Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm 41410
Últimos temas
» SERIE CAYMAN SEA LIFE
Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm Icon_minitimeHoy a las 10:34 am por PECULIUM

» 25 Pesetas de 1975 acuñadas sobre cospel de 1 peseta.
Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm Icon_minitimeHoy a las 10:14 am por VCC

» 2 Céntimos de euro. Deteriorados
Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm Icon_minitimeHoy a las 10:11 am por VCC

» Denario de Tito. TR P IX IMP XV COS VIII PP. Trono. Roma. (La inauguración del Coliseo)
Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm Icon_minitimeHoy a las 10:04 am por Tirant

» Los españoles valoran poco su legado cultural
Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm Icon_minitimeHoy a las 9:12 am por Ric

» Cuadrante a identificar
Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm Icon_minitimeHoy a las 9:08 am por Miguel

» Colección de relojes de bolsillo.
Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm Icon_minitimeHoy a las 8:47 am por Viriatus

» Ucrania. 50 Kopiyok 2.009.
Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm Icon_minitimeHoy a las 8:23 am por Miguel

» SERIE ICONOS DE INSPIRACIÓN
Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm Icon_minitimeHoy a las 8:13 am por PECULIUM

» Turquía. 10.000 Liras 1.995.
Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm Icon_minitimeHoy a las 8:00 am por Miguel

Reconocimientos
Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm Awardn10
Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
gpupu
PROBATVS
gpupu


Cantidad de envíos : 37
Actividad : 49
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm Empty
MensajeTema: Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm   Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm Icon_minitimeMar Ene 22, 2019 10:28 pm


Buenas,

Quiero mudar mi colección de euros a un nuevo álbum ya que el que tengo chinorris de "de todo un poco" me queda un poco apretado.

Es una colección "poco seria" en el sentido de que solo tengo monedas recogidas en el cambio y alguna esporádica SC que se me antoja. Precisamente por estas últimas, y pensando en que no quiero cambiar en dos días otra vez de álbum había decido por ir a por un Leuchtturm que por lo que veo es lo más recomendado en el foro, en lugar de optar por las hojas pardo por ejemplo, ¿alguna otra marca recomendable?

Por lo que busco, creo que optare por el sistema Numis. La idea es almacenar en el mismo álbum, tanto las series en hojas formato NUMIS EURO como conmemorativas. ¿Qué formato de hoja NUMIS es el recomendado para monedas de 2 €?

Por otra parte quería consultar sobre qué os parece esta solución. ¿Se me quedará pequeño enseguida? Los albumes que he visto he leído que caben hasta 15 hojas (7 para las series + 7/8 para las conmemorativas). Entiendo que las hojas vienen con formatos "exclusivos" y no queda otra que comprar el álbum también leuchtturm, ¿es así?

Un saludo!! Arriba!

Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm Empty
MensajeTema: Re: Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm   Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm Icon_minitimeDom Feb 03, 2019 8:35 pm

Hola @gpupu, en mi caso con los euros o monedas circuladas las tengo en álbumes CLASSIC OPTIMA de Luz de Faro. Lo bueno de estos álbumes es que las monedas van metidas en sus respectivos plásticos dentro de cartones (ya sean grapados o adhesivos). De esta manera la moneda no se va a mover y en el caso de que quieras sacarla de las hojas del álbum para manosearla la tienes dentro del cartoncillo que quieras o no la va a proteger de la suciedad y algo mas de los golpes. Luego en los cartoncillos también puedes escribir en el caso de que quieras almacenar la moneda con algún dato.
Lo bueno de las hojas NUMIS es que te ahorras tener que comprar cartoncillos y en el caso de querer almacenar monedas de distintos tamaños no vas a tener que ir detrás de cartoncillos de distintos diámetros. El principal problema que les veo es que al ir las monedas sueltas dentro de las hojas te vas a encontrar con el problema de que se van a ir moviendo, no van a quedar tan sujetas como si estuvieran en cartoncillos. He visto que para los NUMIS tienes la opción de comprar hojas con distintos formatos que según como quieras montar tu colección te van a resultar mas útiles que otros. Te dejo por aquí el enlace a los distintos tipos de hojas.
https://www.luzdefaro.es/advanced_search_result.php?keywords=numis&x=0&y=0
Todos los álbumes tienen un límite así que en el caso de quedarte corto y querer almacenar más monedas siempre tienes la opción de hacerte con otro y ir completándolo.
A ver si alguien del foro que los haya usado te puede dar su opinión.
Un saludo.


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
manumm
GREGARIVS
manumm


España Masculino

Cantidad de envíos : 261
Localización : Barcelona
Actividad : 313
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm Empty
MensajeTema: Re: Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm   Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm Icon_minitimeDom Feb 03, 2019 9:28 pm

Hola gpupu, te recomiendo es que no metas las piezas directamente en el álbum. Busca uno que te permita guardarlas en cartones o plásticos individuales como recomienda Diafebus. Sobre todo que los plásticos que uses sean de buena calidad, hace poco me hice con una colección de duros que llevaban 30 años en un álbum y no te quieras imaginar cómo estaban algunos.
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm Empty
MensajeTema: Re: Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm   Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm Icon_minitimeLun Feb 04, 2019 5:25 pm

Buenas tardes, @gpupu.

Las mismas dudas tuve yo cuando decidí ordenar la parte de mi colección de moneda circulante mundial, en parte amasada a lo largo de los años en viajes y en parte heredada de mi padre.

El principal problema de una colección como esta es que es muy heterogénea, es que si la quieres ordenar en cartones necesitas multitud de tamaños, y el segundo es que hay que plantearse si vale la pena gastarse dinero en una colección de chatarrilla que no tiene apenas valor aparte del sentimental.

La solución por la que opté es usar un álbum Classic Optima como el compañero @Diafebus, ya que el álbum Grande era literalmente demasiado grande para el tamaño de mi colección y los Numis demasiado pequeño. Mientras que las hojas son hojas Optima 27 y 34.

Tengo que comentarte que estas hojas de Leuchtturm son de plástico rígido, probablemente PET. Sin plastificantes que afecten a la moneda, y desde luego a años luz de calidad de las típicas Pardo o chinas que vemos a los vendedores en los mercadillos. No se mueven o giran en su posición debido a la rigidez. La colección lleva dos años en el álbum y están como el primer día que las guardé.





Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm Empty
MensajeTema: Re: Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm   Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm Icon_minitimeLun Feb 04, 2019 5:29 pm

Te adjunto unas fotos para que veas como quedó. Me hice una plantilla en excel para tener los datos de las monedas y que de paso me sirve como separador de hojas.

Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm Img_2315

Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm Img_2316

Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm Img_2317


Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Volver arriba Ir abajo
carpanta
SIGNIFER
avatar


Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm Empty Masculino

Cantidad de envíos : 719
Localización : Alacant
Actividad : 580
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm Empty
MensajeTema: Re: Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm   Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm Icon_minitimeLun Feb 04, 2019 7:49 pm

Dimicante escribió:
Te adjunto unas fotos para que veas como quedó. Me hice una plantilla en excel para tener los datos de las monedas y que de paso me sirve como separador de hojas.

Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm Img_2315

Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm Img_2316

Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm Img_2317

Dimicante muy chulo, supongo que esto lo tendrás hecho para una colección ya cerrada, no? Porque sería una locura incorporar una moneda dentro de las hojas ya impresas.

yo aconsejaría los cartoncillos, el tamaño de hojas a gusto del consumidor, yo vivo en provincia de costa y mi experiencia no ha podido ser más desastrosa con este sistema de hojas, reconozco que no he usado el de leuchtturm pero si Pardo y pronumas y desde aquel momento me dije una y no más....

Mi consejo por muy baratas que sean las monedas, cartoncillos, cápsulas etc pero nunca monedas en contacto directo con los plásticos de las hojas.
Volver arriba Ir abajo
gpupu
PROBATVS
gpupu


Cantidad de envíos : 37
Actividad : 49
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm Empty
MensajeTema: Re: Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm   Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm Icon_minitimeLun Feb 04, 2019 8:53 pm

Hola!!

Mil gracias por vuestras respuestas. Os vengo a leer tarde, pero esque parece que el foro no avisa al correo siempre o lo tengo mal configurado... u.u

En fin, finalmente indagando he descubierto un determinado modelo de álbum pardo que valía para las hojas numis, y he tirado por esta combinación.

La idea precisamente es esa, coger hojas de calidad leuchtturm que me cuide las monedas sin tener que recurrir a los cartones con el consecuente espacio...

Las hojas de euro ya vienen con los tamaños para ello, no sé si se moverán mucho.

Por cierto, alguien ha probado la marca BBB de beumer?

Las hojas made in china que compré en teoría son sin ácidos, no sé si podría comprobarlo de alguna forma ¿? Pero prefiero sacarlas de ahi

Gracias de nuevo!!
Volver arriba Ir abajo
manumm
GREGARIVS
manumm


España Masculino

Cantidad de envíos : 261
Localización : Barcelona
Actividad : 313
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm Empty
MensajeTema: Re: Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm   Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm Icon_minitimeLun Feb 04, 2019 9:24 pm

No tengo nada en contra de beumer pero las hojas BBB son bastante malas, al menos las que vendían en 2006-2008. Todas las platas que tenía guardadas terminaron verdes, algunas bastante deterioradas.

Tengo 3 o 4 álbumes en casa con hojas. Si alguien los quiere que me avise por MP y se los regalo, pero yo no metería nada en esas hojas sin protección.
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm Empty
MensajeTema: Re: Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm   Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm Icon_minitimeLun Feb 04, 2019 9:39 pm

Dimicante escribió:
Te adjunto unas fotos para que veas como quedó. Me hice una plantilla en excel para tener los datos de las monedas y que de paso me sirve como separador de hojas.
[/url]
Muy buena idea lo de utilizar las plantillas excel como separadores. Bravísimo


gpupu escribió:
Hola!!

Mil gracias por vuestras respuestas. Os vengo a leer tarde, pero esque parece que el foro no avisa al correo siempre o lo tengo mal configurado... u.u

En fin, finalmente indagando he descubierto un determinado modelo de álbum pardo que valía para las hojas numis, y he tirado por esta combinación.

La idea precisamente es esa, coger hojas de calidad leuchtturm que me cuide las monedas sin tener que recurrir a los cartones con el consecuente espacio...

Las hojas de euro ya vienen con los tamaños para ello, no sé si se moverán mucho.

Por cierto, alguien ha probado la marca BBB de beumer?

Las hojas made in china que compré en teoría son sin ácidos, no sé si podría comprobarlo de alguna forma ¿? Pero prefiero sacarlas de ahi

Gracias de nuevo!!
Sobretodo asegúrate de que las hojas no sean de PVC que son las que te van a dar problemas. No es la primera vez que se ven colecciones enteras echadas a perder por estar almacenadas unos años en hojas Pardo así que si te haces con unas de Luz de faro mucho mejor. Ya nos contarás. Exacto


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm Empty
MensajeTema: Re: Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm   Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm Icon_minitimeLun Feb 04, 2019 9:56 pm

Hola de nuevo, compañeros.

@gpupu, coge hojas de buena calidad (Leuchtturm o Lindner). Las Leuchtturm no te defraudarán, las Pardo o las BBB, yo no las quiero. Toma nota del último consejo de @Diafebus.

@carpanta, me alegro que te haya gustado. No es una colección "cerrada". No la aumento, aunque afortunadamente tengo muchos compañeros de trabajo viajeros de largo alcance, y más de uno se acuerda cada verano de darme la chatarrilla de vuelta. En esos casos, se valora donde quedan mejor, se mueve alguna moneda de sitio si corresponde, modifico la hoja excel e imprimo una nueva hoja... sencillo.

En mi opinión, aunque los cartoncillos es una protección sencilla y "barata", el coste y el espacio de almacenaje a veces no compensa para una colección sencilla. Pero siempre va a ser mejor tener ordenada la colección en hojas de PET o en una bandeja de monetario antes que amontonadas sin ton ni son. Para monedas de valor medio, para mí los cartoncillos son la solución mínima, y para monedas SC o a partir de determinado coste, SIEMPRE duermen en cápsula.


Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Volver arriba Ir abajo
carpanta
SIGNIFER
avatar


Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm Empty Masculino

Cantidad de envíos : 719
Localización : Alacant
Actividad : 580
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm Empty
MensajeTema: Re: Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm   Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm Icon_minitimeLun Feb 04, 2019 10:00 pm

gpupu escribió:
Hola!!

Mil gracias por vuestras respuestas. Os vengo a leer tarde, pero esque parece que el foro no avisa al correo siempre o lo tengo mal configurado... u.u

En fin, finalmente indagando he descubierto un determinado modelo de álbum pardo que valía para las hojas numis, y he tirado por esta combinación.

La idea precisamente es esa, coger hojas de calidad leuchtturm que me cuide las monedas sin tener que recurrir a los cartones con el consecuente espacio...

Las hojas de euro ya vienen con los tamaños para ello, no sé si se moverán mucho.

Por cierto, alguien ha probado la marca BBB de beumer?

Las hojas made in china que compré en teoría son sin ácidos, no sé si podría comprobarlo de alguna forma ¿? Pero prefiero sacarlas de ahi

Gracias de nuevo!!

Yo suelo usar productos BBB , calidad-precio justa , no se puede comparar con la calidad de los productos de leuchtturm pero tampoco con sus precios, yo BBB lo uso sobretodo para los albunes y hojas que valen muchísimo menos, y leuchtturm para los cartoncillos. Estas marcas, hasta donde yo he gastado son compatibles sus tamaños de hojas y albunes.

Si estás decidido a meter las monedas directamente en las hojas por lo menos utiliza una marca de referencia como la de luz de Faro, yo creo que con el tiempo te arrepentirás pero quién sabe a lo mejor es solo cuestión de climas y no afecta tanto a las monedas en según qué zonas.
Volver arriba Ir abajo
gpupu
PROBATVS
gpupu


Cantidad de envíos : 37
Actividad : 49
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm Empty
MensajeTema: Re: Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm   Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm Icon_minitimeLun Feb 04, 2019 10:43 pm

El tema esque he comprado a beumer unas numis esperando que me enviarían unas leuchtturm, pero sorpresa! Son BBB Sad En fin, esperaré si me dan alguna solución

Gracias por las respuestas!
Volver arriba Ir abajo
gpupu
PROBATVS
gpupu


Cantidad de envíos : 37
Actividad : 49
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm Empty
MensajeTema: Re: Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm   Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm Icon_minitimeMar Feb 05, 2019 1:32 pm

Una nueva consulta, leo que también recomendábais la marca Lindner, pero he leido por ahi que igualmente emplea PVC, ¿es así?

¿Que lo hace menos peligroso? Porque segun leo las BBB tambien es PVC libre de plastificantes... Por lo que ya no sé
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm Empty
MensajeTema: Re: Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm   Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm Icon_minitimeMar Feb 05, 2019 8:24 pm

gpupu escribió:
Una nueva consulta, leo que también recomendábais la marca Lindner, pero he leido por ahi que igualmente emplea PVC, ¿es así?

¿Que lo hace menos peligroso? Porque segun leo las BBB tambien es PVC libre de plastificantes... Por lo que ya no sé
En principio todo lo que sea PVC y esté en contacto con tus monedas puede dañarlas a largo plazo. En distintas condiciones el PVC libera ácidos que pueden atacar a tus monedas ese es el motivo por el que no es recomendable utilizar hojas o fundas plásticos de PVC sean del fabricante que sean.


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
gpupu
PROBATVS
gpupu


Cantidad de envíos : 37
Actividad : 49
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm Empty
MensajeTema: Re: Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm   Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm Icon_minitimeMar Feb 19, 2019 10:50 pm

Gracias Diafebus y todos los demás por vuestra ayuda.

Finalmente me hice con varias hojas Numis. Por cerrar un poco el tema, os dejo mis conclusiones por si pueden servir a alguien en el futuro.

Al final me hice con hojas Euro para las series de los distintos países y varias hojas de las de 20 huecos (4 x 5) para las conmemorativas.

Sobre las de euro, quedan un poco apretadas las de 50 cent para arriba y el resultado es que parece que se comban un poco los plásticos que aguantan la serie, pero parece que quedan bien al meterlos en la hoja. Las monedas así quedan apretadas y creo que no se moverán, pero veremos con el tiempo. Una cosa que me gustó de las hojas Beumer de euro que tuve en mi mano, es que los tamaños eran diferentes, es de decir el hueco para las monedas de un cent. es diferente a las de 2 euros, al contrario de como ocurre en las de Leuchtturm. Una pena que fabriquen en PVC...

Sobre las hojas de 20 huecos. Comentar que viendo como quedan las de dos euros sobre las otras hojas, creo que podría haber optado por un tamaño más pequeño donde me hubieran cabido más monedas por cada hoja y más viendo que los álbumes se llenan enseguida al dejarlos huecos para las futuras monedas.

Sobre el álbum, me compré un Pardo con referencia 74505 y aunque sirve perfectamente, las hojas numis sobresalen un poquito a lo ancho.

Eso es todo, espero sirva da ayuda a algún otro novatillo por aquí. Smile
Volver arriba Ir abajo
 
Dudas Albumes y sistemas Leuchtturm
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Albumes Leuchtturm NUMIS
» Sistemas monetarios españoles del siglo XIX.
» Álbumes de monedas sin PVC
» Álbumes
» Duda albumes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: