Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
3 Pfenninge Prusia 1842 41410
Últimos temas
» 2 Céntimos de euro. Deteriorados
3 Pfenninge Prusia 1842 Icon_minitimeHoy a las 12:43 am por Víctor C.

» 8 Maravedís de Fernando VII de 1830
3 Pfenninge Prusia 1842 Icon_minitimeHoy a las 12:17 am por Ric

» Ayuda para identificar
3 Pfenninge Prusia 1842 Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por Alrik

» Aureo & Calico: 14 de marzo 2024 - Subasta en sala y selección
3 Pfenninge Prusia 1842 Icon_minitimeAyer a las 11:27 pm por gerges

» Vicente Perez Barberan
3 Pfenninge Prusia 1842 Icon_minitimeAyer a las 11:20 pm por gerges

» Dobler de Alfonso V el Magnánimo. Mallorca
3 Pfenninge Prusia 1842 Icon_minitimeAyer a las 11:16 pm por Chamoco

» Sociedad Hullera Española - 1957
3 Pfenninge Prusia 1842 Icon_minitimeAyer a las 11:13 pm por gerges

» Presentacion de Opalo
3 Pfenninge Prusia 1842 Icon_minitimeAyer a las 11:05 pm por Blas de Lezo

» Me presento
3 Pfenninge Prusia 1842 Icon_minitimeAyer a las 11:03 pm por Blas de Lezo

» Medals of the Russian Empire de Diakov
3 Pfenninge Prusia 1842 Icon_minitimeAyer a las 10:56 pm por ciclon2008

Reconocimientos
3 Pfenninge Prusia 1842 Awardn10
3 Pfenninge Prusia 1842 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 3 Pfenninge Prusia 1842

Ir abajo 
+4
Benyusuf
txabs
10 pfennig
alesx
8 participantes
AutorMensaje
alesx
IMMVNIS
alesx


Cantidad de envíos : 123
Actividad : 136
Fecha de inscripción : 13/09/2015

3 Pfenninge Prusia 1842 Empty
MensajeTema: 3 Pfenninge Prusia 1842   3 Pfenninge Prusia 1842 Icon_minitimeLun Ene 21, 2019 5:37 pm

Buenas a todos!
Mi primer post para presentar una moneda que además me sirve para hacer una pregunta que me surja como novato. Decir que estoy aprendiendo un montón con el foro, y cada día estoy mas "enganchado". Decir también que aunque me quiero centrar en una cierta época de monedas españolas, no puedo evitar ojear por las subastas las monedas extranjeras y si se da el caso, hacerme con alguna joyita, siempre dentro de mi humilde presupuesto.
Este es el caso de estos 3 PFENNINGE de Prusia, que me gustaron en la foto de la subasta y mas me han gustado al tenerlos en mano. Poco se de esta moneda mas que lo que puede encontrar cualquiera por los catálogos online pero si quisiera lanzar una pregunta.
Al llegar a casa la moneda presentaba unos pequeños rastros de lo que creo debe ser cáncer del cobre, y que casi un mes después son marcas mas que evidentes (espero se aprecie en la foto). Esto NO se reseño en la ficha de la subasta por lo que no se si es justo decir que he sido un poco engañado. Ya digo que la moneda es de escaso valor de venta pero si me ha fastidiado un poco. Pregunto, debería comunicarlo con la casa de subastas o es algo que se sobreentiende en la venta que puede ocurrir cuando adquiere un cobre antiguo.
Son preguntas de novato como veréis pero me vale para aprender un poco mas de como funciona este mundillo.
Lo dicho espero os guste la moneda.

Saludos


3 Pfenninge Prusia 1842 3_pfen11
3 Pfenninge Prusia 1842 3_pfen13
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14700
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17681
Fecha de inscripción : 10/04/2018

3 Pfenninge Prusia 1842 Empty
MensajeTema: Re: 3 Pfenninge Prusia 1842   3 Pfenninge Prusia 1842 Icon_minitimeLun Ene 21, 2019 8:00 pm

Buena pieza, lastima los puntitos verdes. Si me lo hubieras dicho hace un par de meses te la hubiese conseguido SC con un brillo cojo....do!! 
Me toco catalogar y encartonar unas 500 de estas y de otros faciales preciosas todas de un amigo que vende.

Te hago una pregunta... ¿Venia en un lote la pieza? Yo no se mucho de subastas, quizás otros compañeros como @Txabs están mas puestos y te pueden dar una opinión más experimentada y acorde a la realidad!!
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


3 Pfenninge Prusia 1842 Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

3 Pfenninge Prusia 1842 Empty
MensajeTema: Re: 3 Pfenninge Prusia 1842   3 Pfenninge Prusia 1842 Icon_minitimeLun Ene 21, 2019 8:07 pm

Pues sí, tu moneda tiene óxido, y se seguirá expandiendo si no la tratas Sad

Por regla general, las casas de subasta no ponen ningún poblema si cuando te llega la pieza se la devuelves argumentando un defecto no descrito. Pero tienen un plazo para hacerlo. Mírate el catálogo de la subasta donde la compraste, que en el PDF, en la parte que nadie se lee de "CONDICIONES DE LA SUBASTA" viene todo muy bien explicado. O directamente llámalos por teléfono y explícales el problema que has tenido, casi todos son bastante simpáticos.

Eso sí, si venía en un lote de conjunto, olvídate porque casi nadie admite devoluciones de ellos.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40610
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45762
Fecha de inscripción : 17/10/2011

3 Pfenninge Prusia 1842 Empty
MensajeTema: Re: 3 Pfenninge Prusia 1842   3 Pfenninge Prusia 1842 Icon_minitimeLun Ene 21, 2019 8:54 pm

Bravísimo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
alesx
IMMVNIS
alesx


Cantidad de envíos : 123
Actividad : 136
Fecha de inscripción : 13/09/2015

3 Pfenninge Prusia 1842 Empty
MensajeTema: Re: 3 Pfenninge Prusia 1842   3 Pfenninge Prusia 1842 Icon_minitimeLun Ene 21, 2019 9:09 pm

10 pfennig escribió:
Buena pieza, lastima los puntitos verdes. Si me lo hubieras dicho hace un par de meses te la hubiese conseguido SC con un brillo cojo....do!! 
Me toco catalogar y encartonar unas 500 de estas y de otros faciales preciosas todas de un amigo que vende.

Te hago una pregunta... ¿Venia en un lote la pieza? Yo no se mucho de subastas, quizás otros compañeros como @Txabs están mas puestos y te pueden dar una opinión más experimentada y acorde a la realidad!!

Muchas gracias por el ofrecimiento!, como te digo fue un caprichito, de pujar y llevármela sin esperármelo. Igualmente le estoy cogiendo un poco de tirria a los cobres porque son muy sensibles a la humedad y en Málaga, bueno que os voy a contar...
Esta pieza era un lote separado así que les escribiré a estos señores a ver que me dicen
Volver arriba Ir abajo
alesx
IMMVNIS
alesx


Cantidad de envíos : 123
Actividad : 136
Fecha de inscripción : 13/09/2015

3 Pfenninge Prusia 1842 Empty
MensajeTema: Re: 3 Pfenninge Prusia 1842   3 Pfenninge Prusia 1842 Icon_minitimeLun Ene 21, 2019 9:12 pm

txabs escribió:
Pues sí, tu moneda tiene óxido, y se seguirá expandiendo si no la tratas Sad

Por regla general, las casas de subasta no ponen ningún poblema si cuando te llega la pieza se la devuelves argumentando un defecto no descrito. Pero tienen un plazo para hacerlo. Mírate el catálogo de la subasta donde la compraste, que en el PDF, en la parte que nadie se lee de "CONDICIONES DE LA SUBASTA" viene todo muy bien explicado. O directamente  llámalos por teléfono y explícales el problema que has tenido, casi todos son bastante simpáticos.

Eso sí, si venía en un lote de conjunto, olvídate porque casi nadie admite devoluciones de ellos.

Saludos!

Pues voy a ponerme a buscar la letra pequeña, efectivamente yo soy de los que rara vez se la leen Embarassed
Bueno, tampoco me preocupa en exceso por lo que digo de ser una "pequeña inversión" y si no consigo solucionar el tema con estos señores, pues para la colección y ya.

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
alesx
IMMVNIS
alesx


Cantidad de envíos : 123
Actividad : 136
Fecha de inscripción : 13/09/2015

3 Pfenninge Prusia 1842 Empty
MensajeTema: Re: 3 Pfenninge Prusia 1842   3 Pfenninge Prusia 1842 Icon_minitimeLun Ene 21, 2019 9:19 pm

Bueeeeeno, la letra pequeña resulta que no era tan pequeña, ya lo leí y tenia 5 días para su devolución.... La próxima, tendré un poco mas de ojo
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

3 Pfenninge Prusia 1842 Empty
MensajeTema: Re: 3 Pfenninge Prusia 1842   3 Pfenninge Prusia 1842 Icon_minitimeLun Ene 21, 2019 9:24 pm

Hola, compañero, a mí la moneda me gusta, aunque como dicen los entendidos, y txabs lo es, debes tener cuidado con ella. Te puedo decir que Ajuntachapas sabe como tratar estos problemas en el cobre: si no recuerdo mal, con agua oxigenada de 110 y con un bastoncillo para las orejas, lo untas y con mucho cuidado, sin frotar, le aplicas el algodón a las manchas. Debes dejarlas secar; quizá sea bueno utilizar al final, cuando parezca seca ya, un secador de pelo.
Un saludo. Esperamos verte a partir de ahora por aquí.
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9226
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10181
Fecha de inscripción : 27/02/2018

3 Pfenninge Prusia 1842 Empty
MensajeTema: Re: 3 Pfenninge Prusia 1842   3 Pfenninge Prusia 1842 Icon_minitimeLun Ene 21, 2019 10:37 pm

Una moneda muy bonita a pesar de los problemas que presenta. Mis conocimientos no me permiten añadir más cosas a l que ya te han dicho los compañeros. Eso si, yo lo primero que haría sería meterla en una cápsula y aislarla del resto de monedas lo más lejos posible.


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
alesx
IMMVNIS
alesx


Cantidad de envíos : 123
Actividad : 136
Fecha de inscripción : 13/09/2015

3 Pfenninge Prusia 1842 Empty
MensajeTema: Re: 3 Pfenninge Prusia 1842   3 Pfenninge Prusia 1842 Icon_minitimeMar Ene 22, 2019 12:08 am

Gracias amigos por los consejos. Según he leído en otro post, voy a seguir las recomendaciones de empezar con sumergirla en agua destilada unos 10 días y ver que tal. Debo encontrar alguna solución para guardar los cobres por mi tierra, porque la humedad aquí seriamente es un problema y son piezas que no se por que, me atraen.
Yo también espero estar mucho tiempo entre ustedes, son gente muy amable por lo que he podido leer
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6601
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7627
Fecha de inscripción : 10/07/2016

3 Pfenninge Prusia 1842 Empty
MensajeTema: Re: 3 Pfenninge Prusia 1842   3 Pfenninge Prusia 1842 Icon_minitimeMar Ene 22, 2019 1:17 am

Hola alesx, lo primero comentarte que la moneda en sí esta muy bonita aún, esos puntos de cáncer aunque han erosionado la superficie son pequeños y tienen +-buen arreglo.
A ver, el agua destilada no te va a solucionar el tema, sí en cambio el agua oxigenada de 110 volúmenes, ¡ojo! Un momentico no es la normal para desinfectar heridas que es de 10 volúmenes.
Se vende también en farmacias, suele ser una botella rechoncha de plástico negro de ½ litro y viene a costar unos 8 Euros y posiblemente no haya en todas las farmacias y tienen que pedirla.
En mi caso, cuando tengo que tratar algún cobre con cáncer, si es un punto concreto si utilizo bastoncillo de algodón humedecido y aplico de forma local, pero en tu caso te recomendaría:
1º Hacerte con un par de guantes de látex o vinilo de los que usan en enfermería. el contacto del peróxido de hidrógeno (que es su nombre técnico) con la piel provoca unos escozores inaguantables y quemaduras en la piel.
2º Hacer el trabajo a poder ser junto al fregadero sobre todo interesa tener agua a mano si por lo que sea tenemos alguna quemadura.
3º Yo utilizo un tarrito bajo de cristal con tapa para colocar la moneda y verter agua oxigenada suficiente para cubrir la moneda sobrepasándola 1 cm. de altura y cierro la tapa. Al poco tiempo observarás que se cubre la moneda de burbujas y comenzarán a subir a la superficie, déjala así como ½ hora o tal vez 1 hora. Mucho más tiempo eliminaría la pátina.
4º Con cuidado coge la moneda y con un cepillo de dientes de hilo suave que tengas desechado, frotar con suavidad por ambas caras, en vista de cómo la veas, puedes darla mas tiempo de baño.
5º Una vez que decidas dar por terminada esa limpieza, ahora sí deberás sumergir la moneda en agua destilada renovándola varias veces para parar el proceso del peróxido.
6º Secar la moneda con papel de cocina y a continuación eliminar su humedad bien con secador de aire caliente o bien dejándola unos minutos dentro del horno a no más de 60º-70º.
7º Suelo aplicar muy levemente un par de gotas de aceite de oliva, aunque sería mejor aceite sintético de vaselina, muy fluido, vamos el que se utiliza para las máquinas de coser a modo de aislante del metal con el aire, o bien guardarla en cápsula que también la preservará.
Siempre es conveniente de tiempo en tiempo vigilar las piezas tratadas por si el problema se reproduce, máxime si como es tu caso (y también el mío) se vive junto al mar donde la humedad hace estragos.

Ten en cuenta que ese proceso del cáncer con el tiempo se extenderá por la moneda de forma más acusada socavándola de forma considerable.

Bueno , después de este totxo que te he soltado, espero que no te aleje del coleccionismo de los "chocolates" (cobres), la belleza de estas piezas, calderilla tradicional, cuando están EBCs/SCs no tiene precio.
Si tienes alguna duda, aquí nos tienes.

Un saludo.


Volver arriba Ir abajo
alesx
IMMVNIS
alesx


Cantidad de envíos : 123
Actividad : 136
Fecha de inscripción : 13/09/2015

3 Pfenninge Prusia 1842 Empty
MensajeTema: Re: 3 Pfenninge Prusia 1842   3 Pfenninge Prusia 1842 Icon_minitimeMar Ene 22, 2019 7:30 am

Jooooder vaya respuesta! Muchas gracias de verdad por los consejos!!! No dudes que seguiré tus recomendaciones para tratar a esta pequeñaja. Decirte tanto a ti Ajuntachapas como a los demás compañeros que somos muchos, estoy seguro que os leemos en la sombra y os agradecemos vuestro tiempo y conocimientos.
Saludos amigos
Volver arriba Ir abajo
alesx
IMMVNIS
alesx


Cantidad de envíos : 123
Actividad : 136
Fecha de inscripción : 13/09/2015

3 Pfenninge Prusia 1842 Empty
MensajeTema: Re: 3 Pfenninge Prusia 1842   3 Pfenninge Prusia 1842 Icon_minitimeJue Feb 28, 2019 11:16 pm

Refloto un poco el tema porque creo que es interesante ver los resultados del tratamiento recomendado por el compañero @Ajuntachapas. He de agradecer públicamente los consejos que me dió porque pienso que ha sido un tratamiento, cuando menos, suficiente para parar esta enfermedad de los cobres. Veremos su evolución en el tiempo!

3 Pfenninge Prusia 1842 3_pfen14
3 Pfenninge Prusia 1842 3_pfen15
Volver arriba Ir abajo
mail
TRIBVNO
TRIBVNO
mail


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 3272
Edad : 47
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 3062
Fecha de inscripción : 02/01/2017

3 Pfenninge Prusia 1842 Empty
MensajeTema: Re: 3 Pfenninge Prusia 1842   3 Pfenninge Prusia 1842 Icon_minitimeVie Mar 01, 2019 6:46 pm

Perfecto el tratamiento compañero, ahora a disfrutarla que está muy bonita.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9226
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10181
Fecha de inscripción : 27/02/2018

3 Pfenninge Prusia 1842 Empty
MensajeTema: Re: 3 Pfenninge Prusia 1842   3 Pfenninge Prusia 1842 Icon_minitimeVie Mar 01, 2019 7:50 pm

Te ha quedado muy bien. Te felicito! cheers


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
 
3 Pfenninge Prusia 1842
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913
» 1 kreuzer 1842
» Rublo 1842
» 4 Reales Zacatecas 1842
» 1 Maravedí 1842

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: MONEDA EXTRANJERA-
Cambiar a: