Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX 41410
Últimos temas
» 2 Céntimos de euro. Deteriorados
Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX Icon_minitimeHoy a las 10:11 am por VCC

» Denario de Tito. TR P IX IMP XV COS VIII PP. Trono. Roma. (La inauguración del Coliseo)
Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX Icon_minitimeHoy a las 10:04 am por Tirant

» SERIE CAYMAN SEA LIFE
Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX Icon_minitimeHoy a las 9:59 am por Ric

» Los españoles valoran poco su legado cultural
Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX Icon_minitimeHoy a las 9:12 am por Ric

» Cuadrante a identificar
Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX Icon_minitimeHoy a las 9:08 am por Miguel

» Colección de relojes de bolsillo.
Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX Icon_minitimeHoy a las 8:47 am por Viriatus

» Ucrania. 50 Kopiyok 2.009.
Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX Icon_minitimeHoy a las 8:23 am por Miguel

» SERIE ICONOS DE INSPIRACIÓN
Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX Icon_minitimeHoy a las 8:13 am por PECULIUM

» Turquía. 10.000 Liras 1.995.
Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX Icon_minitimeHoy a las 8:00 am por Miguel

» Serie consecutiva 199 billetes sin uso Marcos Alemanes 1910
Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX Icon_minitimeHoy a las 7:58 am por carapau

Reconocimientos
Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX Awardn10
Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX
1 peseta 1937 (Cibeles)
Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX Vote_lcap4%Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX Vote_rcap
 4% [ 2 ]
1 peseta 1937 ( Burgos, color rojo)
Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX Vote_lcap7%Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX Vote_rcap
 7% [ 4 ]
1 peseta 1938 (Febrero, Burgos)
Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX Vote_lcap2%Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX Vote_rcap
 2% [ 1 ]
1 peseta 1938 (Abril, Burgos)
Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX Vote_lcap0%Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX Vote_rcap
 0% [ 0 ]
1 peseta 1940 (Cortés)
Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX Vote_lcap9%Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX Vote_rcap
 9% [ 5 ]
1 peseta 1940 (nao Santa María)
Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX Vote_lcap50%Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX Vote_rcap
 50% [ 27 ]
1 peseta 1943 (Fernando Católico)
Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX Vote_lcap2%Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX Vote_rcap
 2% [ 1 ]
1 peseta 1945 (Isabel Católica)
Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX Vote_lcap6%Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX Vote_rcap
 6% [ 3 ]
1 peseta 1948 (Dama Elche)
Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX Vote_lcap4%Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX Vote_rcap
 4% [ 2 ]
1 peseta 1951 (Quijote)
Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX Vote_lcap15%Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX Vote_rcap
 15% [ 8 ]
1 peseta1953 (Santa Cruz)
Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX Vote_lcap1%Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX Vote_rcap
 1% [ 1 ]
Votos Totales : 54
 

AutorMensaje
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5766
Edad : 40
Actividad : 6183
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX Empty
16022019
MensajeMejor billete Español valor 1 peseta s.XX

Encuesta número 55.

Hola!!

La votación se refiere al mejor billete según nuestros criterios, criterios estéticos, históricos, color, personaje, lo que os apetezca! No os centreis solo en el más caro, difícil de conseguir o el más deseado, que también pueden ser criterios a condiderar.

Gracias por vuestra participación y comentarios!


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Compartir este artículo en : reddit

Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX :: Comentarios

JRBCN
Re: Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX
Mensaje Sáb Feb 16, 2019 9:30 am por JRBCN
voto por el barquito, por Santa María, aunque 1937 Burgos y Cortés me lo han puesto difícil
Keko
Re: Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX
Mensaje Sáb Feb 16, 2019 10:31 am por Keko
idem... Very Happy
JRBCN
Re: Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX
Mensaje Sáb Feb 16, 2019 12:16 pm por JRBCN
Grande Keko!!!
jotaeme
Re: Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX
Mensaje Sáb Feb 16, 2019 12:35 pm por jotaeme
Mi voto va por la peseta de 1940, ya que su diseño me parece bonito, luego el hecho de que la nao Santa María fuera uno de los navíos del descubrimiento de América y también por las dimensiones del billete, ya que creo que es el único de los billetes de 1 peseta del estado español que se hizo de ese tamaño. Además, tengo un ejemplar de estos en mi colección y es uno de mis billetes españoles favoritos
JRBCN
Re: Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX
Mensaje Sáb Feb 16, 2019 1:38 pm por JRBCN
jotaeme escribió:
Mi voto va por la peseta de 1940, ya que su diseño me parece bonito, luego el hecho de  que la nao Santa María fuera uno de los navíos del descubrimiento de América y también por las dimensiones del billete, ya que creo que es el único de los billetes de 1 peseta del estado español que se hizo de ese tamaño. Además, tengo un ejemplar de estos en mi colección y es uno de mis billetes españoles favoritos

O esto va en relentí o tu voto no aparece, solo veo 2
Nebruck
Re: Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX
Mensaje Sáb Feb 16, 2019 2:31 pm por Nebruck
Voto por el Quijote, para mi el grabado de este billete es uno de los mejores trabajos de los hermanos Sánchez Toda.
JRBCN
Re: Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX
Mensaje Sáb Feb 16, 2019 2:39 pm por JRBCN
Nebruck escribió:
Voto por el Quijote, para mi el grabado de este billete es uno de los mejores trabajos de los hermanos Sánchez Toda.

Gracias por tu voto Nebruck
Ajuntachapas
Re: Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX
Mensaje Sáb Feb 16, 2019 2:44 pm por Ajuntachapas
Hola  compañer@s, para mí cualquiera de los Reyes Católicos es mas logrado su diseño que esa Carabela, que rompe la estética y su anverso no está nada mal,pero y ¿el reverso? What a Face , como digo el Fernando o la Isabel me parecen mas bonitos y completos(anverso y reverso).
En este caso he votado por el Fernando, simplemente es mi tocayo. Wink

P.d. Creo que @jacky te va a Bruce Lee Boxeo Palizónn  te has dejado su logro en el tintero, EL MARQUÉS DE SANTA CRUZ, que por otra parte no me parece nada nada feo.

Saludos.
JRBCN
Re: Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX
Mensaje Sáb Feb 16, 2019 2:50 pm por JRBCN
Algún desliz tenía que tener!! scratch Risa

Recurramos al todo poderoso @David, puedes por favor incluir

1 peseta1953 (Santa Cruz)

Gracias!!
JRBCN
Re: Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX
Mensaje Sáb Feb 16, 2019 2:51 pm por JRBCN
Gracias por el apunte @Ajuntachapas

Sobre el billete de Santa María, creo que ese "romper con todo" es lo que le hace especial
cumain
Re: Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX
Mensaje Sáb Feb 16, 2019 7:15 pm por cumain
Hola,
El caballito, siempre es el que más me ha gustado.
JRBCN escribió:
jotaeme escribió:
Mi voto va por la peseta de 1940, ya que su diseño me parece bonito, luego el hecho de  que la nao Santa María fuera uno de los navíos del descubrimiento de América y también por las dimensiones del billete, ya que creo que es el único de los billetes de 1 peseta del estado español que se hizo de ese tamaño. Además, tengo un ejemplar de estos en mi colección y es uno de mis billetes españoles favoritos

O esto va en relentí o tu voto no aparece, solo veo 2
Jacky
Re: Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX
Mensaje Sáb Feb 16, 2019 9:26 pm por Jacky
A mí me gustan todas, pero mi voto ha ido a la peseta del Quijote. Coincido con @Nebruck en que el grabado del Quijote (que se usó también para sellos) es una pasada y además fue mi primer billete de 1 peseta. La flota del Sr. Marqués tiene su encanto, qué voy a decir, pero la competición es dura: las dos pesetas de 1940 son también mis favoritas. Y el reverso de la peseta de 1943 con ese mapa que no localizo su original, la imagen de la mujer y esa "cosa" rara que parece una nave espacial en la izquierda.

Son todos muy bonitoooos
europanotes
Re: Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX
Mensaje Sáb Feb 23, 2019 3:18 pm por europanotes
Yo voto por la peseta del 40 de Cortes o caballito, tiene un color que me gusta mucho
JRBCN
Re: Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX
Mensaje Sáb Feb 23, 2019 8:11 pm por JRBCN
Me sorprende que el Burgos 37 lleve 0, es una delicia de billete
agra75
Re: Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX
Mensaje Sáb Mar 09, 2019 9:12 pm por agra75
el caballito
una pequeña preciosidad
JRBCN
Re: Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX
Mensaje Vie Nov 22, 2019 6:32 pm por JRBCN
1940 Santa María arrasando
Seinseal
Re: Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX
Mensaje Vie Mayo 08, 2020 8:16 pm por Seinseal
1940, Nao Santa María, una joya multicolor para su fecha,
avatar
Re: Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX
Mensaje Vie Jun 12, 2020 12:24 pm por sagrath
1940, Nao santa María, precioso!!!
avatar
Re: Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX
Mensaje Vie Jun 12, 2020 1:27 pm por ManoloSordo
Ya he votado, me encanta el caballito, Cortes!!
Ibn Marwan
Re: Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX
Mensaje Vie Jun 12, 2020 1:54 pm por Ibn Marwan
Yo voto por la Santa María
JRBCN
Re: Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX
Mensaje Vie Jun 12, 2020 3:37 pm por JRBCN
Gracias por votar a todos!! Bravísimo

Santa María claramente en cabeza
Filofilo
Re: Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX
Mensaje Jue Sep 10, 2020 3:26 pm por Filofilo
Mi voto va para la peseta del 19 de noviembre de 1951 con "El Quijote" en el anverso del billete, su diseño me parece el mas atractivo entre los billetes de 1 peseta y un personaje como "El Quijote" representa en gran medida a nuestro pais. Wink
JRBCN
Re: Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX
Mensaje Jue Sep 10, 2020 9:24 pm por JRBCN
Filofilo escribió:
Mi voto va para la peseta del 19 de noviembre de 1951 con "El Quijote" en el anverso del billete, su diseño me parece el mas atractivo entre los billetes de 1 peseta y un personaje como "El Quijote" representa en gran medida a nuestro pais. Wink

Gran billete que también está en el Podium

Bravísimo Bravísimo
 

Mejor billete Español valor 1 peseta s.XX

Volver arriba 

Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

 Temas similares

-
» Mejor billete Español valor 50 pesetas s.XX
» Mejor billete Español valor 5 pesetas s.XX
» Mejor billete Español valor 100 pesetas s.XX
» Mejor billete Español valor 500 pesetas s. XX
» Mejor billete Español valor 25 pesetas s.XX

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ENCUESTAS-
Cambiar a: