Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Cuba Peso ABC 41410
Últimos temas
» SERIE CAYMAN SEA LIFE
Cuba Peso ABC Icon_minitimeHoy a las 09:59 por Ric

» Los españoles valoran poco su legado cultural
Cuba Peso ABC Icon_minitimeHoy a las 09:12 por Ric

» Cuadrante a identificar
Cuba Peso ABC Icon_minitimeHoy a las 09:08 por Miguel

» Colección de relojes de bolsillo.
Cuba Peso ABC Icon_minitimeHoy a las 08:47 por Viriatus

» Ucrania. 50 Kopiyok 2.009.
Cuba Peso ABC Icon_minitimeHoy a las 08:23 por Miguel

» SERIE ICONOS DE INSPIRACIÓN
Cuba Peso ABC Icon_minitimeHoy a las 08:13 por PECULIUM

» Turquía. 10.000 Liras 1.995.
Cuba Peso ABC Icon_minitimeHoy a las 08:00 por Miguel

» Serie consecutiva 199 billetes sin uso Marcos Alemanes 1910
Cuba Peso ABC Icon_minitimeHoy a las 07:58 por carapau

» 16 maravedís de Pilippvs IV con defecto de acuñacion
Cuba Peso ABC Icon_minitimeHoy a las 07:48 por Heliogabalo

» Grecia. 1 Dracma 1.973.
Cuba Peso ABC Icon_minitimeHoy a las 07:23 por Miguel

Reconocimientos
Cuba Peso ABC Awardn10
Cuba Peso ABC Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Cuba Peso ABC

Ir abajo 
+14
jalomas
numismatico2013
gomezrafa
mail
Mariscal Zhukov
carángido
Ajuntachapas
Benyusuf
Fredericus
carpanta
Gobierno Provisional
armintza79
10 pfennig
deltax
18 participantes
AutorMensaje
deltax
OPTIO
deltax


Europa Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 907
Edad : 60
Actividad : 1013
Fecha de inscripción : 10/10/2015

Cuba Peso ABC Empty
MensajeTema: Cuba Peso ABC   Cuba Peso ABC Icon_minitimeVie 15 Feb 2019, 19:46

Quiero dedicar este post a los compañeros Gobierno Provisional, Ajuntachapas, Benyusuf, 10 pfennig, Fredericus, carangido, armintza79............, grandes animadores de este apartado de moneda extranjera, de los que estoy aprendiendo mucho sobre todo en moneda de América central-sur que son de mi interés ya que mis conocimientos en moneda no van mas allá de la moneda Cubana.

EL PESO ABC.

Personalmente creo que es la moneda con mas historia de Cuba ya que involucra a dos dictadores Cubanos, dos presidentes de EEUU, un embajador estadounidense, la universidad de La Habana, revolución, nacionalismo, revueltas estudiantiles, terrorismo, sabotajes.............
El peso ABC obtiene ese nombre del grupo clandestino revolucionario denominado asi mismo ABC. Un movimiento nacionalista por una Cuba libre e independiente. Los miembros eran principalmente estudiantes de la Universidad de La Habana y jóvenes profesionales y empresarios que utilizaban las protestas y el terror para combatir contra el gobierno del dictador Gerardo Machado que fue presidente de 1925 a 1933.
El movimiento ABC se creo en diciembre de 1931, compuesto por lo que se conoce en la historia cubana como los "jóvenes de la generación de 1930" se ganaron rápidamente el reconocimiento nacional  por su capacidad de intimidar al gobierno de Machado atreves del sabotaje y acciones terroristas. Su objetivo era reformar Cuba creando una sociedad justa, políticas sociales y económicamente independiente. Oponiéndose a cualquier intervención de Estados Unidos en Cuba, ya que conforme iba avanzando la revuelta y la anarquía asolaba Cuba, primero el presidente Herbert Hoover y después Franklin D. Roseevelt fueron presionados para intervenir por la fuerza en Cuba bajo el amparo de la enmienda Platt, apéndice incluido en la Constitución de Cuba aprobada mediante el chantaje de Estados Unidos de no desocupar militarmente la isla hasta que no se aprobara, en la primera ocupación militar de la isla  1899-1902, enmienda que se derogo en 1943, los dos presidentes hicieron caso omiso a estas presiones pero instruyeron al embajador de EEUU en La Habana y al enviado especial Sumner Welles para presionar a Machado a que abandonara el poder, fracasando en su misión.
En 1933 es derrocado Machado y el movimiento ABC dejo de tener sentido disolviéndose y muchos de sus miembros pasaron a ocupar cargos en el gobierno. Poco después en un golpe militar conocido como la "Revuelta de los Sargentos" se hace con el poder Fulgencio Batista. Los cubanos Salieron de Guate"mala" para caer en Guate"peor".
Joaquin Martinez Saenz politico, abogado , economista, fundador del movimiento ABC que apoyo el golpe de estado de Batista y en ese momento él como ministro de hacienda era el responsable de la emisión del nuevo peso recomendó que se llamara ABC. Después este señor paso a presidente del Banco Nacional de Cuba.
El peso ABC es el tercer tipo de peso cubano acuñado. el primero fue en 1987 como Souvenir y en 1988 como un peso con el busto de Leonor Molina y los Estrella de 1915-1916 y de 1932 al 1934.
Cuba Peso ABC 1897_s10Cuba Peso ABC 1915_110

Otra historia curiosa que se decia es que los números 3-4-9 entrelazados de la primera emisión era que habia una influencia de los comunistas con el diseño, asemejándolo a la hoz y el martillo entrelazados. Nada mas lejos como sabemos el diseño era del artista cubano Jaime Valls que no era comunista.
Cuba Peso ABC 1934-310

La leyenda del peso de 1937. En 1951 el Banco Nacional de Cuba decide hacer unas emisiones conmemorativas por el 50 aniversario de la republica (1902-1952) y por el centenario del nacimiento de Jose Marti (1853-1953). Cogieron las reservas en pesos de plata y aprovechando la subida del precio de la plata para vender como lingotes el sobrante de esas acuñaciones. Guardando en la bóveda por sugerencia de numismáticos cubanos 1 bolsa de 1000 monedas de cada emisión. Al efectuar el embarque de las monedas se rompió una de las bolsas del 1937 lo cual aprovecharon los encargados del embarque para hacerse con ellas. Se desconoce la cantidad que lograron salvar.

El peso ABC a día de hoy es el único monumento-reconocimiento a aquellos "jóvenes de la generación de 1930"  que vieron frustrados sus sueños y esperanzas de una Cuba mejor, no cumplidas por la dominación de las reiteradas dictaduras.

Para no hacerme pesao Very Happy  abriendo varios post y como son todas del mismo tipo las pondre juntas, ademas que estas no las tengo a pares. Por ahora!!!!

AÑO:  1934, 1935, 1936, 1938, 1939.
ANVERSO:  Busto de la Republica y estrella radiante. Leyenda PATRIA Y LIBERTAD y año.
REVERSO:  Escudo Nacional. Leyenda REPUBLICA DE CUBA, denominación en letras, peso y ley.
CANTO:  Estriado.
CECA:  Filadelfia.
DISEÑO:  Jaime Valls.
ALEACION:  Plata 900/1000  Cobre 100/1000.
DIAMETRO:  38,10mm.
PESO:  26,7295gr.
FECHA DESMONETIZACION:  13 Marzo 1962.
ACUÑACIONES:
1934.......... 7.000.000
1935..........12.500.000
1936..........16.000.000
1938..........10.800.000
1939.......... 9.200.000

1934
Cuba Peso ABC 1934_110
Cuba Peso ABC 1934_111

1935
Cuba Peso ABC 1935_112
Cuba Peso ABC 1935_113

1936
Cuba Peso ABC 1936_110
Cuba Peso ABC 1936_111

1938
Cuba Peso ABC 1938_110
Cuba Peso ABC 1938_111

1939
Cuba Peso ABC 1939_110
Cuba Peso ABC 1939_111


Los Derechos se Toman, no se Piden; se Arrancan, no se Mendigan.  J. Martí

Cuba Peso ABC Sticke13
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14701
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17682
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Cuba Peso ABC Empty
MensajeTema: Re: Cuba Peso ABC   Cuba Peso ABC Icon_minitimeVie 15 Feb 2019, 19:52

Gracias por la dedicatoria @Deltax
Por otro lado...¡¡Alucinante!! Cantidad de pesos ABC que tienes, a cada cual más bonito. Impresionante post, dudo que aprendas algo de mis “humildes olvidadas” pero sí así es, me alegro!!
Por cierto, desconocía la intrahistoria que albergan estas magnificas acuñaciones!!
Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
armintza79
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
armintza79


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 4720
Edad : 44
Localización : Vizcaya
Actividad : 5228
Fecha de inscripción : 08/04/2016

Cuba Peso ABC Empty
MensajeTema: Re: Cuba Peso ABC   Cuba Peso ABC Icon_minitimeVie 15 Feb 2019, 20:26

Muy interesante y bonito post. Las piezas son preciosas Bravísimo Ah... y gracias por la dedicatoria! Un saludo.


Ojczyzno moja! Ty jesteś jak zdrowie;
Ile cię trzeba cenić, ten tylko się dowie, Kto cię straciłMosqueteros
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

Cuba Peso ABC Empty
MensajeTema: Re: Cuba Peso ABC   Cuba Peso ABC Icon_minitimeVie 15 Feb 2019, 22:58

Amigo deltax, agradezco tu dedicatoria. Aquí todos somos aficionados y aprendices y, lo más importante, estamos dispuestos a seguir aprendiendo, como dirían ustedes, de continuo.
La introducción, simplemente magnífica. Desconocía la historia del peso ABC.
Las monedas no sólo las tienes todas, además están impresionantes, como todo lo que nos enseñas. Yo tengo la de 1936, y ahí me quedo.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
carpanta
SIGNIFER
avatar


Cuba Peso ABC Empty Masculino

Cantidad de envíos : 719
Localización : Alacant
Actividad : 580
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Cuba Peso ABC Empty
MensajeTema: Re: Cuba Peso ABC   Cuba Peso ABC Icon_minitimeVie 15 Feb 2019, 23:23

Interesante y entretenida historia, gracias por ese pequeño resumen de la historia cubana.
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9226
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10181
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Cuba Peso ABC Empty
MensajeTema: Re: Cuba Peso ABC   Cuba Peso ABC Icon_minitimeSáb 16 Feb 2019, 11:50

Muchas gracias por la dedicatoria. Una serie magnífica con una soberbia explicación.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40610
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45762
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Cuba Peso ABC Empty
MensajeTema: Re: Cuba Peso ABC   Cuba Peso ABC Icon_minitimeSáb 16 Feb 2019, 14:19

Bravísimo Bravísimo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6601
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7627
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Cuba Peso ABC Empty
MensajeTema: Re: Cuba Peso ABC   Cuba Peso ABC Icon_minitimeSáb 16 Feb 2019, 16:28

Bravísimo Bravísimo En primer lugar  Gracias  por la mención, como comentan, la cuestión se ciñe a aprender y a la vez enseñar ( o tratar de enseñar ) disfrutando, en un ciclo continuo.
En segundo lugar, felicitarte por ese rosario de Pesos, en lo que relativo al ABC, espero que el "37" caiga en tus manos más pronto que tarde. Con respecto a esa fecha, y releyendo tu magnífica apunte histórico sobre sus avatares, como bien dices a la hora de reservar las sacas ( 1 por cada fecha ), por error no reservaron ninguna de 1.937 y fueron a embarcarlas todas, las que se recogieron de la rota, mas las que llegaron a circular, que haberlas aylas, son las existentes en el mercado del coleccionismo.
A mi también me seduce la idea de hacer todas sus fechas, de momento la "35" y la "38" ya han caído.

Como hago el tema de Unidad Monetaria de América por tipo, ¿considerarias 1.934 como tipo independiente del resto de fechas, debido a la tipografía de sus cifras, o la incluirías en el mismo tipo, como hace " San Krause " ?

Un saludo.



Por cierto y ya que estamos con Cuba, aunque no sea propiamente una moneda, esto te puede gustar, fué mi "souvenir" de mi estancia allí:

https://www.imperio-numismatico.com/t131128-vale-por-un-pasaje-de-la-compania-de-tranvias-electricos-de-la-havana-dedicado-a-deltax

Bueno... y éste también ¡ Qué recuerdos... cuando me montaba en él !

Cuba Peso ABC 2012_010
Volver arriba Ir abajo
deltax
OPTIO
deltax


Europa Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 907
Edad : 60
Actividad : 1013
Fecha de inscripción : 10/10/2015

Cuba Peso ABC Empty
MensajeTema: Re: Cuba Peso ABC   Cuba Peso ABC Icon_minitimeSáb 16 Feb 2019, 19:18

Muchas gracias compañeros, celebro que hos haya gustado, esta moneda se merecia una buena introduccion.

10 pfennig escribió:
dudo que aprendas algo de mis “humildes olvidadas”
Tienes razon no aprendo mucho pero me entretienes Risa Tomatelo en broma.

Gobierno Provisional escribió:
como dirían ustedes, de continuo.
Como dicen ellos amigo Gobierno porque yo soy de Tarragona Wink Wink lo que mi mujer si es de alla y al estar jubilado paso largas temporadas en Cuba.

Ajuntachapas escribió:
Como hago el tema de Unidad Monetaria de América por tipo, ¿considerarias 1.934 como tipo independiente del resto de fechas, debido a la tipografía de sus cifras, o la incluirías en el mismo tipo, como hace " San Krause " ?
Yo personalmente si la consideraria otro tipo al ser la tipografia tan diferente al resto de las series. El 37 va a caer, no se cuando pero va a caer. Ademas van a ser dos, me gustaria encontrar uno en Cuba a pie de calle y otro certificado sin circular ese es mi objetivo con el 37.

Saludos.


Los Derechos se Toman, no se Piden; se Arrancan, no se Mendigan.  J. Martí

Cuba Peso ABC Sticke13
Volver arriba Ir abajo
carángido
OPTIO
carángido


España Masculino

Capricornio Caballo
Cantidad de envíos : 1297
Edad : 45
Localización : Achinech
Actividad : 1029
Fecha de inscripción : 01/04/2016

Cuba Peso ABC Empty
MensajeTema: Re: Cuba Peso ABC   Cuba Peso ABC Icon_minitimeDom 17 Feb 2019, 17:42

Muchas gracias por la dedicatoria, la introducción muy completa y los pesos enamorado . El tipo ABC , lo tengo pendiente, pero gracias a tu post ,creo que será el último empujón para hacerme con alguno.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Mariscal Zhukov
MODERADOR
Mariscal Zhukov


España Masculino

Cantidad de envíos : 3674
Localización : Mayrit
Actividad : 5601
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Cuba Peso ABC Empty
MensajeTema: Re: Cuba Peso ABC   Cuba Peso ABC Icon_minitimeDom 17 Feb 2019, 17:46

¡Interesantísima historia!

Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Alles mit dem Volk, Alles für das Volk
Volver arriba Ir abajo
deltax
OPTIO
deltax


Europa Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 907
Edad : 60
Actividad : 1013
Fecha de inscripción : 10/10/2015

Cuba Peso ABC Empty
MensajeTema: Re: Cuba Peso ABC   Cuba Peso ABC Icon_minitimeDom 17 Feb 2019, 20:42

Lanzate Carangido, cada dia son mas escasos y caros.
Gracias compañeros Tomarse unas cañas


Los Derechos se Toman, no se Piden; se Arrancan, no se Mendigan.  J. Martí

Cuba Peso ABC Sticke13
Volver arriba Ir abajo
mail
TRIBVNO
TRIBVNO
mail


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 3272
Edad : 47
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 3062
Fecha de inscripción : 02/01/2017

Cuba Peso ABC Empty
MensajeTema: Re: Cuba Peso ABC   Cuba Peso ABC Icon_minitimeJue 21 Feb 2019, 23:12

Grandes monedas Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
deltax
OPTIO
deltax


Europa Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 907
Edad : 60
Actividad : 1013
Fecha de inscripción : 10/10/2015

Cuba Peso ABC Empty
MensajeTema: Re: Cuba Peso ABC   Cuba Peso ABC Icon_minitimeVie 22 Feb 2019, 19:11

mail escribió:
Grandes monedas Bravísimo Bravísimo

Gracias mail.


Los Derechos se Toman, no se Piden; se Arrancan, no se Mendigan.  J. Martí

Cuba Peso ABC Sticke13
Volver arriba Ir abajo
gomezrafa
NOVUS
gomezrafa


Cantidad de envíos : 1
Actividad : 1
Fecha de inscripción : 02/04/2019

Cuba Peso ABC Empty
MensajeTema: Re: Cuba Peso ABC   Cuba Peso ABC Icon_minitimeMar 02 Abr 2019, 17:13

Hola, primero agradecer por la publicación de la curiosa historia detrás de estas monedas y pensar que mi mujer quería derretirla para hacerse un anillo de plata Shocked . Yo tengo un peso ABC de 1938 que era de mi abuelo, yo no colecciono, simplemente decidí guardarlo. En caso de que decidiera venderlo cual seria un precio justo para esta moneda? Y que seria mejor venderlo online o ir directo a alguna tienda numismatica de madrid en este caso. saludos
Volver arriba Ir abajo
deltax
OPTIO
deltax


Europa Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 907
Edad : 60
Actividad : 1013
Fecha de inscripción : 10/10/2015

Cuba Peso ABC Empty
MensajeTema: Re: Cuba Peso ABC   Cuba Peso ABC Icon_minitimeJue 04 Abr 2019, 12:58

gomezrafa escribió:
Hola,  primero agradecer por la publicación de la curiosa historia detrás de estas monedas y pensar que mi mujer quería derretirla para hacerse un anillo de plata Shocked . Yo tengo un peso ABC de 1938 que era de mi abuelo, yo no colecciono, simplemente decidí guardarlo. En caso de que decidiera venderlo cual seria un precio justo para esta moneda? Y que seria mejor venderlo online o ir directo a alguna tienda numismatica de madrid en este caso.  saludos

Te he enviado un MP, Saludos.


Los Derechos se Toman, no se Piden; se Arrancan, no se Mendigan.  J. Martí

Cuba Peso ABC Sticke13
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14701
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17682
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Cuba Peso ABC Empty
MensajeTema: Re: Cuba Peso ABC   Cuba Peso ABC Icon_minitimeMar 09 Abr 2019, 23:06

Amigo @Deltax te he movido el hilo a esta sección de Exposiciones!!

Así se podrán disfrutar mejor las grandes piezas que pones y cumplimos alguna norma que hay por ahí!!

Un abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Cuba Peso ABC Empty
MensajeTema: Re: Cuba Peso ABC   Cuba Peso ABC Icon_minitimeMiér 10 Abr 2019, 03:03

Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
jalomas
IMMVNIS
jalomas


España Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 152
Edad : 42
Localización : Elche (Alicante)
Actividad : 163
Fecha de inscripción : 31/12/2018

Cuba Peso ABC Empty
MensajeTema: Re: Cuba Peso ABC   Cuba Peso ABC Icon_minitimeJue 11 Abr 2019, 01:27

Sin lugar a duda una increíble colección, gracias por mostrarla y por esta lección de historia. Felicidades por ellas.
Volver arriba Ir abajo
deltax
OPTIO
deltax


Europa Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 907
Edad : 60
Actividad : 1013
Fecha de inscripción : 10/10/2015

Cuba Peso ABC Empty
MensajeTema: Re: Cuba Peso ABC   Cuba Peso ABC Icon_minitimeJue 11 Abr 2019, 02:34

10 pfennig escribió:
Amigo @Deltax te he movido el hilo a esta sección de Exposiciones!!

Así se podrán disfrutar mejor las grandes piezas que pones y cumplimos alguna norma que hay por ahí!!

Un abrazo!!

Muy bien! Gracias

Muchas gracias numismatico2013 y jalomas. Saludos


Los Derechos se Toman, no se Piden; se Arrancan, no se Mendigan.  J. Martí

Cuba Peso ABC Sticke13
Volver arriba Ir abajo
Sol de Cabellera
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol de Cabellera


Uruguay Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Localización : Montevideo, Uruguay
Actividad : 3156
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Cuba Peso ABC Empty
MensajeTema: Re: Cuba Peso ABC   Cuba Peso ABC Icon_minitimeJue 11 Abr 2019, 05:11

Una de las monedas mas bonitas que existen en el monetario de las Américas Bravísimo Bravísimo  felicitaciones y ojala pronto aparezca el peso del '37 cheers


banner
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Cuba Peso ABC Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11132
Actividad : 11895
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Cuba Peso ABC Empty
MensajeTema: Re: Cuba Peso ABC   Cuba Peso ABC Icon_minitimeJue 11 Abr 2019, 16:21

Impresionante colección la tuya, enhorabuena. Y muy interesante la historia, no la conocía.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
JULEN
OPTIO
JULEN


Europa Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1069
Edad : 64
Localización : DONOSTIA
Actividad : 1080
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Cuba Peso ABC Empty
MensajeTema: Re: Cuba Peso ABC   Cuba Peso ABC Icon_minitimeJue 11 Abr 2019, 16:57

Muy buena presentación y excelente colección de pesos ABC, enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
http://julennumismatika.blogspot.com.es/
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23750
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19681
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Cuba Peso ABC Empty
MensajeTema: Re: Cuba Peso ABC   Cuba Peso ABC Icon_minitimeJue 11 Abr 2019, 18:10

preciosa y curiosa


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
deltax
OPTIO
deltax


Europa Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 907
Edad : 60
Actividad : 1013
Fecha de inscripción : 10/10/2015

Cuba Peso ABC Empty
MensajeTema: Re: Cuba Peso ABC   Cuba Peso ABC Icon_minitimeJue 11 Abr 2019, 20:55

Muchas gracias compañeros Sol de Cabellera, TirantLoBlanc, Julen y Blas de Lezo.

Sol de Cabellera escribió:
Una de las monedas mas bonitas que existen en el monetario de las Américas Bravísimo Bravísimo  felicitaciones y ojala pronto aparezca el peso del '37 cheers

Yo pienso como tu, es una moneda muy bonita del monetario de las Américas. Y a por el 37 gracias por tus deseos.


Los Derechos se Toman, no se Piden; se Arrancan, no se Mendigan.  J. Martí

Cuba Peso ABC Sticke13
Volver arriba Ir abajo
 
Cuba Peso ABC
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1 peso Cuba. 1933 (peso estrella).
» 1 peso Cuba
» CUBA 1 PESO 1.935 ABC
» CUBA 1 PESO 1.932
» 1 PESO, CUBA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: