Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
» Ayuda a identificar
Hoy a las 12:21 pm por Lanzarote

» Fernando VII
Hoy a las 12:19 pm por txabs

» 5 francos Napoleón Emperador. República Francesa. 1808.
Hoy a las 12:16 pm por Fredericus

» Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX
Hoy a las 12:16 pm por JRBCN

» IBERCOIN 30 ENERO 2019
Hoy a las 12:06 pm por joseGolden

» Dólar Morgan 1921 - Denver
Hoy a las 11:59 am por Fredericus

» Cuba Peso ABC
Hoy a las 11:50 am por Fredericus

» Estados pontifices2
Hoy a las 11:46 am por Incusa

» 1 PIASTRA 1922
Hoy a las 11:46 am por Fredericus

» Libros sobre monedas romanas de Damián Salgado.
Hoy a las 11:45 am por pequeniko

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

1 onza Filarmonía Austria.

AutorMensaje
Angel82
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Angel82

País : España
Masculino
Libra Perro
Cantidad de envíos : 330
Actividad : 307

MensajeTema: 1 onza Filarmonía Austria.   Mar 29 Ene 2019, 11:38 pm

Hola a todos,

Llevo un tiempo dándole vueltas a lo de comprar alguna moneda bullión de oro y había pensado en la moneda austríaca.

Mi duda es a la hora de comprarla, ¿cómo lo haríais vosotros? A través de alguna empresa en España, como Degussa o Andorrano, o comprarla directamente en la ceca de Viena, a través de su web. ¿Alguien tiene experiencia en esto?

Según he visto saldría algo mejor a través de la propia web de Austria que en alguna web española. ¿Cómo lo veis?

Saludos!

Vamos a ir ahorrando, porque esto de la NUMISMÁTICA cuesta dinero!!
angelvaldelvira@outlook.com
DCB
MILES GREGARIVS
DCB

Cantidad de envíos : 54
Actividad : 50

MensajeTema: Re: 1 onza Filarmonía Austria.   Miér 30 Ene 2019, 9:52 am

Tienes varias opciones.
Si quieres tienda física ambas tiendas son de confianza.
Comprando online no hay ningún problema trabajando en plataformas de confianza como coininvest, aurinum, goldsilver.be por ejemplo.
Al no tener impuestos, se trata de que busques y te quedes con el mejor precio de los ofertados. Eso sí, no te olvides de añadir los costes de envío...que pueden hacer que el que sea más barato a primera vista...no lo sea tanto.
Ojo con comprar estas piezas por ebay o en todocoleccion. Yo no lo haría. Demasiado dinero y demasiado riesgo.
En el oro y en la plata NO hay chollos. Una filarmónica replica el precio spot+% pequeño (lo que cuesta hacer la moneda, la comisión comercial...). Cualquier oferta demasiado bonita para ser cierta (precio bajo spot) simplemente....NO es cierta. Es un timo.
Hazte con una balanza pequeña de precisión y un calibre para comprobar que las medidas de la moneda que te envían coincide con el estandar.
Angel82
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Angel82

Masculino
Libra Perro

MensajeTema: Re: 1 onza Filarmonía Austria.   Miér 30 Ene 2019, 3:55 pm

@DCB escribió:
Tienes varias opciones.
Si quieres tienda física ambas tiendas son de confianza.
Comprando online no hay ningún problema trabajando en plataformas de confianza como coininvest, aurinum, goldsilver.be por ejemplo.
Al no tener impuestos, se trata de que busques y te quedes con el mejor precio de los ofertados. Eso sí, no te olvides de añadir los costes de envío...que pueden hacer que el que sea más barato a primera vista...no lo sea tanto.
Ojo con comprar estas piezas por ebay o en todocoleccion. Yo no lo haría. Demasiado dinero y demasiado riesgo.
En el oro y en la plata NO hay chollos. Una filarmónica replica el precio spot+% pequeño (lo que cuesta hacer la moneda, la comisión comercial...). Cualquier oferta demasiado bonita  para ser cierta (precio bajo spot) simplemente....NO es cierta. Es un timo.
Hazte con una balanza pequeña de precisión y un calibre para comprobar que las medidas de la moneda que te envían coincide con el estandar.

Muchas gracias DBC!!

Pues al final me he decidido a comprarla directamente a través de la web de la Munze Osterreich. Hay que sumar 22€ de gastos de envío, pero aún así sale más barato que en otras webs. Ya veremos qué tal, si alguno lo habéis hecho así, ¿cómo se os ha dado?

Y como curiosidad, cada día que entro a mirar el precio de la moneda en la web ha subido 5-8€, ¿cuándo parará? ¿Se revaloriza por la moneda o por el oro?

Saludos!

nanote
PROBATVS
nanote

País :
Masculino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 37
Actividad : 24

MensajeTema: Re: 1 onza Filarmonía Austria.   Jue 31 Ene 2019, 8:21 pm

Estas monedas se revalorizan por el metal, no tienen valor numismatico. El oro lleva unos dias subiendo y repercute directamente en el precio, como tambien lo hace cuando baja...
Curioso, la onza de oro está más barata, pero las de plata carisisimas.
Angel82
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Angel82

Masculino
Libra Perro

MensajeTema: Re: 1 onza Filarmonía Austria.   Miér 06 Feb 2019, 12:44 pm

Pues hoy me ha llegado la moneda a casa, y se ve preciosa.

Al final la pedí directamente a la casa de la moneda de Austria y ha tardado muy poco en llegar

escayu
MILES GREGARIVS
escayu

Masculino
Capricornio Tigre
Cantidad de envíos : 52
Actividad : 61

MensajeTema: Re: 1 onza Filarmonía Austria.   Miér 06 Feb 2019, 12:55 pm

Una moneda muy guapa, la tuve hace años (luego la vendí para hacerme con otras cositas del vicio este), actualmente conservo una de 1/2 onza. No se como hay gente que dice que es una moneda fea.

Mañana sale el sol sunny
mail
OPTIO
mail

Masculino
Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 1407
Actividad : 1055

MensajeTema: Re: 1 onza Filarmonía Austria.   Miér 06 Feb 2019, 9:47 pm

Bonita compañero.
Saludos
Minos31416
NOVUS
Minos31416

Masculino
Pez Rata
Cantidad de envíos : 4
Actividad : 6

MensajeTema: Re: 1 onza Filarmonía Austria.   Miér 06 Feb 2019, 11:34 pm

Es realmente preciosa. Enhorabuena.

Entiendo que es la primera vez que compras a la casa de la moneda austriaca. Yo también estoy interesado en hacerme con una filarmónica y estoy tentado de imitar tu experiencia.
Soy muy novato, sólo he comprado alguna moneda bullion en Degussa.
Angel82
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Angel82

Masculino
Libra Perro

MensajeTema: Re: 1 onza Filarmonía Austria.   Jue 07 Feb 2019, 12:30 am

@Minos31416 escribió:

Entiendo que es la primera vez que compras a la casa de la moneda austriaca. Yo también estoy interesado en hacerme con una filarmónica y estoy tentado de imitar tu experiencia.

Es la primera vez que compro moneda bullion y que compro a la Münze Österreich. Estoy contento con la pieza y con los plazos, la enviaron el viernes 1 y la he recibido hoy miércoles 6.

La verdad que he comprado a la ceca de Austria porque vivo en Granada y no conozco aquí un establecimiento con recomendación para el oro. Si viviera en Madrid iría a Degussa, o a Andorrano en Barcelona, pero tengo que tirar de gastos de envío.

Había pensado en comprar los diferentes valores de la Filarmonía, por hacer algo la colección, pero cuanto menor es la pieza más caro es el oro y peor inversión. ¿Cómo lo veis?

Minos31416
NOVUS
Minos31416

Masculino
Pez Rata
Cantidad de envíos : 4
Actividad : 6

MensajeTema: Re: 1 onza Filarmonía Austria.   Vie 08 Feb 2019, 4:37 pm

@Angel82 escribió:
@Minos31416 escribió:

Es la primera vez que compro moneda bullion y que compro a la Münze Österreich. Estoy contento con la pieza y con los plazos, la enviaron el viernes 1 y la he recibido hoy miércoles 6.

La verdad que he comprado a la ceca de Austria porque vivo en Granada y no conozco aquí un establecimiento con recomendación para el oro. Si viviera en Madrid iría a Degussa, o a Andorrano en Barcelona, pero tengo que tirar de gastos de envío.

Había pensado en comprar los diferentes valores de la Filarmonía, por hacer algo la colección, pero cuanto menor es la pieza más caro es el oro y peor inversión. ¿Cómo lo veis?

Pues a mí me ha llegado hoy el email de la transferencia bancaria a la cuenta de la Münze en pago por la Filarmónica de una onza, y si corro yo con los gastos mi banco me cobra 45 euros en comisiones, así que sumado a los 22€ de envío no me salen las cuentas. Creo que voy a pasar. Me sale más a cuenta comprarla en España, aunque no viva en Madrid.
Angel82
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Angel82

Masculino
Libra Perro

MensajeTema: Re: 1 onza Filarmonía Austria.   Sáb 09 Feb 2019, 3:21 am

Es que si tienes que estar pagando al banco, los gastos de envío y esas cosas, entonces te trae más a cuenta cómprarla aquí. En mi caso la transferencia no tenía gastos, así que bien

1 onza Filarmonía Austria.
Página 1 de 1.