Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII 41410
Últimos temas
» Botón artilleria
Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII Icon_minitimeHoy a las 8:37 am por AlisLis

» Botón de la marina
Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII Icon_minitimeHoy a las 7:22 am por Heliogabalo

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII Icon_minitimeHoy a las 7:03 am por Miguel

» 5 Satang. Thailandia (1946)
Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII Icon_minitimeHoy a las 6:28 am por Heliogabalo

» Moneda Resellada a identificar
Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII Icon_minitimeHoy a las 6:12 am por Heliogabalo

» Moneda a identificar
Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII Icon_minitimeHoy a las 6:08 am por Heliogabalo

» Moneda con resellos a identificar
Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII Icon_minitimeHoy a las 6:04 am por Heliogabalo

» 8 Maravedíes de Felipe III de 1623 resellados a VIII mrvs. de 1641-42, Madrid.
Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII Icon_minitimeHoy a las 5:39 am por Heliogabalo

» 8 Maravedíes de Felipe III o IV.
Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII Icon_minitimeHoy a las 5:37 am por Heliogabalo

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII Icon_minitimeAyer a las 10:58 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII Awardn10
Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII

Ir abajo 
+8
jalomas
Ajuntachapas
Sol de Cabellera
Benyusuf
armintza79
mail
Fredericus
10 pfennig
12 participantes
AutorMensaje
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14710
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17691
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII Empty
MensajeTema: Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII   Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII Icon_minitimeVie 05 Abr 2019, 7:41 pm

Cuatro Olvidadas, una para Sol de Cabellera, otra para Ajuntachapas, otra para Fredericus y una última para Gobierno Provisional. 

Hola a todos.

He tardado muy poco, bueno casi nada jeje en darme cuenta que dentro del foro hay compañeros que saben disfrutar de estas monedas "olvidadas". Y darles un cierto cariño emocional que algunas veces se deja a un lado, obviando la belleza que pueden tener, sus diseños, sus materiales o simplemente su recuerdo, que la componen y dan vida.
Es por eso, bueno eso y que soy muy pesado/brasas/cabezón/ bueno venga ya paro joé, que esta entrega (la XVIII ya, hostias como para no llamarme pesado)  se la voy a dedicar con especial atención a @Ajuntachapas @Sol de Cabellera y @Fredericus por sus estimables palabras sin olvidarme de los amigos de siempre, que por ser repetitivo no afecta en nada al aprecio y amistad que aportan como son @Gobierno Provisional @Jalomas y @Mail y @Bujia y que los que sin duda alguna de no ser por ellos esta saga hubiese terminado en la entrega anterior.

Repito, no pretendo ser prepotente ni grosero, solo dar voz y visibilidad a aquellas piezas que por uno u otro motivo ya sufrieron el desprecio por parte del foro hace años, cuando el compañero @DeJulian enseñaba estas olvidadas en su correspondiente sección recibiendo un comentario de media por cada diez temas nuevos que abría. Es por eso, que desde aquí le brindo ese sincero y merecido aplauso que en su día apenas recibió y siguió adelante como buen amante de las monedas que todos sabemos que lo es.

Dicho esto, prosigo en la idea de dar luz y mostrar esa belleza oculta que este tipo de monedas de vez en cuando también necesitan...


1 Mark 1966 F. República Federal de Alemania.

Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII Photo-Editor-20190405-192829270

Esta mítica moneda nació de la mano de la "Alemania buena" tras el desmembramiento de aquella antigua nación tras la II Guerra Mundial.  Seguramente, una de las mejores cosas que pudo hacer Konrad Adenauer fue dar el visto bueno a este diseño que, queriendo o sin quererlo ha sido una fiel compañera de vida de muchísimos alemanes y una queridisima moneda de los que, como yo, amamos la numismática alemana.
Al quedar el país completamente divido, sus múltiples cecas se vieron menguadas quedando tan solo cuatro en este nuevo país. En este caso, la moneda fue acuñada en la ceca F (correspondiente a la casa de la moneda de Stuttgart) se acuñó en numero de 11.368.000 piezas ese año de 1966. Está mítica moneda pesa 5,5 gramos y tiene un diámetro de 23,5 mm (!!anda como las pelas de plata!!) y esta hecha de cuproníquel. El canto mola un puñaó con esas ondulaciones que van rodeando toda la tercera cara de la pieza.
Su anverso nos muestra el águila que desde tiempos inmemoriales representa a este país y el reverso nos presenta el valor facial entre dos ramas de roble. Simplemente dar las gracias a  J. Bernhart por aquel maravilloso diseño que convivió con nosotros tantos años y por hacer de una moneda bonita y simbólica, una pieza preciosa y asequible.


1 Franco 1969. V República Francesa.

Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII Photo-Editor-20190405-192720392

Otra mítica pieza, quizás en referencia a esta pieza decir unas cuantas cosas del andar por casa de cuando empecé en esto de la numismática. No sé si a vosotros os ha pasado alguna vez y si os ha pasado, tenéis el valor de admitirlo jeje. Cierto es que un día compre una moneda de estás y todo iluso de mí llegue a casa diciéndole a mis padres que había comprado una moneda de plata muy cara por muy poco precio, por apenas 0,3€ una pieza emblemática y en mbc ¡¡woooo!!. En fin, hay que ser gilipollas para creerse eso, pero como bien he dicho antes estaba empezando y controlaba muy muy poquito, tan solo un poquito menos que ahora.
Volviendo a la moneda, desde el año 1920 la sembradora que siembra en contra del viento desapareció de la vida de los franceses, en aquella ocasión la pieza de 0,835 de plata dejaba su lugar al aluminio y bronce del Franco de Comercio. Parecía que jamás los franceses volverían a ver a aquella emblemática mujer ir sembrando en contra del viento, reflejando quizás el poder del campo francés y las revolucionarías ideas de ir en contra de todo lo anteriormente establecido que trajo consigo la III República.
Púes se llevarían un gran chasco o una gran alegría dependiendo, púes en 1960 la nueva reforma monetaria acaecida traería de vuelta el fabuloso diseño de Louis Oscar Roty, pero como todo no iba a ser como a principio de siglo, esta pieza la realizaron en níquel. El peso un poco superior, 6 gramos y el diámetro igualmente un poco superior, en este caso 24 mm.
Ahora, una pregunta... ¿Quién no ha tenido en casa esta pieza? ¿quién no la ha tenido sin pisar Francia en su vida? Jejeje esos fantásticos viajes a Lourdes de los abuelos que siempre traían esa ilusión en forma de moneda jejeje.



1 Shilling 1966. Inglaterra (Reino Unido)

Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII Photo-Editor-20190405-192759500

Los menos duchos en este tipo de moneda, el sistema antiguo británico antes de usar el sistema decimal, os preguntaréis por que he puesto Inglaterra en el título. Bien es muy, muy fácil. Os explico, este mítico Shilling, conocido como Bob o en su traducción como Chelín es el que se usaba en Inglaterra, Galés e Irlanda del Norte, puesto que en Escocia se usaba el otro modelo de Shilling. En este caso, la moneda es la que se usaba en los primeramente citados territorios puesto que el escudo del reverso es el inglés con sus míticos, queridos y apreciados tres leones.
El Chelín, el Bob o el Shilling da igual como queráis llamarlo es, sin lugar a dudas la moneda más representativa de la vieja metrópoli que controlaba el mundo, quitando la Libra, la Guinea, el Florín, la Media Corona, la Corona, el Farthing, el Penique o el Groat... (Vale me he pasado jeje jeje).
Hecha de cuproníquel desde 1947 reinando el padre de la actual reina, pesa 5,65 gramos y mide 23,5 mm (vaya tela, igual que las monedas de plata de valor 1 de la Unión Monetaria Latina).
Este año de 1966 la moneda tiene truco, pues se acuñó hasta 1970 pero con fecha de 1966 (como las perras chicas y las perras gordas del Gobierno Provisional que se acuñaron hasta 1875 pero todas ellas con fecha de 1870), así pues el resultado de la acuñación en su numero fue ligeramente superior a 15.000.0000 de piezas.
Es una pieza, simplemente sublime, querida por muchos británicos nostálgicos y en buena parte por aquellos que nunca aceptaron que su país se desprendiese de este sistema aún arraigado en muchos de ellos... ¡¡Coño, nosotros también!! O es que no decimos que un piso cuesta 30.000.000 de pesetas en vez de decir que cuesta 180.000 € ¡¡anda!!
Volviendo a la pieza, su diseño con mi Queen como dice mi socio @Armintza79 fue obra de Mary Gillick y el reverso fue de  William Maving Gardner.



1 Escudo 1964. República de Portugal.

Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII Photo-Editor-20190405-192624374

No podréis negarme que esta pieza es un icono, un icono a la belleza numismática, un icono de aquel Portugal sumido en la pobreza pero con un imperio detrás, un icono a fin de cuentas de aquellas piezas bonitas que se fueron y que muchos, como yo, hechamos de menos pese a no haber vivido en su época. Vale, no miréis mi avatar. No puedo ser justo con esta pieza, la voy a ensalzar siempre.
Decía en un post de la sección de Extranjeras mi amiguete @Txabs que esta moneda junto con un plato típico era lo que más le gustaba de sus vecinos portugueses, al menos en la mitad numismática le doy la razón.
Una pieza preciosa hecha de cuproníquel y zinc con un diseño maravilloso de la libertad representada por el busto de una muy, muy guapa mujer con su gorro frigio, demasiado bien recreado en su diseño por el maestro José Simões de Almeida.
La moneda pesa 7,5 gramos y tiene un diámetro de 26,7 mm. Otro dato curioso es que salvo algunos años, en los que no se acuñó, esta pieza fue el día a día de los portugueses desde el año 1927 hasta 1968. Al año siguiente saldría la moneda de bronce, no tan bonita como esta. Otra curiosidad fue que en el año 1935, esta pieza solo se hizo para su circulación por las islas Azores, quedando como una de las más raras de conseguir con precios que superan las cuatro cifras en algunas subastas de calidad. Vamos el mismo ejemplo del famoso Rublo soviético de 1958, aunque este último un poco mas caro.
En el año 1964, se acuñaron 1.611.000 piezas y el canto es estriado.


Espero que os guste, aunque en esta ocasión sean menos olvidadas las que se muestran.
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9230
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10185
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII Empty
MensajeTema: Re: Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII   Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII Icon_minitimeVie 05 Abr 2019, 8:28 pm

Muy bonita exposición amigo @10 pfennig. Estoy de acuerdo en que son monedas sencillas, pero son todas ellas muy bellas y muy representativas de sus respectivos países. Sencillo no quiere decir simplista.
Te agradezco mucho la dedicatoria. Supongo que la mía es el franco "semeuse" por mi inclinación a las monedas francesas pero, vamos, cualquiera de las otras también la aceptaría con gusto.
Gracias  Tomarse unas cañas   amigos
Bravísimo  Bravísimo  Bravísimo


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
mail
TRIBVNO
TRIBVNO
mail


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 3272
Edad : 47
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 3062
Fecha de inscripción : 02/01/2017

Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII Empty
MensajeTema: Re: Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII   Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII Icon_minitimeVie 05 Abr 2019, 8:38 pm

Ole hay, más monedas a recordar, merecida dedicatoria y muy bien expuestas compañero, todas estas tienen un lugar en nuestras casas ( grande claro está pues tener moneda mundial ocupa mucho) y alguna en especial se meten en nuestros corazones, por diversos motivos.
Eso si yo añoro tus relatos que transportaban a muchos sitios tocando la fibra.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Un abrazo amigo. amigos
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14710
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17691
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII Empty
MensajeTema: Re: Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII   Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII Icon_minitimeVie 05 Abr 2019, 9:02 pm

Muchas gracias Amigos, como he dicho anteriormente si no es por vosotros esta saga se hubiese acabado en la anterior entrega.
Me alegra que os guste, la verdad!! amigos
Sobre los relatos Mail, imagino que algún día caerá alguno... Estén atentos a sus pantallas Risa
Un fuerte abrazo.
Volver arriba Ir abajo
armintza79
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
armintza79


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 4734
Edad : 44
Localización : Vizcaya
Actividad : 5244
Fecha de inscripción : 08/04/2016

Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII Empty
MensajeTema: Re: Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII   Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII Icon_minitimeVie 05 Abr 2019, 9:07 pm

muy interesante post socio Bravísimo


Ojczyzno moja! Ty jesteś jak zdrowie;
Ile cię trzeba cenić, ten tylko się dowie, Kto cię straciłMosqueteros
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40655
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45812
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII Empty
MensajeTema: Re: Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII   Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII Icon_minitimeVie 05 Abr 2019, 10:44 pm

Bravísimo Bravísimo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Sol de Cabellera
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol de Cabellera


Uruguay Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Localización : Montevideo, Uruguay
Actividad : 3156
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII Empty
MensajeTema: Re: Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII   Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII Icon_minitimeSáb 06 Abr 2019, 12:39 am

Gracias compañero por la mención! cheers
Seguramente si pudiera elegir, sabrías que me quedo con la germana

A galope!!


banner
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6603
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7629
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII Empty
MensajeTema: Re: Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII   Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII Icon_minitimeSáb 06 Abr 2019, 1:37 am

Bravísimo ¡Así me gusta, compañero! Otro lote de piezas con muy bonitos diseños, a mi particularmente ese Escudo portugués me encanta y qué decir de "la sembradora", un diseño que ha estado entre las manos de los franceses mas de 60 años luciendo un tipito por el que no pasan los años ( Debe de compartir el secreto de la eterna juventud con el presentador de T.V. Jordi Hurtado Risa de amigo )y con "correa" para seguir sembrando con el Euro  son piezas con un diseño tanto de anverso como de reverso muy conseguido, son muy homogéneas.
Aún conservo con muchísimo cariño mis dos primeras monedas extranjeras compradas hace 40 años, eran dos humildes y pequeñas piezas de calderilla, si...si , no eran de plata, ni tan siquiera tamaño duro en cu-ni, las cojí simplemente por su contorno, pero la estima que las tengo hace que las valore de otra forma enamorado .
En breve las pondré son concretamente de Belice y de Swazilandia, sólo con observarlas me retrotrae a aquellos primeros paseos por los mercadillos y los recuerdos se me agolpan. Cry
Sólo me resta darte mi enhorabuena por esas piezas, aunque eso sí, ese chelín me recuerda a cierta innombrable Palizónn :

Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII 10_pfe10
Volver arriba Ir abajo
jalomas
IMMVNIS
jalomas


España Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 152
Edad : 42
Localización : Elche (Alicante)
Actividad : 163
Fecha de inscripción : 31/12/2018

Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII Empty
MensajeTema: Re: Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII   Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII Icon_minitimeMar 09 Abr 2019, 12:52 pm

De nuevo gracias al compañero "@10 pfennig" he tenido que cerrarme la boca con ambas manos Dios!! , como siempre darte las gracias por mostarnos estas preciosidades que por mi parte agradezco mucho  Gracias  Gracias .
P.D. Me sumo al compañero @mail en cuanto a los relatos, sin duda aportan un plus a las ya memorables monedas.
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII Empty
MensajeTema: Re: Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII   Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII Icon_minitimeMar 09 Abr 2019, 1:47 pm

Se me había pasado. Gracias por la dedicatoria y por enseñarnos estas "monedillas", menores en valor pero grandes en corazón.
Un abrazo siempre. amigos
Volver arriba Ir abajo
Bujia
PRINCIPALIS MAYOR
Bujia


España Masculino

Cantidad de envíos : 1756
Actividad : 2145
Fecha de inscripción : 27/10/2012

Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII Empty
MensajeTema: Re: Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII   Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII Icon_minitimeMar 09 Abr 2019, 2:58 pm

Preciosas la portuguesa siempre me ha gustado mucho tanto esa coma su hermana de 50 centavos como siempre monedas muy bonitas


Europea y Colonial Europea
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14710
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17691
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII Empty
MensajeTema: Re: Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII   Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII Icon_minitimeMar 09 Abr 2019, 4:46 pm

Muchas gracias a todos!! amigos
Me alegra ver que monedas tan comunes para nosotros, aún nos sigan pareciendo atractivas.
Un fuerte abrazo a todos!! Gracias
Volver arriba Ir abajo
JULEN
OPTIO
JULEN


Europa Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1069
Edad : 64
Localización : DONOSTIA
Actividad : 1080
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII Empty
MensajeTema: Re: Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII   Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII Icon_minitimeMar 09 Abr 2019, 9:53 pm

¡Que buena exposición! Estas monedas forman una parte muy emotiva de mi colección, algunas de ellas las coleccionaba cuando aún circulaban, muchas gracias por compartirlas y revivir esas experiencias.
Volver arriba Ir abajo
http://julennumismatika.blogspot.com.es/
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII Empty
MensajeTema: Re: Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII   Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII Icon_minitimeMiér 10 Abr 2019, 2:59 am

Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
 
Gracias amigos... Las Grandes Olvidadas XVIII
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¡¡Gracias Casaire!! Las Grandes Olvidadas XLI
» Adiós Grandes Olvidadas... Las poco vistas por el foro... Las Grandes Olvidadas XXXIV
» ¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI
» Las Grandes Olvidadas XXV... Un jubileo de olvidadas.
» Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: