Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

Dupondio de Augusto y Agrippa. COL NEM. Cocodrilo encadenado a una palmera. Nîmes

AutorMensaje
Sergio_Orata
PROBATVS
Sergio_Orata

País : España
Masculino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 42
Actividad : 73

MensajeTema: Dupondio de Augusto y Agrippa. COL NEM. Cocodrilo encadenado a una palmera. Nîmes   Vie 08 Mar 2019, 2:10 pm

No estoy seguro si este es el hilo apropiado, pero por la época de la moneda tampoco creo que desentone.

Ando en viaje de trabajo y frente a mi hotel hay una tienda de pistolas antiguas y "monedas raras" entre las que tienen este ejemplar del as de Nimes. El vendedor no tiene mucha idea de lo que maneja en este campo. Hay Caracallas, una Vesta de Calígula, varios Trajanos, en bronce y plata, pero no mucho más. Después moneda colonial americana y piezas de a 8 para parar un tren.

Sobre el Augusto, está pulido, como se puede ver en la foto. No parecía hacecrle gracia que la examinara al tacto así que no insistí. Pero a cierta distancia ya se nota que es bueno. El precio es en USD, y no se va muy allá de lo que vienen a pedir en Europa, salvo por el hecho de los daños de la limpieza, más los que no se alcanzen a ver. No hay mucha información sobre la historia de la moneda, formaba parte de una pequeña colección privada del mismo estado. Tengo una semana para pensármelo  Question  Smile  Smile .

Rondará los 25mm, el peso no lo pone, pero así a ojo anda por los 8 - 10g. Un as en toda regla. Que no ponga estos datos en la ficha ya te indica lo que le preocupan al tipo las monedas romanas.

Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Benyusuf

Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 27174
Actividad : 30014

MensajeTema: Re: Dupondio de Augusto y Agrippa. COL NEM. Cocodrilo encadenado a una palmera. Nîmes   Vie 08 Mar 2019, 2:49 pm

Es su subforo  Exacto Exacto

"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Benyusuf

Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 27174
Actividad : 30014

MensajeTema: Re: Dupondio de Augusto y Agrippa. COL NEM. Cocodrilo encadenado a una palmera. Nîmes   Vie 08 Mar 2019, 2:52 pm

"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
numismatico2013
MODERADOR
numismatico2013

País : Argentina
Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 10586
Actividad : 9419

MensajeTema: Re: Dupondio de Augusto y Agrippa. COL NEM. Cocodrilo encadenado a una palmera. Nîmes   Vie 08 Mar 2019, 5:28 pm

@Sergio_Orata escribió:

Rondará los 25mm, el peso no lo pone, pero así a ojo anda por los 8 - 10g. Un as en toda regla. Que no ponga estos datos en la ficha ya te indica lo que le preocupan al tipo las monedas romanas.

Es dupondio.
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Sergio_Orata
PROBATVS
Sergio_Orata

Masculino
Escorpio Caballo

MensajeTema: Re: Dupondio de Augusto y Agrippa. COL NEM. Cocodrilo encadenado a una palmera. Nîmes   Vie 08 Mar 2019, 9:41 pm

Cierto, corrijo, dupondio.
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82

Masculino
Libra Dragón
Cantidad de envíos : 5228
Actividad : 4036

MensajeTema: Re: Dupondio de Augusto y Agrippa. COL NEM. Cocodrilo encadenado a una palmera. Nîmes   Sáb 09 Mar 2019, 12:18 am

Me parece caro.
Sergio_Orata
PROBATVS
Sergio_Orata

Masculino
Escorpio Caballo

MensajeTema: Re: Dupondio de Augusto y Agrippa. COL NEM. Cocodrilo encadenado a una palmera. Nîmes   Sáb 09 Mar 2019, 4:32 am

@Iulianus82 escribió:
Me parece caro.

Y a mi, aunque sean dólares. Si me decido primero negociaré el precio. Tengo hasta el martes.

Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82

Masculino
Libra Dragón
Cantidad de envíos : 5228
Actividad : 4036

MensajeTema: Re: Dupondio de Augusto y Agrippa. COL NEM. Cocodrilo encadenado a una palmera. Nîmes   Sáb 09 Mar 2019, 8:11 am

Bien hecho.
Sergio_Orata
PROBATVS
Sergio_Orata

Masculino
Escorpio Caballo

MensajeTema: Re: Dupondio de Augusto y Agrippa. COL NEM. Cocodrilo encadenado a una palmera. Nîmes   Jue 14 Mar 2019, 9:24 am

Ya volví a casa y con el dupondio en la mano. Al final le bajé un 20%, porque el reverso no está tan bueno como en la moneda de la ficha, está pulida, etc, etc... En cunato mi hijo pequeño se digne a hacerme la foto la posteo con sus medidas.

Pepe.
Sergio_Orata
PROBATVS
Sergio_Orata

Masculino
Escorpio Caballo

MensajeTema: Re: Dupondio de Augusto y Agrippa. COL NEM. Cocodrilo encadenado a una palmera. Nîmes   Dom 17 Mar 2019, 10:46 pm

Aquí está. La luz no era la mejor, pero se alcanzan a ver las inscripciones.

Peso 13g
Diámetro: 26mm

Dupondio de Augusto y Agrippa. COL NEM. Cocodrilo encadenado a una palmera. Nîmes
Página 1 de 1.