Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio


Redes sociales

Síguenos en...
  
Comparte | 
 

 TESOROS PERDIDOS DE LOS NAZIS

Ir abajo 
AutorMensaje
David
FUNDADOR


País : España
Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 22756
Edad : 25
Actividad : 23237
Fecha de inscripción : 22/09/2008

MensajeTema: TESOROS PERDIDOS DE LOS NAZIS   Dom 27 Jun 2010, 8:05 pm

Cuando cayó Alemania, sus líderes fascistas trataron de ocultar 7.5 mil millones de dólares en oro y multitud de obras de arte robadas de incalculable valor. Nunca se recuperó la mayor parte del botín, aunque, sorprendentemente, una parte fue hallada en 1990, en un pequeño pueblo de Texas.



"!Bombas en camino! !Compuertas cerradas! !Vámonos de aquí!", gritó el joven piloto de un bombardero de EUA e1 3 de febrero de 1945, cuando 950 aviones soltaron 2.265 toneladas de explosivos sobre Berlín, capital de la Alemania nazi. Este bombardeo, el mayor de la Segunda Guerra Mundial, cobró 2.000 víctimas, dejó a 120.000 personas sin hogar y destruyó distritos completos. Los edificios de gobierno, incluyendo el cuartel general de Hitler, fueron derribados o severamente dañados.
En ese sábado, 5.000 empleados del principal banco nazi, el monumental Reichsbank, se refugiaban en el sótano mientras 21 rondas de cargas explosivas demolían el edificio. Al terminar el bombardeo, sobrevivieron los empleados del Reichsbank y su mundialmente famoso presidente, el Dr. Walther Funk, pero la devastación del núcleo financiero de la nación guerrera desencadenó una extraña serie de eventos que produciría uno de los más intrigantes misterios históricos sin resolver.
Era de suponer que el tesoro alemán sería guardado durante el avance de los Aliados. Pero la realidad es que codiciosos oficiales trataron de tomarlo para ellos, ocultando dinero y lingotes tan minuciosamente, que nunca fue hallado.
Las bóvedas del Reichsbank contenían la mayor parte de las reservas de oro de la Alemania nazi, estimadas en 7.5 mil millones de dólares actuales y 1.5 mil millones en oro italiano.

Un escondrijo de millones

Al Dr. Funk le bastó con ver las llamas y escombros. Decidió enviar a sus funcionarios a otros pueblos para administrar desde ahí el Reichsbank y ordenó ocultar oro y reservas monetarias en una mina de potasio 300 km al suroeste de Berlín. La aislada mina Kaiseroda, a 50 km del poblado más cercano, ofrecía un escondite a 800 m de profundidad. Sus 50 km de túneles contaban con cinco entradas. La transferencia secreta de las reservas nazis, unas 100 toneladas de oro y 1.000 bolsas de marcos en billetes, requirió de 13 vagones de tren. Pero, siete semanas después, la 3a. Armada de EUA, bajo el mando del general George S. Patton, avanzó hacia el área. Increíblemente, las Pascuas impidieron movilizar trenes para rescatar el oro, pero representantes del Reichsbank pudieron sacar 450 bolsas de billetes.
Volver arriba Ir abajo
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Historiador
IMMVNIS
avatar

Cantidad de envíos : 157
Actividad : 55
Fecha de inscripción : 17/10/2012

MensajeTema: Re: TESOROS PERDIDOS DE LOS NAZIS   Vie 13 Jun 2014, 6:21 pm

Interesante.
Volver arriba Ir abajo
xelano93
IMMVNIS
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 100
Localización : Zaragoza/Barcelona
Actividad : 94
Fecha de inscripción : 06/01/2014

MensajeTema: Re: TESOROS PERDIDOS DE LOS NAZIS   Sáb 14 Jun 2014, 3:48 pm

Muy interesante, la verdad es que el tema de los tesoros de los nazis puede dar para hablar horas, des de esto que cuenta David, hasta el presunto tesoro que se cree que está enterrado en una mina de la antigua Checoslovaquia, pasando por lo que se cree que está escondido todavía hoy en algún lugar de Austria o de incluso España y los robos de oro a los industriales judíos que se escondieron en bancos de Suiza y que se quedaron los Suizos. Sin olvidar el gran misterio de la sala ámbar. Espero que algún día tengamos respuesta a todos estos temas.

Muy muy interesante y a los que os interesa el tema os recomiendo este documental del canal de historia, que aunque es uno de muchos de los que habla sobre este tema, encuentro que está muy bien.

https://www.youtube.com/watch?v=IR9KNoqAMzk

Saludos!


Vi veri veniversum vivus vici.
Volver arriba Ir abajo
 
TESOROS PERDIDOS DE LOS NAZIS
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HISTORIA / ARQUEOLOGÍA-
Cambiar a: