Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil 917524
PASA Y DISFRUTA
10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Stars611

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil 41410
Últimos temas
» DINERO/FELICIDAD
10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Icon_minitimeHoy a las 9:42 am por REVERSO12

» VÍCTOR DEL SEU
10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Icon_minitimeHoy a las 9:35 am por Serteco

» Todas las naranjas de Elche
10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Icon_minitimeHoy a las 9:26 am por Sol de Cabellera

» LA IMPORTANCIA DEL IMPERIO ESPAÑOL
10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Icon_minitimeHoy a las 9:16 am por REVERSO12

» YACIMIENTOS ROMANOS
10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Icon_minitimeHoy a las 9:12 am por REVERSO12

» ASENTAMIENTO CASTREÑO
10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Icon_minitimeHoy a las 9:09 am por REVERSO12

» LOS MAYAS
10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Icon_minitimeHoy a las 9:07 am por REVERSO12

» 711-1492, MUSULMANES Y CRISTIANOS
10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Icon_minitimeHoy a las 9:05 am por REVERSO12

» CELTAS
10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Icon_minitimeHoy a las 9:01 am por REVERSO12

» El ADN nos revela la historia de la especie humana
10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Icon_minitimeHoy a las 9:00 am por REVERSO12

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil 147311
Las mujeres del Imperio
10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil 147210
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio
10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil 156010
10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Foronu10
Redes sociales

Síguenos en...

Comparte

10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil

AutorMensaje
Curioso
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Curioso

Cantidad de envíos : 337
Actividad : 355

10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Empty
MensajeTema: 10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil   10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Icon_minitimeVie 24 Mayo 2019, 1:24 am

Hola a todos, no veo mucho por aquí a las emisiones locales de la guerra civil. Creo que son las grandes olvidadas de las contemporáneas. No tienen un diseño espectacular y su fabricación fue muy en precario.

Os quiero presentar a mis 10 céntimos de Puebla de Cazalla. Como veis no es de las piezas  en mejor estado, pero es realmente difícil encontrarlas en mucho mejor estado y esta la tengo desde hace unos 20 años.

No he encontrado mucha documentación de estas piezas, siendo el libro de Luis Barrera Coronado el mejor compendio de esta. Que en resumen viene a decir que no existe información en el ayuntamiento porque se quemo la documentación de la época en un incendio y en el archivo del Gobierno Civil la documentación existente empieza en 1950.

Tiene algunas zonas sucias, fundamentalmete en el anverso en su parte inferior, pero no me atrevo a “tocar” nada para no estropearla y que ademas pierda el tono que tiene. Esto hace también que al valorar su grado de conservación tenga mis dudas. Me gustaría saber vuestras opiniones.

10 CÉNTIMOS PUEBLA DE CAZALLA 1938

VALOR FACIAL: 10 céntimos
AÑO: 1938
CECA: Sevilla (fabrica Moisés Jimenez)
PESO DE ESTE EJEMPLAR: 3,4 Grs
DIÁMETRO DE ESTE EJEMPLAR: 23,52 mm
COMPOSICIÓN: latón
CANTO: liso
ANVERSO: PUEBLA DE CAZALLA * CURSO INTERIOR * / AÑO DE LA VICTORIA
REVERSO: 10 cts
GRABADOR: Francisco Castillo?
TIRADA: 1.000 unidades ?

10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Img_2032
10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Img_2033
10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Img_2034
10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Img_2035
TirantLoBlanc
PRINCIPALIS
TirantLoBlanc

País : España
Masculino
Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 509
Actividad : 570

MensajeTema: Re: 10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil   10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Icon_minitimeVie 24 Mayo 2019, 11:23 am

Bonita pieza, un claro reflejo de cuando, cómo y por qué fue hecha.

Estoy de acuerdo en que son de las grandes olvidadas de las contemporaneas. El problema que les veo, o al menos la razón por las que yo no las colecciono, es que la gran mayoría son toscas, poco atractivas, machacadas y caras. Por supuesto todo es cuestion de gustos y habrá a quien le encante tener estos pequeños pedazos de nuestra historia, pero hoy por hoy no es mi caso.
Gobierno Provisional
TRIBVNO
TRIBVNO
Gobierno Provisional

País : España
Masculino
Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 3228
Actividad : 3709

MensajeTema: Re: 10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil   10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Icon_minitimeVie 24 Mayo 2019, 1:23 pm

Bonita pieza; de acuerdo contigo, la dejaría como está; y también de acuerdo contigo, en que estas piezas son las grandes olvidadas y no solo del foro. Quizá las numerosas reproducciones que se han hecho de ellas tengan la culpa...
Un saludo.
Curioso
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Curioso

MensajeTema: Re: 10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil   10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Icon_minitimeVie 24 Mayo 2019, 5:34 pm

@TirantLoBlanc escribió:
Bonita pieza, un claro reflejo de cuando, cómo y por qué fue hecha.

Estoy de acuerdo en que son de las grandes olvidadas de las contemporaneas. El problema que les veo, o al menos la razón por las que yo no las colecciono, es que la gran mayoría son toscas, poco atractivas, machacadas y caras. Por supuesto todo es cuestion de gustos y habrá a quien le encante tener estos pequeños pedazos de nuestra historia, pero hoy por hoy no es mi caso.

En general son monedas sin un diseño muy atractivo y con una acuñación sin mucha calidad. Ademas, y como bien dices, se suelen encontrar muy machacadas, estas piezas fueron hijas de la necesidad de moneda fraccionaria.

Esta como dije la tengo hace mucho tiempo y los precios eran otra cosa, pero es verdad que en los últimos años sus precios se han vuelto locos.

Curioso
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Curioso

MensajeTema: Re: 10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil   10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Icon_minitimeVie 24 Mayo 2019, 5:38 pm

@Gobierno Provisional escribió:
Bonita pieza; de acuerdo contigo, la dejaría como está; y también de acuerdo contigo, en que estas piezas son las grandes olvidadas y no solo del foro. Quizá las numerosas reproducciones que se han hecho de ellas tengan la culpa...
Un saludo.

Son piezas muy desconocidas y con tiradas muy cortas. Eso siempre atrae a Twisted Evil

10 céntimos 1938. Puebla de Cazalla. Guerra Civil
Página 1 de 1.