Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil 41410
Últimos temas
» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Icon_minitimeHoy a las 9:12 am por 10 pfennig

» Acuñación del anagrama a VIII maravedís de 1658, Madrid.
10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Icon_minitimeHoy a las 9:10 am por Ailatan

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Icon_minitimeHoy a las 9:01 am por VARIANTES

» Garrucha.
10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Icon_minitimeHoy a las 8:55 am por Miguel

» Reacuñación del anagrama de 1658 a VIII maravedíes.
10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Icon_minitimeHoy a las 8:53 am por Ailatan

» 5 Satang. Thailandia (1946)
10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Icon_minitimeHoy a las 8:53 am por taustanensis

» Dirham Cuenca?
10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Icon_minitimeHoy a las 8:44 am por Sanalba

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Icon_minitimeHoy a las 8:43 am por Miguel

» Jeton francés? Doble escudo 3 flores lis
10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Icon_minitimeHoy a las 8:25 am por Prozak66

» Cañon de escopeta
10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Icon_minitimeHoy a las 7:57 am por Miguel

Reconocimientos
10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Awardn10
10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Curioso
SIGNIFER
Curioso


Cantidad de envíos : 606
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 24/02/2019

10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Empty
MensajeTema: 10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil   10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Icon_minitimeVie Mayo 24, 2019 11:24 am

Hola a todos, no veo mucho por aquí a las emisiones locales de la guerra civil. Creo que son las grandes olvidadas de las contemporáneas. No tienen un diseño espectacular y su fabricación fue muy en precario.

Os quiero presentar a mis 10 céntimos de Puebla de Cazalla. Como veis no es de las piezas  en mejor estado, pero es realmente difícil encontrarlas en mucho mejor estado y esta la tengo desde hace unos 20 años.

No he encontrado mucha documentación de estas piezas, siendo el libro de Luis Barrera Coronado el mejor compendio de esta. Que en resumen viene a decir que no existe información en el ayuntamiento porque se quemo la documentación de la época en un incendio y en el archivo del Gobierno Civil la documentación existente empieza en 1950.

Tiene algunas zonas sucias, fundamentalmete en el anverso en su parte inferior, pero no me atrevo a “tocar” nada para no estropearla y que ademas pierda el tono que tiene. Esto hace también que al valorar su grado de conservación tenga mis dudas. Me gustaría saber vuestras opiniones.

10 CÉNTIMOS PUEBLA DE CAZALLA 1938

VALOR FACIAL: 10 céntimos
AÑO: 1938
CECA: Sevilla (fabrica Moisés Jimenez)
PESO DE ESTE EJEMPLAR: 3,4 Grs
DIÁMETRO DE ESTE EJEMPLAR: 23,52 mm
COMPOSICIÓN: latón
CANTO: liso
ANVERSO: PUEBLA DE CAZALLA * CURSO INTERIOR * / AÑO DE LA VICTORIA
REVERSO: 10 cts
GRABADOR: Francisco Castillo?
TIRADA: 1.000 unidades ?

10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Img_2032
10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Img_2033
10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Img_2034
10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Img_2035
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11142
Actividad : 11909
Fecha de inscripción : 03/03/2019

10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Empty
MensajeTema: Re: 10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil   10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Icon_minitimeVie Mayo 24, 2019 9:23 pm

Bonita pieza, un claro reflejo de cuando, cómo y por qué fue hecha.

Estoy de acuerdo en que son de las grandes olvidadas de las contemporaneas. El problema que les veo, o al menos la razón por las que yo no las colecciono, es que la gran mayoría son toscas, poco atractivas, machacadas y caras. Por supuesto todo es cuestion de gustos y habrá a quien le encante tener estos pequeños pedazos de nuestra historia, pero hoy por hoy no es mi caso.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 20/02/2017

10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Empty
MensajeTema: Re: 10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil   10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Icon_minitimeVie Mayo 24, 2019 11:23 pm

Bonita pieza; de acuerdo contigo, la dejaría como está; y también de acuerdo contigo, en que estas piezas son las grandes olvidadas y no solo del foro. Quizá las numerosas reproducciones que se han hecho de ellas tengan la culpa...
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Curioso
SIGNIFER
Curioso


Cantidad de envíos : 606
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 24/02/2019

10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Empty
MensajeTema: Re: 10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil   10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Icon_minitimeSáb Mayo 25, 2019 3:34 am

TirantLoBlanc escribió:
Bonita pieza, un claro reflejo de cuando, cómo y por qué fue hecha.

Estoy de acuerdo en que son de las grandes olvidadas de las contemporaneas. El problema que les veo, o al menos la razón por las que yo no las colecciono, es que la gran mayoría son toscas, poco atractivas, machacadas y caras. Por supuesto todo es cuestion de gustos y habrá a quien le encante tener estos pequeños pedazos de nuestra historia, pero hoy por hoy no es mi caso.

En general son monedas sin un diseño muy atractivo y con una acuñación sin mucha calidad. Ademas, y como bien dices, se suelen encontrar muy machacadas, estas piezas fueron hijas de la necesidad de moneda fraccionaria.

Esta como dije la tengo hace mucho tiempo y los precios eran otra cosa, pero es verdad que en los últimos años sus precios se han vuelto locos.


Volver arriba Ir abajo
Curioso
SIGNIFER
Curioso


Cantidad de envíos : 606
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 24/02/2019

10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Empty
MensajeTema: Re: 10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil   10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Icon_minitimeSáb Mayo 25, 2019 3:38 am

Gobierno Provisional escribió:
Bonita pieza; de acuerdo contigo, la dejaría como está; y también de acuerdo contigo, en que estas piezas son las grandes olvidadas y no solo del foro. Quizá las numerosas reproducciones que se han hecho de ellas tengan la culpa...
Un saludo.

Son piezas muy desconocidas y con tiradas muy cortas. Eso siempre atrae a Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
 
10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 10 céntimos Puebla de Cazalla (Guerra Civil)
» 50 Céntimos. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Española.
» Guerra Civil Española, Ficha 50 Céntimos tipo “Puebla de Cazalla” MBC
» 25 CENTIMOS - PUEBLA DE CAZALLA
» 10 centimos cazalla de la sierra (guerra civil)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: