTema: Re: Cápsulas con espuma personalizada   Cápsulas con espuma personalizada Icon_minitimeDom Ene 20, 2019 10:00 am

Ya, te entiendo, no es fácil a la primera, por eso te decía de hacer el contorno lo más ajustado posible, para que se quede bien cogida la pieza.
Tengo alguna blanca a nombre de RRCC y meajas de Alfonso X que son finas también y lo he conseguido.
Volver arriba Ir abajo
Jmaa
PRINCIPALIS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 568
Actividad : 606
Fecha de inscripción : 08/04/2016

Cápsulas con espuma personalizada Empty
MensajeTema: Re: Cápsulas con espuma personalizada   Cápsulas con espuma personalizada Icon_minitimeDom Ene 20, 2019 3:12 pm

CDominguez escribió:
Ya, te entiendo, no es fácil a la primera, por eso te decía de hacer el contorno lo más ajustado posible, para que se quede bien cogida la pieza.
Tengo alguna blanca a nombre de RRCC  y meajas de Alfonso X que son finas también y lo he conseguido.

Es complicado la verdad. ¿Sacarán algún día quadrum con el grosor de la espuma mas pequeño para este tipo de monedas?
Volver arriba Ir abajo
carpanta
SIGNIFER
avatar


Cápsulas con espuma personalizada Empty Masculino

Cantidad de envíos : 719
Localización : Alacant
Actividad : 580
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Cápsulas con espuma personalizada Empty
MensajeTema: Re: Cápsulas con espuma personalizada   Cápsulas con espuma personalizada Icon_minitimeDom Ene 20, 2019 3:24 pm

Jmaa escribió:


Estoy intentando meter un dinero medieval que es fino fino y no se queda encasquetado demasiado bien, y si se queda en el fondo por delante está muy hundido.

Yo lo que hago es recortar la marca que le hago con la moneda y luego voy ajustando poco a poco para terminar el trabajo lo más aproximado, con las monedas muy finas lleva cuidado yo una quise ajustar tanto, porque me gusta que se quede "atrapada" en la esponja, que la doblé.
Ahora no me fío y prefiero que baile un poco antes que volver arriesgarme a que se me doblé una.
Volver arriba Ir abajo
jalomas
IMMVNIS
jalomas


España Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 152
Edad : 42
Localización : Elche (Alicante)
Actividad : 163
Fecha de inscripción : 31/12/2018

Cápsulas con espuma personalizada Empty
MensajeTema: Re: Cápsulas con espuma personalizada   Cápsulas con espuma personalizada Icon_minitimeDom Ene 20, 2019 6:43 pm

Buenas de nuevo, he estado pensando, ( si a veces pienso Smile), habéis provado a recortar las quadrum de la forma que tienen las capsulas ¿NGS?, me refiero a con las 4 patas que llevan para que se vea el canto, de esta forma la presión sería menor en las monedas finas y se vería el canto sin tener que desmontar la capsula, mañana probaré el invento a ver que tal.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Cápsulas con espuma personalizada Empty
MensajeTema: Re: Cápsulas con espuma personalizada   Cápsulas con espuma personalizada Icon_minitimeDom Ene 20, 2019 11:14 pm

Si quieres personalizar tus cápsulas cortando la espumilla el método del cúter es el mas simple para hacer un corte circular y limpio en el centro de la espumilla. Aún así te recomendaría que compraras las cápsulas con la espumilla ya recortada al tamaño de la moneda que necesites, aunque se te pueda dar bien recortarlas nunca te van a quedar igual. Si no necesitas muchas cápsulas del mismo tamaño no es necesario que las compres en cajas de 10 puesto que también las venden individuales.
Lo suyo es que te quede la moneda fija en la espumilla y que no se te vaya al fondo de la cápsula sino se te va a estar dando contra las tapas de plástico cada vez que le des la vuelta a la cápsula.
En los casos en que la espumilla es más gruesa que la moneda lo suyo es intentar que la moneda quede fija en el centro sin que se mueva demasiado aunque a veces no sea fácil.
Ya nos contaras que tal te van quedando. Wink

jalomas escribió:
Buenas de nuevo, he estado pensando, ( si a veces pienso Smile), habéis provado a recortar las quadrum de la forma que tienen las capsulas ¿NGS?, me refiero a con las 4 patas que llevan para que se vea el canto, de esta forma la presión sería menor en las monedas finas y se vería el canto sin tener que desmontar la capsula, mañana probaré el invento a ver que tal.
Saludos.
Si ya es complicado recortar las espumillas ya no me imagino como puede ser hacerlo con las 4 patas. Risa de amigo


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


Cápsulas con espuma personalizada Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

Cápsulas con espuma personalizada Empty
MensajeTema: Re: Cápsulas con espuma personalizada   Cápsulas con espuma personalizada Icon_minitimeLun Ene 21, 2019 6:44 pm

Diafebus escribió:
Si ya es complicado recortar las espumillas ya no me imagino como puede ser hacerlo con las 4 patas. Risa de amigo

yo lo que hago en vez de cuatro patas, son rajas perpendiculares al contorno para que así libere presión. Luego me quedan los adefesios que me quedan... pero al menos para las monedas finitas me quedo más tranquilo
Volver arriba Ir abajo
Aeli Pvblili
OPTIO
Aeli Pvblili


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 837
Edad : 44
Localización : entre el Lvxia y el Vrivm
Actividad : 894
Fecha de inscripción : 14/05/2017

Cápsulas con espuma personalizada Empty
MensajeTema: Re: Cápsulas con espuma personalizada   Cápsulas con espuma personalizada Icon_minitimeLun Ene 21, 2019 7:50 pm

Yo tengo varias finitas y... joder... eso que decís de doblarse no me ha pasado nunca, al fin y al cabo es una goma, ¿como puede doblar una moneda?


..."a flumine Ana litore oceani oppidum Onoba, Aestuaria cognominatum, inter confluences Luxiam et Vrium"...
Volver arriba Ir abajo
 
Cápsulas con espuma personalizada
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Plata casera 999 personalizada
» Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!.
» Cápsulas
» capsulas NGC
» capsulas 26 mm

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: