Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

Unidad de cobre de Alejandro Magno 336-323 aC 917524
PASA Y DISFRUTA
Unidad de cobre de Alejandro Magno 336-323 aC Stars611



Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Unidad de cobre de Alejandro Magno 336-323 aC 41410
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Unidad de cobre de Alejandro Magno 336-323 aC 147311
Las mujeres del Imperio
Unidad de cobre de Alejandro Magno 336-323 aC 147210
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio
Unidad de cobre de Alejandro Magno 336-323 aC 156010
Unidad de cobre de Alejandro Magno 336-323 aC Foronu10
Redes sociales

Síguenos en...
  
Comparte
 

 Unidad de cobre de Alejandro Magno 336-323 aC

Ir abajo 
AutorMensaje
Numis1999
IMMVNIS
Numis1999

País : Uruguay
Masculino
Cáncer Gato
Cantidad de envíos : 122
Edad : 19
Localización : Montevideo
Actividad : 218
Fecha de inscripción : 22/03/2019

Unidad de cobre de Alejandro Magno 336-323 aC Empty
MensajeTema: Unidad de cobre de Alejandro Magno 336-323 aC   Unidad de cobre de Alejandro Magno 336-323 aC Icon_minitimeDom 24 Mar 2019, 9:18 pm

Hola compañeros, les muestro esta unidad de cobre de Alejandro Magno, acuñada en Amfípolis entre el 336 y el 323 aC. Mide 18 mm y pesa 6,2 gramos.
Espero sus comentarios !
Unidad de cobre de Alejandro Magno 336-323 aC Screen23
Unidad de cobre de Alejandro Magno 336-323 aC Screen22
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MODERADOR
numismatico2013

País : Argentina
Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 10861
Edad : 35
Localización : Argentina
Actividad : 9726
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Unidad de cobre de Alejandro Magno 336-323 aC Empty
MensajeTema: Re: Unidad de cobre de Alejandro Magno 336-323 aC   Unidad de cobre de Alejandro Magno 336-323 aC Icon_minitimeDom 24 Mar 2019, 9:44 pm

Que sea de Amfípolis es una posibilidad, pero más correcto es decir que la ceca es incierta, tampoco se observan monogramas.

Es una linda moneda, tengo la suerte de tener dos en la colección; son de mi interés porque Alejandro Magno es un rey mencionado en la Biblia, mira:

De forma explícita:

​1 Mac 1, 1 - 9:

Alejandro de Macedonia, hijo de Filipo, partió del país de Kittim, derrotó a Darío, rey de los persas y los medos, y reinó en su lugar, empezando por la Hélada. Suscitó muchas guerras, se apoderó de plazas fuertes y dio muerte a reyes de la tierra. Avanzó hasta los confines del mundo y se hizo con el botín de multitud de pueblos. La tierra enmudeció en su presencia y su corazón se ensoberbeció y se llenó de orgullo. Juntó un ejército potentísimo y ejerció el mando sobre tierras, pueblos y príncipes, que le pagaban tributo. Después, cayó enfermo y cononció que se moría. Hizo llamar entonces a sus servidores, a los nobles que con él se habían criado desde su juventud, y antes de morir, repartió entre ellos su reino. Reinó Alejandro doce años y murió. Sus servidores entraron en posesión del poder, cada uno en su región. Todos a su muerte se ciñeron la diadema y sus hijos después de ellos durante largos años; y multiplicaron los males sobre la tierra.

De forma implícita:

Dn 2, 31 - 45:

«Tú, oh rey, has tenido esta visión: una estatua, una enorme estatua, de extraordinario brillo, de aspecto terrible, se levantaba ante ti. La cabeza de esta estatua era de oro puro, su pecho y sus brazos de plata, su vientre y sus lomos de bronce, sus piernas de hierro, sus pies parte de hierro y parte de arcilla.

Tú estabas mirando, cuando de pronto una piedra se desprendió, sin intervención de mano alguna, vino a dar a la estatua en sus pies de hierro y arcilla, y los pulverizó. Entonces quedó pulverizado todo a la vez: hierro, arcilla, bronce, plata y oro; quedaron como el tamo de la era en verano, y el viento se lo llevó sin dejar rastro. Y la piedra que había golpeado la estatua se convirtió en un gran monte que llenó toda la tierra. Tal fue el sueño: ahora diremos ante el rey su interpretación. Tú, oh rey, rey de reyes, a quien el Dios del cielo ha dado reino, fuerza, poder y gloria - los hijos de los hombres, las bestias del campo, los pájaros del cielo, dondequiera que habiten, los ha dejado en tus manos y te ha hecho soberano de ellos -, tú eres la cabeza de oro. Después de ti surgirá otro reino, inferior a ti, y luego un tercer reino, de bronce, que dominará la tierra entera. Y habrá un cuarto reino, duro como el hierro, como el hierro que todo lo pulveriza y machaca: como el hierro qué aplasta, así él pulverizará y aplastará a todos los otros. Y lo que has visto, los pies y los dedos, parte de arcilla de alfarero y parte de hierro, es un reino que estará dividido; tendrá la solidez del hierro, según has visto el hierro mezclado con la masa de arcilla. Los dedos de los pies, parte de hierro y parte de arcilla, es que el reino será en parte fuerte y en parte frágil. Y lo que has visto: el hierro mezclado con la masa de arcilla, es que se mezclarán ellos entre sí por simiente humana, pero no se aglutinarán el uno al otro, de la misma manera que el hierro no se mezcla con la arcilla. En tiempo de estos reyes, el Dios del cielo hará surgir un reino que jamás será destruido, y este reino no pasará a otro pueblo. Pulverizará y aniquilará a todos estos reinos, y él subsistirá eternamente: tal como has visto desprenderse del monte, sin intervención de mano humana, la piedra que redujo a polvo el hierro, el bronce, la arcilla, la plata y el oro. El Dios grande ha dado a conocer al rey lo que ha de suceder. Tal es verdaderamente el sueño, y su interpretación digna de confianza.»

Dn 8, 3 - 8:

​Levanté los ojos para ver, y vi un carnero que estaba delante de la puerta. Tenía dos cuernos; los dos cuernos eran altos, pero uno más que otro y el más alto había despuntado el último. Vi que el carnero acometía contra el oeste, el norte y el sur. Ninguna bestia podía resistirle, nada podía escapar a su poder. Hacía lo que le parecía y así se hizo grande. Estaba yo cavilando, y he aquí que un macho cabrío vino de occidente, recorriendo la tierra entera sin tocar el suelo; este macho cabrío tenía un cuerno «magnífico» entre los ojos. Vino donde el carnero de dos cuernos que yo había visto en pie delante de la puerta y corrió hacia él con todo el ardor de su fuerza. Vi cómo alcanzaba al carnero, enfurecido contra él; embistió al carnero, y le rompió los dos cuernos, sin que el carnero tuviera fuerzas para resistirle; lo echó por tierra y lo pisoteó; no había nadie que librara al carnero de su mano. El macho cabrío se hizo muy grande, pero cuando estaba en la plenitud de su poder, el gran cuerno se rompió y en su lugar despuntaron cuatro «magníficos» en la dirección de los cuatro vientos del cielo.

​Dn 8, 20 - 22:

​El carnero que has visto, sus dos cuernos, son los reyes de los medos y los persas. El macho cabrío velludo es el rey de Yaván; el cuerno grande entre sus ojos, es el primer rey. El cuerno roto y los cuatro cuernos que despuntaron en su lugar, son cuatro reinos salidos de su nación, pero que no tendrán su fuerza.

​Dn 11, 2 - 4:

Pero ahora voy a revelarte la verdad. «Mira: En Persia habrá todavía tres reyes; el cuarto tendrá más riquezas que todos ellos, y cuando por su riqueza se haya hecho poderoso provocará a todos los reinos de Yaván. Surgirá entonces un rey valeroso que dominará en un gran imperio y actuará a placer. En trance de engrandecerse, su reino será quebrantado y repartido a los cuatros vientos del cielo, pero no entre su descendencia ni con un dominio como el que él había ejercido, porque su reino será extirpado y entregado a otros distintos de aquélla.
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica En línea
Numis1999
IMMVNIS
Numis1999

País : Uruguay
Masculino
Cáncer Gato
Cantidad de envíos : 122
Edad : 19
Localización : Montevideo
Actividad : 218
Fecha de inscripción : 22/03/2019

Unidad de cobre de Alejandro Magno 336-323 aC Empty
MensajeTema: Re: Unidad de cobre de Alejandro Magno 336-323 aC   Unidad de cobre de Alejandro Magno 336-323 aC Icon_minitimeDom 24 Mar 2019, 11:35 pm

En lo de la ceca tenés razón compañero, gracias por la corrección. Y de verdad es muy interesante la información que nos compartiste a todos sobre la mención de Alejandro Magno en la Biblia, saludos!
Volver arriba Ir abajo
 
Unidad de cobre de Alejandro Magno 336-323 aC
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: CIVILIZACIONES ANTIGUAS :: MUNDO ANTIGUO-
Cambiar a: