Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada SCvwS
Imperio-Numismático
Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada 41410
Últimos temas
» Botón con vidrio engastado.
Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Icon_minitimeHoy a las 8:26 am por Miguel

» Virola saltada en "UNA"
Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Icon_minitimeHoy a las 8:20 am por JOSEFUS

» Una mirada diferente del templo de Luxor
Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Icon_minitimeHoy a las 7:38 am por Miguel

» La necrópolis de Dueñas
Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Icon_minitimeHoy a las 7:35 am por Miguel

» Botón Double gilt engastado
Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Icon_minitimeHoy a las 7:25 am por Miguel

» Un Sol Perú
Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Icon_minitimeHoy a las 12:21 am por freexky

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» Los olmecas y las culturas del Golfo
Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por VARIANTES

» Hefesto el Dios de las Forjas
Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por VARIANTES

» Castillo de NEUSCHWANSTEIN
Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Awardn10
Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada

Ir abajo 

€uros - Ceca y firma más cotizada/buscada
A : Bank of England Printing Works - Duissemberg
Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_lcap0%Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_rcap
 0% [ 0 ]
C : AB Tumba Bruk (Suecia)- Duissemberg
Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_lcap0%Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_rcap
 0% [ 0 ]
D : Setec Oy (Finlandia) - Duissemberg
Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_lcap0%Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_rcap
 0% [ 0 ]
E : F. C. Oberthur (Francia) - Duissemberg
Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_lcap0%Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_rcap
 0% [ 0 ]
F : Oesterreichische Nationalbank - Duissemberg
Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_lcap0%Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_rcap
 0% [ 0 ]
G : Koninklijke Joh. Enschede (Holanda) - Duissemberg
Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_lcap0%Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_rcap
 0% [ 0 ]
H : De La Rue (Reino Unido) - Duissemberg
Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_lcap0%Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_rcap
 0% [ 0 ]
J : Banca d'Italia - Duissemberg
Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_lcap0%Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_rcap
 0% [ 0 ]
K : Central Bank of Ireland - Duissemberg
Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_lcap0%Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_rcap
 0% [ 0 ]
L : Banque de France - Duissemberg
Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_lcap0%Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_rcap
 0% [ 0 ]
M : Fabrica Nacional de Moneda y Timbre - Duissemberg
Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_lcap0%Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_rcap
 0% [ 0 ]
N : Bank of Greece - Duissemberg
Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_lcap0%Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_rcap
 0% [ 0 ]
P : Giesecke & Devrient (Alemania) - Duissemberg
Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_lcap11%Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_rcap
 11% [ 1 ]
R : Bundesdruckerei (Alemania) - Duissemberg
Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_lcap0%Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_rcap
 0% [ 0 ]
S : Danmarks Nationalbank - Duissemberg
Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_lcap0%Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_rcap
 0% [ 0 ]
T : Banque Nationale de Belgique - Duissemberg
Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_lcap0%Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_rcap
 0% [ 0 ]
U : Valora (Carregado,Portugal) - Duissemberg
Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_lcap0%Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_rcap
 0% [ 0 ]
A : Bank of England Printing Works - Trichet
Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_lcap0%Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_rcap
 0% [ 0 ]
C : AB Tumba Bruk (Suecia)- Trichet
Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_lcap0%Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_rcap
 0% [ 0 ]
D : Setec Oy (Finlandia) - Trichet
Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_lcap0%Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_rcap
 0% [ 0 ]
E : F. C. Oberthur (Francia) - Trichet
Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_lcap0%Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_rcap
 0% [ 0 ]
F : Oesterreichische Nationalbank - Trichet
Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_lcap0%Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_rcap
 0% [ 0 ]
G : Koninklijke Joh. Enschede (Holanda) - Trichet
Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_lcap0%Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_rcap
 0% [ 0 ]
H : De La Rue (Reino Unido) - Trichet
Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_lcap0%Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_rcap
 0% [ 0 ]
J : Banca d'Italia - Trichet
Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_lcap0%Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_rcap
 0% [ 0 ]
K : Central Bank of Ireland - Trichet
Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_lcap0%Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_rcap
 0% [ 0 ]
L : Banque de France - Trichet
Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_lcap0%Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_rcap
 0% [ 0 ]
M : Fabrica Nacional de Moneda y Timbre - Trichet
Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_lcap0%Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_rcap
 0% [ 0 ]
N : Bank of Greece - Trichet
Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_lcap0%Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_rcap
 0% [ 0 ]
P : Giesecke & Devrient (Alemania) - Trichet
Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_lcap11%Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_rcap
 11% [ 1 ]
R : Bundesdruckerei (Alemania) - Trichet
Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_lcap0%Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_rcap
 0% [ 0 ]
S : Danmarks Nationalbank - Trichet
Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_lcap0%Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_rcap
 0% [ 0 ]
T : Banque Nationale de Belgique - Trichet
Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_lcap0%Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_rcap
 0% [ 0 ]
U : Valora (Carregado,Portugal) - Trichet
Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_lcap0%Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_rcap
 0% [ 0 ]
V: Voto en blanco (no controlo este tema)
Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_lcap78%Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Vote_rcap
 78% [ 7 ]
Votos Totales : 9
 

AutorMensaje
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5774
Edad : 40
Actividad : 6191
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada Empty
01032019
MensajeBilletes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada

Encuesta número 60.

Una para los coleccionistas de Euros,

que ceca con que firma sería la más cotizada/buscada según vuestros criterios?


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Compartir este artículo en : reddit

Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada :: Comentarios

JRBCN
Re: Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada
Mensaje Vie Mar 01, 2019 10:10 pm por JRBCN
No voto por falta de conocimiento sobre los €, dejo que hablen los expertos
avatar
Re: Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada
Mensaje Vie Mar 01, 2019 11:07 pm por fernan2p
Esto de los euros es para volverse loco.
Casi todos iguales y con tantos matices, letras más bien.
Creo que te falta algún país con ceca diferentes, me acuerdo de 50 € España con ceca P alemana.

Para volverse loco, y digo yo quien te habrá mandado hacer esta encuesta Risa Risa Risa Risa
JRBCN
Re: Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada
Mensaje Vie Mar 01, 2019 11:38 pm por JRBCN
fernan2p escribió:
Esto de los euros es para volverse loco.
Casi todos iguales y con tantos matices, letras más bien.
Creo que te falta algún país con ceca diferentes, me acuerdo de 50 € España con ceca P alemana.

Para volverse loco, y digo yo quien te habrá mandado hacer esta encuesta Risa  Risa  Risa  Risa

Gracias por tu comentario, sé que me he metido en un berenjenal...

He intentado documentarme, la encuesta se refiere a ceca/firma, no serie.
He cometido errores gordos o la encuesta puede ser valida?

He querido expandir las encuestas, "globalizarme" ....
Keko
Te has pegado una buena currada....me temo que muy muy pocos podran contestar, a ver...yo tampoco puedo contestar no tengo ni idea... Risa
JRBCN
Re: Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada
Mensaje Sáb Mar 02, 2019 10:13 am por JRBCN
El no votar es una faena porqué no podremos ver los resultados...

@David , estoy siendo muy pesado últimamente, discúlpame, podrías por favor incluir en primera posición:

Voto en blanco (no controlo este tema)

O algo parecido?

Gracias!!
JRBCN
Re: Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada
Mensaje Sáb Mar 02, 2019 10:15 am por JRBCN
La información la obtuve de un artículo de Ramón Cobo ((aquí).
JRBCN
Re: Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada
Mensaje Sáb Mar 02, 2019 11:56 am por JRBCN
@jacky , qué opinas, me he pasado de frenada o puede salir algo interesante de la encuesta?

Con esta encuesta buscaba que "hablen" los expertos en €uros
europanotes
Re: Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada
Mensaje Sáb Mar 02, 2019 1:36 pm por europanotes
Esta encuesta es una locura, creo que los billetes que mas se valoran son los de la primera firma, respecto a España me parece muy interesante la combinación 50E P001 V WD y últimamente demandado 500 V T001 WD.
JRBCN
Re: Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada
Mensaje Sáb Mar 02, 2019 1:49 pm por JRBCN
JRBCN escribió:
El no votar es una faena porqué no podremos ver los resultados...

@David , estoy siendo muy pesado últimamente, discúlpame, podrías por favor incluir en primera posición:

Voto en blanco (no controlo este tema)

O algo parecido?

Gracias!!

Gracias @David !!

Lo tenemos en última posición, Voto en blanco

Pues de momento tenemos un primer voto indicando:

P : Giesecke & Devrient (Alemania) - Duissemberg

Gracias por el voto!!
Jacky
Re: Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada
Mensaje Sáb Mar 02, 2019 3:09 pm por Jacky
Te has pasado cuarenta pueblos. Esto es complicado de narices. En tanto que es un coleccionismo tan reciente y con tantas combinaciones pues vete a saber las manías que tiene cada uno. Además, creo que no todas las imprentas fabricaron de todas las denominaciones.

Aparte no estoy seguro que lo que indicas sea real. Porque una cosa es imprenta autorizada y otra que realmente fabricara euros. Citas por ejemplo 17 imprentas y sin embargo la información oficial son 15 imprentas (aunque tampoco salen las cuentas). Teniendo en cuenta que Reino Unido, Dinamarca y Suecia no están en la eurozona, un par de estas empresas probablemente no fabriquen:

A : Bank of England Printing Works - Duissemberg
C : AB Tumba Bruk (Suecia)- Duissemberg
H : De La Rue (Reino Unido) - Duissemberg
S : Danmarks Nationalbank - Duissemberg

De La Rue seguro que imprime (se van a perder esos la oportunidad de negocio por muy ingleses que sean).

Buscando he encontrado esta información sobre para qué países fabrica cada imprenta (aunque esto es información actual; en el 2002 sería más restringido obviamente):

LETRAIMPRENTALUGARIMPRIME PARA
(A)Bank of England Printing WorksLoughton, UK-
(B)No se usa--
(C)Tumba BrukTumba, Suecia-
DSetec OyVantaa, FinalndiaFinlandia (L)
EF.C. OberthurChantepie, FranciaEslovaquia (E), Malta (F), Chipre (G), Eslovenia (H), Finlandia (L), Holanda (P), Francia (U), Alemania (X)
FÖsterreichische Banknoten und SicherheitsdruckViena, AustriaAustria (N), Holanda (P), Italia (S), Irlanda (T), Grecia (Y)
GKoninklijke Joh. EnschedéHaarlem, Países BajosEslovaquia (E), Malta (F), Chipre (G), Eslovania (H), Finlandia (L), Austria (N), Holanda (P), España (V), Alemania (X), Grecia (Y)
HDe La RueGateshead, Reino UnidoFinlandia (L), Portugal (M), Holanda (P), Irlanda (T)
(I)No se usa--
JIstituto Poligrafico e Zecca dello StatoRoma, ItaliaItalia (S)
KBanc Ceannais na hÉireannDublín, IrlandaIrlanda (T)
LBanque de FranceChamalières, FranciaFrancia (U)
MFábrica Nacional de Moneda y TimbreMadrid, EspañaEspaña (V)
NΤράπεζα της ΕλλάδοςAtenas, GreciaGrecia (Y)
(O)No se usa--
PGiesecke & DevreientMunich/Leipzig, AlemaniaFinlandia (L), Portugal (M), Holanda (P), Francia (U), España (V), Alemania (X), Grecia (Y)
(Q)No se usa--
RBundesdruckereiBerlín, AlemaniaEstonia (D), Eslovaquia (E), Malta (F), Chipre (G), Eslovania (H), Finlandia (L), Holanda (P), Alemania (X), Grecia (Y)
(S)Danmarks NationalbankCopenhague, Dinamarca-
TBanque Nationale de BelgiqueBruselas, BélgicaFrancia (U), España (V), Bélgica (Z)
UValora - Banco de PortugalCarregado, PortugalPortugal (M)
O sea que A, C y S elimínalos de la lista porque no tiene sentido.

Por otra parte, las letras de serie más raras serían F, G, H en la serie (Malta, Chipre y Eslovenia), por motivos obvios.

Añadamos a esto que cada fábrica no produce todas las denominaciones sino sólo unas pocas.

Por ejemplo:

2002
€5 FR, NL, AT, PT
€10 DE, GR, IE
€20 ES, FR, IT, FI
€50 BE, ES, NL
€100 IT, LU

2003
€5 FR
€10 DE, GR, IE, AT
€20 DE, ES, FR, NL, PT
€50 BE, ES, IT, NL
€100 IT, FI
€200 DE, LU

2004
€5 -
€10 DE, FR, GR, IE, AT
€20 FR, PT
€50 BE, DE, ES, IT, NL
€100 IT, FI
€200 -
€500 DE, LU

Y no sigo porque es una locura.

En resumen, con estas tablas de fabricantes como las que he mostrado (sacadas de esta web):
https://www.ecb.europa.eu/stats/policy_and_exchange_rates/banknotes+coins/production/html/index.en.html

Y con las producciones de cada año de cada fábrica (de la misma tabla, aunque no están separadas por cada fábrica) y combinemos los datos con cada año e imprenta.

Y ahora busquemos las que menos producción tengan y he ahí la rareza inicial de los billetes de euros.

Dicho lo cual yo creo que lo más raro, así a ojo, son 500 euros de Austria o 100 euros de Finlandia con la firma de Duisemberg...

También pensemos que en 2019 se empiezan a producir billetes con letras B (Lituania) y C (Letonia).

Vamos, que si alguien lo tiene claro que me lo cuente y explique mejor.
JRBCN
Re: Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada
Mensaje Sáb Mar 02, 2019 3:37 pm por JRBCN
Risa Risa Risa

Cómo bien he dicho... un berenjenal!!!!

Yo dejaría, de momento, la encuesta tal cual, a ver que votan y opinan los expertos en Euros.
JRBCN
Re: Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada
Mensaje Sáb Mar 02, 2019 3:37 pm por JRBCN
Gracias por el aporte @jacky
Jacky
Re: Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada
Mensaje Sáb Mar 02, 2019 4:14 pm por Jacky
JRBCN escribió:
Risa Risa Risa

Cómo bien he dicho... un berenjenal!!!!

Yo dejaría, de momento, la encuesta tal cual, a ver que votan y opinan los expertos en Euros.

¡Quita al menos las opciones imposibles!
avatar
Re: Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada
Mensaje Dom Mar 03, 2019 12:03 am por fernan2p
JRBCN no te cabrees por la encuesta
Los billetes son los mismos, por que las planchas son las mismas lo que se busca en la letra del país con ceca diferente o inusual de ese país por tirada rara??
Y como te ha puesto Jacky es una locura.
También chocante una imprenta inglesa con apellido frances y pais sin estar en el euro?
SAlu2.
JRBCN
No me cabreo cheers

Era una encuesta arriesgada y ha quedado confirmado
europanotes
Re: Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada
Mensaje Lun Mar 04, 2019 4:02 pm por europanotes
jacky escribió:
Te has pasado cuarenta pueblos. Esto es complicado de narices. En tanto que es un coleccionismo tan reciente y con tantas combinaciones pues vete a saber las manías que tiene cada uno. Además, creo que no todas las imprentas fabricaron de todas las denominaciones.

Aparte no estoy seguro que lo que indicas sea real. Porque una cosa es imprenta autorizada y otra que realmente fabricara euros. Citas por ejemplo 17 imprentas y sin embargo la información oficial son 15 imprentas (aunque tampoco salen las cuentas). Teniendo en cuenta que Reino Unido, Dinamarca y Suecia no están en la eurozona, un par de estas empresas probablemente no fabriquen:

A : Bank of England Printing Works - Duissemberg
C : AB Tumba Bruk (Suecia)- Duissemberg
H : De La Rue (Reino Unido) - Duissemberg
S : Danmarks Nationalbank - Duissemberg

De La Rue seguro que imprime (se van a perder esos la oportunidad de negocio por muy ingleses que sean).

Buscando he encontrado esta información sobre para qué países fabrica cada imprenta (aunque esto es información actual; en el 2002 sería más restringido obviamente):

LETRAIMPRENTALUGARIMPRIME PARA
(A)Bank of England Printing WorksLoughton, UK-
(B)No se usa--
(C)Tumba BrukTumba, Suecia-
DSetec OyVantaa, FinalndiaFinlandia (L)
EF.C. OberthurChantepie, FranciaEslovaquia (E), Malta (F), Chipre (G), Eslovenia (H), Finlandia (L), Holanda (P), Francia (U), Alemania (X)
FÖsterreichische Banknoten und SicherheitsdruckViena, AustriaAustria (N), Holanda (P), Italia (S), Irlanda (T), Grecia (Y)
GKoninklijke Joh. EnschedéHaarlem, Países BajosEslovaquia (E), Malta (F), Chipre (G), Eslovania (H), Finlandia (L), Austria (N), Holanda (P), España (V), Alemania (X), Grecia (Y)
HDe La RueGateshead, Reino UnidoFinlandia (L), Portugal (M), Holanda (P), Irlanda (T)
(I)No se usa--
JIstituto Poligrafico e Zecca dello StatoRoma, ItaliaItalia (S)
KBanc Ceannais na hÉireannDublín, IrlandaIrlanda (T)
LBanque de FranceChamalières, FranciaFrancia (U)
MFábrica Nacional de Moneda y TimbreMadrid, EspañaEspaña (V)
NΤράπεζα της ΕλλάδοςAtenas, GreciaGrecia (Y)
(O)No se usa--
PGiesecke & DevreientMunich/Leipzig, AlemaniaFinlandia (L), Portugal (M), Holanda (P), Francia (U), España (V), Alemania (X), Grecia (Y)
(Q)No se usa--
RBundesdruckereiBerlín, AlemaniaEstonia (D), Eslovaquia (E), Malta (F), Chipre (G), Eslovania (H), Finlandia (L), Holanda (P), Alemania (X), Grecia (Y)
(S)Danmarks NationalbankCopenhague, Dinamarca-
TBanque Nationale de BelgiqueBruselas, BélgicaFrancia (U), España (V), Bélgica (Z)
UValora - Banco de PortugalCarregado, PortugalPortugal (M)
O sea que A, C y S elimínalos de la lista porque no tiene sentido.

Por otra parte, las letras de serie más raras serían F, G, H en la serie (Malta, Chipre y Eslovenia), por motivos obvios.

Añadamos a esto que cada fábrica no produce todas las denominaciones sino sólo unas pocas.

Por ejemplo:

2002
€5 FR, NL, AT, PT
€10 DE, GR, IE
€20 ES, FR, IT, FI
€50 BE, ES, NL
€100 IT, LU

2003
€5 FR
€10 DE, GR, IE, AT
€20 DE, ES, FR, NL, PT
€50 BE, ES, IT, NL
€100 IT, FI
€200 DE, LU

2004
€5 -
€10 DE, FR, GR, IE, AT
€20 FR, PT
€50 BE, DE, ES, IT, NL
€100 IT, FI
€200 -
€500 DE, LU

Y no sigo porque es una locura.

En resumen, con estas tablas de fabricantes como las que he mostrado (sacadas de esta web):
https://www.ecb.europa.eu/stats/policy_and_exchange_rates/banknotes+coins/production/html/index.en.html

Y con las producciones de cada año de cada fábrica (de la misma tabla, aunque no están separadas por cada fábrica) y combinemos los datos con cada año e imprenta.

Y ahora busquemos las que menos producción tengan y he ahí la rareza inicial de los billetes de euros.

Dicho lo cual yo creo que lo más raro, así a ojo, son 500 euros de Austria o 100 euros de Finlandia con la firma de Duisemberg...

También pensemos que en 2019 se empiezan a producir billetes con letras B (Lituania) y C (Letonia).

Vamos, que si alguien lo tiene claro que me lo cuente y explique mejor.

Los billetes de Filandia 100 de la primera firma son de los mas abundantes y fáciles que he visto, se valoran mucho mas por lo que deben ser mas raros los de 100 de Finlandia con firma de Trichet y fábrica H001,2.
Los 500 de Austria con la firma de Trichet también son bastante comunes.
JRBCN
Re: Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada
Mensaje Miér Ene 27, 2021 8:24 pm por JRBCN
Posiblemente, la encuesta desastre más fatídica de todas las que he lanzado

Me pasé de frenada Fórmula 1
JRBCN
Re: Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada
Mensaje Miér Ene 27, 2021 8:24 pm por JRBCN
1 único voto Risa
billcom
Re: Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada
Mensaje Mar Feb 02, 2021 8:44 am por billcom
Hola:
Uffff, esta encuesta si que es dificil, pero he visto aportaciones muy buenas en el tema.
Hoy por hoy sigue siendo complicado.
Yo con los euros me he centrado solo en los fabricados por la FNMT (y asi he descartado tener que guardar de 200 y de 500 (que eso es mucho para mi) Very Happy
Jacky
billcom escribió:
Hola:
Uffff, esta encuesta si que es dificil, pero he visto aportaciones muy buenas en el tema.
Hoy por hoy sigue siendo complicado.
Yo con los euros me he centrado solo en los fabricados por la FNMT (y asi he descartado tener que guardar de 200 y de 500 (que eso es mucho para mi) Very Happy

Los primeros, hechos en Bélgica. Ahora, no lo sé, la verdad.
billcom
Re: Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada
Mensaje Mar Feb 02, 2021 10:20 am por billcom
Aqui aun actualizan las planchas de los billetes euro.

http://liste.eurobillets.free.fr/

Realmente es un un "pequeño lio"

 

Billetes €uro - Ceca y firma más cotizada/buscada

Volver arriba 

Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Billetes cubanos con la firma delChe
» Billetes 5 euros, SC, primera firma
» Christine Lagarde firma sus primeros billetes de euro
» Billetes con la firma de personas importantes reciben gran interés de los coleccionistas
» 100 Pesetas 1965 (2 Errores - Firma desplazada y firma reverso)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ENCUESTAS-
Cambiar a: