Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). SCvwS
Imperio-Numismático
Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). 41410
Últimos temas
» Un Sol Perú
Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Icon_minitimeHoy a las 12:21 am por freexky

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» La necrópolis de Dueñas
Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Icon_minitimeAyer a las 11:51 pm por VARIANTES

» Una mirada diferente del templo de Luxor
Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Icon_minitimeAyer a las 11:49 pm por VARIANTES

» Los olmecas y las culturas del Golfo
Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por VARIANTES

» Hefesto el Dios de las Forjas
Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por VARIANTES

» Castillo de NEUSCHWANSTEIN
Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por VARIANTES

» La batalla más sangrienta de Roma ¡El día que Roma casi cayó! Cannas
Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Icon_minitimeAyer a las 11:42 pm por VARIANTES

» El mosaico más antiguo del mundo en el yacimiento hitita de Usakli Hoyuk en Turquía
Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Icon_minitimeAyer a las 11:40 pm por VARIANTES

» Imperio parto Vs Romanos Batalla de Carrhae 53 a. C.
Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Icon_minitimeAyer a las 11:38 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Awardn10
Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230).

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
JON I
NOVUS
JON I


Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Empty Cantidad de envíos : 23
Actividad : 29
Fecha de inscripción : 13/01/2019

Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Empty
MensajeTema: Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230).   Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Icon_minitimeVie 25 Ene 2019, 10:20 pm

JON I escribió:
Hola a todos , recientemente he adquirido esta pequeña pieza de ildefons rex de 12mm de diametro y 0,2gr de peso y me gustaria que me orientaran.
Gracias. study
Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Screen10Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Screen12
Volver arriba Ir abajo
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Empty
MensajeTema: Re: Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230).   Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Icon_minitimeSáb 26 Ene 2019, 12:09 am

Buenas,

Tengo una curiosidad enorme por saber quién compra una moneda en ebay por 155€ que no tiene mayor descripción que "diminuta moneda vellon medieval rico en plata puede ser rara" y luego se mete en un foro a preguntar qué es lo que ha comprado.

Suspect

Lo que has comprado es una Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX. Si enfocas mejor los detalles en las fotos se pueden ver los detalles o marcas de la misma.

Si en realidad no sabías lo que era y pegaste un tiro al aire a ver si sonaba la flauta porque tenía muchas pujas, creo que puedes darte por satisfecho con tu compra, aunque quiero pensar que sabías los que estabas comprando. (espero)

saludos


www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Skyline+toledo
Volver arriba Ir abajo
JON I
NOVUS
JON I


Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Empty Cantidad de envíos : 23
Actividad : 29
Fecha de inscripción : 13/01/2019

Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Empty
MensajeTema: Re: Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230).   Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Icon_minitimeSáb 26 Ene 2019, 9:02 am


Yo llamaba obolos a los medios dineros que por lo que he lehido en varios articulos se emitieron obolos de mitad de peso del dinero por ejemplo aqui
http://www.maravedis.net/alfonso9.html
Volver arriba Ir abajo
JON I
NOVUS
JON I


Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Empty Cantidad de envíos : 23
Actividad : 29
Fecha de inscripción : 13/01/2019

Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Empty
MensajeTema: Moneda medieval a identificar   Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Icon_minitimeSáb 26 Ene 2019, 9:35 am

Ji,ji,ji, suerte y experiencia ,la verdad siempre me han gustado las pequeñas monedas pero en tu aclaracion hablas de meajas y yo no conocia el nombre de mejas ni sabia que existieran, he lehido al respecto por ejemploa RUBEN LOPEZ CORTES http://hnumisma.blogspot.com/2011/06/de-dineros-obolos-y-meajas.html aunque habla por igual al decir obolo y meaja .
Aclararte que sì, logrè identificar la moneda por sus dibujos pero no estaba seguro y sigo sin identificar la ceca;Ademas Yo llamaba obolos a los medios dineros que por lo que he lehido en varios articulos se emitieron obolos de mitad de peso del dinero por ejemplo aqui
http://www.maravedis.net/alfonso9.html
Esta pesa 0,2 por tanto es una sesta y podemos llamarla meaja que significa sesta parte.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22561
Actividad : 23327
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Empty
MensajeTema: Re: Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230).   Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Icon_minitimeSáb 26 Ene 2019, 1:18 pm

Movida a medievales.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
JON I
NOVUS
JON I


Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Empty Cantidad de envíos : 23
Actividad : 29
Fecha de inscripción : 13/01/2019

Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Empty
MensajeTema: Re: Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230).   Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Icon_minitimeSáb 26 Ene 2019, 1:34 pm

Pues nada mas que dar vueltas al asunto y he encontrado esto en la wiki.
https://es.wikipedia.org/wiki/Pugesa
Denominan pugesa a los cuartos de dinero ,el cual dice que no existian hasta el siglo XIII.
Por tanto parece una moneda pugesa , rara de valor 1/4 de dinero de alfonso IX de las primeras que se conocen.
Me hace falta saber los diferentes tipos de cecas y ya acabariamos con la identificacion.
Gracias ,Aljimenez sin tu colaboracion no hubiera llegado asta aquî.
Volver arriba Ir abajo
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Empty
MensajeTema: Re: Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230).   Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Icon_minitimeSáb 26 Ene 2019, 4:54 pm

Buenas,

La denominación es Meaja o Miaja. Obolo no es una denominación de moneda medieval castellana. Si no recuerdo mal se empezó a llamar así por influencia francesa, donde sí se utiliza esa denominación para los divisores.

Tu moneda es un divisor del dinero. Acuñada alrededor del 1200 por orden de Alfonso IX. Pujesa es otra moneda, no ésta. Esto es una Meaja.

Cuando llegue a casa te copio el texto donde se ordena su emisión.

Si quieres saber más sobre el tema te aconsejaría autores específicos de este periodo, donde destaca Antonio Roma, con múltiples trabajos del tema, bien documentados y justificados. También tienes disponible el trabajo de Manuel Mozo donde hay bastantes textos justificativos de las emisiones y de los nombres otorgados.

Huye de páginas generalistas, ya que cometen muchos errores en los nombres o en las atribuciones.


www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Skyline+toledo
Volver arriba Ir abajo
JON I
NOVUS
JON I


Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Empty Cantidad de envíos : 23
Actividad : 29
Fecha de inscripción : 13/01/2019

Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Empty
MensajeTema: Re: Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230).   Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Icon_minitimeSáb 26 Ene 2019, 5:23 pm

Perfecto, esperare a la informacion.
Volver arriba Ir abajo
JON I
NOVUS
JON I


Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Empty Cantidad de envíos : 23
Actividad : 29
Fecha de inscripción : 13/01/2019

Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Empty
MensajeTema: Re: Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230).   Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Icon_minitimeDom 27 Ene 2019, 2:24 pm

Hola , habras llegado a casa ya , no? Very Happy
Estoy a la espectativa de que me hables o mandes info ,He buscado en internet y la verdad que no he encontrado el catalogo ni nada con fotos de las monedas .
he visto que hay a la venta de forma fisica varios libros y catalogos , me puedes decir cual seria el mas completo de ellos y que ponga el precio actual de las monedas?
Volver arriba Ir abajo
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Empty
MensajeTema: Re: Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230).   Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Icon_minitimeMar 29 Ene 2019, 12:05 am

No tengo el ordenamiento de esa emisión en concreto. Pero te copio un extracto de un documento de Fernando IV, donde nombra a los divisores de los dineros, las meajas, sacada de la Ordenanza de emisión de moneda de Lorca, en concreto te pongo la parte de los salarios:

".. et el maestro que dé el argente a los obreros linpio fin, que reciaua dellos el contrapés linpio, que les dé por auantaia a cada cient marcos de obra onça media, que den a los obreros de cada marco que obraren bien nueue dineros meaia desta moneda, que den a los monederos de cada libra que bien monedaren dos dineros meaia desta moneda..."

Deja claro que el divisor de la moneda denominada Dinero esa la Meaja o Meaia.

Los catálogos de Roma los tienes disponibles en Bubok y los de Mozo en alguna tienda tienen que quedar, creo que en Maravedis.net tienen a la venta los tres tomos.


www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Skyline+toledo
Volver arriba Ir abajo
JON I
NOVUS
JON I


Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Empty Cantidad de envíos : 23
Actividad : 29
Fecha de inscripción : 13/01/2019

Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Empty
MensajeTema: Re: Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230).   Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Icon_minitimeMar 29 Ene 2019, 7:00 am

.. et el maestro que dé el argente a los obreros linpio fin, que reciaua dellos el contrapés linpio, que les dé por auantaia a cada cient marcos de obra onça media, que den a los obreros de cada marco que obraren bien nueue dineros meaia desta moneda, que den a los monederos de cada libra que bien monedaren dos dineros meaia desta moneda..."
Y el maestro que de el argent ( seria algun papel que decia cuanto cobraban) a los obreros que acaben bien,que recivan de ellos el contrapeso limpio (los bien estampados)que les den por avantaia( ventaja)a cada cien marcos de onza media , nueve dineros meaia de esta moneda .
Yo entiendo
Que por fabricar 100 medias onzas les den 9 meajas de estas.
Que llama meaias a las medias onzas.
He leido que la palabra meaja viene de cataluna lo que me deja mas mosqueado la palabra pujesa que tambien es de esa zona.
Aqui y devido a los dineros torneses, lamamos obolos como se hacia en francia al divisor.
Tenemos que estudiar bien por que quizas me confunda pero no lo veo muy claro.




Volver arriba Ir abajo
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Empty
MensajeTema: Re: Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230).   Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Icon_minitimeMar 29 Ene 2019, 9:26 am

JON I escribió:
.. et el maestro que dé el argente a los obreros linpio fin, que reciaua dellos el contrapés linpio, que les dé por auantaia a cada cient marcos de obra onça media, que den a los obreros de cada marco que obraren bien nueue dineros meaia desta moneda, que den a los monederos de cada libra que bien monedaren dos dineros meaia desta moneda..."
Y el maestro que de el argent ( seria algun papel que decia cuanto cobraban) a los obreros que acaben bien,que recivan de ellos el contrapeso limpio (los bien estampados)que les den por avantaia( ventaja)a cada cien marcos de onza media , nueve dineros meaia de esta moneda .
Yo entiendo
Que por fabricar 100 medias onzas les den 9 meajas de estas.
Que llama meaias a las medias onzas.
He leido que la palabra meaja viene de cataluna lo que me deja mas mosqueado la palabra pujesa que tambien es de esa zona.
Aqui y devido a los dineros torneses, lamamos obolos como se hacia en francia al divisor.
Tenemos que estudiar bien por que quizas me confunda pero no lo veo muy claro.


No.

Dice , que cada vez que labren bien un marco (medida de peso) den a los obreros nueve meajas de dinero de esa moneda y a los monederos de cada libra (medida de peso) dos meajas de dinero de esa moneda. El maestro es el que cobra media onza (medida de peso, no la moneda que conocemos hoy) por cada cien marcos (medida de peso)

Dinero es un tipo de moneda.
Meaja es su divisor en Castilla.
Pujesa es otro tipo de moneda, que también se acuño en Castilla en diferentes periodos y que no debes confundir con un divisor.
Marco es una medida de peso
Onza es una medida de peso
Libra es una medida de peso.

Confundes muchos términos, te aconsejo si te interesa el tema, la compra de los libros de Antonio Roma donde explica muy bien los tipos monetarios y las amonedaciones.

El origen etimólogico lo desconozco, pero en Castilla se sigue usando el termino Meaja para nombrar un trozo de algo. Mítica frase que se hizo viral "Cómo te dé una miaja de apechusque, la espichas..."


www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Skyline+toledo
Volver arriba Ir abajo
JON I
NOVUS
JON I


Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Empty Cantidad de envíos : 23
Actividad : 29
Fecha de inscripción : 13/01/2019

Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Empty
MensajeTema: Re: Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230).   Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Icon_minitimeMar 29 Ene 2019, 9:45 am

Entiendo que le quieras llamar a los trozos de algo migajas.
Lo que yo quiero decir es como dice en este articulo,que ya se denominaban pujesas aun no exisgiendo estas a los cuartos de dinero.
Aqui llamados obolos por la influencia francesa,y hai llamais meajas a las medias o trozos de dinero.
Pero no se especifica el cuarto como tal ,que en este articulo dicen que se denominaba pugesa.
La pugesa es una antigua moneda local catalana propia del área de Lérida, acuñada desde finales del siglo XIII hasta el siglo XV. Fue acuñada en cobre y latón, y tenía un valor de un cuarto de dinero.[1]​

El nombre deriva de la ciudad occitana Lo Puèi, de donde fue originaria.[2]​

La creación de la pugesa probablemente se debió de basar en el excesivo valor del dinero de terno (3 dineros[n. 1]​ sobre 12 de plata, 25%) y también de su divisor, el medio dinero (óbolo o malla), en áreas económicamente deprimidas o de niveles de precios muy bajos, que necesitaban una fracción menor. Así surgió la necesidad de acuñar medios óbolos o cuartos de dinero. Este valor de cuarto de dinero ya era llamado pugesa con anterioridad, aunque no existiera una moneda física que tuviera este valor. Con la creación de la pugesa, dicho valor dejaba de ser una unidad de cuenta para convertirse en una moneda física.[3]​

La pugesa más conocida fue la de la ciudad de Lérida, llevando siempre el triple lirio heráldico de la ciudad en anverso y reverso, y la leyenda «PUGESA DE LEIDA», con ligeras variantes. Su peso y diámetro aproximado era de 2 g y 18 mm respectivamente. También se emitieron medias pugesas.

También se acuñaron pugesas en poblaciones cercanas a Lérida, como Àger, Agramunt, Almenar, Balaguer, Camarasa, Cubells, Fraga, Ponts y Vilanova de Meià.[4]​

La devaluación del dinero de vellón de ceca real, a partir del siglo XV, provocó la desaparición de la pugesa, siendo sustituida en algunas poblaciones por senyals locales de cobre o latón, de valor un dinero.[2]​

Estos tipos de moneda local tenía carácter fiduciario, es decir, no tenía valor apreciable en sí misma y circulaba como vale cambiable por moneda oficial, garantizada por un depósito en oro y plata en los respectivos municipios donde era acuñada.[1]
Volver arriba Ir abajo
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Empty
MensajeTema: Re: Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230).   Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Icon_minitimeMar 29 Ene 2019, 10:12 am

A ver, olvídate de la pugesa catalana. Esta moneda es castellana. No sé porqué estás empeñado en relacionar ambas. En Francia también se emitían dineros y no se parecían en peso y ley. El cómo llamen a una moneda en concreto es propio de cada región.

Migaja es de pan, proveniente de miga. Aquí hablamos de Meaja, que se parecen pero no son lo mismo.

Meaja es 1/6 de su dinero (más o menos), que es lo que tú tienes entre manos.

https://definiciona.com/meaja/#etimologia

"Este vocablo se define (en numimástica) a una antigua moneda de vellón que circulaba y acuñaba en el antiguo reino de Castilla y valía la sexta parte de un dinero o equivalía aproximadamente a medio maravedí burgalés o cinco maravedís normales, también es conocido como dinerillo de la cruz . Cierto derecho que los jueces exigía una parte de las ejecuciones."




www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Skyline+toledo
Volver arriba Ir abajo
JON I
NOVUS
JON I


Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Empty Cantidad de envíos : 23
Actividad : 29
Fecha de inscripción : 13/01/2019

Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Empty
MensajeTema: Re: Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230).   Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Icon_minitimeMar 29 Ene 2019, 10:25 am

Vale , alli le llamais miajas a todo ,pero en este articulo no solo habla de las monedas catalanas si no que tambien dice que en general aun no existiendo estas ya se le llamaba pugesa a una parte pequena de dinero la cual un no existiendo se usaba donde la gente no pudiente .posiblemente partieran en mitades las monedas.
Volver arriba Ir abajo
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Empty
MensajeTema: Re: Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230).   Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Icon_minitimeMar 29 Ene 2019, 11:29 am

No, en Castilla y León no se llamaba Miaja a todo, se llamaba Meaja a la moneda que era divisor del dinero únicamente.


www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Skyline+toledo
Volver arriba Ir abajo
JON I
NOVUS
JON I


Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Empty Cantidad de envíos : 23
Actividad : 29
Fecha de inscripción : 13/01/2019

Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Empty
MensajeTema: Re: Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230).   Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230). Icon_minitimeMar 29 Ene 2019, 12:03 pm

Cuando digo miajas a todo ,(divisor de dinero ,claro .),creo que se entiende que hablo de las meajas.No es mi intencion confundir a nadie y por eso anado lo de divisor.
Hay que tener en cuenta que los almoarabes si tenian estas diminutas monedas y que creo que nos dimos cuenta de la falta tanto de divisores como de dobles y que es este periodo el que da una nueva evolucion al sistema monetario.
Volver arriba Ir abajo
 
Meaja de Moneta Regis de Alfonso IX (1188-1230).
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Meaja de Alfonso IX (1188-1230)
» Dinero de Alfonso IX (1188 - 1230)
» Dinero de Alfonso IX (1188-1230).
» Dinero de Alfonso IX (1188-1230).
» Dinero de Alfonso IX (1188-1230).

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDAD MEDIA :: MEDIEVO CRISTIANO-
Cambiar a: