Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Documentarse - Catálogos/Enciclopedias Billetes Españoles SCvwS
Imperio-Numismático
Documentarse - Catálogos/Enciclopedias Billetes Españoles 41410
Últimos temas
» Botón con vidrio engastado.
Documentarse - Catálogos/Enciclopedias Billetes Españoles Icon_minitimeHoy a las 7:34 am por Miguel

» Botón Double gilt engastado
Documentarse - Catálogos/Enciclopedias Billetes Españoles Icon_minitimeHoy a las 7:25 am por Miguel

» Un Sol Perú
Documentarse - Catálogos/Enciclopedias Billetes Españoles Icon_minitimeHoy a las 12:21 am por freexky

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
Documentarse - Catálogos/Enciclopedias Billetes Españoles Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» La necrópolis de Dueñas
Documentarse - Catálogos/Enciclopedias Billetes Españoles Icon_minitimeAyer a las 11:51 pm por VARIANTES

» Una mirada diferente del templo de Luxor
Documentarse - Catálogos/Enciclopedias Billetes Españoles Icon_minitimeAyer a las 11:49 pm por VARIANTES

» Los olmecas y las culturas del Golfo
Documentarse - Catálogos/Enciclopedias Billetes Españoles Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por VARIANTES

» Hefesto el Dios de las Forjas
Documentarse - Catálogos/Enciclopedias Billetes Españoles Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por VARIANTES

» Castillo de NEUSCHWANSTEIN
Documentarse - Catálogos/Enciclopedias Billetes Españoles Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por VARIANTES

» La batalla más sangrienta de Roma ¡El día que Roma casi cayó! Cannas
Documentarse - Catálogos/Enciclopedias Billetes Españoles Icon_minitimeAyer a las 11:42 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Documentarse - Catálogos/Enciclopedias Billetes Españoles Awardn10
Documentarse - Catálogos/Enciclopedias Billetes Españoles Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Documentarse - Catálogos/Enciclopedias Billetes Españoles

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Catálogos/Enciclopedias Billetes Españoles
BBE - Los Billetes del Banco de España
Documentarse - Catálogos/Enciclopedias Billetes Españoles Vote_lcap13%Documentarse - Catálogos/Enciclopedias Billetes Españoles Vote_rcap
 13% [ 13 ]
Cayón y Castán
Documentarse - Catálogos/Enciclopedias Billetes Españoles Vote_lcap4%Documentarse - Catálogos/Enciclopedias Billetes Españoles Vote_rcap
 4% [ 4 ]
Carlos Fuster
Documentarse - Catálogos/Enciclopedias Billetes Españoles Vote_lcap2%Documentarse - Catálogos/Enciclopedias Billetes Españoles Vote_rcap
 2% [ 2 ]
Catálogos diferentes casas de subastas
Documentarse - Catálogos/Enciclopedias Billetes Españoles Vote_lcap8%Documentarse - Catálogos/Enciclopedias Billetes Españoles Vote_rcap
 8% [ 8 ]
Edifil
Documentarse - Catálogos/Enciclopedias Billetes Españoles Vote_lcap22%Documentarse - Catálogos/Enciclopedias Billetes Españoles Vote_rcap
 22% [ 23 ]
Filabo
Documentarse - Catálogos/Enciclopedias Billetes Españoles Vote_lcap13%Documentarse - Catálogos/Enciclopedias Billetes Españoles Vote_rcap
 13% [ 13 ]
Hnos. Guerra
Documentarse - Catálogos/Enciclopedias Billetes Españoles Vote_lcap9%Documentarse - Catálogos/Enciclopedias Billetes Españoles Vote_rcap
 9% [ 9 ]
J.A. Vicenti
Documentarse - Catálogos/Enciclopedias Billetes Españoles Vote_lcap3%Documentarse - Catálogos/Enciclopedias Billetes Españoles Vote_rcap
 3% [ 3 ]
J.M. Aledón
Documentarse - Catálogos/Enciclopedias Billetes Españoles Vote_lcap5%Documentarse - Catálogos/Enciclopedias Billetes Españoles Vote_rcap
 5% [ 5 ]
Ruiz y Alentorn
Documentarse - Catálogos/Enciclopedias Billetes Españoles Vote_lcap2%Documentarse - Catálogos/Enciclopedias Billetes Españoles Vote_rcap
 2% [ 2 ]
Web
Documentarse - Catálogos/Enciclopedias Billetes Españoles Vote_lcap9%Documentarse - Catálogos/Enciclopedias Billetes Españoles Vote_rcap
 9% [ 9 ]
World Paper Money
Documentarse - Catálogos/Enciclopedias Billetes Españoles Vote_lcap9%Documentarse - Catálogos/Enciclopedias Billetes Españoles Vote_rcap
 9% [ 9 ]
Enciclopedia de la Notafilia y Escripofilia Española (J.A. Castellanos)
Documentarse - Catálogos/Enciclopedias Billetes Españoles Vote_lcap3%Documentarse - Catálogos/Enciclopedias Billetes Españoles Vote_rcap
 3% [ 3 ]
Votos Totales : 103
 

AutorMensaje
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5774
Edad : 40
Actividad : 6191
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Documentarse - Catálogos/Enciclopedias Billetes Españoles Empty
03022019
MensajeDocumentarse - Catálogos/Enciclopedias Billetes Españoles

Encuesta número 50.

Encuesta para conocer que catálogos y enciclopédias utilizáis para documentaros (sin detallar las diferentes emisiones, ediciones o revisiones).

Posibilidad de elección multiple e incluyendo opción "web": foros, ebay, subastas etc

Posts de interés:

Estudio comparativo Filabo Vs Edifil

Edifil Vs Filabo 2nd Round

Catálogo especializado Edifil 2017

Gracias por vuestra participación!


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto


Última edición por JRBCN el Dom Mayo 28, 2023 4:11 pm, editado 5 veces
Volver arriba Ir abajo
Compartir este artículo en : reddit

Documentarse - Catálogos/Enciclopedias Billetes Españoles :: Comentarios

Me echo en falta ahí, jejejeje.

Yo prefiero no poner toda la bibliografía que utilizo porque saturo el foro, pero he puesto los más relevantes que estoy usando.
jacky escribió:
Me echo en falta ahí, jejejeje.

Yo prefiero no poner toda la bibliografía que utilizo porque saturo el foro, pero he puesto los más relevantes que estoy usando.

Tenemos ganas de verte pronto en ese listado!!

Entendemos que tú trabajo de investigación/documentación va más haya de un perfil coleccionista cyclops

He intentado recoger los más comunes/relevantes del mercado de las últimas décadas.
Hola,
Para detalles, BBE, Edifil y Filabo. Para la batalla diaria Hnos. Guerra y Fuster. Y siempre mucha web (foros como este, páginas web, subastas, etc...).

También algo no incluido en la lista, el boca a boca de comerciantes, coleccionistas, expertos, etc...

Saludos
jesusdelrio
Re: Documentarse - Catálogos/Enciclopedias Billetes Españoles
Mensaje Lun Feb 04, 2019 10:29 am por jesusdelrio
Buenos días!

Pues para lo mío ninguno de esos Risa Yo consulto el Turró (1a y 2a edición), Lluch y otros catálogos de moneda local catalana.
Aparte, catálogos de subastas por el tema de las fotos en color y poco más.
jesusdelrio escribió:
Buenos días!

Pues para lo mío ninguno de esos Risa Yo consulto el Turró (1a y 2a edición), Lluch y otros catálogos de moneda local catalana.
Aparte, catálogos de subastas por el tema de las fotos en color y poco más.

No me atreví a meterme... No lo domino Embarassed
avatar
No estoy especializado mucho en España, por eso utilizo mas la Web.

SAlu2.
jesusdelrio escribió:
Buenos días!

Pues para lo mío ninguno de esos Risa Yo consulto el Turró (1a y 2a edición), Lluch y otros catálogos de moneda local catalana.
Aparte, catálogos de subastas por el tema de las fotos en color y poco más.

Porque no montas tú la encuesta? cheers amigos Reflexionar
jesusdelrio
Re: Documentarse - Catálogos/Enciclopedias Billetes Españoles
Mensaje Mar Feb 05, 2019 9:03 pm por jesusdelrio
JRBCN escribió:
jesusdelrio escribió:
Buenos días!

Pues para lo mío ninguno de esos Risa Yo consulto el Turró (1a y 2a edición), Lluch y otros catálogos de moneda local catalana.
Aparte, catálogos de subastas por el tema de las fotos en color y poco más.

Porque no montas tú la encuesta? cheers amigos Reflexionar

Qué va, son catálogos demasiado específicos Risa Los que has puesto tú ya son suficientes para la encuesta ^_^ Pero muchas gracias Very Happy
FILABO, BBE Y Edifil, cómo soporte en papel, claramente en cabeza
Estoy a la espera de que me llegue el BBE, pujé por él en la última de Áureo y me lo llevé. Abriré post comentándolo un poco, ya que para mí es un gran desconocido, siempre hablamos de Edifil y FILABO.
Edifil adelanta a Filabo
Edifil claramente en cabeza Copa de oro
Seguido de Filabo Copa de plata
BBE Copa de bronce
Falto yo... Smile
Con 77 votos, Edifil se ha merendado al resto... (17 VOTOS)

Hasta los 60 votos estaba muy igualado entre Edifil, Filabo y BBE
Sigo faltando yo XD
Leo Hispalis
Re: Documentarse - Catálogos/Enciclopedias Billetes Españoles
Mensaje Sáb Jul 04, 2020 4:35 pm por Leo Hispalis
Encargué Edifil para billetes españoles, espero que cumpla las expectativas.
Hola, para mi Edifil es mucho mejor que Filabo, éste último lo compré hace años y en sus primeras ediciones tenía muchos errores, ya que los comparaba con otros, como el del Banco de España, sobre todo la edición antigua que tengo de los años 70 y no hay color, el nivel técnico es muy superior. Tengo un libro interesante del antiguo Banco de Bilbao que es muy completo. Estos libros que menciono NO tienen los valores del precio de los billetes, son más sobre la historia y los apartados técnicos de cada billete, muy apropiado para frikis como yo que le interesa la unión de la Historia de España y sus billetes. Algunos de ellos los tengo desde hace más de diez años, como el titulado El Arte y la Peseta, de Teresa Tortellá, que también es magnifico.
Celso escribió:
Hola, para mi Edifil es mucho mejor que Filabo, éste último lo compré hace años y en sus primeras ediciones tenía muchos errores, ya que los comparaba con otros, como el del Banco de España, sobre todo la edición antigua que tengo de los años 70 y no hay color, el nivel técnico es muy superior. Tengo un libro interesante del antiguo Banco de Bilbao que es muy completo. Estos libros que menciono NO tienen los valores del precio de los billetes, son más sobre la historia y los apartados técnicos de cada billete, muy apropiado para frikis como yo que le interesa la unión de la Historia de España y sus billetes. Algunos de ellos los tengo desde hace más de diez años, como el titulado El Arte y la Peseta, de Teresa Tortellá, que también es magnifico.

Gracias por el comentario Bravísimo
Impresionante paliza de Edifil a Filabo (19/11), pues... me lo tendré que comprar, no?
Vote por Filabo, que le tengo y me encanta, el de Edifil no le encontré Sad llegué tarde
mail escribió:
Vote por Filabo, que le tengo y me encanta, el de Edifil no le encontré Sad  llegué tarde

Gracias por votar y opinar!!
(copio y pego mi último comentario aquí también)

Diría que todas están desfasadas/desactualizadas menos la última versión de EDIFIL, hará unos 3 años aproximadamente lanzaron una actualización.

Está actualización, está nueva edición, a mí parecer hizo decantar la balanza a favor de EDIFIL, por qué 4 años atrás las dos estaban parejas incluso FILABO por delante (las dos con su primera edición).

Hay que reconocer el mérito de EDIFIL al lanzar una nueva edición, intentaré hacerme con ella tarde o temprano.
Edifil barriendo a FILABO, uau!

Hacía mucho que no miraba los resultados de esta encuesta
En mi personal opinión, el libro del Banco de España, de los años 70, es el mejor, ya sé que no tiene valoraciones y que le falta la última época del rey Juan Carlos I pero para mi sigue siendo el referente. Hace décadas (que pronto pasan 20 años) compré el de Edifil y el de Filabo, el primero la calidad precio está muy bien, y para los que empiezan está bien, y del segundo que tengo la 1ª edición es un desastre, se notó que lo hicieron con prisas ya que tiene muchas erratas. De los demás tengo algunos, como Hnos Guerra, Castan, Alerdon, etc, y no están mal pero su edición les doy entre bien y notable.
 

Documentarse - Catálogos/Enciclopedias Billetes Españoles

Volver arriba 

Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

 Temas similares

-
» Intercove.es amplia su catálogo de billetes españoles añadiendo una nueva categoría, billetes locales
» Billetes españoles
» Billetes españoles
» Billetes españoles
» ¿¿Billetes españoles??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ENCUESTAS-
Cambiar a: