Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Dedicado a Metrix 41410
Últimos temas
» 2 Céntimos de euro. Deteriorados
Dedicado a Metrix Icon_minitimeHoy a las 12:43 am por Víctor C.

» 8 Maravedís de Fernando VII de 1830
Dedicado a Metrix Icon_minitimeHoy a las 12:17 am por Ric

» Ayuda para identificar
Dedicado a Metrix Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por Alrik

» Aureo & Calico: 14 de marzo 2024 - Subasta en sala y selección
Dedicado a Metrix Icon_minitimeAyer a las 11:27 pm por gerges

» Vicente Perez Barberan
Dedicado a Metrix Icon_minitimeAyer a las 11:20 pm por gerges

» Dobler de Alfonso V el Magnánimo. Mallorca
Dedicado a Metrix Icon_minitimeAyer a las 11:16 pm por Chamoco

» Sociedad Hullera Española - 1957
Dedicado a Metrix Icon_minitimeAyer a las 11:13 pm por gerges

» Presentacion de Opalo
Dedicado a Metrix Icon_minitimeAyer a las 11:05 pm por Blas de Lezo

» Me presento
Dedicado a Metrix Icon_minitimeAyer a las 11:03 pm por Blas de Lezo

» Medals of the Russian Empire de Diakov
Dedicado a Metrix Icon_minitimeAyer a las 10:56 pm por ciclon2008

Reconocimientos
Dedicado a Metrix Awardn10
Dedicado a Metrix Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Dedicado a Metrix

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
MOSKI
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
MOSKI


España Masculino

Cantidad de envíos : 7870
Actividad : 12445
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Dedicado a Metrix Empty
MensajeTema: Dedicado a Metrix   Dedicado a Metrix Icon_minitimeVie 19 Abr 2019, 12:11 pm

Muchas gracias por la información @MOSKI, estoy interesándome por los errores y me van surgiendo algunas dudillas, lo dicho, gracias por el enlace.
Un saludo


Como veo que te gusta aprender te subo unas imagenes para que las mires hay alguna que no es buena, puede ser una, puede ser dos, puede ser tres.....

tranquilo no se te voy a examinar, que la fuerza te acompañe..........lo vas a necestitar jejejee


Dedicado a Metrix D0602693d1423f518eefe6fa1e72f260o


Dedicado a Metrix 69200531a5ca18dadbc2721747c81286o


Dedicado a Metrix 7f5191ac58ac2327994db1575de41cc4o


Dedicado a Metrix 27fb8a8ef1b76069036adde3318ca5d6o


Dedicado a Metrix 06a44934b4ece9a6c4e6720cdca05648o


Dedicado a Metrix Cc6d5efaa4dddfae8b7132cf129150c4o


Dedicado a Metrix 1c7bd21ade30eea3cc2f33b91826fe93o


Dedicado a Metrix 779838cad73d8b0dbecac9aa44a15d76o


Dedicado a Metrix 0af606039918fa56084ab99b7603ca2fo


Dedicado a Metrix 508b56f6056b5b5f84b2a224b2cb9b6do


Este enlace de regalo que seguro que te va a gustar:


http://dniewcollectors.blogspot.com/2015/02/multiple-errors-coin.html

UN SALUDO

PD  aqui en este mundillo sin prisas cuando estes seguro responde
Volver arriba Ir abajo
Metrix
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Metrix


España Masculino

Cantidad de envíos : 367
Actividad : 341
Fecha de inscripción : 05/11/2017

Dedicado a Metrix Empty
MensajeTema: Re: Dedicado a Metrix   Dedicado a Metrix Icon_minitimeDom 21 Abr 2019, 4:06 pm

Gracias @MOSKI, voy a ver si las estudio despacio y a ver cuantas acierto.
El enlace con un poco de tiempo lo revisaré y a ver que puedo aprender.
Se agradece el aporte desinteresado.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Metrix
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Metrix


España Masculino

Cantidad de envíos : 367
Actividad : 341
Fecha de inscripción : 05/11/2017

Dedicado a Metrix Empty
MensajeTema: Re: Dedicado a Metrix   Dedicado a Metrix Icon_minitimeMar 23 Abr 2019, 10:26 am

Buenas @MOSKI.
Me voy a tirar al charco, la verdad es que me lo has puesto complicadete, casi todas sin gráfila y sin fotos del bocado del canto. Me da la impresión de que con la gráfila se aprecia mejor si están manipuladas o no, por lo menos en las que he visto de moneda española, bueno al lío.
10 PENCE
Me parece que el segmentado derecho es auténtico, puesto que tanto en el anverso como en el reverso, en la parte superior del bocado, parece verse un poco irregular la acuñación del listel, además se observa en la parte opuesta acuñación floja del listel y en la parte de la leyenda afectada del segmentado parece verse en la letra F el efecto bota que indica Variantes en su estupenda explicación de este error.
El segmentado inferior me crea dudas, me parece falso, puesto que la acuñación del listel parece perfecta, pero sin embargo, no sé si será la foto, se aprecia el grosor mayor que en el resto de la moneda.
50 PENCE 1994
Estos dos segmentados me parecen buenos, se aprecia que los listeles en la proximidad de los bocados no están bien formados, no llegan perfectos y parece les falta metal. Las leyendas afectadas no se aprecian muy bien, por lo que no veo si realmente en la zona del bocado el metal de las letras hace el efecto bota que indica variantes.
50 PENCE 1996
Creo que el segmentado es bueno, se aprecia la forma irregular del listel en la zona del bocado, con falta de metal y la mala formación del listel, la leyenda afectada parece como si se saliera de la moneda.
50 SEN 1973 Malasya
Me parece falso, el bocado es totalmente circular y el listel parece verse perfecto en la zona del bocado.
1 KONENKA 2014
Me parece buena, listel mal formado en la zona de los bocados e incluso acuñación defectuosa en la zona opuesta del listel de la moneda.
5 PESOS 1976.
Esta me crea dudas, me resulta muy extraña la segmentación casi idéntica de los dos lados y alguno de los cortes se ve muy perfecto, pero por otra parte si que se aprecia que en las proximidades del bocado el metal no ha formado de manera adecuada el listel y se ve como aplastado. Me voy a decantar por que es buena.

Bueno, ahora queda que me saques los colores, a ver cuantas he acertado, ja ja..
Gracias por todo.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
MOSKI
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
MOSKI


España Masculino

Cantidad de envíos : 7870
Actividad : 12445
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Dedicado a Metrix Empty
MensajeTema: Re: Dedicado a Metrix   Dedicado a Metrix Icon_minitimeMar 23 Abr 2019, 7:30 pm

Bueno, bueno, bueno parece que te ha sentado bien la Semana Santa.

Alumno aventajado, enhorabuena ya sabía yo que prometias jejejee..........

Has acertado en todas y tienes la misma duda que yo.

5 PESOS 1976.
Esta me crea dudas, me resulta muy extraña la segmentación casi idéntica de los dos lados y alguno de los cortes se ve muy perfecto, pero por otra parte si que se aprecia que en las proximidades del bocado el metal no ha formado de manera adecuada el listel y se ve como aplastado. Me voy a decantar por que es buena.

Yo por esa no decanto si es o no es buena preferiría otra y me quito las dudas, ya sabes ante la duda la más .............. la que menos problema de.

UN SALUDO

PD si tienes más dudas con otros errores por aqui estaremos me imagino que te ha gustado la prueba. Has aprendido rápido me alegro
Volver arriba Ir abajo
Metrix
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Metrix


España Masculino

Cantidad de envíos : 367
Actividad : 341
Fecha de inscripción : 05/11/2017

Dedicado a Metrix Empty
MensajeTema: Re: Dedicado a Metrix   Dedicado a Metrix Icon_minitimeMiér 24 Abr 2019, 8:56 pm

Hola @MOSKI.
La verdad que me ha servido de aprendizaje, ha sido muy instructivo. Seguiré estudiando los errores y si me surge alguna duda preguntaré.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
 
Dedicado a Metrix
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dedicado a Correcamino
» Dedicado a Antvwala
» Dedicado a uranus85
» Dedicado a Reverso12
» Dedicado a VARIANTES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: ERRORES DE ACUÑACIÓN-
Cambiar a: