Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes 41410
Últimos temas
» Decoración mueble?
Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Icon_minitimeHoy a las 11:35 am por Bermat Xamaní

» Finalizar indentificación
Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Icon_minitimeHoy a las 11:35 am por Heliogabalo

» Retocada o destrucción ?
Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Icon_minitimeHoy a las 11:28 am por Heliogabalo

» Moneda a identificar
Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Icon_minitimeHoy a las 11:23 am por Heliogabalo

» Cañon de escopeta
Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Icon_minitimeHoy a las 11:11 am por Bermat Xamaní

» Dedal.
Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Icon_minitimeHoy a las 11:08 am por Heliogabalo

» Error Margarita Salas
Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Icon_minitimeHoy a las 11:03 am por eñe con punto

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Icon_minitimeHoy a las 11:00 am por Sol Mar

» MEDALLAS ALEMANAS 1914-1945. Últimas adquisiciones.
Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Icon_minitimeHoy a las 10:48 am por DRINFEAL

» Sello? Pellofa?
Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Icon_minitimeHoy a las 10:42 am por Bermat Xamaní

Reconocimientos
Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Awardn10
Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes

Ir abajo 
+12
armintza79
Gobierno Provisional
REVERSO12
Keko
juli27
Fredericus
Rafikisan
Blas de Lezo
afercab
10 pfennig
Tirant
txabs
16 participantes
AutorMensaje
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Empty
MensajeTema: Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes   Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Icon_minitimeVie 19 Abr 2019, 1:43 pm

Buenas a todos!

Lo primero es aclarar que aunque esta moneda no pertenece exactamente a la monarquía española, considero que por su contextualización histórica es donde mejor puede encuadrarse. Si algún moderador considera que estaría mejor en extranjeras, pues que la mueva. Aprovecho también para resumiros la historia de la Archiduquesa Isabel Clara Eugenia, una de las que más me gustan de la época de los Austrias.

Isabel Clara Eugenia fue la primera hija consolidada de Felipe II “El Prudente”. Digo consolidada, puesto que aunque tenía un hermano mayor, la delicada salud del infante Carlos de Austria no lo hacía apto para llevar la vida de la corte. Nacida en 1566 del tercer matrimonio de Felipe, con la princesa Isabel de Valois, hija y hermana de Reyes de Francia.

En 1568, con sólo dos años, Isabel perdió a su madre en el parto de su tercera hija, que también moría a las pocas horas de nacer, quedando huérfana y de sopetón convertida en la hija mayor de “El Prudente”, puesto que su hermano mayor, el Infante Carlos de Austria también había fallecido algunos meses antes. La educación de las dos niñas, Isabel y su hermana Catalina Micaela quedaron al cargo de su tía Juana de Austria, hermana favorita del Rey.

Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes 1570-infantas-pet-Palacio-de-Buckinham
Isabel Clara Eugenia y su hermana Catalina Micalela, por Sofonisba Anguissola, Palacio de Buckingham

Felipe se volvería a casar en 1570, esta vez con su sobrina Ana de Austria, hija de Juana, dando lugar a un lío de relaciones familiares sólo visto en cortes endogámicas y en culebrones de serie B, pues Ana era a la vez prima y madrastra de Isabel. Precisamente con el fallecimiento de Ana, en 1580, con Felipe ausente de la corte, Isabel tuvo que asumir el papel de madre de sus hermanastros, entre los que se encontraba Felipe, de dos años y futuro Felipe III, y comienza a mostrar aptitudes e inteligencia. No tardó en convertirse en la favorita de “El Pudente”

Resignado a su condición de viudo, con un único heredero vivo, Felipe II comenzó a implicar a Isabel en los asuntos de estado. No era raro ver a padre e hija discutir sobre cuestiones políticas o a Isabel en los Consejos del Reino. Poco a poco, se convirtió en secretaria, consejera y confidente del rey, ganándose a pulso su condición de hija predilecta. Esto le valió para que su padre decidiese darle un trono.

Después de un plan fallido para sentarla en el trono de Inglaterra, un intento para que heredase el de Francia, (del que tenía ciertos derechos, al ser nieta de Enrique II y sobrina de Enrique III, muerto sin descendencia). Finalmente, al no poder sentarla en un trono extranjero, tomó la decisión de dejarle en dote una parte de sus propios dominios. También, que todo hay que decirlo, fue una maniobra desesperada, durante la Guerra de los 80 Años, en la que el monarca esperaba retomar el control de Flandes mediante una falsa concesión de autonomía. Isabel contrajo matrimonio con su primo Alberto de Austria, educado

Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes C23ab5cb-0ea7-4773-9698-2bae3d9cb5c2
Archiduquesa de Austria, por Juan Pantoja de la Cruz, Museo del Prado

Finalmente, después de su matrimonio con su primo hermano Alberto de Austria, fueron nombrados co-soberanos de los Paises Bajos y el Condado de Borgoña (Acta de Cesión, 06/05/1598). Al no tener descendencia, los territorios volverían con la muerte de Alberto en 1621 a la posesión de la Corona, aunque Felipe IV le brindó su apoyo y nombró Gobernadora de esos territorios a su tía, hasta su fallecimiento en 1633.

La política monetaria de los Archiduques fue muy compleja. Salvando las distancias, me recuerda a la época de Isabel II: En poco más de 20 años, se utilizaron hasta tres sistemas monetarios completamente diferentes. El primero, utilizado de 1599 hasta 1563, tenía al Guilder como su unidad en plata (2 guilders y medio equivalen a un filipsdaalder), y al Ducado (1 ducado = 1 filipsdaaler y  medio) y al Albertín (1 albertín = 1/3 de ducado) en oro.

Posteriormente, entre 1603 y 1612 se cambió al Reaal como base en plata, sin modificar las emisiones áureas. Y finalmente a partir de 1612, debido a un aumento en el precio del oro, se reformó todo el monetario, y se adoptó el sistema más común en monedas flamencas, y el que os suena seguro un poquito a todos aunque no las coleccionéis.
Las monedas de oro pasaron a estar basadas en el Soberano británico, y las de plata pasaron a ser el Patagón de 48 sueldos y el ducatón de 60 sueldos. Este que os muestro es un patagón de la primera generación de los mismos. Sin fecha acuñada, la podemos datar entre el 3 de Abril de 1612, que se mandaron acuñar, y el 22 de agisti de 1616, que se ordenó fecharlos.

Como siempre, espero que os guste y sobre todo, espero que hayáis aprendido algo (aunque sea el dato menos importante de todo el ladrillo que os he soltado) Cualquier cosa que queráis añadir, es siempre bienvenida


Año: s/f (1612-1616)
Monarca: Archiduques Alberto e Isabel
Ceca: Antwerpen (Amberes)
Peso: 27.87g
Diámetro: Irregular, unos 42mm
Composición: Plata de Ley .873
Referencia: Van-619AN
Acuñación: A martillo


Anverso: ALBERTVS·ET·ELISABET·DEI·GRATIA. Marca de ceca de Amberes (Antwerp), mano abierta enseñando la palma. Bastones de Borgoña coronados y sujetos con un eslabón de acero llamado briquet, del que pende la Insignia de Cuello del Gran Maestre de la Orden del Toisón de Oro. Del eslabón se desprenden chispas, en referencia al lema de la Orden: Ante ferit quam flamma micet («Hiere antes de que se vea la llama»). Alrededor, a ambos lados monograma coronado con las iniciales de los archiduques AA EE entrelazadas.

Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes IMG-20190419-112615

Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes IMG-20190419-112643

Reverso: ARCHID· AVST· DVCES·E ET BVRG· BRAB· Escudo coronado que contiene las armas de Hungría, Bohemia, Castilla, León, Aragón, Sicilia, Granada, Portugal, Austria, antiguo y moderno de Borgoña, Brabante, Flandes y Tirol y lo rodea el collar del Toisón de Oro.


Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes IMG-20190419-112534

Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes IMG-20190419-112657

Canto: Liso

Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes IMG-20190419-112812

Buen fin de semana a todos!
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11141
Actividad : 11908
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Empty
MensajeTema: Re: Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes   Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Icon_minitimeVie 19 Abr 2019, 4:12 pm

Pues muy buena presentación y una auténtica monedaca, enhorabuena por ella Bravísimo
Yo también pienso que encaja bien en esta sección, a fin de cuentas no deja de estar relacionada con la monarquia hispánica.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14708
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17689
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Empty
MensajeTema: Re: Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes   Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Icon_minitimeVie 19 Abr 2019, 4:27 pm

Joooé para un culebrón de serie B de esos que hechan por las tardes en cierta cadena de Mediaset!!
Vaya putada no poder darle a su favorita ni Inglaterra ni Francia, pero piensa que no tendrías esta magnifica pieza de no ser por ese último intento de darle cierto poder a Isabel!!
La pieza.... Puuuf impresiona, tamaño ,conservación, detalles de la misma. Creo que estamos ante un monedón con todas las letras!!
Enhorabuena por la pieza!! amigos

Por otro lado, considero que la pieza luce mas en esta sección!! Wink
Volver arriba Ir abajo
afercab
OPTIO
afercab


Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Empty Masculino

Cantidad de envíos : 1030
Actividad : 1011
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Empty
MensajeTema: Re: Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes   Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Icon_minitimeVie 19 Abr 2019, 7:28 pm

Preciosa Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Empty
MensajeTema: Re: Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes   Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Icon_minitimeVie 19 Abr 2019, 7:30 pm

vaya¡¡¡ canallete que callaico lo tenias......enhorabuena por ella, y bienvenido al club, a mi me costo dar con una que me agradase study


Blas de Lezo escribió:
Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Bruselas.

En el siglo XVI, gran parte de la Bélgica de hoy estaba bajo el control del rey de España, Felipe II. El 6 de mayo de 1598, el rey firma el acta de cesión a su hija Isabel Clara Eugenia la soberanía de diferentes partes del sur de los Países Bajos, incluyendo el Franco Condado. Isabel estaba comprometida con el archiduque Alberto de Austria, nieto del emperador Fernando I y gobernador de los Países Bajos, que tras renunciar a sus dignidades eclesiásticas y ser dispensado de su estado religioso, en 1598 abandonó Bruselas en busca de su prometida y prima la infanta española Isabel Clara Eugenia, con la que, años atrás, compartiera educación y juegos.

El 13 de septiembre 1598 Felipe III sucedió a Felipe II como rey de España y confirmó esta decisión. Alberto e Isabel se casaron el 14 de abril 1599. En septiembre de ese año salieron de España y entraron solemnemente en sus Estados como soberanos, siendo calurosamente acogidos en las tierras del Sur de los Paises Bajos, cuyas principales ciudades les recibieron con festivas celebraciones: procesiones religiosas, cabalgatas cívicas, banquetes, conciertos y bailes. Enraizadas en la tradición local y en las costumbres europeas del Renacimiento, las felices entradas les fueron tributadas en Lille, Arras y Bruselas, siendo la mas célebre la que le rindió Amberes. El pueblo, con la esperanza de que con estas nuevos soberanos, al menos terminarían las guerras, les dieron una calurosa bienvenida. Estas inauguraciones todavía se pueden ver en diferentes pinturas de PP Rubens.
Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Albert10
Los Archiduques Alberto e Isabel
Rubens, Pedro Pablo; Brueghel "el Viejo", Jan c.1615

Presentamos un patagón del segundo periodo de amonedación de los Archiques que se inició en 1612 hasta 1621 y cuya novedad era la acuñación en plata del patagón de 48 sueldos o patards y sus fracciones de ½ y ¼ de patagón. La denominación viene del nombre que los españoles le dieron de “patacon” aumentativo de “pataca”, moneda de plata de una onza (ver RAE).
Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes 97260410

Patagón sin fecha (1612-1613) de Brabante (Bruselas) 28 gr. de plata
de 875‰ y 42 mm. Herrera #1660
Anv.: Los bastones de Borgoña o Cruz de San Andrés, sujetos en el centro
por uneslabón de acero (briquet) que desprende chispas y del que pende el
Toison de Oro,encima la corona real, y a ambos lados monograma
coronado con las iniciales de los archiduques AA EE entrelazados.
Ley.: · ALBERTVS· ET· ELISABET· DEI GRATIA·
Rev.: Escudo coronado conteniendo las armas de Hungría, Bohemia,
Castilla, León, Aragón, Sicilia, Granada, Portugal, Austria, antiguo
y moderno de Borgoña,Brabante, Flandes y Tirol y lo rodea
el collar del Toisón de Oro.
Ley.: ARCHID· AVST· DVCES· BVRG· BRAB· Zc·

El maestro de la Casa de la Moneda de Bruselas en la fecha la acuñación de esta pieza era Jacques de Bye. Tirada según De Witte ‘en las cuentas de la casa de 29 de mayo 1612 a 13 marzo 1613 y desde este dia a 31 de julio siguiente, aparecen acuñadas 285.936 y 140.578 monedas de 48 sols (patagón), respectivamente’.

fuente de la información:

http://corveracoins.blogspot.com.es/2013/11/patagon-de-los-archiduques-alberto-e.HTML

Mas información también aquí:

https://siemprenosquedaralan.wixsite.com/home/patagones


p.d Yo las considero de esta sección, y aquí puse la mía pues no deja de ser hija de reyes del imperio español y a este volvió cuando murió sin descendencia.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Rafikisan
PRINCIPALIS MAYOR
Rafikisan


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1839
Edad : 47
Localización : Córdoba
Actividad : 1224
Fecha de inscripción : 18/04/2013

Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Empty
MensajeTema: Re: Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes   Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Icon_minitimeVie 19 Abr 2019, 7:58 pm

Bravísimo Bravísimo

Preciosa moneda. Muy poco corriente verlas así de bien.
Me encanta!!!!

Por cierto, si quieres catalogación del Van Gelder & Hoc es el 311-1 a.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9230
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10185
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Empty
MensajeTema: Re: Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes   Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Icon_minitimeVie 19 Abr 2019, 8:13 pm

Magnifico y precioso monedón con una conservación envidiable y acompañado de una perfecta explicación histórica. Me parece muy acertado considerarla como moneda española en este foro.
Enhorabuena!!!
Bravísimo  Bravísimo  Bravísimo


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
juli27
PRINCIPALIS
juli27


España Masculino

Sagitario Rata
Cantidad de envíos : 440
Edad : 51
Localización : Valentia//Carthago Nova
Actividad : 298
Fecha de inscripción : 23/02/2012

Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Empty
MensajeTema: Re: Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes   Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Icon_minitimeVie 19 Abr 2019, 10:45 pm

La presentación histórica de 10 y la moneda, pues que es un monedón Bravísimo Bravísimo .Enhorabuena y a disfrutarla.
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Empty
MensajeTema: Re: Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes   Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Icon_minitimeVie 19 Abr 2019, 11:07 pm

Presentación a la altura de la moneda

Enhorabuena!!!!


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Empty
MensajeTema: Re: Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes   Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Icon_minitimeSáb 20 Abr 2019, 10:24 am

Gracias a todos!!! cheers cheers cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26759
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34288
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Empty
MensajeTema: Re: Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes   Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Icon_minitimeJue 06 Jun 2019, 4:55 pm

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Empty
MensajeTema: Re: Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes   Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Icon_minitimeJue 06 Jun 2019, 5:35 pm

hace ná el Filippo y ahora el Patagón: estoy impresionado.
Magnífica adquisición, con una introducción que aclara bastante por qué debe estar en esta sección.
Enhorabuena y disfrútala.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Empty
MensajeTema: Re: Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes   Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Icon_minitimeJue 06 Jun 2019, 7:19 pm

Gracias por el enlace Reverso Smile

GP, esto ha sido un reflote con la aportación de Reverso, esta tiene ya su tiempecillo. Me alegra que os guste! Gracias
Volver arriba Ir abajo
armintza79
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
armintza79


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 4734
Edad : 44
Localización : Vizcaya
Actividad : 5244
Fecha de inscripción : 08/04/2016

Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Empty
MensajeTema: Re: Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes   Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Icon_minitimeJue 06 Jun 2019, 10:33 pm

Buena introducción, excelente pieza Bravísimo Bravísimo


Ojczyzno moja! Ty jesteś jak zdrowie;
Ile cię trzeba cenić, ten tylko się dowie, Kto cię straciłMosqueteros
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Empty
MensajeTema: Re: Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes   Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Icon_minitimeDom 09 Jun 2019, 2:58 pm

Interesante relato @txabs sobretodo para los que no seguimos este tipo de cecas. La moneda tampoco está nada mal. Razz


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11417
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10708
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Empty
MensajeTema: Re: Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes   Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Icon_minitimeDom 09 Jun 2019, 7:41 pm

Enhorabuena!, esta me falta. Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Empty
MensajeTema: Re: Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes   Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Icon_minitimeLun 10 Jun 2019, 11:08 pm

Bravísimo
Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Metrix
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Metrix


España Masculino

Cantidad de envíos : 367
Actividad : 341
Fecha de inscripción : 05/11/2017

Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Empty
MensajeTema: Re: Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes   Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Icon_minitimeMar 11 Jun 2019, 10:31 pm

Muy bonita pieza y no menos el relato que la acompaña.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Empty
MensajeTema: Re: Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes   Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes Icon_minitimeMiér 12 Jun 2019, 10:50 am

Gracias compañeros!! Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
 
Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. s/f. Amberes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel, ceca de Amberes (1616).
» Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel, ceca de Amberes (sin fecha).
» Patagón - Países Bajos/Amberes - Archiduques Alberto e Isabel, sin fecha
» Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel. Brujas
» Patagón de los Archiduques Alberto e Isabel - Brujas (1612-16)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: